Xilaria de patas largas: descripción y foto.

Nombre:Xilaria de patas largas
Nombre latino:Xylaria longipes
Un tipo: Incomible
Sinónimos:Xylosphaera longipes, Xilaria de patas largas, Xilaria de patas largas
Sistemática:
  • El Departamento: Ascomycota (Ascomycetes)
  • Subdivisión: Pezizomycotina (Pesizomycotins)
  • Clase: Sordariomycetes (Sordariomycetes)
  • Subclase: Xylariomycetidae (Xylariomycetes)
  • Orden: Xylariales (Xilariaceae)
  • Familia: Xylariaceae (Xilariaceae)
  • Género: Xylaria (Xilaria)
  • ENid: Xylaria longipes

El reino de los hongos es diverso y en él se pueden encontrar especímenes asombrosos. La xilaria de patas largas es un hongo poco común y aterrador, no en vano se le llama “dedos de muerto”. Pero no tiene nada de místico: la forma alargada original y el color oscuro con puntas claras se asemejan a una mano humana que sobresale del suelo.

Como se ven las xilarias de patas largas

Otro nombre para esta especie es polimórfico. El cuerpo no tiene una división obvia en pierna y gorra. Puede alcanzar una altura de 8 cm, pero generalmente crece pequeño - hasta 3 cm. En diámetro no supera los 2 cm, el cuerpo se forma estrecho y alargado.

Tiene forma de clavícula con un ligero engrosamiento en la parte superior, se puede confundir con una ramita de árbol. Los ejemplares jóvenes son de color gris claro; con la edad, el color se oscurece y se vuelve completamente negro. Las pequeñas excrecencias en el suelo son difíciles de ver.

Con el tiempo, la superficie del cuerpo fructífero también cambia. Se escala y se agrieta. Las esporas son pequeñas, fusiformes.

Se distingue otro tipo de xilaria: diversa. Se diferencia en que de un cuerpo fructífero salen varios procesos a la vez, duros al tacto y ásperos, parecidos a la madera. El interior de la pulpa está hecho de fibras y es de color blanco. Es lo suficientemente fuerte como para que no se coma.

El cuerpo de fructificación joven está cubierto de esporas asexuales de color púrpura, gris o azul claro. Solo las puntas quedan libres de esporas, que conservan su color blanquecino.

La parte superior del cuerpo fructífero es ligeramente más clara en la edad adulta. La xilaria de patas largas puede eventualmente cubrirse de verrugas. Aparecen pequeños orificios en la tapa para la expulsión de esporas.

Donde crecen las xilarias de patas largas

Pertenece a los saprófitos, por lo tanto, crece en tocones, troncos, árboles de hoja caduca podridos, ramas. Los representantes de esta especie son especialmente aficionados a los fragmentos de arce y haya.

Las xilarias de patas largas crecen en grupos, pero también hay ejemplares individuales. Este tipo de hongo puede causar podredumbre gris en las plantas. En el clima ruso, crece activamente de mayo a noviembre. Aparece en los bosques, con menos frecuencia en los bordes del bosque.

Las primeras descripciones de la xilaria de patas largas se encuentran en 1797. Antes de eso, hubo una sola mención de que los feligreses de una iglesia inglesa encontraron hongos terribles en el cementerio. Parecían los dedos de los muertos, negros y retorcidos, saliendo del suelo. Los brotes de hongos estaban por todas partes: en tocones, árboles, el suelo. Tal vista asustó tanto a la gente que se negaron a entrar al cementerio.

El cementerio pronto fue cerrado y abandonado. Este espectáculo es fácil de explicar científicamente. La xilaria de patas largas crece activamente en tocones, madera podrida y en mal estado. Puede formarse en las raíces de los árboles de hoja caduca. Se encuentran en todo el mundo. En algunas regiones, las primeras xilarias de patas largas aparecen a principios de la primavera.

¿Es posible comer xilarias de patas largas?

La xilaria de patas largas es una especie no comestible. Incluso después de una cocción prolongada, la pulpa es muy dura y difícil de masticar.

Los hongos de esta especie no difieren en ningún sabor u olor.Durante la cocción, atraen insectos; esto debe tenerse en cuenta si desea experimentar.

En la medicina tradicional, se aísla una sustancia de la xilaria que se usa para crear diuréticos. Los científicos planean usar estos cuerpos fructíferos para desarrollar medicamentos para la oncología.

Conclusión

La xilaria de patas largas tiene un color y una forma inusuales. Al anochecer, los brotes de hongos pueden confundirse con ramas de árboles o dedos nudosos. Esta especie no se considera venenosa, pero no se usa como alimento. En la naturaleza, estos representantes del reino de los hongos realizan una función especial: aceleran el proceso de descomposición de árboles y tocones.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción