Contenido
- 1 Composición y valor nutricional de las setas melíferas.
- 2 Por qué los hongos de miel son útiles para el cuerpo.
- 3 ¿Son útiles los hongos de miel para quienes controlan su peso?
- 4 Limitaciones y contraindicaciones para el uso de agáricos de miel.
- 5 Conclusión
Los beneficios y daños de los hongos de miel dependen en gran medida de cómo prepararlos y en qué cantidades usar. Las razones de su popularidad entre los recolectores de hongos, además del sabor, es la relativa facilidad de recolección, ya que crecen en familias.
Composición y valor nutricional de las setas melíferas.
Como la mayoría de los alimentos naturales, estos hongos contienen muchos minerales y vitaminas beneficiosos que se retienen después de la cocción.
Agárico de miel y calorías
El contenido calórico de este producto depende de cómo se prepare. El contenido de calorías frescas es de solo 17 kcal por 100 gramos. Pero como no puedes comer estos hongos crudos, en realidad contienen un poco más de calorías.
Contenido calórico de los champiñones con miel en escabeche
Relativamente bajo: solo 22 kilocalorías por cada 100 gramos, lo que hace que estos hongos sean un excelente producto para perder peso.
Contenido calórico de los champiñones fritos con miel.
El valor energético de estos hongos depende de cómo se prepararon. Entonces, 100 gramos de champiñones fritos en su propio jugo contienen 55 calorías. Si los fríe con cebolla, el contenido calórico del producto se eleva a 83 kcal.
Contenido calórico de los champiñones hervidos.
El contenido de calorías en los champiñones hervidos, que ocupa el segundo lugar después de los encurtidos, es significativamente menor: 26 kcal por 100 gramos.
Contenido calórico de los champiñones congelados.
El valor energético de los champiñones congelados es el mismo que el de los encurtidos: 22 kcal por 100 gramos. Sin embargo, dado que no se pueden consumir en estado congelado, y al descongelar, los champiñones se tratan térmicamente, su contenido calórico final será ligeramente superior, según el plato preparado.
El contenido de proteínas, grasas y carbohidratos en los hongos.
El porcentaje de proteínas, grasas e hidratos de carbono está fuertemente sesgado hacia las proteínas, su cantidad oscila entre el 50 y el 55%, según el plato del que estemos hablando. La cantidad de grasas y carbohidratos es aproximadamente la misma, hay un poco más de grasa.
La proporción de BJU en gramos se parece a esto:
- las proteínas son 2,2 g;
- grasas - 1,2 g;
- carbohidratos - solo 0,7 g
¿Qué vitaminas y minerales contienen los hongos?
La utilidad del agárico de miel se debe a la cantidad significativa de minerales y vitaminas útiles que se retienen después del tratamiento térmico del producto.
Entonces, sobre todo en la composición:
- vitamina B9 (ácido fólico);
- betacaroteno;
- vitamina C;
- potasio;
- magnesio;
- fósforo;
- calcio;
- sodio;
- zinc.
Además, estos hongos contienen minerales como hierro, yodo y bromo.
Por qué los hongos de miel son útiles para el cuerpo.
Una variedad de nutrientes tienen un efecto positivo en el cuerpo humano:
- Betacaroteno es un antioxidante que ralentiza el proceso de envejecimiento en el cuerpo.
- Ácido fólico mejora la inmunidad y tiene efectos antiinflamatorios.
- Vitamina C - ácido ascórbico: un antioxidante con muchas propiedades beneficiosas. Mejora la inmunidad, promueve la eliminación de toxinas, fortalece los vasos sanguíneos y ayuda a fortalecer el sistema nervioso.
- Potasio y magnesio Apoyar la función cardíaca y prevenir enfermedades cardiovasculares.
- Gracias a la vitamina B2, mejora la visión y el estado de la piel, el cabello y las uñas. Esta vitamina también es responsable de la restauración del organismo y la absorción de hierro.
- Presente en la composición de las setas. planchar responsable de la reproducción de la hemoglobina por el cuerpo humano, que es útil para las personas que padecen anemia.
Propiedades útiles de las setas frescas.
Los elementos beneficiosos se revelan más plenamente cuando los hongos están frescos, pero después de congelarlos y secarlos, algunas de las propiedades desaparecen inevitablemente. Por lo tanto, para obtener la máxima cantidad de nutrientes de los hongos, deben consumirse lo antes posible, sin dejar los hongos recolectados durante varios días.
Por lo tanto, los hongos frescos tienen las siguientes propiedades beneficiosas:
- Aumentan la inmunidad y actúan como profilaxis para enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos.
- Mejora el estado general del organismo.
- Normalizan el funcionamiento de la glándula tiroides.
- Aumenta el nivel de hemoglobina en el cuerpo.
- Niveles de colesterol más bajos.
- Tienen un efecto laxante, que es útil para los problemas intestinales.
Los beneficios de las setas de miel en escabeche.
En términos de la proporción de proteínas, grasas e hidratos de carbono, los champiñones en escabeche prácticamente no difieren de los frescos; su valor energético también es comparable.
Sin embargo, la cantidad total de nutrientes en las sustancias en escabeche sigue siendo reducida en comparación con las frescas. Los champiñones en escabeche son apreciados más por su sabor y bajo contenido calórico que por su alto contenido de minerales útiles.
Es curioso que las setas en escabeche tengan dos propiedades contradictorias: por un lado segregan moco, que ayuda a los intestinos, y por otro lado, al centrifugarlas se utiliza vinagre, sal y una gran cantidad de especias, que a su vez , afectan negativamente al tracto gastrointestinal y, respectivamente, no se recomiendan para personas que padecen enfermedades del estómago.
¿Qué tan útiles son los hongos secos?
Las propiedades beneficiosas de los hongos secos no se limitan a su composición química. Además de que son similares a los frescos en cuanto al contenido de minerales y vitaminas, lo que significa que tienen los mismos beneficios para el cuerpo, tienen varias ventajas más:
- Se almacenan mucho más tiempo que los frescos y casi tan compactos como los congelados.
- Debido a su larga vida útil, están disponibles en cualquier época del año.
- Contiene más proteínas que los champiñones frescos.
¿Por qué son útiles los hongos congelados?
El principal beneficio de los hongos congelados es que, sujeto a las reglas de congelación, el valor energético y el complejo de minerales y vitaminas prácticamente no cambian. Debido a esto y al hecho de que los hongos se pueden congelar hasta por un año (dependiendo de qué hongos se congelaron: frescos, fritos o hervidos), se pueden consumir durante todo el año, obteniendo todas sus propiedades útiles.
¿Son útiles los hongos de miel para quienes controlan su peso?
En cuanto a contenido calórico, estos hongos son un producto muy adecuado para adelgazar, por lo que, por un lado, utilizarlos para adelgazar o mantener el peso no solo es posible, sino necesario. Por otro lado, los hongos en sí mismos son un producto difícil de asimilar, y los hongos con miel no son una excepción. Por lo tanto, no puede consumir demasiado producto constantemente. En cambio, puede agregarlo a su dieta en pequeñas cantidades, prefiriendo guisos más ligeros en lugar de fritos o en escabeche.
Limitaciones y contraindicaciones para el uso de agáricos de miel.
No debemos olvidar que las setas de miel, como todas las setas, deben usarse con precaución.
¿Qué daño pueden hacer los hongos de miel?
Ya se han mencionado algunas consecuencias negativas del uso frecuente de este tipo de hongos en la alimentación: problemas con la asimilación del producto pancreático (puede amenazar con pancreatitis y otras enfermedades gastrointestinales) y el riesgo de intoxicación por sustancias tóxicas. Además, las consecuencias negativas incluyen la posibilidad de envenenamiento con agáricos falsos, como resultado de lo cual la diarrea puede comenzar en personas con estómago débil.
¿Quién debería negarse a aceptar agáricos de miel?
Abstenerse temporalmente o abandonar por completo el uso de estos hongos para la alimentación son las siguientes categorías de personas:
- Mujeres durante el embarazo y la lactancia.
- Personas que padecen enfermedades gastrointestinales.
- Niños de hasta 7-10 años, completamente, hasta 12-13 años, limitado a porciones pequeñas.
- Personas con intolerancias y alergias individuales.
- Personas que padecen hipertensión y enfermedades cardíacas.
Posible riesgo de intoxicación por hongos
El envenenamiento es posible en varios casos:
- si accidentalmente come el hongo crudo;
- con intolerancia individual o estómago débil;
- si se equivoca y se confunde con una estimación falsa.
Los síntomas de intoxicación suelen aparecer después de unas horas. Éstos incluyen:
- debilidad;
- Diarrea;
- náuseas o vómitos;
- dolor, dolor u otras molestias en el abdomen.
El envenenamiento con hongos falsos no es fatal, pero puede provocar una deshidratación severa, lo cual es malo para la salud.
Si no proporciona primeros auxilios, la condición de la persona envenenada comienza a empeorar, los síntomas progresan, los vómitos aumentan, el azúcar en sangre disminuye y comienzan los mareos.
Los primeros auxilios para el envenenamiento son prevenir la deshidratación y eliminar al menos algunas de las toxinas del cuerpo. Esto requiere:
- beba suficiente líquido: agua tibia, té o caldo;
- inducir el vómito de forma independiente (si se detectó envenenamiento en una etapa temprana);
- Beba carbón activado absorbente, Smecta, Polysorb o cualquier otro medicamento con efecto absorbente.
Conclusión
Así, los posibles beneficios y perjuicios de las setas melíferas dependen no solo de la posible cantidad de producto o posibles contraindicaciones, sino también del cuidado del recolector de setas.