Contenido
Los hongos de la familia Strophariev se distinguen por una coloración peculiar de las esporas: tienen tonos morados o lilas. El campañol cilíndrico (latín Agrocybe cylindracea) se distingue por esporas de tabaco, de color marrón grisáceo, ubicadas entre las placas.
Donde crece el campañol cilíndrico
Este cuerpo de fruta laminar ama el calor y la humedad, crece principalmente en la zona subtropical en las llanuras y áreas montañosas. Se encuentra en el sur de un clima templado. En Rusia, los recolectores de hongos los ven en los bosques caducifolios mixtos de la parte europea. El lugar favorito de crecimiento del campañol cilíndrico son las partes vivas y muertas de los árboles de hoja caduca: sauce, álamo, abedul, olmo. Aparece en colonias enteras, donde la generación más joven convive con cuerpos fructíferos demasiado maduros de abril a octubre. Los recolectores de hongos experimentados saben que un campañol en el mismo lugar da varias generaciones de un cultivo.
¿Cómo se ve un campañol cilíndrico?
El sombrero de la seta es esférico, de hasta 15 cm de diámetro, la superficie lisa se vuelve gradualmente plana y arrugada. En tiempo lluvioso, la piel brilla, brillando con tonos marrones, en tiempo seco se seca, con pequeñas grietas. La pulpa es carnosa, suelta. En la parte inferior hay placas, cuyo color coincide con la superficie exterior del tapón y cambia de marrón claro a tabaco.
La pierna es cilíndrica, altura - hasta 15 cm. En los cuerpos fructíferos adultos, es densa, hasta 3 cm de diámetro. En la parte superior está bordeada por un anillo pronunciado, sobre el cual se siente una ligera plumón.
¿Es posible comer el campañol cilíndrico?
Es un hongo comestible. Pertenece a la tercera categoría de sabor. No es muy conocido en Rusia. Pero en el sur de Europa se usa mucho para cocinar, seca, enlatada. Actualmente, el cultivo artificial del campañol cilíndrico sobre un sustrato leñoso está muy extendido. Los aficionados obtienen varias cosechas al año.
Sabor a hongos
La pulpa no puede presumir de un sabor brillante. Sabe a vino o harina que ha estado almacenada durante mucho tiempo. No es un olor muy agradable, pero a los europeos les gusta. Usan el hongo para cocinar, preparan salsas para platos de carne.
Dobles falsos
El campañol cilíndrico tiene especies similares. Uno de ellos es un gorro anillado de la familia Webinnikov. Le encantan las coníferas. Vive en el bosque en grandes grupos. Los cuerpos fructíferos jóvenes forman una tapa ovoide con un tallo cilíndrico robusto. Con el tiempo, la superficie se endereza. Comestible. Sabe bien.
El aliso escama (polilla) con una superficie de color marrón claro del sombrero crece en bosques mixtos y caducifolios, eligiendo alisos, sauces, tocones de abedul y árboles muertos para su crecimiento.Son de tamaño inferior y no comestibles debido a su pulpa amarga.
El hongo de la miel de álamo es otro doble que tiene un sabor excelente. Incluso los antiguos romanos lo usaban en la comida y lo ponían a la par con las trufas. Se encuentra en álamos y tocones muertos, restos de otros árboles de hoja caduca.
Reglas de cobranza
Recolecte el campañol cilíndrico, cortando con cuidado los hongos jóvenes con un sabor más agradable y una pulpa densa. Si no se altera el micelio, en un mes crecerá un brote fresco de cuerpos frutales jóvenes en este lugar.
Usar
El campañol cilíndrico se puede comer sin un tratamiento térmico especial. Se sala, en escabeche, se seca, se fríe. Dependiendo de la preparación, adquiere un sabor diferente: desde específicamente a hongos hasta exquisitamente carnoso. Especialmente apreciado por los franceses.
Recetas de platos
Cualquier mesa se ve festiva si la diversifica con platos de champiñones, en escabeche, salados, fritos o hervidos. Son apetitosos, sabrosos y deliciosos.
Juliana de champiñones
Ingredientes:
- campañol cilíndrico - 0,5 kg;
- crema agria - 0,2 kg;
- cebollas - 2 piezas.;
- ajo - 1-2 dientes;
- eneldo - 1 manojo;
- aceite vegetal;
- sal y pimienta para probar.
Etapa preparatoria:
- Pelar el campañol y enjuagar con agua fría, cortar en cubos pequeños.
- Picar la cebolla en mitades. Se guisará durante mucho tiempo en una gran cantidad de aceite y quedará guisado, suave, prácticamente disuelto.
- Picar el ajo finamente o picarlo en una trituradora.
- Pica finamente el eneldo.
Progreso de la cocción:
- Vierta el aceite en una sartén, ponga la cebolla y cocine a fuego lento hasta que se doren durante 20-25 minutos.
- Cocine a fuego lento los champiñones en otra sartén durante unos 40 minutos. Se pueden hervir previamente y freír.
- Agregue la cebolla, revuelva, sazone con sal, pimienta, cocine a fuego lento durante 2 minutos, agregue la crema agria, deje por otros 5 minutos, agregue el eneldo picado y el ajo.
- Poner en cocoteros, pincelar con una fina capa de crema agria, espolvorear con queso rallado, hornear en el horno unos 10 minutos a 180 grados.
Risotto con setas
Este es un plato tradicional italiano y es muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- arroz arborio - 0,3 kg;
- mantequilla - 0,1 kg;
- cebolla - 1 pieza;
- vino blanco seco - 0,1 l;
- caldo de pollo - 1 l;
- campañol cilíndrico - 0,3 kg;
- Queso parmesano - 0,1 kg;
- sal pimienta.
Progreso de la cocción:
- Corta la cebolla en tiras pequeñas. Campañol: más grande para que conserven su forma cuando se tuestan. Ralla el queso.
- Freír las cebollas hasta que estén doradas, agregar los champiñones y cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos.
- Ponga el arroz, fríalo durante 2-3 minutos, vierta el vino, cocine a fuego lento durante 10 minutos.
- Vierta el caldo de pollo para que cubra ligeramente el arroz. Si se evapora demasiado rápido y el arroz aún no está listo, vierta el líquido. Pero es importante no exagerar para que el cereal no se cocine demasiado.
- Agregue especias y queso. Cerrar la tapa y dejar reposar unos minutos.
Resulta una cena abundante y aromática para 4 personas.
Conclusión
El campañol cilíndrico es un pequeño hongo que no tiene un sabor y olor exquisitos. Es apreciado en muchos países de Europa occidental.