Cómo cocinar paté de hígado de res casero: en el horno, olla de cocción lenta

La auto preparación de platos a partir de despojos le permite no solo diversificar su menú, sino también obtener verdaderas delicias. La receta paso a paso de paté de hígado de res es un excelente refrigerio que todos los miembros de la familia apreciarán. Se puede preparar lo más rápido posible; requiere una pequeña cantidad de ingredientes adicionales.

Cómo hacer paté de hígado de res

El principal secreto de cualquier plato son los ingredientes de calidad. Debe considerar cuidadosamente la elección de la base para el paté. El hígado de res se puede utilizar como refrigerio tanto fresco como congelado. Al comprar un producto semiacabado congelado, debe prestar atención a la apariencia: no debe haber flacidez ni manchas.

¡Importante! Un producto semiacabado congelado debe cubrirse con una corteza de hielo uniforme; esto indica que el producto no se ha descongelado.

El principal indicador de un producto fresco de calidad es un color uniforme de la remolacha. Elija un hígado que esté libre de manchas verdes y grandes coágulos de sangre. Siempre que sea posible, al comprar, debes olerlo. No debe haber olor agrio a podrido.

Los ingredientes de alta calidad son la clave para un plato sabroso y saludable

El hígado de res se cubre con una cáscara fina, que se debe quitar antes de cocinar. Para ello, se escalda con agua hirviendo. Inmediatamente después, con un movimiento brusco, se retira la película. Para eliminar el amargor, que empeorará aún más el sabor del producto terminado, el hígado se remoja en agua con sal o leche fría durante 1-2 horas.

Los aditivos más populares incluyen mantequilla, cebollas y zanahorias. Para mayor jugosidad, agregue leche, crema o ghee. Para realzar el sabor del plato terminado, puedes condimentarlo con todo tipo de especias, frutos secos, frutas o setas.

Cuánto cocinar hígado de res para paté.

Hay muchas recetas de paté de hígado. El hígado de res se hierve, se hornea, se cuece en una olla de cocción lenta o se usa crudo. Cada uno de los métodos de cocción tiene requisitos claros para la duración del tratamiento térmico.

Dado que el método más popular para hacer paté es precocer el subproducto, es necesario tener una idea clara de la duración del tratamiento térmico. El tiempo óptimo de cocción es de 10 a 15 minutos. Este tiempo es suficiente para que el producto se cocine por completo. Si hierve el hígado de res durante más de 20 minutos, se endurecerá y perderá su sabor. Puede verificar la preparación del producto cortándolo con un cuchillo para asegurarse de que no haya magulladuras.

Receta clásica de paté de hígado de res

El método de cocción tradicional crea el aperitivo perfecto que es ideal para sándwiches y tartaletas. El conjunto mínimo de ingredientes te permitirá disfrutar de un puro sabor a hígado. La receta requiere los siguientes productos:

  • 600 g de hígado de res;
  • 2 zanahorias grandes;
  • 100 g de cebollas;
  • 100 g de mantequilla.

Pelar las cebollas, picarlas finamente y freírlas con medio aceite hasta que estén doradas. Pelar las zanahorias y hervir hasta que estén tiernas. La película se retira del hígado, las venas se extraen y se cortan en trozos pequeños. Luego se hierve hasta que esté completamente cocido durante unos 15 minutos.

¡Importante! Para reducir la cantidad de utensilios utilizados, puedes hervir las zanahorias con el hígado en una cacerola.

El hígado de res hervido combina bien con cebollas y zanahorias

Todos los componentes del futuro paté se enfrían a temperatura ambiente y luego se pasan por una picadora de carne. Para obtener una estructura más delicada y uniforme, puede volver a moler la masa. Todos los ingredientes se mezclan con mantequilla hasta que estén suaves y se refrigeran por un par de horas.

Paté de hígado de ternera al horno con champiñones

Usar el horno le permite hacer que el plato terminado sea más sofisticado. También puedes usar crema o leche para que el paté sea más equilibrado. Las setas actúan como complemento, aportando notas luminosas al gusto. Para preparar un plato de este tipo, necesitará:

  • 500 g de hígado;
  • 200 g de champiñones;
  • 100 g de zanahorias;
  • 1 cebolla pequeña;
  • 4 cucharadas l. crema;
  • condimentos al gusto.

El ingrediente principal se limpia de venas y películas, después de lo cual se lava y se pica finamente. Se fríe en un poco de aceite junto con cebollas y zanahorias picadas, luego se vierte con crema y se retira del fuego. Los champiñones se lavan a fondo y se cortan en rodajas.

Los champiñones hacen que el paté sea más aromático y refinado

¡Importante! En lugar de champiñones, puede usar champiñones, boletus o champiñones porcini.

Todos los ingredientes se colocan en una licuadora y se muelen hasta que quede suave. Sal y pimienta al gusto, luego transfiérelo a una fuente para hornear. El paté se hornea en el horno durante 1/3 horas a una temperatura de 180 grados. Se enfría, se decora con hierbas y se sirve.

Cómo hacer paté de hígado de res con manteca de cerdo

El tocino ahumado convierte el producto terminado en un verdadero manjar con un aroma brillante y una textura delicada. Se puede agregar al paté jugo de limón, clavo de olor u hojas de laurel. El plato es ideal para rellenar tartaletas en una mesa festiva.

Para prepararlo necesitas:

  • 300 g de hígado;
  • 100 g de tocino ahumado;
  • 1 cebolla
  • 100 ml de vino blanco seco;
  • 100 g de zanahorias;
  • 1 cucharadita Sáhara;
  • 100 g de mantequilla;
  • 1 hoja de laurel;
  • 1 capullo de clavel;
  • especias al gusto.

Las verduras se pelan y se cortan finamente. Se mezclan con hígado de res pelado y tocino picado en una sartén profunda o wok. Allí se vierte vino y se añaden hojas de laurel y clavo. Todos los ingredientes se guisan uniformemente durante unos 15-20 minutos, luego se filtran del caldo, eliminando las especias del espeso.

Paté de ternera con manteca de cerdo ahumada: un verdadero manjar con un delicioso aroma.

¡Importante! El caldo terminado se puede usar en el futuro para preparar otros platos de carne y aves.

Poner mantequilla en la sartén y devolver el hígado de res con verduras y manteca. Todos los ingredientes se fríen a fuego alto durante 2-3 minutos. La masa terminada se enfría y se coloca en una licuadora para obtener una papilla homogénea. Se enfría en el frigorífico y luego se sirve.

Paté de hígado de res con mantequilla

El aperitivo elaborado según esta receta es un auténtico clásico. El paté de hígado de ternera con mantequilla pertenece a la cocina europea. El plato es ideal como complemento de tostadas, tartaletas, tapas y canapés. Para obtener la combinación perfecta de sabores, debes:

  • 400 g de hígado de res;
  • envasado de mantequilla;
  • sal y pimienta para probar;
  • 1 cebolla mediana.

Pelar las cebollas, picarlas finamente y freírlas a fuego alto hasta que estén doradas. Puede negarse a usarlo para obtener un sabor más limpio, pero a muchos consumidores no les gusta el componente hepático demasiado pronunciado.El hígado se limpia de película y venas, se sumerge en agua con sal durante una hora, se corta en tiras y se hierve en agua hirviendo durante 10 minutos.

La mantequilla va bien con el hígado de res

Batir la mantequilla a temperatura ambiente. Se le agregan cebollas fritas e hígado picado en una picadora de carne. El paté de hígado de res resultante se vuelve a picar para darle una consistencia más tierna. El producto terminado se enfría en el refrigerador y luego se usa como complemento de otros bocadillos.

Paté de hígado de res con zanahoria y ajo

Puede usar un pequeño secreto para reducir el olor natural a hígado del refrigerio terminado. Después de freír los ingredientes principales, se agrega ajo fresco picado al plato. El plato adquiere un característico aroma brillante que no dejará indiferente a nadie. Para la receta de paté de hígado necesitarás:

  • 500 g del ingrediente principal;
  • ½ paquete de mantequilla;
  • 4 dientes de ajo;
  • 2 cebollas
  • 200 g de zanahorias ralladas.

Los fanáticos de los platos más sabrosos pueden agregar ajo y zanahorias al paté.

Las verduras se fríen hasta que estén medio cocidas, luego se les agrega hígado de res finamente picado. Se sofríe hasta que aparezca una ligera costra. Después de que la sartén se retire del fuego. El futuro paté de hígado de res se pasa por una picadora de carne, se le agrega mantequilla, ajo picado y un poco de sal al gusto. La mezcla se enfría en el frigorífico durante una hora y se sirve.

Cómo hacer paté de hígado de res con berenjena y pimientos en casa

Los amantes de la nutrición y la comida sana pueden complementar su merienda con verduras saludables. Como resultado, puede obtener paté de carne casi dietético del hígado. Para preparar una obra maestra culinaria de este tipo, necesitará:

  • 500 g del ingrediente principal;
  • 1 pimiento morrón;
  • ½ berenjena pequeña;
  • ¼ envasado de mantequilla;
  • 1 cebolla grande;
  • 1 cucharada. l. aceite de girasol;
  • 2 dientes de ajo.

Cortar el hígado y las verduras en trozos pequeños y ponerlos en una bandeja de horno, untados con aceite vegetal. Se envía al horno durante 20-30 minutos a una temperatura de 170 grados. Durante el proceso de cocción, revuelva el contenido de la bandeja para hornear una vez.

Agregar verduras frescas hace que la merienda sea más equilibrada y menos nutritiva.

¡Importante! Puede omitir el uso de aceite vegetal colocando las verduras en una fuente grande de silicona para hornear.

Las verduras listas con hígado se envían a una licuadora y se cortan hasta que estén suaves. Allí se agrega un poco de mantequilla y sal al gusto. Para que el producto terminado se congele y tome forma, se coloca en el refrigerador durante media hora.

Paté de hígado de res y frijoles hervidos

Tal aperitivo se convertirá no solo en muy sabroso, sino también en una adición bastante abundante para el almuerzo o la cena. El alto contenido en proteínas del paté de hígado de res fortalecerá el organismo con una gran cantidad de vitaminas y prescindirá por completo del aceite de cocina.

Para preparar tal manjar, use:

  • 500-600 g del ingrediente principal;
  • 1 lata de frijoles rojos enlatados
  • 100 g de mascarpone;
  • 100 g de cebollas blancas;
  • 1 hoja de laurel;
  • una pizca de hierbas provenzales;
  • sal si lo desea.

El hígado se despega de la película, las venas se eliminan y se cortan en trozos medianos. La cebolla se corta en cuartos y se coloca en una cacerola pequeña junto con el ingrediente principal. Se les añade un poco de sal, laurel y 2 vasos de agua.

Los frijoles rojos hacen que el paté sea más satisfactorio

Tan pronto como el líquido hierva, el calor se reduce al mínimo. El hígado se cuece durante 20 minutos, se espolvorea con hierbas provenzales para darle aroma. El blanco para el futuro paté, escurriendo el exceso de líquido, transfiéralo a una licuadora, agregue frijoles y mascarpone. Todos los ingredientes se convierten en una papilla homogénea, se sala al gusto y se almacena en un lugar fresco.

Paté de hígado de res con manzana y nueces

Esta opción de refrigerio definitivamente atraerá a las personas que miran su figura.La combinación ideal de productos hace que el paté de hígado no solo sea sabroso, sino también muy útil para el cuerpo. Las frutas en combinación con nueces añaden un sabor y una consistencia únicos al ingrediente principal.

Para preparar un refrigerio necesitará:

  • 500 g de hígado;
  • 1 manzana grande;
  • 60 g de mantequilla;
  • 1 cebolla
  • 100 g de nueces;
  • 2 dientes de ajo;
  • condimentos al gusto.

El ingrediente principal se lava a fondo con agua fría, se eliminan todas las películas y los vasos sanguíneos grandes y luego se cortan en cubos de 2-3 cm. Para la receta, es mejor tomar manzanas de variedades dulces o agridulces. Una fruta grande se pela de las semillas y se pela, luego se ralla. Pica finamente la cebolla y sofríe en mantequilla hasta que esté medio cocida.

¡Importante! Para triturar fácilmente las nueces, se colocan en una bolsa hermética, después de lo cual se trituran en trozos pequeños con un rodillo de madera.

Manzanas y nueces: el secreto de la consistencia perfecta del paté de ternera terminado

Se agrega hígado a la cebolla frita y se saltea hasta que esté tierno durante 9-10 minutos. Luego le agregan una manzana, sal, un poco de pimienta molida. El futuro paté se cuece a fuego lento ¼ de hora hasta que se evapore el exceso de líquido. La masa resultante se pica en una licuadora, combinándola con ajo picado. Se agregan granos de nuez triturada a la papilla y se sirve un aperitivo en la mesa.

Paté de hígado de res en olla de cocción lenta

Cocinar un delicioso refrigerio en una multicocina permite a las amas de casa automatizar el proceso de cocción tanto como sea posible. Incluso los cocineros sin experiencia podrán cocinar paté de hígado de res en casa.

Para el uso de la receta:

  • 500 g del ingrediente principal;
  • 2 cebollas
  • 200 g de zanahorias;
  • 100 g de mantequilla;
  • 2 dientes de ajo;
  • sal al gusto.

El hígado se remoja en leche durante un par de horas para eliminar el exceso de amargura. Después de eso, corte en cubos y mezcle en un recipiente multicocina con verduras picadas y ajo machacado. El recipiente del aparato se cierra con una tapa y el modo "Enfriamiento" se establece en 60 minutos.

La multicocina simplifica el proceso de elaboración de paté tanto como sea posible.

La masa terminada se sala al gusto y se pasa 2 veces a través de una picadora de carne. El futuro paté se mezcla con mantequilla. Si la consistencia del producto terminado es demasiado densa, se puede diluir con un poco de crema o leche. La masa se transfiere a un molde y se mete en el frigorífico hasta que solidifique por completo.

Reglas de almacenamiento

Cualquier plato preparado con ingredientes naturales sin la adición de conservantes especiales rara vez cuenta con una vida útil prolongada. El paté recién hecho conserva sus propiedades de consumo hasta por 3 días en el refrigerador a una temperatura de 2-4 grados. En condiciones ambientales, la merienda desaparece en 18-24 horas.

Existe una forma de conservar el producto natural durante un período más prolongado. Para hacer esto, se transfiere a un recipiente de plástico, se tapa con una tapa y se coloca en el congelador. En tales condiciones, el paté se almacena hasta por 3 meses. Antes de su uso, se descongela en el frigorífico, evitando un fuerte aumento de temperatura.

Conclusión

La receta de paté de hígado de res paso a paso es una gran ayuda para un excelente refrigerio. La textura delicada y el sabor brillante del producto terminado lo hacen popular entre una gran cantidad de personas. Las enormes posibilidades de combinar varios ingredientes permiten que incluso los gourmets experimentados encuentren la combinación perfecta.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción