Contenido
Los hongos de miel en la región de Saratov se encuentran en muchos bosques. Al mismo tiempo, hay áreas en las que el rendimiento de hongos no es en absoluto menor que en el territorio central de Rusia. Para obtener una canasta llena de regalos del bosque, debe saber dónde buscarlos mejor.
Donde crecen los hongos de miel en la región de Saratov
La región está dividida en dos mitades por el río Volga. La mayor parte del bosque está del lado derecho. Es allí donde se recomienda buscar setas en primer lugar.
En los distritos del noroeste de la región, donde se observan principalmente grandes bosques de naturaleza mixta, se puede recolectar más de una canasta de agáricos de miel de otoño. Además, crecen no solo en los tocones de árboles de hoja caduca, sino también en abedules debilitados, tilos, etc.
En las regiones del sur de Saratov, prevalece la vegetación forestal de latifoliadas y las plantaciones de coníferas. También hay varios hongos, entre los cuales hay extensos prados con agáricos de miel.
Los hongos otoñales en la región de Saratov crecen en los siguientes lugares:
- Bosque cerca del pueblo de Alekseevka, que se encuentra en la región del Báltico.
- Asentamiento Ivanteevka en el distrito de Krasnoarmeysky.
- En el pueblo de Kamenka en el distrito de Tatishchevsky, hay un gran bosque de abetos cerca, donde puedes recolectar muchos agáricos de miel en la primavera y venir a buscarlos en el otoño.
- En el territorio del distrito de Engels, no lejos del lago Tin-Zin, hay un cinturón forestal en el que se pueden recolectar cuerpos frutales inmediatamente después de que se derrita la nieve y antes de su nueva caída.
- El pueblo de Ozerki, distrito de Petrovsky, está dominado por hongos de verano.
- Distrito de Bazarno-Karabulaksky: los bosques son principalmente abedules. Por lo tanto, siempre hay muchos hongos en estos lugares.
- El pueblo de Popovka, provincia de Saratov, es un lugar favorito para los profesionales de la caza tranquila.
- Berry Polyana en el distrito de Tatishchevsky.
- El pueblo de Zvonarevka en el distrito de Marksovsky. Aquí crecen hongos de miel y muchos otros hongos valiosos.
Cuando se cosechan setas de miel en la región de Saratov
Los hongos del bosque en la región de Saratov se recolectan en un período determinado. Los otoñales aparecen en julio y terminan su crecimiento en octubre. Si el clima es húmedo y cálido después de septiembre, las setas continúan deleitándose con su presencia hasta finales de noviembre.
Dado que el rendimiento de agárico de miel depende completamente de las características climáticas, el número de cuerpos frutales cosechados cambia de un año a otro. Pero los conocedores experimentados de la caza tranquila saben que no se debe perder la temporada de hongos. De hecho, en un verano, puede recolectar tantos hongos para que los espacios en blanco de ellos sean suficientes para varios años de anticipación.
En la foto se pueden ver muchos agáricos de miel que crecen en la región de Saratov en el otoño.
Pero también se encuentran ejemplares de invierno en el territorio de la región. Se pueden encontrar cerca de las orillas de los ríos, donde hay bosques plantados, en parques e incluso jardines. Al mismo tiempo, la vista invernal permanece sin reclamar, ya que prácticamente no hay fanáticos de caminar por las arboledas cubiertas de nieve. Pero los conocedores de la caza silenciosa notan que es mucho más fácil buscar hongos en la superficie blanca de la tierra que en el follaje y las ramas secas. Es por eso que siempre hay muchas posibilidades de obtener una buena "captura".
Reglas de recolección de hongos de miel
No hay una diferencia particular en el lugar donde crecen los hongos otoñales, en Saratov o en cualquier otra ciudad de la Federación de Rusia. Es necesario recopilarlos de acuerdo con todas las reglas existentes:
- Antes de poner el hongo en la canasta, debe asegurarse de que sea comestible. Hay representantes venenosos de la especie, que en muchos aspectos son similares a los hongos ordinarios, y los principiantes de una caza tranquila los confunden.
- Es mejor evitar las plantaciones y otras plantaciones ubicadas cerca de zonas industriales, carreteras y ferrocarriles, vertederos existentes y abandonados en la región de Saratov. En tales lugares, los hongos pueden estar "contaminados" con esas sustancias nocivas que se encuentran en el suelo y el aire. Se absorben en la pulpa del cuerpo de la fruta, e incluso el tratamiento térmico no ayuda en la lucha contra ellos.
- No se deben recolectar hongos con gusanos, viejos o dañados. Pueden acumular sustancias tóxicas peligrosas que causan daños irreparables a la salud humana, haciendo que los hongos comestibles sean venenosos.
- Debe doblar la cosecha encontrada en un recipiente ventilado. Por tanto, lo mejor es utilizar cestas de mimbre, que permiten el paso del aire y evitan que los cuerpos frutales se asfixien y deterioren incluso antes de llegar a casa.
- Los hongos de miel deben colocarse con la tapa hacia abajo o de lado, para que no se rompan durante el transporte.
Conclusión
Los hongos de miel en la región de Saratov son comunes y no se consideran una ocurrencia rara. Por lo tanto, los habitantes de la región conocen muchos lugares donde puede realizar una búsqueda tranquila y exitosa y hacer suministros decentes para el invierno.