Contenido
Alguien bajo la influencia de la propaganda de los "productos ecológicos", alguien que lo necesita, alguien simplemente por curiosidad, pero hoy en día mucha gente, incluso gente del pueblo, está pensando en criar codornices en casa. Los principales argumentos para la gente del pueblo son el pequeño tamaño y la modestia promovida de la codorniz. ¿Pero es esto así? Aquí deberías echar un vistazo más de cerca.
Cría de codornices en casa para principiantes.
Si antes no había codornices en la granja, puede que no valga la pena comenzar con varios cientos de codornices a la vez. Aunque, en principio, las codornices no son tan diferentes de los pollos comunes, tienen ciertas peculiaridades, al menos en el hecho de que el rebaño principal debe renovarse ya a la edad de 8 meses, mientras que las gallinas ponedoras se mantienen hasta por un año. Caminar también es muy deseable para las gallinas, las codornices pueden vivir constantemente en una jaula.
También importa dónde se guardará la codorniz. Un granero en una casa particular y un apartamento en una casa de la ciudad no son en absoluto lo mismo.
Dado que la frase "condiciones del hogar" generalmente significa exactamente crianza de codornices en un apartamento, entonces vale la pena considerar esta opción primero.
Manteniendo codornices en casa
Si va a tener codornices en un apartamento, debe tener en cuenta no solo el área que debe asignar a las aves, sino también la reacción de los vecinos.
Primero debe decidir la cantidad deseada de codornices. Si solo necesita de 5 a 6 codornices para obtener huevos, una jaula grande para loros está bien. Lo principal: la jaula debe ser baja y con un área inferior grande. Un área de 0.5x0.7 m está bien. Puede elegir o hacer una jaula más adecuada para mantener codornices.
Es poco probable que una familia de codornices disguste a los vecinos. Y si su objetivo es obtener un huevo de codorniz dietético, solo puede tomar codornices. Entonces los vecinos ni siquiera saben de la presencia de codornices en el apartamento contiguo. Las codornices no gritan.
Aproximadamente 20 cabezas de codornices se pueden iniciar con seguridad sin temor a los vecinos pendencieros. Incluso si se enteran, siempre puede quejarse de la mala salud y las recomendaciones de los médicos con respecto al uso de huevos y carne de codorniz.
En una batería de este tipo, se pueden acomodar más de 20 cabezales.
Es otra cuestión si quiere vivir en una granja avícola.
De la experiencia de Odessa se desprende que 50 cabezas de la manada principal de codornices son suficientes para mantener a la familia. El propietario de la granja de apartamentos de Odessa no quiere aumentar el ganado, ya que con un aumento en el número de codornices, aumenta el olor de ellas.
Para la autoreparación de una manada de codornices, también se requieren una incubadora y machos.
En Internet, puede encontrar declaraciones de que se pueden colocar hasta 200 cabezas de codornices en el balcón.
Así es como se vería una batería de celdas en un balcón. Pero con doscientas codornices, debe estar preparado para la mayor atención de sus vecinos. En este caso, no será posible deshacerse de historias sobre mala salud y apoyo anticrisis de la familia.
Por lo tanto, el balcón debe estar bien cerrado de miradas indiscretas y tener un buen aislamiento acústico. No cuente con la buena actitud de sus vecinos. Por lo general, termina tan pronto como la gente se da cuenta de que ha encontrado una manera de ganar dinero.
Además, para algunos peleones, la mini-granja de codornices apestará, incluso si está ubicada en un apartamento en el piso 16 de un edificio de 16 pisos, y los peleadores viven en el primero.
Si planea asignar una habitación completa para una mini granja de codornices, como en este video, es mejor hacer amistad con el oficial de policía del distrito y los inspectores de varias organizaciones reguladoras con anticipación. Por ejemplo, estaciones sanitarias y epidemiológicas. Las quejas son inevitables. Y no se puede decir que no estarán justificados.
Fue en los años 90 cuando hasta un caballo se podía tener en un apartamento. Ahora las autoridades están poniendo las cosas en orden.
Después de decidir el número estimado de codornices, debe decidir el objetivo cría y una raza de codornices.
Cómo elegir una raza de codorniz para criar en un apartamento.
Si tiene la intención de recibir solo huevos, sin centrarse en la cantidad de carne, es mejor tomar codornices japonesas. Esta raza más pequeña de todas las domesticadas pertenece a la dirección del huevo y da el número máximo de huevos. El tamaño del huevo se correlaciona con el tamaño de la codorniz. Los huevos de los "japoneses" pesan entre 7 y 10 g. La raza es la menos caprichosa de todas las disponibles y es ideal para principiantes.
Si la familia no consume tantos huevos, pero ama la carne, es mejor tener razas de codorniz para asar: Pharaoh o Texas white. La codorniz de estas razas es más de dos veces más grande que la codorniz japonesa. La producción de huevos en estas razas no es tan mala como para dejar al propietario sin huevos. Y los huevos en sí son los más grandes de todas las demás razas y pueden llegar a pesar hasta 20 g. La desventaja de estas razas de codornices es su exigencia de alimentación y condiciones de crianza. Si comienza su carrera de codorniz con razas de pollos de engorde, esta lección puede decepcionarse para siempre.
Todas las demás razas son versátiles, dirección de carne y huevo. La codorniz estonia, que es algo más grande que la japonesa y tiene el mismo color, es más adecuada para un principiante.
Entre las razas de carne y huevo, la más amplia selección de codornices de varios colores. Puede elegir no solo por las características productivas, sino también por el color que más le guste.
La codorniz dorada manchú tiene una camisa muy bonita.
Las codornices de esmoquin son fáciles de distinguir entre sí debido a su picazón, aunque esto puede no importarle al propietario de una mini granja de codornices.
Las codornices inglesas vienen en dos variaciones de color: blanco y negro.
La codorniz inglesa negra, a pesar del nombre, no es puramente negra. Más bien, está muy oscuro.
El color de la codorniz inglesa blanca es el mismo que el de la codorniz blanca de Texas. Más precisamente, al contrario, ya que el blanco de Texas fue criado en inglés y heredó su camiseta.
Selección de celda
Las jaulas deberán seleccionarse después de la selección de la raza de codorniz, ya que las razas de pollos de engorde requieren jaulas 10 cm más altas que para otras razas. Este es el caso cuando se trata de ganado grande y baterías de jaulas.
Los artesanos hacen sus propias células.
El requisito principal para todas las jaulas de codornices es un piso sólido (pero luego será difícil de limpiar) o una rejilla de malla fina.
Una malla con un tamaño de malla de 1x1 cm es adecuada, las jaulas para pájaros voladores no son adecuadas en absoluto. Por ejemplo, aquí está esta jaula, donde la parte inferior no difiere en diseño de las paredes laterales.
Hay muchas opciones de jaulas donde se pueden colocar codornices. Quién tiene suficiente imaginación y habilidad para eso.
Opción de jaula completamente gratuita.
Y un video con instrucciones sobre cómo hacer tales jaulas a partir de cajas.
Después de las razas, el tamaño del ganado y las jaulas, el siguiente paso será el cuidado de las codornices, ya que quedan pocas para comprar. Todavía necesitan ser alimentados y mantenidos adecuadamente.
Cuidado de las codornices en casa
En general, cuidar de las codornices no es más difícil que cuidar de otras aves o pequeños roedores: limpiar jaulas y alimentar. La única diferencia es la recolección obligatoria de huevos de codorniz todos los días.
Piensos y comederos
Qué tener en cuenta al cuidar las codornices: la base de la ración de codornices es el pienso compuesto. Cualquier adición de verduras y gusanos es solo un aderezo. Se requiere alimento compuesto para un ave: 30 g por día si se trata de una codorniz de tamaño mediano y 40 g por día si la raza es de pollos de engorde.
¡Atención! Antes de comprar codornices, también debe pensar en dónde se almacenará el alimento para codornices, ya que es mejor comprar alimentos en lotes grandes. En este caso, el lugar de almacenamiento del alimento debe estar seco, el alimento absorbe bien la humedad.
Las codornices tienen el hábito de esparcir el alimento, por lo que deben tener un comedero con topes o un comedero afuera y un receptor de alimento debajo.
Comederos de bricolaje con limitadores.
Opción de comedero en una granja de codornices equipada profesionalmente.
Para una mejor digestión del alimento de grano, las codornices necesitan los llamados gastrolitos en el estómago: pequeños guijarros que ayudan a moler los alimentos sólidos, por lo que las codornices en la jaula deben tener un recipiente con arena o arena que se pueda mezclar en el comedero. Si las codornices lo necesitan, elegirán guijarros.
Tazones para beber
Muy a menudo, en videos de granjas de codornices, puede ver bebederos de tetina, a veces con un colector de goteo. La ventaja de estos bebederos es que el agua no se desperdicia y siempre permanece limpia. Menos costos financieros.
Bebederos de tetina con colector de goteo
También se pueden utilizar bebederos ordinarios.
Dichos bebederos pueden estar hechos de materiales improvisados, pero se deben instalar restricciones de alambre grueso para que las codornices no salten dentro de los bebederos.
Encendiendo
Dado que la codorniz es un ave que busca refugio en la densa hierba, donde la luz del sol es tenue, la iluminación brillante les provoca malestar y ansiedad. Instintivamente, las codornices creen que están en un espacio abierto, accesible a la vista de un depredador. La creciente tensión nerviosa provoca que las codornices peleen.
La habitación donde se encuentran las jaulas de codornices debe estar sombreada. Si la jaula de codornices está en la parte trasera de la habitación, entonces esto es suficiente. No se requiere sombreado adicional. En el caso de colocar codornices en una habitación sin ventanas, una pequeña lámpara fluorescente o una bombilla incandescente ordinaria será suficiente para ellas. El espacio para la comodidad de las codornices debe ser el crepúsculo.
El video muestra el dispositivo de jaulas de codornices sin excedente. Allí puede ver claramente qué nivel de iluminación debe ser al mantener codornices.
Cría y cría de codornices en una casa particular.
Es mucho más fácil tener codornices en una casa privada que en un apartamento. En primer lugar, las codornices no molestan a nadie allí, y los vecinos a menudo también tienen varios animales. En segundo lugar, en este caso no es necesario vivir entre las jaulas de codornices. Una dependencia en el patio se puede distinguir de una mini granja de codornices.
En el video, una pequeña granja de codornices se instala en una habitación sin calefacción.
Cuando tenga codornices en casa, puede ignorar la temperatura. En los apartamentos, no suele bajar de los 18 grados. Cuando se mantiene en un anexo en el patio de una casa privada, la extensión debe calentarse o soportar la falta de huevos de codorniz en invierno.También debe proteger la extensión de la codorniz de las corrientes de aire, pero al mismo tiempo proporcionar una buena ventilación.
Si hace ventilación de abajo hacia arriba, el amoníaco se elevará y se disipará en el aire, envenenando la habitación y perjudicando la salud de las codornices.
Cómo criar codornices
La cría de codornices en un apartamento y en una casa privada diferirá solo en la cantidad de codornices nacidas.
Para la cría de razas con huevos, se crean familias de 3 a 4 codornices y 1 codorniz. Al criar pollos de engorde, solo hay 2 codornices por 1 codorniz.
Dado que las codornices domesticadas han perdido su instinto de incubación, se necesita una incubadora para criar codornices.
Para los propietarios novatos de un pequeño ganado de codornices, una incubadora como esta es adecuada.
Que huevos poner para la incubación.
Los huevos no estándar no se colocan en la incubadora. Los huevos de codorniz muy grandes son buenos como alimento, pero no deben incubarse. Existe una alta probabilidad de que haya una doble yema en el huevo. Nadie saldrá del cascarón de tales huevos. La imagen muestra huevos de codorniz aptos y no aptos para la incubación.
El peso promedio de los huevos de codorniz debe estar en el rango de 10-14 g, dependiendo de la raza de codorniz. Los huevos pequeños no se incuban, las codornices de ellos son demasiado débiles.
Pero al mismo tiempo, el incubación Los huevos de codorniz deben estar limpios, libres de excrementos y otros tipos de contaminación. Esto se logra manteniendo limpias las jaulas de codornices.
18 días después incubación de huevos de codorniz y 2 meses para cultivar el reemplazo de la principal manada de codornices. No olvide proporcionar criadoras para codornices y jaulas para codornices jóvenes.
Es mejor comprar una incubadora automática con condiciones de temperatura y humedad del aire ajustables, ya que en las dos primeras semanas de incubación de los huevos de codorniz, la temperatura en la incubadora debe mantenerse a 37,8 grados. La humedad en la primera semana es 50-55%, en la segunda - 45%. En la primera semana, los huevos se dan vuelta 4 veces al día, en la segunda - 6. De 8 a 14 días, los huevos se enfrían dos veces al día durante 20 minutos. Desde el día 15 hasta la eclosión, la temperatura de la codorniz se reduce a 37.5 grados, la humedad aumenta a 65-70%, se cancela el giro y enfriamiento de los huevos.
Es necesario poner 3 veces más huevos para la incubación que la cantidad de cabezas de codorniz que se planea reemplazar, ya que el 25% de los huevos no estarán fertilizados o las codornices no eclosionarán en absoluto, algunas de las codornices estarán defectuosas, algunas de las codornices morirán. Del resto, la mitad de las codornices serán machos.
Puede recolectar huevos de codorniz para su incubación dentro de los 5 días si los huevos recolectados se almacenan a una temperatura de 18 ° C. En este caso, la incubabilidad de la codorniz será máxima. La vida útil más larga de los huevos de codorniz es de 10 días. Además, el porcentaje de incubabilidad de la codorniz cae rápidamente.
Cultivo de codornices en casa.
Después de recibir una masa de grumos chirriantes y la extinción de las emociones alegres, un criador de codornices novato bien puede agarrar su cabeza: ¿cómo hacer crecer codornices hasta un estado adulto en tales cantidades?
De hecho, cultivar codornices no es tan difícil, pero necesita una criadora para el cultivo de codornices, en la que pueda mantener la temperatura entre 25 y 28 ° C, y comenzar con el alimento compuesto para codornices.
La práctica muestra que es más fácil para un criador de codornices novato comenzar a alimentar a las codornices jóvenes con un alimento compuesto especial para codornices, y es más fácil para las codornices comenzar su vida y sobrevivir comiendo este alimento compuesto.
En este caso, no será necesario agregar cebollas finamente picadas al alimento de las codornices, supuestamente para destruir la microflora dañina, mientras que las codornices aún no tienen microflora en absoluto, pero hay un malestar intestinal por alimentos que no son naturales para las codornices.
No hay que olvidar que en la naturaleza las codornices empezarían a alimentarse de pequeñas semillas, que ahora son sustituidas por piensos compuestos.
Si hay un problema con el inicio de piensos compuestos en la región, entonces se puede dar a las codornices mijo hervido, requesón no amargo (mejor calcinado) y huevo de codorniz duro rallado.
Es imperativo que el huevo de codorniz sea el indicado, ya que al alimentar con huevos de gallina, se puede infectar a la codorniz con salmonelosis.
A medida que crecen, la temperatura en la criadora se reduce y las codornices completamente desarrolladas se trasplantan a jaulas y se cultivan a un estado adulto.
Las características de las codornices en crecimiento se pueden ver en el video. Desafortunadamente, este video muestra el cultivo de codornices en un entorno semiindustrial.
De todo lo anterior, podemos concluir que la cría y crianza directa de codornices en casa no requiere esfuerzos sobrehumanos y las principales inversiones deberán realizarse no en codornices, sino en la infraestructura de una minigranja de codornices.