Contenido
La cría de codornices es una actividad muy popular entre los residentes de verano. Algunas razas se crían para obtener carne nutritiva, otras para huevos. Entre las razas conocidas destaca la codorniz estonia.
Su singularidad se debe a la posibilidad de obtener ambos productos. Los estonios aumentan bien de peso y tienen una alta producción de huevos. Retirado codorniz de estonia cruzando tres razas de calidad:
- Blancos ingleses;
- Japonés;
- Faraón.
Las dos primeras razas son huevo, el faraón se cría como carne. Las principales características que sirvieron para el cruce de estas razas fueron el período de puesta, la vida útil de las codornices y el nivel de supervivencia en diversas condiciones de crianza. La aprobación oficial de la raza, criada por criadores, tuvo lugar en 1989 en Estonia. Las principales ventajas de las codornices estonias son:
- Facilidad de cuidado. Cultivar estonios está al alcance de incluso los agricultores novatos. No requieren mucha experiencia y conocimientos.
- Alta vitalidad. La raza criada combina las mejores cualidades de sus predecesores.
- Crecimiento rápido. En un mes, los polluelos alcanzan la masa "adulta".
- Periodo de incubación corto. Dura solo 17 días, lo que es beneficioso cuando los estonios se están criando a gran escala.
- Alta tasa de supervivencia. Los polluelos de codorniz estonios dan una tasa de supervivencia del 95%.
- Excelente producción de huevos. Después de 40 días, las hembras ponen huevos. En el primer año de vida, una hembra es capaz de producir 3 kg de huevos, y la producción anual promedio de huevos varía de 170 a 285 huevos.
Cómo criar un pájaro sin problemas
El pájaro tiene signos de sus antepasados, especialmente en el color.
La coloración de las codornices estonias se expresa en tonos amarillo-marrón con rayas de color marrón brillante. Las mejillas y la mandíbula también son marrones, pero el bocio es un poco más claro. En la cabeza hay tres franjas en tonos amarillo claro. Las mismas franjas claras se encuentran en las plumas de vuelo. Las hembras tienen un color un poco más claro, por lo que muchas personas consideran que su color es polvoriento. Los animales jóvenes son de color mucho más claro que las codornices adultas.
Para obtener el máximo efecto del ave, es necesario proporcionarle un mantenimiento adecuado y un cuidado competente. Aunque criar "estonios" no requiere mucho esfuerzo, ¿necesita saber a qué debe prestar atención?
Alojamiento
El pájaro se coloca en jaulas, cuya altura no supera los 20 cm. Para calcular correctamente el área de la jaula, proceda desde los 2 metros cuadrados recomendados. m por una codorniz. Si tiene un poco de espacio para colocar las celdas, puede colocar una encima de la otra. Las codornices son extremadamente activas. En caso de peligro, saltan lo suficientemente alto. Por lo tanto, para evitar posibles lesiones a las aves, se toma una malla de tela para la parte superior de las jaulas.
Condiciones
Las jaulas se colocan en una habitación seca y bien ventilada.
El régimen de temperatura se mantiene en el rango de 20 ° C a 22 ° C. La humedad óptima para las aves de corral es del 65%.
Alimentar
La composición depende del propósito para el que se cultivan las codornices estonias. Los fines cárnicos requieren un alimento especial con un alto contenido de proteínas y el reemplazo oportuno de agua en los bebederos.
¿Cuáles son las reglas para el cuidado de las codornices estonias?
- Alimentación de aves... Para los adultos, dos o tres comidas al día son suficientes. El tiempo se mantiene constante. Coloque los bebederos detrás de los comederos y los comederos al frente. Los comederos están unidos al exterior de las jaulas.Con una gran cantidad de aves, se utilizan las automáticas, a las que se suministra el alimento desde una tolva común. La dieta de las codornices estonias consiste en piensos compuestos con proteínas, cereales triturados, verduras finamente picadas y pienso para huevos. Las codornices estonias son buenas para comer verduras (remolacha, zanahorias), manzanas y escarabajos de mayo. Se recomienda incluir la carne, el hígado hervido y el requesón en el menú semanalmente.
- Limpieza de jaulas... Los palets se lavan con regularidad. Para cosechar a fondo, las codornices estonias se trasladan a otro lugar durante este tiempo. Los palets se lavan con agua jabonosa y se secan completamente.
- Encendiendo... Se proporcionan horas de luz diurna durante 16 horas. Superar este indicador conduce a un aumento de la agresividad del ave.
Cuidado de invierno
Durante este tiempo, las aves cuentan con una temperatura agradable y una humedad promedio. Se recomienda cubrir las aberturas de ventilación y proporcionar iluminación adicional a la habitación. Es bueno usar lámparas de infrarrojos, que además calentarán la casa.
Cómo distinguir a una mujer de un hombre
Puede determinar el género por características secundarias: color y estructura del cuerpo. Ya a la edad de un mes, el plumaje en el pecho de la codorniz es diferente. Los machos tienen un plumaje monocromático de color amarillo ocre o rojizo sin manchas. El pico y toda la cabeza del macho son más macizos en relación con el cuerpo que el de las hembras. Las hembras son elegantes y proporcionales en su estructura. El color del plumaje en el pecho de las hembras es más borroso, con manchas oscuras.
Intentan reconocer el sexo del ave por la presencia de una glándula secretora en los machos cerca de la cloaca. Para hacer esto, se toma el pájaro de la mano y se le da la vuelta. Hay una cloaca en la base de la cola. En las hembras, no tiene protuberancias ni tubérculos. El macho tiene una glándula secretora por encima de la cloaca, cuya presión conduce a la liberación de una secreción blanca. Este método es adecuado para aves adultas, la codorniz joven aún no tiene una glándula secretora desarrollada, lo que lo hace imposible. determinar el género por lo tanto.
Los agricultores experimentados recomiendan criar machos y hembras por separado. Y, al mismo tiempo, equipar secciones para varios individuos en las jaulas.
Comprar codornices estonias no es problemático.
Conclusión
La raza es popular y está muy extendida, por lo que será fácil criar aves. Después de todo, los residentes de verano y los agricultores comparten de buena gana su experiencia en el cultivo de codornices estonias.