Hongos de miel en Kursk y la región de Kursk en 2021: lugares de hongos y reglas de recolección

Nombre:Hongos de miel
Un tipo: Comestible

La región de Kursk es una de esas regiones que puede presumir de muchas manchas de hongos. Aquí se encuentran más de cien especies, pero las setas melíferas son las más recolectadas. Los recolectores de hongos experimentados saben que estos hongos forman familias enteras, y si es posible encontrar al menos algunos especímenes, entonces sus numerosos parientes seguramente crecerán cerca. Los hongos de miel en la región de Kursk se encuentran durante toda la temporada en presencia de condiciones favorables, por lo que solo necesita averiguar qué especies y en qué área puede recolectar.

Tipos de hongos comestibles en Kursk y la región.

Estos hongos son muy venerados por muchos seguidores de la caza tranquila, a pesar de que son inferiores en sabor a muchas especies. Esto se debe al hecho de que su pulpa esponjosa absorbe bien las especias y los adobos, por lo que puede hacer preparativos para el invierno con ellos. Además, crecen enormemente, por lo que si encuentra una mancha de hongos, puede recoger una canasta completa en 5-10 minutos.

Las principales especies comestibles que crecen en la región de Kursk:

  1. Miel de primavera o dinero amante de la madera. Crece sobre basura cubierta de musgo, tocones podridos y raíces de árboles que sobresalen. El color de la gorra varía de rojizo a amarillo-marrón. El diámetro de la parte superior alcanza los 3-7 cm y la altura de la pata es de 5 cm El sabor está por debajo del promedio, pero como crecen en la temporada en que hay pocos hongos, el interés por ellos aumenta significativamente.
  2. Agárico de miel de verano. Esta especie se distingue por su mayor sabor y se encuentra a menudo. El período de fructificación comienza en junio y dura hasta octubre. El sombrero es plano con un tubérculo en el centro, de color marrón rojizo, alcanza un diámetro de 2-7 cm. La pata es leñosa, de color marrón claro, no se usa como alimento.
  3. Miel real de otoño. La especie más común en la región de Kursk. Se puede recolectar desde principios de septiembre hasta finales de noviembre si las condiciones son favorables. Se distingue del gusto alto y se acerca para la preparación de los preparados invernales. El color de la gorra puede variar de amarillo mostaza a marrón oscuro. En los ejemplares jóvenes, hay una película ligera en el reverso de la parte superior que, después de la rotura, forma un anillo en la pierna.
  4. Miel de invierno o flammulina... Esta especie da frutos en colonias y se encuentra en forma intercalada. El hongo crece a temperaturas de 0 a +5 grados. La fructificación comienza en noviembre y dura hasta finales de enero. El sombrero del hongo de invierno es de color marrón amarillento, pero más cerca del centro se oscurece. Su diámetro alcanza de 2 a 10 cm. El agárico de miel de invierno es adecuado para cualquier procesamiento.

Donde crecen las setas de miel en la región de Kursk

Los hongos de miel en la región de Kursk son fáciles de encontrar si sabe dónde buscarlos. Por lo tanto, los recolectores de hongos experimentados dicen que en el bosque es necesario moverse lentamente y examinar cuidadosamente los tocones y troncos cubiertos de musgo, así como mirar la base de los árboles.

En qué bosques crecen setas de miel en Kursk y la región.

Los hongos de miel en la región de Kursk crecen en cualquier plantación o área forestal. Troncos caídos, tocones podridos, árboles en descomposición son los lugares de cultivo favoritos de esta especie.

También se pueden encontrar en un prado soleado en la hierba. Esto se debe al hecho de que muchos árboles se pudren y sus raíces se extienden lejos del tronco. Entonces la impresión es que los hongos crecen en el suelo.

En qué distritos de la región de Kursk crecen las setas de miel

En la región de Kursk, hay varias regiones donde, según los recolectores de hongos experimentados, definitivamente puede encontrar lugares fructíferos.

Los amantes de la caza tranquila son adecuados para las siguientes áreas:

  • Kursk;
  • Octubre;
  • Zheleznogorsky;
  • Dmitrievsky;
  • Oboyansky.

Bosques donde se pueden recolectar hongos de miel en la región de Kursk.

Las setas de miel crecen en los bosques de la región de Kursk. no lejos de la estación de Lvovskaya, cerca del pueblo de Lagovsky. En este lugar, especialmente en el escaso bosque de abedules, se pueden encontrar numerosas familias de esta especie. Además, la ruta de las setas se extiende desde el pueblo. Meshcherskoye a la estación Kolkhoznaya. A ambos lados de la carretera hay una zona de bosque donde se puede recoger una gran cantidad de setas.

Muchos recolectores de hongos experimentados recomiendan buscar hongos en la región de Kursk en el bosque cerca del pueblo de Zhokhovo y Panino. En su opinión, hay una gran cantidad de lugares para hongos aquí, por lo que no será difícil recolectar y fabricar suministros.

En Kursk, también hay hongos de miel en el bosque cerca del pueblo de Nikonovo y más a lo largo de las orillas del río Rozhaya.

¡Importante! Al entrar en el bosque, debe abastecerse de comida, ya que los principiantes no siempre logran encontrar rápidamente los lugares preciados de los hongos.

¿Cuándo se pueden recolectar hongos de miel en Kursk y la región de Kursk en 2021?

Es posible recolectar en la región de Kursk en diferentes épocas del año, ya que todas las especies comestibles conocidas de estos hongos crecen en esta región. Pero todo depende de la disponibilidad de condiciones favorables para su crecimiento.

Cuándo recolectar setas de primavera y verano en la región de Kursk.

El período de maduración de las especies de primavera en la región de Kursk cae a principios de mayo. Dura todo el mes de junio y finaliza en julio. Pero estas fechas pueden cambiar en ausencia de precipitación estacional, ya que en climas secos y calurosos, el desarrollo del micelio se detiene.

Ahora en Kursk puedes encontrar hongos de verano, ya que las lluvias regulares y las temperaturas moderadas contribuyen a su crecimiento masivo. El período de fructificación de esta especie comienza en agosto y finaliza en octubre.

Cuando los hongos otoñales crecen en Kursk

Las setas de otoño en la región de Kursk en 2021 se pueden cosechar desde principios de septiembre hasta finales de octubre. La duración de este período depende del inicio de la primera helada.

La temporada de recolección de setas de invierno en la región de Kursk.

Las setas de invierno se pueden recolectar en Kursk a partir de noviembre y durante dos meses de invierno. Pero la principal condición para su crecimiento son las temperaturas superiores a 0 grados. Por lo tanto, vale la pena salir a cazar tranquilamente durante el deshielo.

Reglas de cobranza

Al recolectar, debe cumplir con ciertas reglas que ayudarán a proteger el micelio de daños mecánicos. Una actitud cuidadosa le permitirá venir al lugar anterior por una nueva porción de hongos cada año.

Al recoger, los hongos no deben sacarse, sino cortarse con un cuchillo. También se permite torcer cada espécimen del micelio girándolo alrededor del eje. Solo se deben seleccionar hongos jóvenes de la familia, ya que la pulpa esponjosa de los que crecen demasiado es capaz de acumular toxinas dañinas.

Los hongos recolectados primero deben limpiarse de pasto y tierra, y luego colocarlos en la canasta con la tapa hacia arriba o hacia un lado.

¡Importante! Para esparcir las esporas, vale la pena colgar especímenes demasiado grandes en las ramas de los árboles.

Cómo saber si han aparecido hongos en la región de Kursk.

Los recolectores de hongos experimentados aconsejan ir a la cosecha al bosque, que tiene al menos 30 años. Ya se ha acumulado una gran cantidad de tocones podridos, en los que esta especie prefiere crecer.

La reproducción del micelio comienza a una temperatura de + 3- + 4 grados. En este modo, el crecimiento del hongo continúa durante 30 días. La tasa de germinación depende en gran medida de los saltos en las temperaturas diurnas y nocturnas.

Las condiciones más favorables para el crecimiento activo del micelio son temperaturas dentro de + 10- + 26 grados y humedad moderada. Con este modo, el crecimiento del hongo continúa durante 6-8 días. El crecimiento diario es de 2-2,5 cm.

¡Importante! Vale la pena ir a buscar hongos 3-4 días después de la lluvia.

Los principales signos de su aparición:

  • humedad moderada del aire y el suelo: entre 55 y 60%;
  • temperatura dentro de + 10- + 17 grados sin saltos repentinos.

Conclusión

Las setas de miel en la región de Kursk realmente crecen en grandes cantidades. Pero al ir al bosque para una cosecha, vale la pena considerar los términos de fructificación de las diferentes especies y la presencia de condiciones favorables para su germinación. Y para los principiantes, es mejor tener paciencia, ya que no siempre es posible encontrar lugares de hongos de inmediato.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción