Contenido
- 1 Síntomas y tratamiento de enfermedades infecciosas de los cerdos con una foto.
- 2 Enfermedades infecciosas de los cerdos que no son peligrosas para los humanos y su tratamiento.
- 3 Helmintiasis de cerdos, peligrosa para los humanos.
- 4 Enfermedades invasivas de la piel en cerdos, síntomas y tratamiento.
- 5 Sarna sarcóptica
- 6 Enfermedades no transmisibles de los cerdos
- 7 Conclusión
Los cerdos son un tipo económico muy rentable de animales de carne de granja. Los cerdos crecen rápidamente, se multiplican rápidamente y producen numerosas crías. En ausencia de infecciones y cuidados mínimos por parte de sus dueños, los cerdos tienen una alta tasa de supervivencia. Los cerdos son omnívoros, lo que hace que sea mucho más fácil tener cerdos. El cerdo es uno de los tipos de carne más fáciles de digerir. Gracias a estas cualidades, el cerdo podría ser la mejor opción tanto para el negocio como como fuente de carne para la familia. Si no fuera por la susceptibilidad de los cerdos a diversas enfermedades, muchas de las cuales son peligrosas para los humanos.
Las enfermedades infecciosas de los cerdos, a excepción de las enfermedades comunes a varias especies de mamíferos, no son peligrosas para los humanos, pero provocan epizootias entre los cerdos, por lo que no solo se destruye a menudo todo el ganado de cerdos domésticos en el área de cuarentena.
Síntomas y tratamiento de enfermedades infecciosas de los cerdos con una foto.
Fiebre aftosa en porcinos
Los cerdos son una de las especies de animales susceptibles a esta enfermedad. La fiebre aftosa es una enfermedad viral aguda y altamente contagiosa con la capacidad de propagarse rápidamente. El virus puede propagarse sobre las ruedas de los vehículos, los zapatos del personal y los productos cárnicos.
En los cerdos, la enfermedad se caracteriza por una fiebre de corta duración y la aparición de aftas en las mucosas de la boca, ubre, corola de las pezuñas y fisura interdigital.
La enfermedad en los cerdos es causada por uno de varios serotipos del virus ARN. Todos los tipos de virus de la fiebre aftosa son resistentes al ambiente externo y a la acción de las soluciones desinfectantes. Los ácidos y los álcalis neutralizan el virus de la fiebre aftosa.
Síntomas de la enfermedad en cerdos.
El período de latencia de la enfermedad puede ser de 36 horas a 21 días. Pero estos valores son bastante raros. El período de latencia habitual de la enfermedad es de 2 a 7 días.
En los cerdos adultos, las aftas se desarrollan en el parche, la lengua, la corola de las pezuñas y las ubres. El epitelio se desprende de la lengua. Se desarrolla cojera.
Los lechones no desarrollan aftas, pero se observan síntomas de gastroenteritis e intoxicación.
Tratamiento de la fiebre aftosa en porcinos
El tratamiento de los cerdos se realiza con fármacos anti-FA: inmunolactona, lactoglobulina y suero sanguíneo de convalecientes, es decir, cerdos convalecientes.La boca de los cerdos se lava con preparaciones antisépticas y astringentes. La ubre y las pezuñas de los cerdos se tratan quirúrgicamente, seguidas de antibióticos y analgésicos. Si está indicado, puede usar una solución intravenosa de glucosa al 40%, cloruro de calcio y solución salina, así como medicamentos para el corazón.
Prevención de enfermedades en cerdos.
Debido a las estrictas reglas que han sobrevivido desde la época soviética, la fiebre aftosa en la CEI se percibe como una enfermedad exótica que puede afectar al ganado en el Reino Unido, no en Rusia. No obstante, en las granjas rusas se producen brotes de fiebre aftosa porcina, pero solo unos pocos cerdos se enferman debido a la vacunación universal contra la fiebre aftosa. Es decir, sólo se enferman los cerdos cuya enfermedad ha "roto" la inmunidad después de la vacunación.
En caso de fiebre aftosa en los cerdos, la granja se pone en estricta cuarentena, se prohíbe cualquier movimiento de cerdos y productos de producción. Los cerdos enfermos se aíslan y tratan. Se desinfectan locales, inventario, overoles, transporte. El estiércol se desinfecta. Las canales de cerdo se queman. La cuarentena puede retirarse 21 días después de la recuperación de todos los animales y una desinfección final a fondo.
Rabia
Una enfermedad viral que es peligrosa no solo para los animales, sino también para los humanos. La enfermedad se transmite solo a través de una picadura. En los cerdos, la enfermedad avanza de forma violenta con una agresividad y excitación pronunciadas.
Los síntomas de la rabia
La duración del período de incubación de la enfermedad en los cerdos es de 3 semanas a 2 meses. Los signos de la enfermedad en los cerdos son similares a los de la rabia, que se desarrolla de forma violenta en los carnívoros: andar tambaleante, salivación profusa, dificultad para tragar. Los cerdos agresivos atacan a otros animales y humanos. Antes de la muerte, los cerdos desarrollan parálisis. La enfermedad dura de 5 a 6 días.
Prevención de la rabia
Dado que la rabia es incurable incluso en humanos, todas las medidas están destinadas a prevenir la enfermedad. En las zonas afectadas por la rabia, los cerdos se vacunan. Si hay una gran cantidad de zorros en la naturaleza cerca de la granja, es necesario evitar que los animales salvajes entren en los cerdos. La desratización del territorio es obligatoria, ya que las ratas, junto con las proteínas, son uno de los principales portadores de la rabia.
Viruela del cerdo
La viruela como enfermedad es común a muchas especies de animales, incluidos los humanos. Pero es causada por diferentes tipos de virus que contienen ADN. Este virus solo causa la enfermedad porcina y no es peligroso para los humanos. La viruela porcina se transmite por contacto de un animal sano con un animal enfermo, así como por parásitos de la piel.
Síntomas de la viruela porcina
En diferentes especies de animales, el período de incubación de la enfermedad es diferente, en los cerdos es de 2-7 días. Con la viruela, la temperatura corporal se eleva a 42 ° C. Aparecen piel y membranas mucosas características de la viruela.
La viruela es principalmente aguda y subaguda. Existe una forma crónica de la enfermedad. La viruela porcina tiene varias formas: abortiva, confluente y hemorrágica; típico y atípico. La enfermedad a menudo se complica con infecciones secundarias. En la forma típica de la enfermedad, se observan todas las etapas del desarrollo de la enfermedad; en la forma atípica, la enfermedad se detiene en la etapa de pápulas.
Drenaje de la viruela: las pústulas se fusionan en grandes ampollas llenas de pus. Viruela hemorrágica: hemorragias en picaduras y piel. En caso de viruela hemorrágica confluente, el porcentaje de mortalidad de los lechones es del 60 al 100%.
En los cerdos, la roséola se convierte en pústulas con el desarrollo de la enfermedad.
Un diagnóstico preciso se establece en pruebas de laboratorio.
Tratamiento de la viruela porcina
En caso de enfermedad de la viruela, el tratamiento de los cerdos es principalmente sintomático. Los cerdos enfermos se aíslan en habitaciones secas y cálidas, brindan acceso libre al agua y le agregan yoduro de potasio. Las costras de la viruela se ablandan con ungüentos, glicerina o grasa. Las úlceras se tratan con agentes cauterizantes. Se utilizan antibióticos de amplio espectro para prevenir infecciones secundarias.
Prevención de la viruela porcina
Cuando aparece la viruela, la granja se pone en cuarentena, que se retira solo 21 días después del último cerdo muerto o recuperado y una desinfección completa. Los cadáveres de cerdo con signos clínicos de la enfermedad se queman enteros. La prevención de la viruela no tiene como objetivo proteger la granja de la enfermedad, sino prevenir la propagación de la enfermedad en el área.
Enfermedad de Aujeszky
La enfermedad también se conoce como pseudo-rabia. La enfermedad trae pérdidas importantes a las granjas, ya que es causada por el virus del herpes de los cerdos, aunque también puede afectar a otro tipo de mamíferos. La enfermedad se caracteriza por encefalomielitis y neumonía. Pueden producirse convulsiones, fiebre, agitación.
Los síntomas de la enfermedad.
El período de incubación de la enfermedad en los cerdos es de 5 a 10 días. En los cerdos adultos, se notan fiebre, letargo, estornudos y disminución del apetito. La condición de los animales se normaliza después de 3-4 días. El sistema nervioso central rara vez se ve afectado.
Los lechones, especialmente los lechones y lechones, padecen la enfermedad de Aujeszky de forma mucho más grave. Desarrollan el síndrome de lesión del SNC. Al mismo tiempo, la morbilidad en lechones puede llegar al 100%, la mortalidad en lechones de 2 semanas del 80% al 100%, en los de mayor edad del 40 al 80%. El diagnóstico se realiza sobre la base de pruebas de laboratorio, diferenciando Aujeszky de la enfermedad de Teschen, peste, rabia, listeriosis, influenza, edema y envenenamiento.
La imagen muestra la lesión del sistema nervioso central en la enfermedad de Aujeszky con una desviación característica de la espalda.
Tratamiento de la enfermedad
No se ha desarrollado una cura para la enfermedad, aunque hay intentos de tratarla con suero hiperinmune. Pero es ineficaz. Para prevenir el desarrollo de infecciones secundarias, se utilizan antibióticos y vitaminas (para aumentar la inmunidad).
La prevención de enfermedades
Si existe la amenaza de un brote, los animales susceptibles se vacunan de acuerdo con las instrucciones. En caso de un brote de la enfermedad, la granja se pone en cuarentena, que se retira a condición de que se obtenga una descendencia sana seis meses después de la finalización de la vacunación.
ántrax
Una de las enfermedades infecciosas más peligrosas que afecta no solo a los animales, sino también a las personas. Los bacilos activos del ántrax no son muy estables en condiciones externas, pero las esporas pueden persistir prácticamente para siempre. Debido al debilitamiento del control estatal sobre los cementerios de ganado, donde se enterraban los animales que murieron por ántrax, esta enfermedad comenzó a aparecer nuevamente en las granjas. El ántrax puede transmitirse incluso matando a un animal enfermo sacrificado o por contacto con carne contaminada mientras se prepara un plato con ella. Siempre que el vendedor sin escrúpulos vendiera la carne de los cerdos afectados por el ántrax.
Los síntomas de la enfermedad.
El período de incubación de la enfermedad es de hasta 3 días. Muy a menudo, la enfermedad avanza muy rápidamente. El curso fulminante de la enfermedad, cuando el animal cae repentinamente y muere en pocos minutos, es más común en ovejas que en cerdos, pero no se puede descartar esta forma de la enfermedad. En el curso agudo de la enfermedad, el cerdo está enfermo de 1 a 3 días. En caso de un curso subagudo, la enfermedad dura hasta 5-8 días o hasta 2 a 3 meses en caso de un curso crónico. Rara vez, pero hay un curso abortivo de ántrax, en el que el cerdo se recupera.
En los cerdos, la enfermedad avanza con síntomas de dolor de garganta que afectan las amígdalas. El cuello también se hincha. Los signos se detectan solo durante el examen post mortem de la canal de cerdo.Con la forma intestinal de ántrax, se observan fiebre, cólicos, estreñimiento, seguidos de diarrea. Con la forma pulmonar de la enfermedad, se desarrolla un edema pulmonar.
El diagnóstico se realiza sobre la base de pruebas de laboratorio. El carbunco debe distinguirse del edema maligno, pasteurelosis, piroplasmosis, enterotoxemia, emkar y bradzot.
Tratamiento y prevención de la enfermedad.
El ántrax se puede tratar bastante bien con precauciones. Para el tratamiento de la enfermedad, se utilizan gammaglobulina, suero antiséptico, antibióticos y terapia antiinflamatoria local.
Para prevenir enfermedades en las zonas desfavorecidas, todos los animales se vacunan dos veces al año. En caso de un brote de la enfermedad, la granja se pone en cuarentena. Los cerdos enfermos se aíslan y tratan, los animales sospechosos se inmunizan y controlan durante 10 días. Se queman los cadáveres de los animales muertos. El área problemática está completamente desinfectada. La cuarentena se levanta 15 días después de la última recuperación o muerte del cerdo.
Listeriosis
Infección bacteriana a la que son susceptibles los animales domésticos y silvestres. La infección es focal natural, transmitida a los cerdos por roedores salvajes.
Los síntomas de la enfermedad.
La listeriosis tiene varias formas de manifestación clínica. Con la forma nerviosa de la enfermedad, la temperatura corporal aumenta a 40-41 ° C. En los cerdos, hay una pérdida de interés por la alimentación, depresión, lagrimeo. Después de algún tiempo, los animales desarrollan diarrea, tos, vómitos, retroceso, sarpullido. La muerte en la forma nerviosa de la enfermedad ocurre en el 60-100% de los casos.
La forma séptica de la enfermedad se presenta en lechones en los primeros meses de vida. Signos de una forma séptica de la enfermedad: tos, orejas azules y abdomen, dificultad para respirar. En la mayoría de los casos, los lechones mueren en 2 semanas.
El diagnóstico se realiza en el laboratorio, diferenciando la listeriosis de muchas otras enfermedades, cuyas descripciones de los síntomas son muy similares.
Tratamiento de la listeriosis
El tratamiento de la enfermedad es efectivo solo en la etapa inicial. Se prescriben antibióticos de los grupos penicilina y tetraciclina. Simultáneamente, se lleva a cabo un tratamiento sintomático de los animales, que apoya la actividad cardíaca y mejora la digestión.
La prevención de enfermedades
La principal medida para la prevención de la listeriosis es la desratización regular, que controla la cantidad de roedores y evita la introducción del agente causante de la enfermedad. En caso de brote, los cerdos sospechosos son aislados y tratados. El resto se vacuna con vacuna viva seca.
Muchas enfermedades porcinas y sus síntomas son muy similares entre sí, lo que facilita que el propietario del cerdo confunda los síntomas.
Enfermedades infecciosas de los cerdos que no son peligrosas para los humanos y su tratamiento.
Aunque estas enfermedades de los cerdos no son comunes en los humanos, las enfermedades causan importantes daños económicos, se transmiten fácilmente de un cerdo a otro y viajan largas distancias en zapatos y ruedas de automóvil.
Una de las enfermedades nuevas y muy peligrosas para la cría de cerdos es la peste porcina africana.
Peste porcina africana
La enfermedad se introdujo en el continente europeo en la segunda mitad del siglo XX, provocando importantes daños en la cría de cerdos. Desde entonces, la peste porcina africana se enciende periódicamente en diferentes lugares.
La enfermedad es causada por un virus de ADN que se transmite no solo a través de las excretas de animales enfermos y artículos domésticos, sino también a través de productos porcinos mal procesados. El virus persiste bien en productos de cerdo salados y ahumados. Según una de las versiones oficiales del sensacional brote de peste porcina africana en la región de Nizhny Novgorod en 2011, la causa de la enfermedad en los cerdos del patio trasero fue alimentar a los cerdos con desperdicios de comida no tratados térmicamente de una unidad militar cercana.
Además de los desechos de la mesa, cualquier objeto que haya estado en contacto con un cerdo enfermo o un cerdo muerto de PPA puede transmitir mecánicamente el virus: parásitos, pájaros, roedores, personas, etc.
Los síntomas de la enfermedad.
La infección se produce por contacto con un animal enfermo, por aire, así como a través de la conjuntiva y la piel dañada. El período de incubación de la enfermedad dura de 2 a 6 días. El curso de la enfermedad puede ser hiperagudo, agudo o crónico. El curso crónico de la enfermedad es menos común.
Con un curso hiperaguda, exteriormente, no se observan signos de la enfermedad, aunque en realidad dura de 2 a 3 días. Pero los cerdos mueren "de la nada".
En el curso agudo de la enfermedad, que dura entre 7 y 10 días, los cerdos experimentan un aumento de la temperatura de hasta 42 grados, dificultad para respirar, tos, vómitos, daño nervioso en las extremidades traseras, expresado en parálisis y paresia. Es posible que se presente diarrea con sangre, aunque el estreñimiento es más común. Aparece una secreción purulenta de la nariz y los ojos de los cerdos enfermos. El número de leucocitos se reduce al 50 - 60%. La marcha es inestable, la cola está desenrollada, la cabeza baja, la debilidad de las patas traseras, la pérdida de interés en el mundo que lo rodea. Los cerdos tienen sed. En el cuello, detrás de las orejas, en la cara interna de las patas traseras, en el abdomen aparecen manchas de color rojo violáceo, que no se desvanecen al presionarlas. Las cerdas preñadas son abortadas.
El curso crónico de la enfermedad puede durar de 2 a 10 meses.
Dependiendo del curso de la enfermedad, la mortalidad entre los cerdos alcanza el 50-100%. Los cerdos supervivientes se convierten en portadores del virus de por vida.
La prevención de enfermedades
La peste porcina africana debe diferenciarse de la peste porcina clásica, aunque no hay diferencia para los propios cerdos. En ambos casos, les espera la matanza.
Dado que la peste porcina africana es una enfermedad muy contagiosa de los cerdos, capaz de cortar a todos los cerdos, los cerdos no son tratados cuando se presenta la peste porcina africana. En una economía disfuncional, todos los cerdos son destruidos por el método sin sangre y quemados. También se destruyen los cerdos en contacto con los cerdos enfermos. Todos los productos de desecho se queman y la ceniza se entierra en fosas, mezclándola con cal.
Se anuncia cuarentena en el distrito. En un radio de 25 km desde el brote de la enfermedad, todos los cerdos son sacrificados, enviando la carne para su procesamiento para alimentos enlatados.
La cuarentena se elimina solo 40 días después del último caso de la enfermedad. Se permite la cría de cerdos 40 días después de que se haya levantado la cuarentena. Sin embargo, la práctica de la misma región de Nizhny Novgorod muestra que después de la peste porcina africana en su área es mejor para los comerciantes privados, en general, no arriesgarse a tener nuevos cerdos. Los trabajadores de los servicios veterinarios pueden reasegurarse.
Peste porcina clásica
Enfermedad viral de los cerdos altamente contagiosa causada por un virus ARN. La enfermedad se caracteriza por signos de envenenamiento de la sangre y la aparición de manchas en la piel por hemorragia subcutánea en la forma aguda de la enfermedad. En la forma subaguda y crónica de la enfermedad, se observan neumonía y colitis.
Los síntomas de la enfermedad.
En promedio, la duración del período de incubación de la enfermedad es de 5-8 días. A veces hay ambos más cortos: 3 días, - y más prolongados: 2-3 semanas, - la duración de la enfermedad. El curso de la enfermedad es agudo, subagudo y crónico. En casos raros, el curso de la enfermedad puede ser rápido como un rayo. El líquido cefalorraquídeo tiene cinco formas de la enfermedad:
- séptico;
- pulmonar;
- nervioso;
- intestinal;
- atípico.
Aparecen formas con diferentes cursos de la enfermedad.
Curso de la enfermedad a la velocidad del rayo | Un fuerte aumento de temperatura hasta 41-42 ° С; depresión; pérdida de apetito; vómitos violaciones de la actividad cardiovascular. La muerte ocurre dentro de los 3 días. |
---|---|
Curso agudo de la enfermedad. | Fiebre que ocurre a una temperatura de 40-41 ° C; debilidad; escalofríos; vómitos estreñimiento seguido de diarrea sanguinolenta; agotamiento severo en el día 2-3 de la enfermedad; conjuntivitis; rinitis purulenta; posibles hemorragias nasales; daño al sistema nervioso central, expresado en una alteración de la coordinación de movimientos; disminución de leucocitos en la sangre; hemorragias en la piel (manchas de peste); el útero embarazado se aborta; antes de la muerte, la temperatura corporal desciende a 35 ° C.El cerdo muere entre 7 y 10 días después de la aparición de los signos clínicos. |
Curso subagudo de la enfermedad. | En la forma pulmonar, los órganos respiratorios se ven afectados hasta el desarrollo de la neumonía; en la forma intestinal, se observa perversión del apetito, alternancia de diarrea y estreñimiento y enterocolitis. En ambas formas, la fiebre se presenta de forma intermitente; aparece debilidad; la muerte de los cerdos no es infrecuente. Los cerdos recuperados siguen siendo portadores del virus durante 10 meses |
Curso crónico de la enfermedad. | Larga duración: más de 2 meses; daño severo al tracto gastrointestinal; neumonía purulenta y pleuresía; retraso significativo en el desarrollo. La muerte ocurre en el 30-60% de los casos. |
Tratamiento y prevención de la enfermedad.
El diagnóstico se realiza sobre la base de signos clínicos y pruebas de laboratorio. La peste porcina clásica debe distinguirse de muchas otras enfermedades, como la peste porcina africana, la enfermedad de Aujeszky, la erisipela, la pasteurelosis, la salmonelosis y otras.
Lo que nadie hace en realidad, así que, por ejemplo, el envenenamiento por sal en los cerdos puede confundirse con la peste.
No se ha desarrollado el tratamiento de la enfermedad, se sacrifican los cerdos enfermos. Llevan a cabo un control estricto sobre el ganado nuevo comprado para excluir la penetración de la peste porcina en una explotación próspera. Cuando se utilizan desechos de mataderos en los patios de alimentación, los desechos se desinfectan de manera confiable.
Cuando aparece la peste, la granja se pone en cuarentena y se desinfecta. La cuarentena se levanta 40 días después de la última muerte o sacrificio de los cerdos enfermos.
Encefalomielitis enzoótica porcina
Un nombre más simple: enfermedad de Tashen. La enfermedad causa un daño económico significativo, ya que muere hasta el 95% de los cerdos afectados. La enfermedad se manifiesta por parálisis y paresia de las extremidades, un trastorno nervioso general. El agente causal es un virus que contiene ARN. La enfermedad es común en todo el continente europeo.
La principal forma de propagación de la enfermedad es a través de las heces sólidas de los animales enfermos. Además, el virus puede desaparecer y volver a aparecer, provocando otro brote de la enfermedad. No se han identificado las rutas de introducción de virus. Se cree que aparece una enfermedad después de la matanza de cerdos portadores del virus por parte de propietarios privados en sus granjas. Dado que los requisitos sanitarios generalmente no se observan durante una matanza de este tipo, el virus penetra en el suelo, donde puede permanecer activo durante mucho tiempo.
Enfermedad de Teschen (encefalomielitis enzoótica porcina)
Los síntomas de la enfermedad.
El período de incubación de la enfermedad de Teschen es de 9 a 35 días. La enfermedad se caracteriza por vívidos signos de daño en el sistema nervioso que conducen a encefalitis.
La enfermedad tiene 4 tipos, por supuesto.
Con un curso hiperaguda de la enfermedad, se observa un desarrollo muy rápido de la parálisis, en la que los cerdos ya no pueden caminar y solo se acuestan de lado. La muerte de los animales se produce 2 días después del inicio de los síntomas de la enfermedad.
El curso agudo de la enfermedad comienza con cojera en las extremidades posteriores, que rápidamente se convierte en paresia. Al moverse, la sección sacra del cerdo se balancea hacia los lados. Los cerdos a menudo se caen y después de varias caídas ya no pueden pararse. Los animales desarrollan un estado de agitación y una mayor sensibilidad al dolor de la piel. Tratando de mantenerse en pie, los cerdos se apoyan en el soporte. Se guarda el apetito. Después de 1-2 días desde el inicio de la enfermedad, se desarrolla una parálisis completa. El animal muere por asfixia como consecuencia de la parálisis del centro respiratorio.
En el curso subagudo de la enfermedad, los signos de daño del SNC no son tan pronunciados, y en el curso crónico, muchos cerdos se recuperan, pero las lesiones del SNC permanecen: encefalitis, cojera, parálisis de regresión lenta. Muchos cerdos mueren de neumonía, que se desarrolla como una complicación de la enfermedad.
Al diagnosticar la enfermedad de Teschen, es necesario diferenciar no solo de otras enfermedades infecciosas, sino también de enfermedades no infecciosas de los cerdos como A y D-avitaminosis y envenenamiento, incluida la sal de mesa.
La prevención de enfermedades
Previenen la introducción del virus formando una piara de cerdos solo de granjas seguras y necesariamente poniendo en cuarentena a los nuevos cerdos. Cuando ocurre una enfermedad, todos los cerdos son sacrificados y transformados en alimentos enlatados. La cuarentena se retira 40 días después de la última muerte o sacrificio de un cerdo enfermo y desinfección.
No se ha desarrollado un tratamiento para la enfermedad de Teschen.
Helmintiasis de cerdos, peligrosa para los humanos.
De todos los gusanos con los que los cerdos pueden infectarse, dos son los más peligrosos para los humanos: la tenia del cerdo o la tenia del cerdo y la Trichinella.
Tenia del cerdo
Una tenia, cuyo anfitrión principal son los humanos. Los huevos de tenia, junto con las heces humanas, ingresan al ambiente externo, donde pueden ser comidos por un cerdo. En los intestinos del cerdo, las larvas emergen de los huevos, algunas de las cuales penetran en los músculos del cerdo y allí se convierten en un finlandés, un embrión redondo.
La infección humana ocurre al comer carne de cerdo mal asada. Si los finlandeses ingresan al cuerpo humano, de él emergen gusanos adultos, que continúan el ciclo de reproducción. Cuando los huevos de tenia ingresan al cuerpo humano, la etapa finlandesa pasa al cuerpo humano, lo que puede conducir a la muerte.
Triquinosis
Trichinella es un pequeño nematodo que se desarrolla en el cuerpo de un huésped. Los omnívoros y carnívoros, incluidos los humanos, están infectados con el parásito. En los humanos, esto sucede al comer cerdo o carne de oso mal asada.
Las larvas de Trichinella son muy resistentes y no mueren cuando la carne está ligeramente salada y ahumada. Pueden persistir durante mucho tiempo en la carne podrida, lo que crea los requisitos previos para la infección por Trichinella por algún carroñero.
Un esquema simplificado de la infección por Trichinella de un cerdo: un cerdo es un animal omnívoro, por lo tanto, habiendo encontrado un ratón, rata, ardilla u otro cadáver muerto de un animal depredador u omnívoro, el cerdo comerá carroña. Si el cadáver estaba infectado con Trichinella, cuando ingrese al intestino del cerdo, Trichinella arrojará larvas vivas en una cantidad de hasta 2100 piezas. Las larvas penetran con sangre en los músculos estriados del cerdo y allí pupan.
Además, están esperando entre bastidores a que otro animal se coma al cerdo.
Tras la matanza de un cerdo enfermo y el uso de carne mal procesada para el consumo humano, la Finna de Trichinella sale de la animación suspendida y descarta sus 2.000 larvas ya en el cuerpo humano. Las larvas penetran en los músculos humanos y pupan en el cuerpo humano. Dosis letal de larvas: 5 piezas por kilogramo de peso humano.
Medidas de prevención de enfermedades
No se ha desarrollado una cura para la enfermedad. Los cerdos que padecen triquinosis son sacrificados y eliminados. Llevan a cabo la desratización y destrucción de animales callejeros cerca de la granja. No permita que los cerdos deambulen por el territorio sin supervisión.
Es mejor que una persona no compre carne de cerdo en lugares no identificados como medida de prevención de enfermedades.
Tratamiento de cerdos contra lombrices
Enfermedades invasivas de la piel en cerdos, síntomas y tratamiento.
Las enfermedades de la piel de los cerdos, y no solo de los cerdos, son contagiosas, a excepción de las manifestaciones cutáneas de las alergias.Cualquier enfermedad de la piel de cerdo es causada por un hongo o por ácaros microscópicos. Si estas dos razones están ausentes, entonces la deformación de la piel es un síntoma de una enfermedad interna.
Las micosis, popularmente todas llamadas líquenes a granel, son enfermedades fúngicas a las que todos los mamíferos son susceptibles.
La tricofitosis o tiña en los cerdos toma la forma de manchas rojas escamosas redondas u oblongas. Los roedores propagan la tricofitosis y parásitos de la piel.
La microsporia se caracteriza por la rotura del cabello a una distancia de varios milímetros por encima de la piel y la presencia de caspa en la superficie de la lesión.
En los cerdos, la microsporia generalmente comienza en las orejas como manchas de color marrón anaranjado. Gradualmente, se forma una costra gruesa en el sitio de la infección y el hongo se propaga a lo largo de la espalda.
El tipo de hongo se determina en el laboratorio, pero el tratamiento de todos los tipos de hongos es muy similar. Los ungüentos y medicamentos antimicóticos se usan de acuerdo con el esquema prescrito por el veterinario.
Otra variante de la infestación cutánea en los cerdos es el ácaro de la sarna, que causa la sarna sarcóptica.
Sarna sarcóptica
La enfermedad es causada por un ácaro microscópico que vive en la epidermis de la piel. Los animales enfermos son la fuente de la enfermedad. La garrapata puede transmitirse mecánicamente en la ropa o el equipo, así como por moscas, roedores, pulgas.
En los cerdos, la sarna sarcóptica puede presentarse de dos formas: en los oídos y en todo el cuerpo.
2 días después de la infección, aparecen pápulas en las áreas afectadas, que revientan cuando se rascan. La piel se descama, las cerdas se caen, se forman costras, grietas y pliegues. Los cerdos tienen picazón intensa, especialmente por la noche. Debido a la picazón, los cerdos están nerviosos, no pueden comer y el agotamiento comienza. Si no se toman medidas para el tratamiento, el cerdo muere un año después de la infección.
Tratamiento de la enfermedad
Para el tratamiento de la sarna sarcóptica, se utilizan fármacos antiácaros externos e inyecciones antiácaros de ivomek o aversect de acuerdo con las instrucciones. Para la prevención de la enfermedad, se lleva a cabo la destrucción de garrapatas en el área circundante.
Enfermedades no transmisibles de los cerdos
Las enfermedades no transmisibles incluyen:
- trauma;
- anomalías congénitas;
- avitaminosis;
- envenenamiento;
- patologías obstétricas y ginecológicas;
- Enfermedades internas causadas por causas no infecciosas.
Todas estas enfermedades son comunes a todas las especies de mamíferos. Debido a la similitud del envenenamiento por sal de los cerdos con tipos de peste muy peligrosos, debe discutirse por separado.
Envenenamiento por sal de cerdos
La enfermedad se produce cuando los cerdos se alimentan con demasiada sal en los desechos de comida de los comedores o los cerdos se alimentan con piensos compuestos para el ganado.
Los síntomas de la enfermedad.
Los signos de intoxicación aparecen en el período de 12 a 24 horas después de ingerir la sal de cerdo. La intoxicación en un cerdo se caracteriza por sed, salivación profusa, temblores musculares, fiebre y respiración rápida. El paso es tambaleante, el cerdo adopta la pose de un perro callejero. Hay una etapa de emoción. Las pupilas están dilatadas, la piel es azulada o enrojecida. La emoción da paso a la opresión. Debido a la paresia de la faringe, los cerdos no pueden comer ni beber. Es posible que se presenten vómitos y diarrea, a veces con sangre. El pulso es débil, rápido. Antes de la muerte, los cerdos entran en coma.
Tratamiento de la enfermedad
Infusión de grandes cantidades de agua a través de un tubo. Solución intravenosa de cloruro de calcio al 10% a razón de 1 mg / kg de peso corporal. Solución de glucosa intravenosa al 40%. Gluconato de calcio por vía intramuscular 20-30 ml.
Conclusión
Después de leer un manual de medicina veterinaria, puede asustarse al saber cuántas enfermedades puede tener un cerdo doméstico. Pero la práctica de criadores de cerdos experimentados muestra que, de hecho, los cerdos no son tan susceptibles a diversas enfermedades, siempre que el área de su cría esté libre de estas enfermedades.Si el área está en cuarentena, el veterinario local notificará al residente de verano que quiera obtener un cerdo. Por tanto, a excepción de la muerte de lechones muy jóvenes por motivos no relacionados con la infección, los cerdos muestran una buena supervivencia y un alto rendimiento del pienso consumido.
Primero, apareció enrojecimiento en las orejas, luego comenzaron las costras y las manchas oscuras en el cuerpo, qué es y cómo tratarlo.