Contenido
La cabra fue uno de los primeros animales domesticados por el hombre por el bien de la leche y la carne. Aunque el ganado estaba domesticado, estaban mucho más dispuestos a utilizarlo como animales de tiro.
En la antigua Grecia, los toros eran muy valorados, pero solo como fuerza de tiro en tierras cultivables. A la cabra se le asignó un papel más honorable como nodriza. Incluso fue "instruida" para alimentar a la deidad suprema del Olimpo: Zeus. La palabra "pastor de cabras" no tenía entonces una connotación despectiva. El pastoreo de cabras era muy respetado.
Pero la veneración de las cabras, al igual que su cría incontrolada, finalmente destruyó los bosques de Hellas. No es de extrañar que ahora crean que las cabras se comieron los bosques de Grecia. Además, la formación del desierto del Sahara también se cuelga de las cabras. Como mínimo, se cree que las cabras desempeñaron un papel importante en la desertificación de la tierra, comiéndose todo lo que se les apareció, hasta la corteza de los árboles y las raíces en el suelo.
Además, las cabras no podían escapar en busca de vegetación, incluso en acantilados escarpados.
Descendiendo de la cabra bezoar, las cabras domésticas no han perdido la habilidad de caminar sobre superficies verticales de rocas.
Por qué las cabras escalan paredes desnudas hechas por el hombre, solo los mismos escaladores lo saben. Tal vez no quieran perder sus habilidades si el dueño los echa del cálido granero. Pero la fotografía demuestra que con las habilidades para trepar cabras, este animal obtendrá su comida en todas partes.
Y una clase magistral de cabras "Cómo convertir un bosque en un desierto".
También existe la opinión de que entre los antepasados de la cabra doméstica también hay una cabra chamuscada.
No se sabe cuán acomodada es esta versión, pero la cabra cornuda también es un animal de montaña. Es solo que los rangos de estas dos especies son diferentes y lo más probable es que hayan sido domesticados independientemente entre sí.
A pesar de todas las cualidades "infernales", las cabras destacan entre otros animales domésticos con una gran inteligencia, que suelen utilizar a su favor, y una disposición alegre. Son muy similares en comportamiento a los gatos. Están apegados a una persona, se entrenan fácilmente, pero no muestran claramente ni a uno ni a otro hasta que son atrapados en el próximo Skoda.
Desde el momento de la domesticación, ya se han criado muchas razas diferentes de cabras de cualquier dirección, desde lecheras hasta lana. La más antigua y, muy posiblemente, la progenitora de todas las demás razas de cabras de pelo largo es la cabra de Angora, que recibió su nombre del antiguo nombre distorsionado de la actual capital de Turquía: Ankara.
Historia de la raza Angora
Se desconoce el lugar y la hora exactos de la aparición de la mutación que provocó la aparición de una cabra de pelo largo con un pelaje fino y brillante. Es de suponer que se trata de Anatolia Central: la región de Turquía, cuyo centro es Ankara. La capital de Turquía, Ankara, fue fundada en el siglo VII a. C. y luego se conocía con el nombre griego de Angira (Ankyra), es decir, "ancla".
Un número significativo de conquistadores en esa zona ha cambiado a lo largo de la historia, Angira en algún momento se distorsionó a Angora. Fue en este momento que los europeos del siglo XVI los atraparon cuando vieron una increíble raza de cabras de pelo largo en Turquía.
Al mismo tiempo, dos cabras de esta raza llegaron a Europa como regalo a Carlos V, donde recibieron el nombre de "Angora" por el lugar de su cría. La raza Angora también tiene un segundo nombre: Kemel. Del árabe "chamal" - delgado. El nombre indica directamente la calidad de la lana de la cabra de Angora.
En la primera mitad del siglo XIX, las cabras de angora se introdujeron por primera vez en Sudáfrica, donde la producción de lana, llamada "mohair" del árabe "elegido", se convirtió en la principal rama de la economía.Un poco más tarde, las cabras de angora llegaron a América del Norte, Texas. Allí, la cría de cabras de Angora también se ha convertido en una de las principales ramas de la ganadería.
En la URSS, las cabras de angora se trajeron de los Estados en 1939 y se criaron en las repúblicas asiáticas y las regiones del sur de la Unión.
Descripción de la raza Angora.
Las cabras adultas de la raza Angora pesan entre 45 y 50 kg y, además de lana, lucen lujosos cuernos.
El crecimiento de las cabras puede alcanzar los 75 cm.
La cabra de Angora que pesa 30-35 kg y crece hasta 66 cm no puede presumir de una decoración tan lujosa. Sus cuernos son pequeños y delgados.
La cabra de Angora es un animal de constitución suelta con una pequeña cabeza jorobada y un cuello corto y delgado. Sin embargo, el cuello todavía no se ve debajo del pelaje. El cuerpo de la cabra de Angora no es largo. Las patas son cortas, fuertes y bien asentadas. Una característica de la raza se puede llamar pezuñas de ámbar.
El color principal del Angora es el blanco. Pero hay colores plateados, grises, negros, marrones y rojos (desaparece con el tiempo).
La longitud de la lana de Angora alcanza los 20-25 cm. Cuando crece, la lana se convierte en trenzas brillantes, en las que el 80% es cabello de transición, el 1.8% de arista corta y el 17.02% de cabello grueso.
La lana del Angora tiene un brillo interesante llamado "candelabro". Hasta el hecho de que en la oscuridad el vellón de Angora tiene un efecto reflectante.
Las cabras se esquilan dos veces al año, recibiendo hasta 6 kg de lana de cabras, 3,5 - de reinas, 3 kg - de una cabra de un año y 2 kg - de una cabra de un año.
Aseo de cabras de angora
Por lo general, las reinas de angora no se ordeñan, utilizándolas solo para obtener lana, pero si se desea, de una cabra de angora durante 5-6 meses de lactancia, se puede obtener de 70 a 100 litros de leche con un contenido de grasa del 4.5%. Con el sacrificio de rollos que pesan 22 kg, el rendimiento al sacrificio es del 50%.
Características de mantenimiento y alimentación.
La raza de cabras Angora a este respecto tiene cierta ambigüedad: por un lado, no tiene pretensiones, es decir, puede soportar fácilmente temperaturas bajas y altas, no es exigente con la comida, incluso puede alimentarse de las ramas de muchas especies de árboles. ; por otro lado, la calidad de la lana depende directamente de la calidad del contenido y del pienso, y esto nos hace hablar del Angora como una raza caprichosa en la guarda.
Una capa gruesa no es un gran problema, ya que la grasa se elimina cuando la capa se lava después del recorte. La lana rugosa es mucho peor, lo que no permite hacer mohair de alta calidad.
La cabra de Angora sobrevive tranquilamente al aire libre, soportando con calma todos los desastres naturales, pero debido a las corrientes de aire, los cambios de temperatura y la humedad, la lana de Angora se vuelve opaca y enmarañada.
Por falta de vitaminas, el pelaje puede incluso comenzar a caerse.
Las cabras necesitan agua limpia. Para cumplir con esta condición, el agua se cambia dos veces al día.
En ausencia de pastoreo, las cabras se alimentan con heno de leguminosas, maíz y otros tipos de piensos ricos en proteínas.
Así, las ventajas del Angora incluyen:
- poco exigente para alimentarse y la capacidad de arreglárselas con una pequeña cantidad;
- indiferencia al calor o al frío;
- poco exigente con las condiciones de detención;
- carne de alta calidad;
- inmunidad a la brucelosis y la tuberculosis;
- lana valiosa.
Entre las deficiencias de la raza se encuentran:
- instinto maternal débil;
- frecuente nacimiento de los débiles y niños enfermos;
- inestabilidad a la alta humedad del aire;
- la presencia de mudas, que pueden reducir el rendimiento de la lana si se atrasa con un corte de pelo;
- dependencia de la calidad de la lana de las condiciones climáticas.
Las angorkas son amigables por naturaleza y a menudo se las apacienta con vacas, caballos y ovejas.
Características de la raza.
Las peculiaridades de la raza Angora incluyen el hecho de que el útero no preserva al feto a costa de su salud. Si hay poca comida y el Angora pierde peso, tendrá un aborto espontáneo. Como resultado, la raza Angora se considera infértil, ya que el rendimiento promedio de los cabritos de Angora es del 70%, aunque los propietarios competentes reciben hasta el 150% de los cabritos por rebaño. Los números no son sorprendentes si se recuerda que las ovejas y las cabras suelen traer dos o tres bebés a la vez.
Por lo general, el cabrito de Angora se deja debajo del útero hasta por 5-6 meses. Si se lo lleva antes, sobrevivirá, pero se retrasará en su crecimiento.
El segundo matiz en la cría y obtención de lana de angora es que tras esquilar los animales durante un mes y medio son muy sensibles a la humedad y al frío. Por lo tanto, los propietarios en este momento prefieren mantenerlos en el interior, dejándolos pasear por pequeños pastos solo cuando hace buen tiempo.
¡Consejo! Para los cortes de pelo de primavera, se puede dejar una tira de pelo de 10 cm de ancho en la espalda para proteger al animal del mal tiempo.
Hasta cierto punto, por supuesto. En el corte de pelo de otoño, se elimina toda la lana, ya que en este momento la manada todavía estará en una habitación protegida contra la intemperie.
Opiniones de propietarios de angora
Conclusión
Una mirada más cercana a la raza de cabras Angora, podemos concluir que si se necesita el Angora para obtener lana, entonces pueden considerarse como una raza bastante caprichosa en términos de contenido. Si la cabra de Angora se necesita más para el alma y la admiración, entonces esta es una raza resistente y sin pretensiones.