Contenido
Scorched Bjerkandera es un representante de la familia Meruliev, cuyo nombre latino es bjerkandera adusta. También conocido como hongo de yesca chamuscada. Este hongo es uno de los más comunes del mundo. En el proceso de maduración, forma hermosos crecimientos.
Donde crece la bjorkandera chamuscada
Los frutos del cuerpo de bjorkandera son anuales, se pueden encontrar durante todo el año. Crecen sobre tocones viejos, madera muerta o muerta. Tales crecimientos apenas perceptibles en un árbol se pueden encontrar no solo en el cinturón forestal, sino también dentro de la ciudad o incluso en una parcela personal. Se posan sobre árboles viejos o casi muertos, provocando la pudrición blanca, que provoca la descomposición y muerte de la madera.
¿Cómo se ve una bjorkandera chamuscada?
En la etapa inicial de su desarrollo, el cuerpo fructífero de la bjorkandera chamuscada se presenta en forma de formación de goteo blanquecino sobre madera muerta. Muy rápidamente, la parte central comienza a oscurecerse, los bordes se doblan hacia atrás y el hongo adquiere una forma de voladizo informe. Los llamados gorros coriáceos alcanzan de 2 a 5 cm de diámetro y el grosor es de unos 5 mm. En la mayoría de los casos, los frutos crecen juntos. La superficie es afieltrada, pubescente, inicialmente blanca, luego adquiere tonalidades gris-marrón, por lo que comienza a hacer honor a su nombre.
El himenóforo se presenta en forma de pequeños poros, separados de la parte estéril por una marcada franja fina. Está pintado de color ceniza, con el envejecimiento se vuelve casi negro. El polvo de esporas es blanquecino.
La pulpa es coriácea, firme, de color gris.
¿Es posible comerse un bjorkander quemado?
Aunque algunas fuentes clasifican este espécimen como un hongo comestible, esta información no es confiable.
Debido a la pulpa dura, este cuerpo fructífero no se come. La mayoría de las fuentes atribuyen el hongo a los regalos no comestibles del bosque, por lo que los recolectores de hongos lo evitan.
Especies similares
En apariencia, el hongo descrito es similar al bjekander ahumado. Este espécimen tampoco es comestible. Se diferencia de la tapa más gruesa quemada, cuyo diámetro es de aproximadamente 12 cm y el grosor es de aproximadamente 2 cm.
Conclusión
El berkander quemado está muy extendido en todo el continente y, por lo tanto, casi todos los recolectores de hongos conocen prácticamente este regalo del bosque. Lo llamaron quemado, porque durante el desarrollo, los bordes de la tapa cambian de blanco a marrón grisáceo y parecen quemados.