Contenido
Al mismo tiempo que los hongos otoñales en tocones y madera podrida, una falsa espuma de color rojo ladrillo comienza a dar frutos, engañando a los recolectores de hongos, especialmente a los inexpertos. Por eso, es tan importante conocer los rasgos distintivos de esta especie y todo sobre la posibilidad de utilizarla como alimento.
¿Hay hongos de color ladrillo rojo?
Al igual que otros hongos, los hongos de miel tienen muchas variedades falsas que pueden ser tanto comestibles como venenosas. La pseudoespuma de color rojo ladrillo se diferencia del resto de la familia Strophariev en el rico color de la gorra. Este es un hongo bastante común que crece al mismo tiempo que los hongos de otoño, en los mismos lugares: en tocones, árboles caídos.
Foto de un hongo rojo ladrillo en condiciones naturales de crecimiento:
Descripción de las setas rojo ladrillo
La pseudoespuma de color rojo ladrillo pertenece a la familia Strophariev, tiene una carne blanca densa con un tinte amarillento y un aroma a hongos bastante agradable. Esta especie tiene un sabor un poco amargo. Sus placas se encuentran a menudo, crecen hasta el tallo y son blancas en individuos jóvenes y un tinte gris-marrón en adultos, especímenes demasiado maduros. Una falsa espuma de color rojo ladrillo crece en grupos de representantes de diferentes edades, como puede ver en la foto.
Descripción del sombrero
El casquete esférico redondeado-convexo de color marrón rojizo se abre con la edad y adquiere una apariencia semiabierta, en algunos casos plana. Hay un pequeño tubérculo en el centro. Un sombrero con un diámetro de hasta 9 cm en individuos jóvenes crece posteriormente hasta 13-14 cm, tiene un color más saturado hacia el centro y un tinte amarillento en los bordes. A menudo, los bordes de la tapa están cubiertos de manchas oxidadas. Su superficie es de color rojo ladrillo, seca y lisa.
Descripción de la pierna
La pata del falso hongo es de forma cilíndrica de ladrillo, alto - 6 - 13 cm, y de diámetro - hasta 1,5 cm. A una edad temprana, es sólido, pero con el tiempo se vuelve hueco. En la base, tiene un color marrón oscuro oscuro, y se ilumina hacia arriba, puede ser recto o ligeramente curvado, ensanchado en la parte superior. El anillo característico de los hongos otoñales está ausente, pero los restos de la colcha pueden formar un patrón en forma de anillo.
La pierna y el sombrero del hongo rojo ladrillo se pueden ver en la foto:
Un video lo ayudará a familiarizarse con este tipo de espuma falsa:
Donde y como crece
Las espumas falsas de color rojo ladrillo crecen en todas partes: su rango se extiende a las regiones centrales de Rusia, el Lejano Oriente, los Urales, Siberia.También crece en Europa y América del Norte. Prefiere bosques mixtos o caducifolios, raíces de árboles caídos: abedul, aliso o álamo temblón; tocones cubiertos de musgo. Solo, es raro, crece en grandes grupos, incluso en colonias. Su crecimiento activo comienza en agosto y dura todo el otoño, hasta el inicio del frío.
Hongo rojo ladrillo comestible o no
Las opiniones sobre la comestibilidad del hongo de miel de ladrillo rojo siguen siendo controvertidas. En Rusia, en algunas regiones se considera no comestible e incluso venenoso, en otras es condicionalmente comestible. En Europa, Alemania e Italia, este hongo se consume ampliamente después de un tratamiento térmico preliminar: remojo y hervido. Los falsos montones de color rojo ladrillo preparados se conservan en vinagre, se salan o se utilizan para platos principales.
Cómo se preparan los champiñones rojo ladrillo
En Europa y Japón, rojo ladrillo hongos falsos criado a escala industrial. En Rusia, se consideran condicionalmente comestibles, por lo tanto, antes de cocinar, el hongo necesita un procesamiento especial. Los champiñones rojo ladrillo se lavan bien, se remojan durante 10 minutos y se hierven durante 30 minutos en agua con sal. El caldo se escurre y no se usa como alimento. Después de eso, la masa se marina o se fríe con la adición de cebollas.
¿Por qué son útiles los hongos de ladrillo?
Las propiedades útiles de los hongos rojo ladrillo son:
- fortalecimiento general del cuerpo;
- aumento de la inmunidad;
- normalización del metabolismo;
- bajar la presión arterial;
- efecto calmante sobre el sistema nervioso;
- Propiedades anti-inflamatorias;
- eliminación del colesterol nocivo;
- mejorando el desempeño.
El uso regular de esta variedad es una excelente prevención del desarrollo de tumores malignos. Recogidos en el otoño, tienen un efecto laxante y también tienen un efecto beneficioso sobre la función de la glándula tiroides. El bajo contenido calórico hace posible consumir ampliamente hongos rojo ladrillo durante las dietas.
En la medicina oriental, son muy valorados por la presencia en la composición de componentes que previenen el desarrollo del sarcoma. Por tanto, en Oriente, los medicamentos contra el cáncer se elaboran a partir de hongos melosos, para el tratamiento de úlceras gástricas y enfermedades hepáticas. Por sus propiedades, son antibióticos y antioxidantes naturales. Los representantes de color rojo ladrillo del reino forestal también se utilizan para la fabricación de cosméticos: lociones, cremas, máscaras que ayudan a suavizar, reducir la piel seca y eliminar la descamación.
Dobles y sus diferencias
El hongo falso rojo ladrillo tiene muchas contrapartes, no comestibles y comestibles.
Entre ellos:
- Espuma de azufre-laminar o de amapola... Esta variedad comestible crece en bosques de coníferas, a una edad temprana se caracteriza por una tapa de color amarillo anaranjado, que adquiere un tono rojo ladrillo con la edad.
- Seta de verano... Se distingue por un color gris pálido de la gorra, que es marrón en el centro. La franja en la pierna está completamente ausente. Este hongo es comestible, pero tiene un olor desagradable.
- Espuma falsa amarilla azufre... Tiene una tapa de color marrón amarillento con un centro rojo ladrillo. Crece en bosques caducifolios y coníferos. Es un hongo venenoso.
- Galería bordeada... Esta variedad venenosa se caracteriza por un anillo de membrana pedunculado en los juveniles y un borde a lo largo del borde del sombrero. Esta especie crece solo en bosques caducifolios.
Conclusión
Sin embargo, la pseudoespuma de color rojo ladrillo no es tan popular como el hongo de otoño, y tiene su valor no solo en términos gastronómicos, sino también curativos y cosmetológicos. Para no confundirlo con otros representantes de la familia de los hongos, debe ser cuidadoso y discreto.