Hongo de miel de álamo (Poplar Agrocybe, Poplar foliota): foto y descripción, cultivo

Nombre:Miel de álamo
Nombre latino:Cyclocybe aegerita
Un tipo: Comestible
Sinónimos:Agrocybe álamo, Pioppino, álamo foliota, Agrocybe aegerita, Pholiota aegerita
Sistemática:
  • El Departamento: Basidiomycota (Basidiomycetes)
  • Subdivisión: Agaricomycotina (Agaricomycetes)
  • Clase: Agaricomycetes (Agaricomycetes)
  • Subclase: Agaricomycetidae
  • Orden: Agaricales (agárico o lamelar)
  • Familia: Strophariaceae (Stropharia)
  • Género: Ciclocybe
  • Vista:Cyclocybe aegerita (hongo de la miel de álamo)

El hongo de miel de álamo se ha considerado un hongo manjar desde la época del Imperio Romano. Tiene un rico sabor único. El uso del álamo tiene un efecto positivo en el cuerpo humano. Este hongo sin pretensiones se puede cultivar solo.

¿Qué aspecto tiene el hongo de álamo?

El hongo de la miel de álamo (Cyclocybe aegerita) es un hongo cultivado cultivado desde la antigüedad. Se utilizan sus nombres sinónimos: pioppino, álamo agrocybe (Agrocybe aegerita), álamo foliot (Pholiota aegerita).

¡Importante! "Pippo" en la traducción del italiano significa "álamo".

Descripción del sombrero

El casquete de los cuerpos fructíferos jóvenes del agárico miel de álamo es redondo, aterciopelado, de color pardusco con un diámetro de 5-7 cm. En los ejemplares maduros, adquiere contornos más planos, se aclara y se cubre con grietas poco profundas. Los bordes de la gorra son ondulados. El color y la textura de su superficie pueden variar, dependiendo de las condiciones climáticas y climáticas de la zona de cultivo.

Las placas del hongo son delgadas, anchas, se acumulan estrechamente. Son de color claro: blanco o amarillento, pero con la edad se vuelven leonado, casi marrón.

La pulpa del hongo es delgada, parecida al algodón, carnosa. Cuando está cocido, tiene una textura crujiente. Se caracteriza por un color blanco o claro, con un matiz marrón. El polvo de esporas de estos hongos es marrón.

Descripción de la pierna

El tallo cilíndrico del hongo de la miel de álamo, de hasta 15 cm de diámetro, puede alcanzar los 3 cm, está ligeramente hinchado y tiene una posición central con respecto al sombrero. Hay un borde claro entre las partes del cuerpo fructífero, a lo largo del cual el tallo se rompe fácilmente. La superficie de la pierna es lisa y sedosa. Su pulpa tiene una estructura fibrosa. Casi debajo de la propia tapa, se fija un anillo en forma de solapa. Es claramente visible. En un ejemplar maduro, el anillo pardusco contrasta con el color claro del cuerpo fructífero. Los signos descritos de los hongos de álamo son visibles en la foto.

Los hongos de álamo son comestibles o no

Agrocybe es un hongo comestible con altas propiedades gastronómicas. Se cultivan especialmente debido al agradable olor a vino y al sabor harinoso de la salsa bechamel. En el retrogusto quedan notas especiadas de hongos y nueces.

¡Importante! Según sus características gastronómicas, el hongo de la miel de álamo se compara con el hongo porcini y la trufa.

Cómo cocinar setas de álamo

Los hongos de álamo recolectados tienen una vida útil corta, no más de 20 horas. En forma congelada purificada, se almacenan durante 5 a 6 días, incluido el día de la recolección. Por esta razón, los hongos rara vez se encuentran comercialmente. Los agricultores suministran agrocybe de álamo directamente a los restaurantes, donde se preparan sopas, salsas y juliana. Complementan la cocina italiana y francesa.

Frijoles con setas de álamo: una antigua receta napolitana. Para preparar este plato, necesitarás:

  • 500 g de frijoles blancos;
  • 250 g de materias primas de hongos;
  • 1 cabeza de cebolla;
  • 150 g de tomates cherry;
  • 6 cucharadas aceite de oliva;
  • perejil y albahaca al gusto;
  • sal pimienta.

Metodo de cocinar:

  1. Los frijoles se lavan y se hierven hasta que estén tiernos.
  2. Los champiñones con miel se limpian, se cocinan a fuego lento durante 10 minutos. a fuego lento.
  3. Freír la cebolla hasta que se dore en aceite de oliva, retirar de la sartén.
  4. Los champiñones y los tomates se cortan en 4 trozos y se cuecen en el mismo aceite durante unos 7 minutos.
  5. Agrega los frijoles a la sartén y agrega el agua en la que se cocinó. El plato se cuece a fuego lento durante unos 3 minutos.
  6. Retirar del fuego, agregar hierbas y especias.

¡Consejo! El agrocybe de álamo se puede encurtir y salar de acuerdo con las recetas para preparar hongos ordinarios de otoño. Son aptas para secar y congelar.

Las propiedades curativas de las setas de álamo.

El uso de hongos de álamo tiene un efecto beneficioso sobre el cuerpo humano. Tienen las siguientes propiedades beneficiosas:

  1. Los hongos de álamo contienen el aminoácido metionina, que no se produce en el cuerpo humano, pero es necesario para normalizar los niveles de colesterol en sangre, reducir la deposición de grasa neutra en el hígado y mejorar su función. Esta sustancia, debido a la activación de la síntesis de adrenalina, tiene un efecto antidepresivo moderado.
  2. El producto se distingue por sus propiedades bactericidas. Sobre la base de sustancias aisladas de los cuerpos frutales, se sintetizó el antibiótico agrocybin, que tiene una fuerte actividad antibacteriana y antifúngica.
  3. La lectina obtenida de la miel de álamo es capaz de inhibir el desarrollo de células cancerosas.

Aplicación en medicina tradicional

Los curanderos tradicionales aconsejan el uso de miel de álamo para los dolores de cabeza crónicos. Los platos de ellos se incluyen en la dieta para comidas dietéticas con presión arterial alta. Para no provocar un estancamiento de líquido en el cuerpo, los pacientes hipertensos no deben comer hongos salados o en escabeche.

¡Importante! No se recomienda comer hongos de álamo más de dos veces por semana.

Donde y como crece

El agrocybe de álamo está muy extendido en el sur de Europa. Crece naturalmente de julio a septiembre en árboles de hoja caduca vivos y muertos. Muy a menudo, este tipo de hongo de la miel se encuentra en álamos y sauces. Se puede encontrar en árboles frutales, abedules, saúco, olmo, donde da frutos en masa en forma de numerosos racimos.

Cuando se cultiva a escala industrial y en el hogar, el hongo de la miel de álamo se cultiva en tocones, troncos o astillas de madera. También forman drusas masivas en condiciones controladas.

¡Importante! En el sustrato y en los espacios en blanco para el cultivo de hongos de miel de álamo, los rastros de moho y daños bacterianos son inaceptables.

En Rusia, el hongo se cultiva solo como especie cultivada. No hay datos sobre su distribución en condiciones naturales.

Cultivo de agáricos de miel de álamo en el sitio o en el país.

¡Consejo! El hongo de miel de álamo es un hongo sin pretensiones. Es fácil de cultivar en casa.

Para cultivar la variedad en el sitio, necesitará micelio, que se puede comprar en una tienda especializada. Está plantado sobre palos de madera de álamo de 8x35 mm.

Para obtener una buena cosecha de hongos, se recomienda el siguiente algoritmo de acciones para plantarlos y cultivarlos:

  1. Elija una madera en la que se inocularán los agáricos de la miel. Para estos hongos, son adecuados tocones o troncos de árboles de hoja caduca con un diámetro de al menos 15 cm.No deben pasar más de 4 meses desde el momento de su corte. Durante 2 a 3 días, los troncos se sumergen en agua y los tocones se riegan abundantemente. Si el corte de sierra fue de menos de 1 mes. espalda, no se requiere remojo previo.
¡Importante! El árbol para plantar agárico de miel de álamo no debe mostrar signos de ataque de otros hongos.
  1. Prepara agujeros para palos con micelio. Para hacer esto, el día de la siembra, el tronco seleccionado se aserra en piezas de trabajo de 30-50 cm de largo.En todo el perímetro y en las partes finales, se perforan agujeros con un diámetro de al menos 1 cm en un patrón de tablero de ajedrez (al menos 20 en el tronco, 40 veces en el muñón).
  2. La madera está inoculada. Es mejor inocular los tocones en primavera y los troncos en 2 a 6 meses. antes de colocarlo en el suelo. Para colocar el micelio en la madera, con las manos limpias, saca los palitos de la bolsa e introdúcelos hasta el fondo en los agujeros, que luego se sellan con cera de abejas o plastilina.
    ¡Importante! La inoculación es el procedimiento para introducir hongos vivos en un medio nutritivo.
  1. Deje que el tronco crezca en un lugar fresco y húmedo, como un sótano o un cobertizo. A una temperatura del aire de 22 a 25 0Con una humedad relativa de 85 a 90%, se necesitarán de 2 a 3 meses para que los agujeros crezcan demasiado. Para acelerar el proceso, la preforma inoculada se envasa previamente en una bolsa perforada negra. Los tocones se cubren con paja o arpillera, se humedecen bien y no dejan que se seque. Si la inoculación se llevó a cabo en agosto-septiembre, los troncos se pueden colocar en el suelo inmediatamente después del procedimiento, sin que crezcan demasiado.
  2. Los troncos crecidos se plantan en el suelo. Se colocan en campo abierto de abril a septiembre. La siembra de espacios en blanco en contenedores cerrados se puede realizar durante todo el año. El sitio debe estar sombreado con tierra que retenga bien la humedad. El tronco se entierra 1/2 o 1/3 parte en una zanja poco profunda, en la parte inferior de la cual se colocan hojas húmedas, aserrín o paja.

Los hongos de álamo plantados de esta manera darán frutos desde la primavera hasta mediados de noviembre durante 3 a 7 años, dependiendo del tamaño y la densidad de los espacios en blanco. En madera blanda, la fructificación dura de 3 a 4 años, en madera densa, de 5 a 7 años. El rendimiento máximo se alcanza en el segundo y tercer año.

¡Atención! Cuando se planta un tronco inoculado en el suelo en primavera o verano, ya se obtiene la primera cosecha de hongos de álamo este año. Cuando el procedimiento se lleve a cabo en el otoño, los hongos aparecerán la próxima primavera.

Para que el micelio dé frutos abundantemente y durante mucho tiempo, es necesario mantener su humedad constante. En climas cálidos y secos, la tierra a su alrededor se riega con un método de goteo. Después de la cosecha, se detiene el riego. Después de una o dos semanas, se renueva. En verano, el micelio debe protegerse de la luz solar directa. Para el invierno, se cubre con tierra u hoja seca.

Para el cultivo de agárico de miel de álamo, se utilizan macetas. Se rellenan con mantillo o aserrín de álamo. Los espacios en blanco de madera se profundizan en el suelo de 8 a 10 cm. Tales plantaciones dan de 2 a 3 cosechas por año.

¡Consejo! Para evitar que el micelio se enferme, se recolectan hongos maduros todos los días.

Otra forma de cultivar agárico de miel de álamo se presenta en el video.

Dobles y sus diferencias

En el territorio de Rusia, el hongo de la miel de álamo se cultiva especialmente en un ambiente controlado. Tiene características llamativas, y es casi imposible confundirlo con otras variedades.

¡Importante! Dos reglas básicas para el uso seguro de cualquier hongo: no comer cuerpos frutales desconocidos de dudosa calidad y no introducir el producto en la dieta de niños menores de 3 años.

Conclusión

La seta de miel de álamo es una seta deliciosa. En casa, se puede cultivar al aire libre en un tronco o en el interior sobre aserrín. Sujeto a simples reglas de cuidado, el micelio da frutos hasta por 7 años.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción