Contenido
La leche de cabra ha sido popular durante mucho tiempo: un producto saludable que no causa alergias. Por eso es muy utilizado en la alimentación infantil. La cuestión de elegir una mascota debe tratarse con cuidado.
Distinga entre razas de carne y leche.
¿Qué es este animal, cómo cuidarlo? Consideraremos estas preguntas en detalle.
Descripción
Esta raza fue criada en el territorio de Georgia occidental en el año 35 del siglo pasado. Hay dos tipos: tierras altas y tierras bajas.
Los creadores se consideran campesinos ordinarios de Samegrelo, que no poseían conocimientos especiales.
Hoy en día, los criadores suelen utilizar cabras georgianas como donantes para mejorar una determinada raza. Después de todo, los representantes de la raza Megreliana son los más productivos.
Las cabras de las tierras altas destacan por su fuerte constitución:
- Cuerpo alargado, pecho ancho.
- Extremidades fuertes enderezadas.
- cabeza alargada con graciosas orejas rectas.
- Hermosos cuernos que se asemejan a un sable. Si miras de cerca, se parecen a la letra latina "S".
- Altura a la cruz aprox.70 cm.
El color del pelaje varía de blanco a gris claro. También hay ruanos con manchas de color marrón rojizo.
Productividad
- Las cabras alcanzan con mayor frecuencia un peso de 38 a 45 kg. Machos - hasta 55 kg. Algunas cabras megrelianas pueden pesar hasta 60.
- Las hembras se reproducen con mayor frecuencia con gemelos. Por cien cabras, puede obtener una camada equivalente a 160 niños. Una manada productiva se repone fácilmente.
- Con una alimentación adecuada por año, una cabra megreliana produce hasta 900 kg de leche sabrosa y saludable, con un contenido de grasa de hasta el 4%. Se puede utilizar para preparar diversos productos lácteos como queso, requesón, queso feta.
Características de cuidado
Beber de un charco puede provocar una infección. En el calor del verano, las cabras se riegan dos veces al día; en invierno, si hay comida húmeda, una vez es suficiente.
Alimentadores
No use platos galvanizados para comederos, para no envenenar al animal con zinc. Colocan los cuencos en elevaciones que llegan al pecho de la cabra, para los cabritos se instalan bebederos y comederos más bajos. El agua y el alimento se suministran en recipientes separados. Muchos criadores de cabras fabrican bebederos automáticos: el agua siempre está limpia. En invierno, es necesario calentar el agua.
Que alimentar
- Los animales se alimentan con avena, cebada y granos de maíz. Se debe tener cuidado para asegurarse de que no entre agua en los comederos de alimentos secos.
- Si se alimentan con cáscaras de papas, deben lavarse y hervirse. Espolvoree sal y pienso mixto encima.
- Las hortalizas de raíz se pueden alimentar crudas, pero picadas con cuidado, especialmente para los niños.
- Es bueno dar varios puré. La avena al vapor, la avena, los restos de comida de la mesa, las zanahorias, la remolacha y el repollo servirán. Ordeñar cabras, comer alimento húmedo, agregar leche.
- Siempre debe haber sal para pienso en un comedero especial (una cabra o cabra necesita hasta 8 kg de sal durante un año, los cabritos un poco menos).
- En invierno, además del heno, las cabras reciben escobas cosechadas y agujas de pino.Se cuelgan a tal nivel que las cabras y los niños pueden alcanzarlos.
La alimentación se realiza varias veces al día:
- por la mañana - cultivos de cereales y raíces.
- por la tarde - heno.
- por la tarde, grano triturado, heno.
En verano, las cabras megrelianas, junto con los cabritos, pastan en la sierra, en invierno, si el tiempo lo permite, al pie de las montañas.
Reglas de cuidado cabras lecheras
Para las cabras megrelianas, se necesita una habitación especial, se llama ruda de la cabra. La altura de la habitación es de unos 3 metros. Cuadrado:
- para una reina con una camada de al menos 2.5 pies cuadrados. metro;
- cabra solitaria - 1,5 m;
- macho - 2 m;
- niño - hasta 3 m.
La habitación para las cabras debe estar seca, las corrientes de aire son inaceptables. En invierno, la temperatura se mantiene de +6 a -7 grados. En presencia de una gran cantidad de animales, no se requiere calentamiento adicional: las cabras lo calientan con su aliento. Pero donde se guardan los niños, es necesario utilizar calefacción.
Los machos se mantienen separados de las reinas para que no caminen antes de tiempo. Además, la proximidad de una cabra al lado de las cabras lecheras puede afectar negativamente a la leche: adquiere un regusto desagradable.
Para la raza Megreliana, el mantenimiento en establos o el pastoreo libre es aceptable. Los niños pastan junto con animales adultos.
Todo sobre el cordero
Si la cabra megreliana no está enferma de nada, no necesita ayuda humana durante el parto. Los cabritos aparecen de 20 a 22 semanas después del apareamiento. El propietario anota este período para saber cuándo gatillará la cabra para destetar del rebaño general.
Es necesario prepararse con anticipación para el parto:
- La habitación por donde pasará el cordero debe estar limpia y seca. Se requiere desinfección. Las paredes y el techo están encalados con solución de cal. Si está oscuro en la casa de la cabra, se realiza iluminación adicional.
- La habitación está ventilada, se coloca una cama nueva en el piso, cuanto más gruesa, mejor.
- Para los futuros niños, se realiza una guardería con un área de al menos dos metros cuadrados con comedero y bebedero.
Puede comprender que el momento del parto ha llegado por el comportamiento de la cabra: está preocupada, a menudo se niega a alimentarse. La ubre se hincha, se vuelve densa, los pezones se extienden hacia los lados. Aparece moco en los genitales hinchados.
Cómo alimentar a una cabra después del parto
Las cabras megrelianas, como otros representantes de esta tribu inquieta, se alimentan con agua dulce y tibia. El animal necesita carbohidratos para recuperarse. Luego, el bebedero se llena con agua limpia tibia y se coloca heno en el comedero.
El sistema digestivo de las cabras después del parto puede funcionar mal, por lo que es necesario utilizar alimento de fácil digestión para la alimentación:
- salvado hasta 300 gramos, cuatro veces al día;
- si el parto ocurre en verano, entonces dan pasto fresco, en invierno: heno;
- ramas y escobas;
- concentrados
- sal al menos 10 gramos.
Cómo alimentar a los niños sin una cabra
Dado que las cabras megrelianas son de raza lechera, no se recomienda dejar entrar a los niños para alimentarlos. Se alimentan artificialmente. Se compra por adelantado un biberón especial con tetina. Esto hace que sea más fácil para el niño succionar. Además, las gargantas son uniformes, los grumos de caseína no tienen tiempo para formarse.
El primer día, los niños reciben calostro. Contiene todos los micro y macro elementos necesarios para aumentar la inmunidad baja. Además, el calostro elimina las heces y la mucosidad originales de los intestinos de los niños.
La leche se administra inmediatamente después del ordeño, mientras está tibia cada 4 horas. Está claro que no siempre estará emparejado, habrá que calentarlo.
Al tercer día, los cabritos de la raza Megrelian se alimentan con avena. El agua debe ser constante. Y los niños comienzan a comer heno a partir de los diez días de edad. En cuanto a los piensos compuestos, necesitas uno especial.
Déle comida nueva a los niños gradualmente.Se administra en pequeñas porciones, aumentando gradualmente hasta la normalidad. Tan pronto como los cabritos de la raza Megrelian se acostumbren, y esto será evidente por su condición, se podrá introducir un nuevo producto. Los jóvenes se alimentan con leche durante dos o tres meses. Destete reduciendo la porción.
Cuando los cabritos de la raza Megreliana cumplen un mes, en verano son expulsados al pasto. Los cabritos criados artificialmente no se ajustan a la cabra. Si los cabritos de la raza Megrelian se alimentan correctamente, entonces no se enferman, crecen rápidamente.
En lugar de una conclusión
Los animales domésticos de alta producción lechera de la raza Megrelian son criados principalmente por residentes de Megrelia, Svaneti, Armenia, Azerbaiyán. Para el pastoreo libre, requieren pastos de gran altura. Allí encuentran la hierba que necesitan para desarrollarse. Actualmente, hay aproximadamente 100.000 cabezas. No existen diferencias especiales en la crianza de cabras de varias razas. Lo principal es la atención, el amor por los animales y el cumplimiento de las reglas.