Contenido
Además de las conocidas setas, que son la base de muchos platos, encurtidos y encurtidos, existen especies que se pueden utilizar fácilmente como condimento para ellas. El hongo de ajo puede jugar ese papel. Tiene un aroma muy adecuado para la fragua picante y picante. Si pellizcas un trozo de la tapa y lo frotas entre tus dedos, puedes oler el obvio olor a ajo.
¿Qué aspecto tiene un hongo de ajo?
Como puede ver en la foto, el ajo, o nonnie común, es un hongo laminar muy pequeño con un tallo delgado.
La seta se confunde fácilmente con la seta venenosa. Tiene una pequeña tapa que cambia gradualmente de color de ocre a marrón oscuro. Su pierna es delgada y larga. Una característica distintiva es el fuerte olor a ajo del hongo, que persiste incluso después del secado.
Descripción del sombrero
El hongo de ajo tiene una tapa convexa, cuyo tamaño promedio es de 2 cm de diámetro. Con el tiempo, se aplana y se extiende más. Al principio, amarillento, con la edad, la superficie se oscurece gradualmente y se vuelve leonado. La tapa en miniatura del ajo común es de consistencia seca, delgada, con una piel áspera y surcos a lo largo de los bordes. En la edad adulta, toma la forma de una campana con finos campos y una depresión en el centro.
Las placas tienen diferentes longitudes, formas onduladas y convexas. Su color es blanco o rosa. El polvo de esporas es blanquecino.
Descripción de la pierna
La estructura de la pata del ajo es hueca. Su longitud, dependiendo de la edad y el lugar de crecimiento, varía de 0.5 cm a 5 cm, el grosor es de aproximadamente 2 mm. A juzgar por la foto del hongo de ajo, la superficie de la pierna está desnuda, en la parte inferior con pubescencia, tiene pequeños surcos longitudinales. El color rojizo en la base se ilumina un poco.
La carne de la pierna es pálida, con olor a ajo, que se vuelve más fuerte después del secado.
¿El hongo de ajo es comestible o no?
Common Negnium es un hongo comestible que se ha utilizado durante mucho tiempo para freír, encurtir, cocinar y secar. Después de hervir, su sabor picante desaparece y el secado solo lo realza. A base del ajo, crean condimentos picantes que son legendarios. Uno de ellos dice que el chef de Napoleón preparó tal salsa de hongos que los invitados se comieron el viejo guante de esgrima del emperador con él. Fue a partir de ahí que decía el refrán que se puede comer el lenguado con esa salsa.
El uso de hongos de ajo en la cocina.
Los hongos no inflamables son hongos comestibles y no requieren hervor previo. Gracias a la simbiosis de aromas de hongos y ajo, los cocineros están felices de agregarlos a cualquier plato.El ajo es la base de una salsa picante, especialmente apreciada por los gourmets. Champiñones, fritos con patatas, deleítalos.
En estado seco, las plantas de ajo se pueden almacenar durante varios años. Antes de cocinarlos, se arrojan al agua y después de unos minutos vuelven a su aspecto, sabor y aroma originales.
Propiedades útiles del ajo.
Por sus propiedades antivirales y bactericidas, el ajo se utiliza como materia prima para la producción de agentes profilácticos y terapéuticos.
En la naturaleza, el hongo no está sujeto a descomposición, y esta característica se usa para extender la vida útil de los productos.
Las sustancias antibióticas descubiertas en la composición del ajo se manifiestan activamente en la destrucción de la bacteria aeróbica Staphylococcus aureus.
Donde y como crece
El Nebnichnik se puede encontrar en bosques de coníferas o caducifolios. Está muy extendido en todo el hemisferio norte. La base favorita para su crecimiento está en la base de los árboles: musgo, hojarasca pequeña, follaje, corteza. También puede crecer en troncos cubiertos de musgo o tocones de abedul.
La fructificación de la cultura es larga, de julio a octubre. A veces, sus representantes se llaman todas las estaciones, ya que se pueden encontrar en invierno, durante el período de deshielo, en parches de bosque descongelado. El mejor momento para cosechar es después de la lluvia, ya que los hongos están saturados de humedad, se vuelven claramente visibles a la vista y al mismo tiempo emiten un olor característico, que los hace fáciles de encontrar.
¿Crece el hongo de ajo en la región de Moscú?
Entre la amplia variedad de hongos que crecen en la región de Moscú, también hay un ajo, que se puede encontrar hasta noviembre en los bosques caducifolios del centro de Rusia. Los lugares de su crecimiento se encuentran en áreas con suelos arcillosos secos, areniscas. Les gusta asentarse en grandes grupos en árboles podridos, agujas, follaje, cortezas, ramas y, muy raramente, en la hierba.
¿Es posible cultivar un hongo de ajo en el sitio?
No es difícil cultivar plantas de ajo en una parcela personal. En las áreas sombreadas del jardín, se sienten muy bien. La temperatura óptima para el desarrollo es de 15-20⁰С. Para obtener hongos necesitas:
- Prepare troncos de sauce o álamo de 0,5 m de largo y hasta 50 cm de diámetro.
- Remojarlos en agua durante unos días.
- Mantenga la madera al sol durante dos días.
- Taladre agujeros en los troncos del tamaño correspondiente a los palos comprados con micelio, a una distancia de 10 cm entre sí.
- Inserte palos allí.
- Envuelva los troncos en una envoltura de plástico, dejando agujeros para la ventilación.
- Coloque los troncos en un lugar oscuro.
- Después de 4 meses, el micelio crece y la madera se traslada al jardín.
- Después de eso, se instalan verticalmente y gotean un poco.
A una temperatura de unos 20sobreCon humedad constante, los hongos crecen y rinden un rendimiento de hasta el 15% de la masa de madera.
Es posible cultivar un ajo con la ayuda de micelio traído del bosque y esparcido por el suelo del jardín.
Dobles y sus diferencias
Varias de sus variedades y contrapartes se consideran similares en apariencia al ajo.
Ajo grande
Esta especie se diferencia de la habitual en un gorro más grande (hasta 5 cm), una pata negra con pelo y placas con bordes irregulares. El hongo es comestible, pero se recomienda hervirlo antes de usarlo.
Roble ajo
Especie bastante rara que vive en el follaje de los robles. Se diferencia en que su pierna está cubierta de pelos rojos, la gorra está arrugada y las placas pueden brillar. El hongo es comestible, se come fresco y en escabeche, se usa como especia.
Setas de pradera
Como puedes ver en la foto, el ajo común es muy parecido a las setas de la pradera. Pero su pierna es más gruesa, además, no tienen el característico olor picante. Brillan en la oscuridad. Fosforescencia de setas. Se hierven, se fríen, se salan y se conservan en escabeche.
Cómo distinguir el hongo de ajo de la seta venenosa
Los recolectores de hongos sin experiencia pueden confundir el ajo común con hongos venenosos. Para evitar que esto suceda, conviene recordar que la pierna del primero es más oscura que la gorra. Es firme al tacto, a diferencia de una seta venenosa. El signo más importante de que hay un hongo no venenoso en las manos es el olor a ajo, que aparece después de frotar un pequeño trozo en las manos. Con este marcador es difícil cometer errores al recoger setas.
Conclusión
A pesar de que el hongo de ajo tiene un aspecto anodino, el aroma que es capaz de sintetizar tiene un valor culinario en la cocina. El producto es fácil de almacenar en seco y luego se transforma a su forma original con agua. Estas cualidades pueden llevar a una mayor atención al ajo y su uso.