Antennae hericum (Antennae Creolophus): foto y descripción

Nombre:Antenas de Hericium
Nombre latino:Hericium cirrhatum
Un tipo: Comestible
Sinónimos:Antenas Creolophus, Hericium rizado, Hericium común, Creolophus Cirrhatus
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Incertae sedis (indefinido)
  • Orden: Russulales
  • Familia: Hericiaceae
  • Género: Hericium (Gericium)
  • Especie: Hericium cirrhatum

Antennae hericum (Creolophus cirrhatus) es un representante de la familia Hedgehog, el género Creolophus, que se distingue por su forma original y su peculiar belleza. Otro nombre es Antenas de Creolophus. Exteriormente, se asemeja a una flor en flor, que consta de varios cuerpos fructíferos retorcidos originales.

Su cuerpo fructífero no se parece en nada a un hongo común, que es el principal "punto culminante" de la melena del barbo.

Descripción del erizo barbo

Antennae hericum es un hongo carnoso de varios niveles, en forma de abanico. La parte superior se siente. En su superficie inferior hay numerosas espinas largas colgantes (bigotes) de forma cónica. Su color al principio es blanco, luego se vuelve amarillento. En altura, el cuerpo de la fruta crece hasta 15 cm, en diámetro hasta 10-20 cm.

Forma - hemisférica, color carne - blanco o rosa

Descripción del sombrero

El sombrero es redondo, en forma de abanico, de forma irregular. Sedentario, enrevesado, acurrucado, acrecido lateralmente. A veces es lingual, estrechándose hacia la base, con un borde bajado o doblado. La superficie de la gorra es dura y rugosa al tacto. Cubierto con pila prensada y encarnada. Siempre está pintado de un solo color.

A una edad temprana, el hongo es bastante ligero, luego el borde envuelto adquiere un tinte rojizo.

Descripción de la pierna

Como tal, el pedúnculo del creolophus antenal está ausente. El hongo se adhiere a la madera con el borde de la tapa.

Recoger hongos no es muy fácil, ya que a menudo crecen en troncos de árboles bastante altos.

Donde y como crece

El erizo barbo crece en plantaciones mixtas. Es omnipresente en la parte europea de Rusia, Siberia y el Lejano Oriente. Crece principalmente en hileras sobre troncos y tocones de árboles. Prefiere las zonas húmedas del bosque.

A veces, en el mismo árbol crecen varios cuerpos frutales a la vez, entrelazados en una inflorescencia, similar a un ramo. Son bastante raros en la cobertura del suelo. Da frutos en otoño. A veces, la temporada de setas comienza al final del verano.

¡Atención! Antennae hericum figura en el Libro Rojo como una especie rara y en peligro de extinción, por lo que no se recomienda recolectarla.

¿El hongo es comestible o no?

Pertenece a las setas comestibles de categoría 3-4. La palatabilidad más alta se observa a una edad temprana. La pulpa del hongo viejo se vuelve dura (corchosa) e insípida. Es un producto bajo en calorías, 100 g no contienen más de 22 kcal.

¡Comentario! Antennaeus tiene una gran cantidad de propiedades útiles y se usa ampliamente para mejorar la inmunidad y mejorar el funcionamiento del sistema respiratorio.

También se utiliza para el tratamiento de enfermedades gastrointestinales, en particular para la prevención del cáncer.

Dobles y sus diferencias

El barbo no se parece en nada a los hongos ordinarios. A veces, los recolectores de hongos pueden confundirlo con el climacodon del norte no comestible. Las características distintivas son:

  • la forma correcta del cuerpo fructífero;
  • las espinas y crecimientos en la parte inferior tienen forma de voladizo.

¡Comentario! El creolophus Antennal no es similar a las variedades venenosas, lo que hace que sea seguro recolectarlo.

Conclusión

Antennae hericum es un hongo original sin gorra y pierna, lo que se diferencia de los representantes similares comunes. No solo es delicioso, sino también muy saludable. Se utiliza como agente antineoplásico. Es una especie bastante rara, por lo que a menudo se cultiva en condiciones artificiales.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción