Contenido
Pheolepiota golden (phaeolepiota aurea) tiene varios otros nombres:
- yeso mostaza;
- herbácea escamosa;
- paraguas dorado.
Este habitante del bosque pertenece a la familia Champignon. El hongo tiene su propia apariencia característica, es difícil confundirlo con otros. Este representante del bosque se considera un espécimen no comestible.
¿Cómo se ve la feolepiota dorada?
El joven representante de esta especie tiene un gorro hemisférico que varía en tamaño de 5 a 25 cm, amarillo dorado mate, amarillo ocre, a veces naranja. A medida que el hongo crece, aparece un bulto (montículo) en el centro de la tapa y se asemeja a una campana en apariencia. La superficie parece granulada. En un hongo maduro, este signo disminuye y puede desaparecer por completo. Placas delgadas, curvas y frecuentes se encuentran dentro del paraguas del sombrero. Crecen hasta el cuerpo fructífero. Mientras el hongo es joven, los platos se cubren con una manta densa. En el borde, en el lugar de su fijación, a veces aparece una franja oscura. El color de la colcha no difiere del color del gorro, aunque en algunos casos puede tener un tono más oscuro o más claro. A medida que crecen, las placas cambian de color de amarillo pálido, blanquecino a marrón, incluso oxidado. Las esporas tienen una forma alargada y puntiaguda. El color del polvo de esporas es marrón oxidado. Después de la maduración de las esporas, las placas se oscurecen.
La pata del representante de la especie es recta, se puede engrosar hacia el fondo. Altura de 5 a 25 cm La superficie de la pata, al igual que las tapas, es mate, granulada. Mientras que el espécimen es joven, el tallo del tallo se convierte suavemente en un velo privado. El color del tronco no difiere y tiene un color amarillo dorado. A medida que crece el cuerpo del hongo, de la colcha queda un anillo ancho que cuelga del mismo color, posiblemente un poco más oscuro. Por encima del anillo, el tallo del pedúnculo es liso, de color similar a las placas, a veces con escamas blanquecinas o amarillentas. En especímenes más viejos, el anillo disminuye. La pierna se oscurece con el tiempo y adquiere un tinte marrón oxidado.
La carne de este representante del bosque es carnosa, gruesa y nervuda. Su color difiere según la ubicación: en el sombrero, la pulpa es amarillenta o blanca, y en el tallo es rojiza. No tiene un olor muy pronunciado.
¿Dónde crece el hongo paraguas dorado?
Este tipo de yeso mostaza es común en Siberia occidental, Primorye, así como en los distritos rusos europeos.
El yeso mostaza se encuentra en grupos pequeños o grandes. Crece en lugares como este:
- borde de la carretera o zanja;
- campos fértiles, prados y pastos;
- arbustos
- matorrales de ortigas;
- claros del bosque.
¿Es posible comer el hongo Pheolepiota dorado?
Felepiota golden genera preocupaciones sobre la comestibilidad. Anteriormente, el paraguas se clasificaba como hongos condicionalmente comestibles, pero se aconsejaba comerlo solo después del tratamiento térmico obligatorio durante 20 minutos. Por el momento, según algunos científicos, el hongo está clasificado como una especie no comestible.
Conclusión
Felepiota golden pertenece a la familia Champignon. Tiene su propia apariencia característica y atractivo color. Crece en grupos, principalmente en áreas abiertas y claras en Siberia occidental, Primorye, así como en los distritos rusos europeos. Considerado incomible.