Gebeloma inaccesible: es posible comer, descripción y foto.

Nombre:Gebeloma inaccesible
Nombre latino:Hebeloma fastibile
Un tipo: No comestible, venenoso
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Agaricomycetidae
  • Orden: Agaricales (Agaric or Lamellar)
  • Familia: Hymenogastraceae
  • Género: Hebeloma
  • Especie: Hebeloma fastibile

El gebeloma inaccesible es un hongo laminar común de la familia himenogástrica. El cuerpo de la fruta tiene una forma clásica con un sombrero y un tallo pronunciados. Esta especie prefiere crecer en suelos húmedos. El nombre oficial es Hebeloma fastibile.

¿Cómo se ve el hebeloma inaccesible?

El sombrero en los ejemplares jóvenes es hemisférico, pero a medida que crece se postra, ligeramente hundido en el centro. Su diámetro alcanza de 4 a 8 cm, la superficie es mucosa. Hay una franja fibrosa a lo largo del borde de la gorra. La parte superior del gebeloma es inaccesible a un tono inicialmente rojizo y blanquea cuando está maduro. En el reverso hay placas anchas y raras de un tono blanquecino.

¡Importante! Cuando se rompe, la pulpa es liviana, no cambia de color. Emite un fuerte olor desagradable que recuerda a un rábano.

La pata del hebeloma inaccesible es cilíndrica, a menudo fusiforme con un engrosamiento en la base. Su altura alcanza los 6-10 cm y su grosor es de 1,5-2 cm, se aprecian escamas blancas en la parte superior. En los hongos jóvenes, la pierna tiene una consistencia densa, pero se vuelve hueca durante el período de maduración. Tiene un anillo escamoso apenas perceptible. La sombra de las partes inferior y superior del hongo es idéntica.

Las disputas en el hebeloma son de forma ovalada o elíptica inaccesibles. Su tamaño es de 7.4-10.4 x 4.5-6.3 micrones.

Donde Gebeloma crece inaccesible

Esta especie crece en todas partes en suelos húmedos, con menos frecuencia en madera podrida. Se puede encontrar gebele inaccesible en coníferas, bosques caducifolios y en plantaciones mixtas. Y también puede crecer en un área de parque, un jardín público y un jardín abandonado en presencia de condiciones favorables para el crecimiento.

El período de maduración comienza a finales de agosto y dura todo el mes de septiembre. Gebeloma inaccesible crece en plantaciones grupales.

Esta especie crece en toda la parte europea de Rusia, Extremo Oriente y Siberia.

¿Es posible comer el gebel inaccesible?

Esta especie pertenece a la categoría de hongos venenosos debido al alto contenido de toxinas que causan trastornos del sistema digestivo y alteran la actividad cardíaca. Con la provisión de atención médica oportuna, la recuperación ocurre 2-3 días después del envenenamiento.

¡Importante! El uso de hebeloma inaccesible para enfermedades graves de los riñones, el corazón y los órganos digestivos puede ser fatal.

Síntomas de envenenamiento

Los signos de intoxicación del cuerpo pueden manifestarse de diferentes maneras, según el estado de salud humana, la cantidad de hongos ingeridos.

Síntomas comunes de intoxicación por gebeloma inaccesible:

  • náusea;
  • episodios de vómitos;
  • dolor en el abdomen;
  • heces blandas;
  • discapacidad visual;
  • dolor de cabeza;
  • alta temperatura;
  • baja presión;
  • Debilidad general.

Con un ligero deterioro del bienestar, los síntomas desagradables persisten durante 2-3 días y desaparecen por sí solos. En casos graves, se requiere atención médica urgente y hospitalización.

Primeros auxilios por envenenamiento.

Con un deterioro significativo de la salud después de comer hongos, debe llamar inmediatamente a una ambulancia.

Mientras espera al médico, debe inducir el vómito para limpiar el estómago de los restos de comida cuestionable. Luego beba carbón activado a razón de 1-2 tabletas por cada 10 kg de peso. Y si es posible, hazte un enema.

¡Importante! Es imposible tomar medicamentos que no sean absorbentes, ya que pueden difuminar el cuadro clínico.

Conclusión

Gebeloma inaccesible es un hongo peligroso que se recomienda evitar. Por lo tanto, debe aprender a distinguir entre especies comestibles y venenosas para no dañar su salud.

En caso de duda, es mejor negarse a recolectar hongos y, si aparecen síntomas alarmantes de intoxicación, brindar primeros auxilios al paciente.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción