Contenido
Psilocybe cubensis, Psilocybe Cuban, San Isidro: estos son los nombres del mismo hongo. Su primera mención apareció a principios del siglo XIX, cuando el micólogo estadounidense Franklin Earl descubrió los primeros ejemplares durante su estancia en Cuba. Posteriormente, en 1948, este hongo fue descrito por el científico alemán Rolf Singer, y fue entonces cuando se estableció que pertenece al género Psilocybe y es miembro de la familia Hymenogastric. El nombre oficial de la especie es Psilocybe cubensis.
Como se ve la psilocybe cubensis
Psilocybe cubensis es un hongo laminar que pertenece a la categoría de especies que afectan la psique humana. Puede reconocerse por ciertas cualidades específicas.
Descripción del sombrero
Psilocybe cubensis se distingue por un tinte amarillo pálido del sombrero, pero a medida que madura, se oscurece y adquiere un tinte pardusco. La forma de la copa también cambia durante el período de crecimiento. Inicialmente, la tapa es cónica y luego se vuelve convexa, asemejándose a una campana. La superficie es lisa. El diámetro de la tapa puede alcanzar de 1 a 8 cm.
La pulpa es de color claro, con una consistencia firme. Se vuelve de color azulado si se daña.
En la parte posterior del tapón hay frecuentes placas adherentes. Están cubiertos con una capa con esporas, cuyo color varía de grisáceo a gris violeta con un tinte blanco a lo largo del borde. Las esporas de psilocybe cubensis tienen paredes gruesas en forma de elipse u ovaladas y miden 10-17 x 7-10 micrones.
Descripción de la pierna
La pata de la psilocybe cubensis es ligera, alargada, a menudo ligeramente curvada. Su altura varía de 4 a 15 cm y su diámetro es de 4-10 mm. Tiene un anillo seco blanco.
Donde y como crece
En condiciones naturales, la psilocybe cubensis se puede encontrar en Centroamérica. Esta especie prefiere crecer en trópicos y subtrópicos, en pastizales ricos en estiércol. También se han registrado casos de su aparición en Camboya, México, Australia, India y Tailandia. La duración de la fructificación es durante todo el año en presencia de condiciones favorables.
¿El hongo es comestible o no?
Psilocybe cubensis pertenece a la categoría de hongos alucinógenos debido al mayor contenido de toxinas del grupo triptamina: psilocina, psilocibina. Cuando se usa, se produce una intoxicación por narcóticos y aparecen pseudoalucinaciones.
El impacto de la psilocybe cubana en la psique humana
Al mismo tiempo, el trasfondo emocional de una persona cambia drásticamente según el estado de ánimo y el estado, puede ir acompañado de las siguientes manifestaciones:
- euforia;
- alegría desenfrenada;
- mayor atracción erótica;
- sensación de ingravidez y vuelo;
- furia;
- agresión;
- pánico;
- miedo irracional;
- pérdida de consciencia.
Después de su uso, el efecto psicodélico se siente en 20-45 minutos. y dura alrededor de 4-6 horas.Durante la primera hora, una persona siente signos claros de intoxicación, como náuseas, dolor de estómago, escalofríos y luego aparecen las alucinaciones.
Este tipo de hongo alucinógeno no es tóxico y no puede causar la muerte de una persona. Pero con su uso regular, se interrumpe el trabajo del sistema nervioso, los riñones y el corazón.
Dobles y sus diferencias
Hay varios tipos de hongos que son muy similares en apariencia a la psilocybe cubensis. Pero cada uno de ellos tiene una serie de diferencias características.
Konocybe es tierno. Esta especie no es comestible. Crece en prados, pastos y prados forestales bien iluminados durante la estación cálida. Se diferencia en su pequeño tamaño: altura - 4-8 cm, diámetro - 1-3 cm. Una diferencia característica son las placas gruesas de color marrón, así como el color ocre-naranja del sombrero. El nombre oficial es Conocybe tenera.
Psilocybe bordeado. Un pequeño hongo alucinógeno que prefiere crecer en montones de abono, fruta podrida y estiércol. Se puede distinguir de la psilocybe cubensis por los restos de una manta blanca alrededor del borde del gorro. El período de fructificación es de agosto a noviembre. El nombre oficial es Psilocybe fimetaria.
Representantes del género Paneolus. El rasgo característico de estos hongos alucinógenos es su pequeño tamaño y la capa de esporas negras en la parte posterior del sombrero. Prefieren crecer en pastos densos en suelos ricos en materia orgánica.
Conclusión
Psilocybe cubensis es de interés para los especialistas para estudiar con más detalle su acción terapéutica. Pero toda la investigación científica se lleva a cabo bajo estricto control.
Cualquier intento de recolectar, cosechar y cultivar esta especie en privado se considera una violación de la ley y amenaza con responsabilidad penal, así como con consecuencias impredecibles para la salud.