Gebeloma amante del carbón: descripción y foto.

Nombre:Gebeloma amante del carbón
Nombre latino:Birrus hebeloma
Un tipo: No comestible, venenoso
Sinónimos:Agaricus birrus, Hylophila birra, Hebeloma birrum, Hebeloma birrum var birrum
Sistemática:
  • Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Agaricomycetidae
  • Orden: Agaricales (Agaric or Lamellar)
  • Familia: Hymenogastraceae
  • Género: Hebeloma
  • Especie: Hebeloma birrus

Gebeloma, amante del carbón, es un representante de la familia Hymenogastrov, cuyo nombre en latín es Hebeloma birrus. También tiene otros sinónimos: Agaricus birrus, Hylophila birra, Hebeloma birrum, Hebeloma birrum var. Birrum.

¿Cómo se ve un gebeloma amante del carbón?

Crece tanto de uno en uno como en numerosos grupos.

Puedes reconocer a un Gebel amante del carbón por las siguientes características:

  1. A una edad temprana, el sombrero es hemisférico con un tubérculo central notable; a medida que crece, se vuelve plano. Es de tamaño bastante pequeño, no alcanza los 2 cm de diámetro, la superficie del gebeloma amante del carbón es desnuda, viscosa, pegajosa al tacto. Pintado en tonos amarillentos con bordes más claros.
  2. Placas marrones sucias con bordes casi blanquecinos se encuentran debajo de la tapa.
  3. Las esporas son polvo de esporas en forma de almendra de color marrón oscuro.
  4. El tallo es cilíndrico, en algunos ejemplares puede estar ligeramente engrosado en la base. Se caracteriza por ser muy delgado, cuyo grosor no supera los 5 mm, y la longitud alcanza de 2 a 4 cm. La superficie es de color beige claro, cubierta con una flor escamosa. En la base del pedúnculo hay un cuerpo vegetativo delgado con una estructura esponjosa. A diferencia de sus congéneres, este espécimen carece de restos pronunciados de la colcha.
  5. La pulpa de Gebeloma carbonífera es blanca, tiene un aroma agradable o poco pronunciado y un sabor amargo.

¿Dónde crece el Gebeloma amante del carbón?

El nombre de esta instancia habla por sí solo. Gebeloma, amante del carbón, prefiere crecer en lugares quemados, hogueras y en lugares de viejos incendios. Se encuentra con mayor frecuencia en Asia y Europa, con menos frecuencia en Rusia, en particular, en el Territorio de Khabarovsk, la República de Tatarstán y la Región de Magadan. La fructificación activa de estos hongos se produce en agosto.

¿Es posible que un gebel coma un amante del carbón?

El regalo descrito del bosque no es comestible y venenoso. Está prohibido comer gebel amante del carbón, ya que puede provocar graves problemas de salud.

¡Importante! 2 horas después de comer este hongo venenoso, una persona puede sentir los primeros signos de intoxicación. Estos incluyen vómitos, diarrea y dolor abdominal.

Dobles de Hebeloma amante del carbón

Los cuerpos fructíferos de Gebeloma amantes del carbón son particularmente frágiles y frágiles.

La especie en consideración tiene bastantes gemelos, estos incluyen:

  1. Gebeloma con cinturón - es un hongo condicionalmente comestible. Como regla general, crece en una variedad de bosques, forma micorrizas con árboles de hoja ancha y coníferos, con mayor frecuencia con pinos. Se diferencia de los amantes del carbón en el mayor tamaño de los cuerpos frutales. Además, un rasgo característico del gemelo es un tallo hueco blanquecino con tonos oscuros en la base. Su grosor es de aproximadamente 1 cm y su longitud es de hasta 7 cm.
  2. Hebeloma pegajoso - una muestra no comestible. El doble se puede reconocer por el sombrero, cuyo tamaño a veces alcanza los 10 cm. El color es marrón claro o amarillento, pero a veces hay ejemplares con una superficie de ladrillo o rojo. Es pegajoso y viscoso al tacto, como amante del carbón, pero con la edad se vuelve seco y suave.Además, una característica distintiva es el raro olor desagradable de la pulpa.

Conclusión

El gebeloma amante del carbón es un pequeño regalo del bosque, que contiene sustancias venenosas. A pesar de que no se han registrado muertes por esta especie, comerla puede causar una intoxicación grave. También vale la pena señalar que los expertos no recomiendan recoger incluso hongos comestibles del género Gebeloma, ya que sus representantes son muy similares entre sí y, a veces, es casi imposible distinguir entre comestibles y venenosos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción