Contenido
Una foto y una descripción de los agáricos de la miel en un abedul permitirán no confundir este delicioso hongo con cuerpos frutales falsos, peligrosos para la salud y la vida humanas. Conociendo la apariencia de los hongos comestibles, puede realizar una "caza tranquila" con seguridad.
¿Los hongos de miel crecen en un abedul?
En los árboles de hoja caduca crecen diferentes tipos de agárico de miel, pero con mayor frecuencia se pueden encontrar en el abedul. Es importante tener en cuenta que el árbol sobre el que se asientan las setas ya debe estar muerto o debilitado.
¿Cómo se ven los hongos de miel en un abedul?
Los hongos abedul son pequeños cuerpos fructíferos, que alcanzan una altura de no más de 15 cm, crecen en grandes grupos, lo que permite distinguirlos de algunos hongos parásitos.
Para saber con certeza el hongo, vale la pena estudiar en detalle su apariencia. Además, es casi idéntico en todos los tipos de estos hongos (verano, otoño, etc.):
- Sombrero. En un ejemplar joven, tiene forma hemisférica. Con el tiempo, los bordes comienzan a doblarse hacia abajo, formando una especie de paraguas, en el centro del cual hay un pequeño bulto. El diámetro del sombrero varía de 2 a 10 cm, y hay escamas en su superficie, pero también pueden desaparecer con la edad. El color de la parte superior del hongo puede ser diferente, desde beige claro hasta tonos rojizos. Pero la mayoría de las veces hay hongos de miel con una tapa de color rojo amarillento.
- Pulpa. En cualquier hongo, es tierno y suave, tiene un color blanco amarillento. Para una mejor vitalidad, el hongo recolecta agua por sí mismo, porque la parte interna del cuerpo fructífero está bastante húmeda. El aroma de la melaza de abedul emana agradable, similar al olor de la madera húmeda.
- Pierna. Crece hasta 15 cm, pero el color depende no solo de la edad del hongo, sino también de dónde crece. El ejemplar joven tiene un color miel claro; a medida que crece, la parte inferior del cuerpo fructífero se oscurece y se vuelve marrón. En las piernas se puede apreciar una falda, que es el sello distintivo del hongo, siendo el principal rasgo distintivo del hongo miel comestible. Además, protege el cuerpo de la fruta de la rotura durante las fuertes ráfagas de viento.
¿Qué hongos crecen debajo de los abedules?
En la foto se puede ver cómo crecen los hongos de abedul, formando un brazalete completo sobre tocones destruidos y partes de árboles (por cierto, la palabra hongo de miel se traduce como brazalete). Las setas están muy extendidas en casi todas partes. Pero han ganado la mayor popularidad entre los habitantes de Europa del Este y Rusia.
La productividad depende directamente de la cantidad de humedad en el territorio de su crecimiento. Solo se pueden encontrar en grandes cantidades en bosques caducifolios, donde el nivel de humedad siempre es bastante alto. Además, hay todo tipo de agáricos de miel: primavera, verano, otoño e invierno. En plantaciones mixtas, será más problemático recolectar una canasta llena de hongos, mientras que la temporada de caza tranquila también es importante, porque en tales bosques aparecen exclusivamente en el período de otoño.
No solo los hongos comestibles pueden crecer en un abedul. Por lo tanto, es importante estudiar todos los tipos de estos cuerpos fructíferos que se encuentran en los tocones de los árboles de hoja caduca.
Otoño
Las setas de abedul otoñal pertenecen a la familia Physalacria. Se encuentran en los bosques húmedos del hemisferio norte. Crecen en tocones de abedules y otros árboles de hoja caduca. La tapa del cuerpo fructífero crece hasta 17 cm, el color es marrón oscuro. Hay muchas escamas en la superficie. La pulpa es blanca y firme.La pierna no puede superar los 11 cm de longitud, el diámetro es de unos 15 cm. El rendimiento máximo se produce en la primera década de septiembre.
El verano
Esta especie pertenece a la familia de las estrofarias. Puede crecer en abedules y otras especies de árboles de hoja caduca. Prefiere un clima templado. La tapa del cuerpo fructífero es pequeña, de unos 5 cm de diámetro. Al principio, la parte superior tiene una forma semicircular, pero luego se vuelve casi plana. El color es amarillo opaco o marrón, dependiendo de cuánta humedad haya en una estación en particular. Cuanta más lluvia, más clara será la sombra. En el centro de la parte superior del hongo abedul hay un pequeño tubérculo, que se destaca en un tono más claro del resto de la superficie, pero por el contrario se vuelve bastante oscuro con lluvias intensas. No hay escamas en la tapa, mientras que se puede observar una fina capa mucosa.
La pata del hongo no crece más de 7 cm, está cubierta de formaciones escamosas que tienen un color oscuro, no desaparecen con la edad. El pico de rendimiento se produce en la temporada de verano, aunque las primeras setas de abedul aparecen en abril y no desaparecen hasta noviembre.
Invierno
El hongo de la miel de invierno pertenece a las familias Tricholomaceae y Ryadovkovy. Prefiere crecer en las zonas climáticas del norte sobre tocones de abedul y álamos. La tapa del cuerpo fructífero puede variar de 2 a 10 cm de diámetro. La forma es plana, el color es amarillo claro. La parte inferior de la melaza de abedul también es pequeña, de unos 5-7 cm. Al mismo tiempo, es densa, en la superficie hay muchas vellosidades pequeñas que sirven para retener la humedad en el cuerpo de la fruta. La caza de este hongo se puede realizar tanto en primavera como en otoño, ya que puede tolerar incluso temperaturas del aire bastante bajas.
Primavera
Las setas de primavera son representantes de la familia Negniychnikov. Prefieren crecer solos en bosques mixtos. Por lo tanto, esta especie de agárico de miel es difícil de encontrar en tocones de abedul. Y la mayoría de los recolectores de hongos novatos a menudo confunden un espécimen comestible con algún tipo de "hermanos" venenosos.
Propiedades útiles de los agáricos de miel de abedul.
Para evaluar los beneficios de los agáricos de miel de abedul, debe familiarizarse con su composición. Los cuerpos fructíferos contienen:
- vitaminas - PP, E, B, C;
- celulosa;
- ceniza;
- Sáhara;
- aminoácidos;
- oligoelementos: potasio y magnesio, hierro y sodio, calcio y cobre, fósforo y zinc.
Además, los cuerpos fructíferos no tienen prohibido comer durante el ayuno. Por lo tanto, deben estar presentes en la mesa de los creyentes que están expuestos a un estrés grave a largo plazo asociado con las restricciones alimentarias.
Los beneficios de las setas de abedul:
- Dado que los hongos contienen muchas sales minerales de hierro, magnesio, zinc y cobre, su uso tiene un efecto beneficioso sobre los procesos de hematopoyesis. Los expertos recomiendan diversificar su dieta con hongos para la anemia: puede cubrir la necesidad diaria de estos oligoelementos con solo 100 g por día, lo que ayudará a aumentar la hemoglobina.
- Las setas de abedul tienen efectos anticancerígenos y antimicrobianos.
- Los cuerpos fructíferos le permiten hacer frente a E. coli y Staphylococcus aureus. A partir de ellos se elaboran lociones, ungüentos y tinturas.
- Al comer hongos, se normaliza el trabajo de muchas funciones vitales, en particular, la glándula tiroides.
- En la antigüedad, las personas usaban el extracto de agárico de miel de abedul para tratar heridas y cortes menores, diversas enfermedades de la piel, hematomas y migrañas.
- En Europa, los hongos en cuestión no se aceptan como producto alimenticio, pero a partir de ellos se elaboran preparaciones medicinales.Las inyecciones y píldoras basadas en cuerpos fructíferos se utilizan para la tuberculosis, para aumentar la inmunidad durante la radioterapia y otras dolencias asociadas con un debilitamiento general del cuerpo y su envenenamiento con toxinas.
Además de los beneficios, los hongos de abedul también pueden tener efectos negativos. Por lo tanto, vale la pena destacar varios posibles problemas asociados con el uso de agáricos de miel:
- Intolerancia individual.
- Úlcera péptica en etapa aguda.
- Gastritis.
- Flatulencia.
Recolección y uso de agáricos de miel de abedul.
El momento en que puede disfrutar de una abundante cosecha de hongos depende completamente de las condiciones climáticas de una región en particular y del tipo de cuerpo frutal. Pero en clima lluvioso, los hongos de abedul son mucho más comunes. Por lo tanto, los amantes de la caza tranquila prefieren salir al bosque durante o inmediatamente después de la precipitación.
La pulpa del hongo es capaz de absorber todas las sustancias nocivas contenidas en la atmósfera. Por lo tanto, los expertos recomiendan encarecidamente cosechar en lugares que estén lejos de empresas industriales y vertederos, áreas de carreteras y ferrocarriles. Además, los sitios después de los incendios forestales se encuentran entre los mejores para la caza tranquila.
Hoy en día, los hongos de miel no solo se pueden encontrar y recolectar en un bosque de abedules, muchas personas los compran en las tiendas. Hay un número de razones para esto:
- Los productos cultivados en condiciones artificiales son seguros para el consumo.
- Los hongos no son diferentes de sus contrapartes del bosque, incluidos los beneficios para la salud y el sabor.
- Las materias primas se prestan a un control cuidadoso en todas las etapas, desde la plantación hasta el envasado de los cuerpos frutales.
Puede usar hongos de abedul en diferentes variaciones:
- Preparación de sopa.
- Fritura.
- Decapado.
- Salazón.
- Hirviendo.
- El secado.
- Horneando.
- Utilizar como relleno para albóndigas, tartas y pasteles, bases para ensaladas y caviar de verduras.
Los expertos recomiendan no comer setas frescas. Es mejor hervir previamente las materias primas y solo luego usarlas para preparar una variedad de platos.
Conclusión
Una foto y una descripción de los agáricos de miel en un abedul le permitirán determinar con precisión el tipo de cuerpo de la fruta y su comestibilidad. Esta información será especialmente útil para los principiantes amantes de la caza tranquila.