Qué hacer con las olas después de recolectarlas: cómo procesarlas para que no tengan un sabor amargo

Nombre:Volnushki
Un tipo: Comestible

Los recolectores de hongos experimentados saben que es necesario limpiar las olas y prepararlas para el procesamiento de una manera especial. Se trata de setas otoñales que se pueden encontrar en bosques mixtos, de coníferas y abedules hasta finales de octubre. En los países europeos, este hongo se considera condicionalmente comestible, porque cuando se corta, se libera un jugo espeso y aceitoso, que tiene un sabor amargo y picante. Sin embargo, con un procesamiento adecuado, puede deshacerse por completo del sabor amargo.

¿Necesito limpiar las olas?

Como todos los demás hongos, por supuesto, es necesario limpiar las olas recogidas en el bosque, porque quedan trozos de tierra, agujas y hierba en ellos. Dado que esta especie es condicionalmente comestible, no es suficiente simplemente limpiar los hongos de la suciedad adherida, requieren un procesamiento especial antes de salar o encurtir. El jugo lechoso y picante que sobresale en el sitio del corte puede estropear el sabor del plato terminado e incluso causar intoxicación alimentaria. Por lo tanto, estos hongos, aunque pertenecen a la familia Syroezhkovy, no deben comerse crudos.

Periodo de validez de las olas después de la recolección

Las olas recién cosechadas son un producto perecedero, por lo que es importante no retrasar su limpieza y procesamiento:

  • si las olas se recogen en tiempo lluvioso, deben procesarse inmediatamente al llegar a casa;
  • los champiñones frescos sin pelar se almacenan fácilmente durante 6 horas a temperatura ambiente;
  • Para aumentar la vida útil de los hongos recolectados, se colocan en una capa en un lugar oscuro y fresco para que, si es posible, no entren en contacto entre sí. Esto mantendrá el producto sin refinar hasta 15-18 horas.

Las ondas ya limpias y lavadas se pueden guardar en el refrigerador durante 3 días. En este caso, es mejor colocarlos en un colador o colador para que tengan acceso al aire.

¡Importante! No se recomienda guardar las olas en una bolsa de plástico, ya que se pudren y se deterioran rápidamente.

Cómo limpiar las olas después de la cosecha.

Debe limpiar los hongos recolectados en el bosque inmediatamente en el lugar. La seta cortada, antes de ser enviada al resto, se deshace de la hierba y las hojas adheridas para evitar procesos de descomposición. Por lo general, la basura forestal se elimina simplemente a mano; no se necesita ninguna herramienta especial para esto. Si descuida esta regla, la vida útil del producto se reduce significativamente.

Además, al llegar a casa, los hongos deben procesarse. Se clasifican por tamaño, se estropean y se tiran los gusanos. Luego se lavan con agua fría y con un cuchillo o un cepillo rígido (puedes llevar un cepillo de dientes) para quitar la suciedad adherida. La película de la tapa es delgada y, por lo general, no se quita, pero la pata es resistente y áspera, por lo que se cortan 2/3 de su longitud.

Cómo limpiar las olas antes de salar

Los champiñones jóvenes se utilizan para salar, ya que tienen un sabor menos amargo. Es necesario limpiar adecuadamente las olas antes de salar, observando las siguientes reglas:

  • los hongos se limpian de la basura forestal, se colocan en un colador y se lavan con agua corriente;
  • clasificar y clasificar el blanco del rosa; es aconsejable salarlos por separado;
  • remojado en agua fría durante 3-4 horas, después de lo cual la suciedad empapada de la gorra de lana se cepilla con un cepillo.

Después de eso, los champiñones pelados deben procesarse de una manera especial para eliminar el sabor específico.Para ello, se sumergen en agua fría durante 3 días, cambiándola cada 4-5 horas. Además, este proceso hace que la pulpa quebradiza sea más densa.

¿Necesito limpiar los flecos de las olas?

Los hongos comunes eliminan las pieles ásperas de la tapa antes de cocinarlos, encurtirlos o encurtirlos. Sin embargo, no es necesario limpiar la piel de las ondas, porque es muy fina y nada dura. Y el flequillo de la gorra es el sello distintivo de estos hongos. Quitarlo o no depende solo de las preferencias estéticas; muchos aprecian estos hongos no solo por su sabor, sino también por su apariencia extravagante.

Cómo procesar las ondas después de la cosecha para que no tengan un sabor amargo

Para neutralizar el sabor picante del jugo venenoso, es necesario un procesamiento adicional de las ondas después de la limpieza: remojar o hervir.

Los champiñones se sumergen en agua con sal durante 2-3 días, después de lo cual se someten a un procesamiento adicional. Este método se utiliza si hay muchos.

Para deshacerse del amargor, hierva las ondas varias veces durante 15-20 minutos, escurriendo el agua y reemplazándola con agua limpia. El número de forúnculos depende del tamaño y la edad del hongo: los pequeños y los jóvenes requieren menos tiempo de cocción. Puedes probar el agua en el proceso, si el amargor desaparece, entonces cocinas lo suficiente. Este método le permite procesar hongos y deshacerse del regusto picante más rápido que al remojar, y se usa con una pequeña cantidad de ellos.

Cómo enjuagar las olas y prepararlas para salazón y procesamiento.

Las olas deben lavarse en una gran cantidad de agua corriente para eliminar completamente la arena y los terrones adheridos. Estos hongos prefieren los suelos arenosos y son lamelares, por lo que deben lavarse a fondo, de lo contrario, aparecerán granos de arena en el producto terminado.

Después de lavar los champiñones, deben procesarse más. Se clasifican, las áreas estropeadas se cortan y se lavan nuevamente, después de lo cual se colocan en un colador. Los grandes se cortan en varias partes, después de lo cual se remojan o se hierven.

Para salazón o encurtido, a menudo se usa el método de remojo, ya que esto hará que la estructura de la pulpa sea más densa. Si el producto está destinado a freír, es más recomendable hervir primero y luego freír.

A continuación se muestra un video sobre cómo limpiar las olas y prepararlas para la salazón.

Conclusión

Es completamente fácil limpiar las olas y este proceso no lleva mucho tiempo, ya que las setas crecen en suelo arenoso seco. Es importante procesarlo adecuadamente antes de encurtirlo o encurtirlo; esto le permite deshacerse por completo del regusto amargo. Y dado que las olas son increíblemente sabrosas, el esfuerzo está plenamente justificado. Por lo tanto, conociendo las reglas para procesar estos hongos, no debe temer su toxicidad imaginaria y recolectarlos audazmente en el bosque.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción