Ondas fritas: recetas y métodos de preparación.

Los hongos son una comida tradicional rusa; en los viejos tiempos, los bocadillos de hongos salados y en escabeche tenían una gran demanda. Actualmente, el interés por los champiñones solo está creciendo, y numerosos platos fritos y guisados ​​de ellos están ganando gran popularidad. Incluso esos hongos, que se usaban principalmente para encurtir y encurtir, se prueban en una forma diferente y, a menudo, resultan bastante bien. Por ejemplo, muy recientemente, pocas personas pensaron en freír las olas. Después de todo, era la variedad de hongos más famosa después de los hongos de leche, utilizada exclusivamente para salazón. Pero los tiempos están cambiando, en este momento, muchas amas de casa están experimentando con éxito con las olas, creando una variedad de obras maestras culinarias a partir de ellas utilizando la fritura.

¿Es posible freír champiñones?

A primera vista, el volzhanki, también llamado volzhanki, volnanki y volzhanki, se asemeja ligeramente a las tapas de leche de azafrán: setas lamelares con una tapa cuyos bordes están curvados hacia abajo. Pero el color de las tapas de leche de azafrán es completamente diferente, no hay patrones ni flecos en la tapa. Y las olas pertenecen a la familia russula, por lo que parece que se pueden usar en casi cualquier forma. Además, en términos de valor nutricional, se acostumbra referirlos incluso a la segunda categoría. Pero este es el siguiente paso después de las claras, los champiñones y los champiñones.

Pero con todo esto, los Volzhanki se clasifican como hongos condicionalmente comestibles, lo que significa que frescos contienen sustancias amargas que son nocivas para la salud humana, pueden tener un olor desagradable y requieren un procesamiento preliminar obligatorio.

Sin embargo, durante los procedimientos obligatorios que deben preceder a la cocción, puede freír las olas. Y el resultado es un plato muy delicioso y saludable.

Cómo cocinar ondas fritas

Cocinar volzhanki frito requerirá que la anfitriona cumpla con algunas manipulaciones obligatorias, sin las cuales los hongos pueden ser al menos incomibles. Pero si sigue todas las recomendaciones descritas, puede elegir entre las muchas recetas propuestas para hacer fritos que se adapten a su gusto.

Cómo cocinar ondas para freír.

Para eliminar el amargor inherente de Volzhanki y ayudar a disfrutar de sus cualidades nutricionales y gustativas, se acostumbra remojar o hervir los champiñones.

Por supuesto, en primer lugar, como en el caso de cualquier otro hongo traído del bosque, las olas deben ser ordenadas, eliminando las estropeadas, con gusanos y rotas. Luego se lavan con agua fría, quitando ramitas, escombros, hojas y otros desechos del bosque.

Luego, hay dos formas principales de quitarles la amargura:

  1. Los champiñones se sumergen en agua fría durante 24 a 48 días. En este caso, es recomendable drenar el agua vieja de las olas y reemplazarla por una nueva cada 12 horas.
  2. Hervir en agua con sal (1 cucharada por 1 litro de agua) durante aproximadamente una hora para que los champiñones queden completamente cubiertos de líquido durante la cocción.

Muchas amas de casa que preparan con éxito platos de champiñones fritos de acuerdo con varias recetas prefieren usar ambos métodos a la vez. Además, se notó que un remojo demasiado prolongado puede afectar negativamente el sabor de Volzhanok. Por lo tanto, si desea que retengan completamente sus propiedades nutricionales y de sabor, primero debe remojar el volzhanki durante 24 horas (cambiando el agua una vez) y luego hervirlos en agua con sal durante 1 hora. Después de tal procesamiento, todas las propiedades negativas de las ondas desaparecen.

¿Es posible freír las olas sin hervir?

Como se señaló anteriormente, los volnushki pertenecen a hongos condicionalmente comestibles, que contienen jugo lechoso amargo. No solo puede estropear en gran medida el sabor de los hongos, sino que también puede causar trastornos alimentarios graves, como diarrea, pesadez y dolor abdominal, si no se somete a un tratamiento térmico preliminar.

Si los volzhanki están preparados para salar, entonces es suficiente remojar los champiñones en agua. Pero, para freír las olas, deben hervirse y luego escurrirse.

¡Importante! El amargor principal suele estar contenido en el borde de las tapas de Volzhanka, por lo tanto, al limpiar los champiñones, es aconsejable eliminarlo.

¿Es posible freír las olas con otras setas?

No en vano los lobos se asemejan un poco a los casquillos de leche de azafrán, estos hongos van bien entre sí a la hora de freír. Sin embargo, después de una preparación preliminar (remojo y hervido), las ondas se pueden freír en la misma sartén con casi cualquier otro champiñón que sea adecuado para freír.

¿Es posible freír olas saladas o en escabeche?

Las olas saladas y en escabeche también son muy adecuadas para freír. Cocinar los champiñones no es difícil, pero solo antes de freír, las ondas se lavan en agua fría, se cambian varias veces y se vuelven a hervir en leche. Como resultado, el sabor del Volzhanok frito puede sorprender incluso a un recolector de hongos experimentado.

Cómo freír rápidamente las olas

Los champiñones empapados y hervidos se pueden freír usando la siguiente receta simple.

Necesitará:

  • 500 g de ondas;
  • 2 cebollas
  • 50 g de mantequilla o aceite de maíz;
  • sal y pimienta negra al gusto.

Cocinar ondas fritas:

  1. Pelar la cebolla y cortarla en cubos pequeños.
  2. Los volzhanki preparados previamente se cortan en tiras.
    ¡Comentario! Si los hongos son muy pequeños, con un diámetro de tapa de hasta 3-4 cm, pueden dejarse intactos.
  1. El aceite se calienta y las cebollas se fríen primero en él, luego se agregan los champiñones.
  2. El tiempo total de tostado es de 7 a 10 minutos.
  3. Unos minutos antes del final del proceso, se agrega sal y pimienta a las olas.

Cómo cocinar champiñones rebozados

Particularmente interesante y delicioso será un plato hecho con volvushki, creado de acuerdo con la siguiente receta. Además, puede usar hongos grandes, que no son adecuados para encurtir y encurtir.

Necesitará:

  • 10 olas medianas o grandes;
  • 1 taza de harina de trigo;
  • 1 cucharadita pimenton;
  • 1/3 cucharadita mostaza en polvo;
  • 1 cucharadita cebollas y ajos secos;
  • 1 huevo;
  • 1/3 taza de leche
  • ½ cucharadita Levadura en polvo;
  • pimienta negra molida y sal - al gusto;
  • unos 300 ml de aceite vegetal.
¡Consejo! Lo mejor es cocinar las ondas rebozadas en un aparato de cocina especial, en una freidora. Esto ayudará a reducir el tiempo y el esfuerzo en comparación con freír en una sartén.

Preparación:

  1. Los champiñones preparados se cortan en 2 o 4 trozos.
  2. Toda la harina se divide en dos mitades. En una parte, los pedazos de ondas se enrollan inmediatamente.
  3. La otra mitad se mezcla con todas las hierbas, especias y verduras recomendadas por la receta.
  4. Batir el huevo y la leche hasta que se forme una espuma espesa.
  5. Una porción del aceite se calienta en una freidora o en una sartén.
  6. Cada trozo de hongo se sumerge en una mezcla de huevo y leche (masa), luego se enrolla en harina con la adición de especias.
  7. Finalmente, sofreír en aceite hasta que se doren por ambos lados.
  8. Extienda los champiñones ya preparados sobre una servilleta de papel o una toalla para que desaparezca el exceso de grasa.

Se sirven en la mesa ondas fritas cocinadas según esta receta, con crema agria y hierbas.

Cómo freír chuletas con cebolla y hierbas.

Si, durante la fritura de los volzhanoks, no solo se les agregan cebollas finamente picadas, sino también hierbas picadas (perejil, cilantro, eneldo, albahaca), adquirirán un aroma y sabor incomparables adicionales.

Para 1 kg de champiñones preparados necesitarás:

  • 300 g de cebollas;
  • 100 g de diversas hierbas al gusto.

Cómo se fríen las olas con queso y hierbas

A partir de cualquier champiñón, puede crear un plato que tenga un sabor único, si les agrega queso durante la fritura. Las olas no son una excepción a esta regla.

Necesitará:

  • 1 kg de olas;
  • 2 cebollas
  • 200 g de queso duro;
  • 2 cucharadas. l. aceite de girasol;
  • 1/3 cucharadita una mezcla de pimientos molidos;
  • 20 g cada uno de perejil, eneldo, albahaca, cilantro.
  • sal al gusto.

Preparación:

  1. Los champiñones remojados y hervidos se cortan en rodajas y se fríen en aceite caliente hasta que se doren.
  2. Pelar las cebollas, picarlas finamente y agregarlas a los champiñones junto con las especias, freír durante otros 5-6 minutos.
  3. Rallar finamente el queso, espolvorearlo con champiñones, remover, tapar y hervir a fuego lento hasta que esté completamente derretido.
  1. Muela las verduras, agréguelas al volzhanki frito, retire del fuego.

¿Cómo se pueden freír ollas con tomate y ajo?

Necesitará:

  • 700 g de ondas;
  • 3 cebollas
  • 3 dientes de ajo;
  • 1 cucharadita pimentón molido;
  • 3 cucharadas l. pasta de tomate;
  • 1 vaso de agua;
  • 2 cucharadas. l. manteca;
  • ½ cucharadita pimienta negro;
  • sal al gusto.

Preparación:

  1. Las ondas especialmente preparadas se fríen en mantequilla durante unos 15 minutos, revolviendo constantemente.
  2. Agregue la cebolla y la sal, fría por otros 10 minutos.
  3. En un recipiente aparte, mezcle la pasta de tomate con ajo picado, pimentón y pimiento, agregue agua.
  4. Vierta la mezcla resultante en una sartén sobre los champiñones y guise durante aproximadamente un cuarto de hora.

Cómo freír deliciosamente olas con verduras.

Las setas en general, y las setas en particular, no son alimentos muy digeribles. Agregar verduras durante la fritura no solo ayuda a la asimilación del plato, sino que también permite crear una verdadera obra maestra culinaria, que también se destaca por su bajo contenido calórico.

Necesitará:

  • 600 g de olas empapadas y hervidas;
  • 3 calabacines medianos;
  • 2 berenjenas;
  • 2 pimientos morrones;
  • 2 cebollas grandes;
  • 2 cucharadas. l. mantequilla y aceites de oliva;
  • pimienta negra y sal al gusto.

Preparación:

  1. Las olas grandes se cortan en pedazos, las pequeñas se dejan intactas.
  2. La pimienta se limpia de colas y semillas, se corta en tiras.
  3. El calabacín y la berenjena se pelan y se cortan en rodajas pequeñas.
  4. Después de pelar la cáscara, la cebolla se pica en mitades.
  5. En una sartén, derrita la mantequilla a un estado líquido e inmediatamente agregue aceite de oliva.
  6. Primero, se fríen los champiñones hasta obtener un bonito color dorado.
  7. Use una cuchara ranurada para moverlos a una cacerola o cacerola separada con un fondo grueso.
  8. Las cebollas se colocan en una sartén y se fríen al mismo tono, se retiran con una espumadera y se transfieren a una empresa con champiñones.
  9. Todas las demás verduras se fríen individualmente en la misma sartén durante 15 minutos, agregando una mezcla de aceites según sea necesario. Y después de freír, se agregan a los champiñones.
  10. El contenido de la cacerola se sala y pimienta, se pone a punto a fuego lento, evitando que se queme.

Cómo freír ajo para el invierno.

Preparar ondas de ajo frito muy sabrosas para el invierno de acuerdo con esta receta no será difícil incluso para las amas de casa novatos.

Necesitará:

  • 3 kg de ondas ya hervidas;
  • 3 cucharadas l. manteca;
  • 1,5 cucharadas l. aceite vegetal;
  • 10 dientes de ajo;
  • 7 cucharadas l. 9% de vinagre;
  • ½ vaina de chile;
  • sal y pimienta molida - al gusto.

Preparación:

  1. Los champiñones se cortan en trozos, se fríen en una mezcla de mantequilla y aceite vegetal a fuego medio hasta que se doren.
    ¡Comentario! La mezcla de aceites no solo le dará a la pieza de trabajo un sabor especial, sino que también la protegerá hasta cierto punto de la formación de moho.
  1. El ajo y los pimientos picantes se pican finamente con un cuchillo afilado.
  2. Se agrega sal y especias y los champiñones fritos se colocan en frascos de vidrio preesterilizados, agregando periódicamente una mezcla de pimiento picante y ajo.
  3. Se agrega un poco de sal a la mezcla de aceites en una sartén, se vierte vinagre y se calienta hasta que hierva.
  4. Los champiñones en frascos se vierten con la mezcla de aceite y vinagre resultante, se cubren con tapas y se colocan en agua caliente para esterilizarlos.
  5. Esterilizar frascos de 0,5 litros en agua hirviendo durante unos 30-40 minutos, enrollar y dejar envuelto hasta que se enfríen por completo.

Un espacio en blanco similar se almacena en un lugar oscuro, fresco y bien ventilado (bodega, sótano) durante 12 meses.

Cómo cocinar cuencos fritos con cebolla para el invierno.

En pocas palabras, puedes preparar ondas fritas con cebollas para el invierno.

Necesitará:

  • 2 kg de ondas hervidas;
  • 150-200 ml de aceite vegetal;
  • 10 cebollas;
  • 10 granos de pimienta negra;
  • sal al gusto.

Preparación:

  1. Los volzhanki se cortan en rodajas convenientes y las cebollas se cortan en aros finos.
  2. Freír los champiñones en aceite primero (unos 10 minutos), luego agregar la cebolla y dejar que esté lista durante otro cuarto de hora a fuego medio.

    ¡Consejo! Es mejor freír los champiñones y las cebollas en porciones pequeñas para que tengan tiempo de hornearse bien por dentro.
  1. Guantes, salados, dispuestos en frascos esterilizados.
  2. Esterilizado durante aproximadamente media hora, enrollado.

La pieza de trabajo se almacena en un balcón acristalado o en un sótano, en un lugar fresco, sin acceso a la luz. Es recomendable utilizar las olas fritas de esta forma durante el año.

Conclusión

Si todavía era inusual que alguien freír las olas, entonces, utilizando las recomendaciones y recetas descritas anteriormente, será fácil cocinar un delicioso plato de hongos para toda la familia. Además, la elección de ingredientes adicionales es muy diversa y todos pueden elegir la opción adecuada para ellos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción