Raza de cabra anglo-nubia: mantenimiento y alimentación

Estas encantadoras criaturas lindas a primera vista aparecieron en Rusia no hace mucho tiempo, solo a principios de este siglo, pero ya se han vuelto bastante conocidas, especialmente entre los criadores de cabras. Quizás la prevalencia aún mayor de la raza anglosajonacabras nubias solo el lado financiero del problema interfiere: el precio de los nubios de pura raza está claramente exagerado y comienza desde 100 a 150 mil rublos.

Cabras anglo-nubias

Por tanto, estas cabras suelen cruzarse con otras razas no menos interesantes: Alpine y Zaanen, y como resultado también se obtienen animales muy productivos, pero a menor precio. Debido al hecho de que la verdadera cría de pedigrí de razas de cabras lecheras aún está poco desarrollada en Rusia, estos mestizos todavía tienen una gran demanda y permiten que aquellos que no tienen fondos suficientes para comprar una cabra de raza pura disfruten de la comunicación con los anglo-nubios. criar.

Historia de la raza

La raza de cabra anglo-nubia ganó reconocimiento como raza inglesa solo en la década de 1960. Antes de eso, su historia era muy diversa. En la segunda mitad del siglo XIX, se importaron muchas cabras y cabras a Inglaterra desde la India, el Mediterráneo oriental y el norte de África. Todos ellos fueron llamados a menudo orientales, aunque se originaron en diferentes lugares. Se cruzaron activamente con las cabras inglesas viejas de orejas afiladas locales, y comenzaron a aparecer representantes especiales con patas muy largas, una especie de nariz romana y orejas largas y caídas.

Cabras anglo-nubias

¡Atención! En aquellos días, cualquier miembro de la familia de las cabras, que llegaba del sur o del este y poseía características similares, comenzaba a ser llamado "nubio".

Nubia era el nombre de un gran territorio del norte de África. En 1893, los híbridos de cabras con tales características fueron nombrados oficialmente anglo-nubios. Después de 1910, cesó la afluencia de nueva "sangre" del sureste y se agregaron algunas cabras de Suiza para una mejor aclimatación al clima fresco y lluvioso de Inglaterra. A principios del siglo XX, la raza finalmente tomó forma en Inglaterra y se exportó a los Estados Unidos. En Estados Unidos, se ha arraigado notablemente e incluso ha sido mejorado por criadores locales. Al menos en Rusia, los principales ejemplares de la raza anglo-nubia procedían de Estados Unidos a principios del siglo XXI.

Descripción de la raza, características principales.

Las cabras anglo-nubias se ven bastante inusuales y difieren de la mayoría cabras lecheras.

Cabras anglo-nubias

  • Tienen un cuerpo largo y esbelto de un característico tipo lechoso.
  • El cuello también es delgado y largo. Las piernas son lo suficientemente largas y siempre en proporción al cuerpo.
  • La cabeza es de tamaño mediano, el hocico se distingue por un perfil convexo notable (la llamada nariz romana).
  • Los cepillos en la cara están ausentes por completo, los ojos son particularmente expresivos, muy vivos, la forma de los ojos tiene forma de almendra.
  • Y, por supuesto, el sello distintivo de la raza de cabras anglo-nubia, por la que se puede distinguir de otras a primera vista, son sus orejas anchas y largas, que cuelgan incluso por debajo del hocico unos pocos centímetros.
  • El pelaje es liso, corto y brillante y viene en diferentes tonos de marrón, blanco y negro, a veces monocromático, a veces manchado.
  • La ubre está cerca del cuerpo, de forma redonda, de tamaño bastante grande con pezones alargados bien desarrollados.

Cabras anglo-nubias

Los animales de la raza anglo-nubia son muy poderosos, fuertes y elegantes al mismo tiempo. La altura a la cruz para las cabras no es inferior a 76 cm, y para una cabra, no menos de 82 cm.Las cabras adultas pesan de 60 a 70 kg, el peso medio de las cabras es de unos 80 kg, pero puede llegar hasta los 100-120 kg.

La raza es cárnica y láctea, aunque en Rusia no se acostumbra criar cabras para carne, sobre todo tan caras como las anglo-nubias.

Producción de leche de cabras anglo-nubias

La leche de cabra anglo-nubia es famosa por su delicioso sabor cremoso, ya que tiene un contenido de grasa del 5 al 9%, así como un alto contenido en proteínas. Gracias a estas características, es de la leche de cabra anglo-nubia que se obtiene el mayor rendimiento de queso y requesón. Bueno, sobre la utilidad de la leche de cabra, hay tantas leyendas. De hecho, es la más cercana en composición a la leche materna, tiene propiedades antialérgicas y es ideal para la comida del bebé.

¡Consejo! La leche debe enfriarse rápidamente inmediatamente después del ordeño. En este caso, no pierde sus propiedades beneficiosas y se puede conservar en el frigorífico durante más de una semana sin agriarse.

Cabras anglo-nubias

Además, la leche no tiene ningún olor o aroma extraño. Curiosamente, las características de calidad de la leche de las cabras anglo-nubias no cambian según las condiciones de mantenimiento, pero la cantidad de leche puede disminuir si la cabra carece de nutrientes y vitaminas esenciales.

Una característica interesante es que las cabras de la raza anglo-nubia no tienen un olor característico, por lo que pueden mantenerse en la misma habitación que las cabras lecheras.

La producción de leche promedio en una cabra, la primera raza anglo-nubia que fluye, es de aproximadamente 3 litros por día. En el futuro, con cada nuevo parto, la producción de leche aumenta y puede llegar a los 6-7 litros por día. Pero estas cifras solo son válidas si las cabras están bien alimentadas. El período de lactancia dura en promedio unos 300 días, pero esto no significa que la producción de leche de la cabra sea la misma durante todo el período. El pico de producción de leche generalmente cae en los próximos meses después del parto, luego la cantidad de leche disminuye y en el período de inicio (cuando la cabra no se ordeña) la producción de leche se puede reducir a la mitad, o incluso tres veces.

Cabras anglo-nubias

En teoría, el parto puede ocurrir dos veces al año, pero esto afecta negativamente la salud de la cabra, por lo que generalmente las cabras traen crías una vez al año, los cabritos pueden tener de dos a cinco.

Crianza de cabras

Inicialmente, las cabras anglo-nubias eran famosas por ser bastante caprichosas en su mantenimiento. Esto se relacionó principalmente con la organización de la invernada cálida a temperaturas no inferiores a + 16 ° C. Pero según los criadores, las cabras se adaptan bien a las condiciones ordinarias de Rusia después de una o dos generaciones. Es cierto que una habitación relativamente cálida en invierno y, lo más importante, con humedad moderada y sin corrientes de aire, todavía lo necesitan.

De lo contrario, las cabras anglo-nubias no son exigentes a la hora de mantener las condiciones. Necesitan caminar en cualquier clima, excepto en caso de mal tiempo absoluto, como heladas por debajo de -15 ° C, vientos tormentosos o lluvias torrenciales. Los puestos deben estar equipados con tumbonas elevadas especiales para que las cabras descansen, y es deseable una capa de cama de paja o aserrín en el piso.

Cabras anglo-nubias

Alimentando cabras

A pesar de la importancia de la alimentación en el cuidado de las cabras anglo-nubias, no hay nada difícil en la preparación del pienso en sí y la mitad del mismo se puede preparar por tu cuenta si vives en el campo.

Entonces, en el verano, el alimento principal para las cabras anglo-nubias es la hierba y las ramas que crecen en el área de pastoreo de arbustos y árboles. Por la noche, es posible una alimentación adicional de 0,5 a 3 kg de cereales o concentrados durante el período de lactancia activa. Es recomendable dar cereales molidos para una mejor asimilación. El salvado es muy valioso para las cabras, que generalmente se elabora con ciertas hierbas productoras de leche, como semillas de lino, eneldo, hinojo y otras. Durante el período de dispensación, es imperativo dar torta y harina de soja y girasol al vapor, pero su participación total en el alimento de granos no debe exceder el 30%.

En invierno, el alimento principal para las cabras es el heno, que debe almacenarse a razón de unos 5 kg por cabra por día. La paja también es consumida con placer por las cabras, pero en cantidades menores.

Una parte importante de la dieta de una cabra es una variedad de vegetales que son fáciles de cultivar en su propia parcela. Se trata, en primer lugar, de una variedad de calabazas y calabacines, y las cabras también comen remolacha forrajera, zanahorias y repollo con gran placer. Las patatas se pueden dar en pequeñas cantidades y preferiblemente cocidas. Y, por supuesto, a las cabras les encantan las frutas, especialmente las manzanas, las peras, las ciruelas, etc.

Muchos criadores de cabras pasan por alto forrajes tan valiosos como las escobas de una variedad de árboles y arbustos (el sauce es especialmente valioso), especialmente porque se pueden cosechar solos durante todo el verano. Las escobas de ortiga son un almacén de vitaminas en invierno, especialmente para los niños. También puede recolectar bolsas de hojas caídas de los árboles en el otoño y alimentarlas gradualmente a las cabras.

También necesita aditivos en forma de tiza y sal, puede usar mezclas de vitaminas y minerales listas para usar.

Las tasas aproximadas de alimentación diaria promedio de las cabras con cereales o concentrados son las siguientes:

Para el período de lactancia: 250-300 g por cada litro de leche administrado.

Para el período de inicio y finalización de la lactancia: 300-500 g por cabra por día.

Por lo tanto, no hay nada particularmente difícil en el cuidado de las cabras anglo-nubias, y si no fuera por el precio ultra alto, muchos agricultores estarían felices de comenzar a criar estos animales lindos e inusuales.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción