Contenido
Los científicos y médicos todavía están estudiando los beneficios de las ondas. La composición del hongo es muy rica, muchos elementos son de particular importancia para el cuerpo humano. Un dato interesante: las olas en algunos países se reconocen como un manjar, mientras que en otros se consideran no comestibles. Pertenecen a la familia russula, tienen varias variedades. Las propiedades beneficiosas de los hongos los hacen muy populares entre los aficionados.
La apariencia de los hongos no tiene diferencias especiales. Sin embargo, tienen contrapartes que no son nutricionales. Por lo tanto, antes de comer, debe asegurarse de que el cultivo cosechado sea comestible.
Tipos de olas
Hay dos tipos principales de olas:
- blanco;
- Rosa.
Ambos son hongos laminares y requieren remojo previo antes de cocinarlos. Breve introducción:
- blanco... El segundo nombre popular es belyanka. Crece en grupos, los ejemplares jóvenes tienen una gorra blanca convexa. A medida que madura, adquiere la forma de un embudo con un centro oscuro, especialmente en las setas de planta abierta. La superficie de la gorra es lanuda. En el corte destaca el jugo blanco, bastante picante. Las patas pueden ser cortas o largas, dependiendo de dónde crezcan. El hongo es increíble para encurtir o encurtir. Pero antes de su uso, la ola blanca debe empaparse durante mucho tiempo y luego hervirse. Mucho más que otras especies. Si el tiempo de cocción resulta insuficiente, incluso las ondas blancas en escabeche no pierden su amargor durante 6 meses.
- Rosa... Esta especie tiene un gorro rojo rosado, pulpa beige claro que se rompe fácilmente. El olor de la pulpa se asemeja al aroma de la resina, se libera un jugo blanco picante en la fractura. Un hongo muy hermoso, pero se vuelve amarillo en el espacio en blanco. Solo se puede consumir después de remojar y blanquear.
Las diferencias entre especies no son solo de color, sino también de tamaño. La onda rosada es un poco más grande que la blanca.
Alguna información sobre el video:
Cómo se usan las ondas en la cocina
Los expertos culinarios han desarrollado ciertas reglas de cocina:
- La especie no requiere un remojo prolongado, si no tiene un sabor picante.
- La primera agua no es apta para el consumo, hay que drenarla.
- Los alimentos no deben cocinarse en platos de cobre, peltre o hierro fundido.
- Puede almacenar comidas preparadas en el refrigerador por no más de 1 día.
- Incluso las olas saladas o en escabeche deben comerse de inmediato, por lo que los recipientes para espacios en blanco deben ser pequeños.
- No dejes platos de champiñones con patatas al día siguiente.
- Si no es posible procesar o preparar inmediatamente los cuerpos de fruta recolectados, entonces se almacenan en el refrigerador solo durante 24 horas sin lavar.¡Importante! Tampoco puedes cortarlos.
- Se recomienda hervir los cuerpos fructíferos en abundante agua.
Para dejar el amargor, debe verter los champiñones después de la primera ebullición con agua fría y luego hervir nuevamente.
Pero, sobre todo, los expertos culinarios están interesados en la utilidad de los hongos para los humanos.
Valor nutricional y composición de ondas.
Este tipo de hongo es apreciado por su valor nutricional y su variada composición. El contenido calórico de 100 g del producto es de 22 kcal. La misma cantidad contiene 3,26 g de carbohidratos, 3,09 g de proteína y 0,34 g de grasa, 1 g de fibra, 92,4 g de agua. El valor nutricional se debe a la composición química de los cuerpos frutales. Los principales componentes útiles que hacen que el hongo sea muy popular son:
- Vitaminas C, B6, B1, B2, B5, B9.
- Fructosa.
- Glucosa.
- Minerales
Los más útiles son calcio, manganeso, hierro, sodio, zinc, fósforo.Debes saber qué beneficios y perjuicios tienen las olas para el organismo.
¿Por qué son útiles los hongos?
Una composición tan diversa confiere a los hongos propiedades muy útiles para el cuerpo humano. Los beneficios de las setas son la presencia de:
- efecto antiinflamatorio;
- acción analgésica;
- propiedades antibacterianas y antimicrobianas;
- efectos fortalecedores y regeneradores;
- propiedades que mejoran la visión.
Además de las cualidades enumeradas, los dones del bosque de esta especie se recuperan bien después de la fatiga, mejoran el estado de la piel, las uñas y el cabello. Podemos decir con seguridad que los beneficios de las ondas para el cuerpo humano son muy grandes.
Limitaciones y contraindicaciones de uso.
Además de los beneficios tangibles, las olas pueden ser dañinas. Esto se aplica a personas con enfermedades diagnosticadas del estómago o los intestinos, especialmente con colecistitis y pancreatitis. También existen restricciones sobre el uso de niños menores de 7 años, mujeres embarazadas y lactantes, pacientes con una vesícula biliar extirpada. Esto se debe a la presencia de jugo amargo en un hongo con cierta composición.
Conclusión
Los beneficios de las ondas han sido científicamente probados. La cocina competente le permitirá no solo recibir una nutrición nutricional para el cuerpo, sino también disfrutar del verdadero placer de comer platos de hongos.