Contenido
Trichia decipiens (Trichia decipiens) tiene un nombre científico: mixomicetos. Hasta ahora, los investigadores no tienen un consenso sobre a qué grupo pertenecen estos asombrosos organismos: animales u hongos.
La engañosa Trichia recibió un nombre no muy agradable: la traducción literal del inglés es "moho viscoso", en ruso - "moho de limo".
Por lo general, estos especímenes se clasificaron entre los reinos inferiores de plantas y se colocaron junto a los hongos, a veces incluso combinados con ellos. De acuerdo con los estándares actuales, la triquia engañosa se clasifica como un protozoo y es más probable que se considere un animal que una planta o un hongo.
¿Qué aspecto tiene Trichia?
El cuerpo del fruto está torcido o estirado, ubicado sobre un tallo cilíndrico de color marrón oscuro, que se aclara hacia la parte superior. La parte superior está llena de esporas. Esta área del moho de lodo se ve como una mancha roja-naranja brillante invertida de hasta 3 mm de tamaño.
A medida que crece, la cabeza cambia de color. Su color va del aceituna al amarillo oliva o al amarillo pardusco. La cápsula del hongo es vaporosa, frágil. Cuando el cuerpo fructífero se agrieta, la parte superior se ahueca.
Donde y como crece
Trichia engañosa vive en la estación cálida en la superficie o dentro de un árbol que se pudre, en tocones, en hojas caídas, en musgo. Estos hongos pueden moverse lentamente a una velocidad de 5 mm por hora, tomando constantemente nuevas formas. Se mueven con determinación. El Plasmodium joven intenta dejar los lugares brillantes y tiende a mojar los lugares. Arrastrándose, puede envolver hojas y ramas.
Distribuido en las áreas favorecedoras de las regiones templadas de la parte europea del país, Siberia occidental y oriental, el Lejano Oriente, así como en Magadan, Georgia.
¿El hongo es comestible o no?
Incomible. El hongo no contiene sustancias tóxicas, pero no está aprobado para su consumo.
Conclusión
Trichia vulgaris está muy extendida en áreas templadas, creciendo principalmente sobre escombros de árboles húmedos y en descomposición. Su apariencia se asemeja a las pequeñas bayas de espino amarillo. No se utiliza como alimento.