Raza de cabra bóer: mantenimiento y cría

En nuestro país criar cabras es algo frívolo. Inmediatamente aparece una anciana con un pañuelo blanco, una cabra lechera y un par de crías. En otras partes del mundo están seriamente comprometidos con esto, se están desarrollando nuevas razas de cabras, cuyas características son mucho mejores que las de los animales consanguíneos ordinarios.

Cabras bóer

Descripción de la raza

Las cabras bóer se criaron en Sudáfrica a principios del siglo XX. El nombre se traduce como agricultor. Los animales de esta raza se utilizan solo para la carne, porque la leche que dan es suficiente solo para alimentar a los niños.

Una cabra adulta pesa 120-130 kg, pero puede alcanzar los 150 kg de peso vivo. Las cabras son un poco más pequeñas: 80-100 kg.

¡Atención! Crecen muy rápido: al nacer, la cabra pesa alrededor de 4 kg y, a los 3 meses, 35 kg.

El color de los representantes de raza pura de la raza es blanco con cabeza y cuello de color marrón dorado. El pelaje es corto y liso. La constitución de las cabras Boer es robusta, proporcional. Las piernas cortas y poderosas sostienen un cuerpo igualmente poderoso. Las orejas son grandes, colgantes. Los cuernos son prácticamente invisibles, son pequeños, además, están dirigidos hacia atrás y presionados a la cabeza. Las cabras pueden tener no dos, sino cuatro pezones por ubre. Puedes ver toda la belleza y armonía de esta raza en la foto.

Cabras bóer

La naturaleza tranquila y amigable de estos animales debe tenerse en cuenta por separado. Además, son muy tolerantes a la sequía y al calor, menos susceptibles a diversas enfermedades.

La carne de estas cabras es tierna, tiene un sabor agradable, que recuerda a la ternera. La carne de animales de raza pura de la raza Boer es muy apreciada por los gourmets.

Cómo alimentar a las cabras Boer

Como todas las cabras, los bóer mastican todo, pero aún prefieren las hojas y ramitas de los arbustos. Pueden comer en áreas con vegetación muy pobre. Gracias a su tranquilidad, a estas cabras se les puede permitir pastar con otros animales.

Es muy bueno si hay áreas que necesitan deshacerse del crecimiento de los arbustos, estos animales lo enfrentarán perfectamente. A veces, las cabras Boer se crían con un propósito estético: las cabras se deleitan con su apariencia y ennoblecen el área que se les confía, salvándola del crecimiento excesivo.

En invierno, el heno se convertirá en el componente principal de la dieta, las verduras y los desperdicios de alimentos pueden servir como aditivo. Estas cabras son buenas para comer una variedad de pienso mixto y puré. Las cabras son tan sencillas en la comida que pueden acostumbrarse a cualquier tipo de comida.

¡Importante! Siempre debe haber mucha agua limpia disponible para estas cabras.

Cabras bóer

Contenido

Solo algunos puntos son condiciones importantes para mantener a estos animales:

  • Mantener la temperatura ambiente para las cabras por encima de +5 grados;
  • Vacunación de animales, exámenes preventivos del veterinario;
  • Proporcionar un suministro adecuado de agua dulce limpia;
  • Control de humedad ambiental. El indicador no debe exceder el 80%, pero preferiblemente el 60-70%. La alta humedad en una habitación cerrada con animales conduce a la multiplicación de bacterias patógenas, lo que aumenta el riesgo de enfermedades animales;
  • Proporcione ropa de cama aislante, ya que las patas son el punto débil de la cabra boer;
  • El recorte de pezuñas debe realizarse dos veces al año. Un animal, que pasa todo el invierno en un establo, no puede caminar sobre tierra firme, lo que agudiza sus pezuñas en crecimiento. Durante el invierno aparecen crecimientos que interferirán con la marcha, también lo hacen antes de invernar;
  • Las horas de luz en invierno deben ser de al menos 8 horas;
  • En verano, las cabras bóer deben contar con un área de pastoreo; si hay plantas valiosas y útiles, arbustos y árboles bajos cerca, deben protegerse de las cabras.

Cabras bóer

Cría

El proceso de cría en sí es bastante simple, gracias a la rápida pubertad de estas cabras. La pubertad es de 5 meses, pero hay algunos matices. La cabra tolerará mejor el embarazo si espera hasta 7 meses con el apareamiento.

El embarazo en estos animales dura 5 meses, más un par de meses para la recuperación, nuevamente el embarazo. Por lo tanto, se producen tres partos en 2 años.

La primera vez que nace un niño, en el parto posterior, al menos dos. La descendencia de una cabra Boer de pura raza siempre es fuerte.

El único problema es que es difícil y caro encontrar un macho Boer de pura raza en Rusia. Si, no obstante, lo consiguió, es posible cruzarlo con hembras de la raza nubia, lo que también da buenos resultados.

La principal cría de esta raza se concentra en Sudáfrica y Estados Unidos.

Cabras bóer

Criar a los niños

Desde el nacimiento hasta las dos semanas de edad, es mejor mantener a los niños con la cabra para asegurarse de que tengan suficiente suministro de leche. A partir de las dos semanas, se separa al niño de la madre si quiere obtener leche para su propio consumo. Luego comienzan a alimentar al bebé con biberón tres veces al día. El jugo de zanahoria y el caldo de avena se agregan a la leche. A partir de un mes, se agrega caldo de heno, salvado de trigo finamente triturado. Cambian a dos comidas al día. Por lo general, los niños comienzan a comer heno y piensos mixtos, negándose a usar el biberón.

Dado que esta es una raza de carne, produce menos leche, por lo que tiene sentido dejar que el niño succione la leche de su madre en la cantidad que él mismo determine, sin quitársela a su madre. Si el niño ya es grande, pero continúa chupando leche, se coloca una bolsa de lino en la ubre.

Cabras bóer

Características de la cría de la raza Boer en Rusia.

Producida en África, la raza de cabras Boer está adaptada al clima cálido y árido. Estas cabras esperan a que pasen los duros inviernos rusos en el interior, y esto puede afectar su crecimiento y aumento de peso. Por lo tanto, en el centro de Rusia, los animales de la raza Boer no crecen tan rápido como podrían.

Los bóers no están muy extendidos en nuestro país, por lo que es extremadamente difícil encontrarlos y el costo se estima en decenas de miles.

De lo contrario, incluso en las duras condiciones rusas, las cabras Boer crecen hasta el tamaño requerido. La calidad de la carne dietética no es de ninguna manera inferior a la carne extranjera.

Pros y contras de la cría

Resumiendo, me gustaría destacar brevemente las principales ventajas y desventajas de esta raza.

Pros:

  1. Carne dietética deliciosa que se puede llamar un manjar.
  2. Crecimiento rápido de animales.
  3. Gran peso de un animal adulto.
  4. Sin pretensiones en la comida.
  5. Reproducción rápida.
  6. Falta de agresión.
  7. Buena salud.

Desventajas:

  1. Es difícil encontrar representantes de raza pura.
  2. Precio alto.

Cabras bóer

Testimonios

Elena, 54 años, Stavropol
Ya estaba muy interesado en la raza Boer en el momento en que tenía una gran granja, el 80 por ciento de cabras de varias razas. Encontramos un par de una hembra y un macho a través de nuestros amigos criadores de cabras. Animales muy agradables y tranquilos. El cuidado es el mismo que para las cabras normales. La carne realmente no tiene sabor a cabra, pero es muy tierna. Ahora necesitas adquirir otro macho para seguir reproduciendo, pero este placer no es nada barato.

La opinión de un criador de cabras experimentado sobre la raza Boer se puede ver en este video:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción