Contenido
El hongo yesca es un representante medicinal, no comestible, de la familia Polyporov. La especie es única, crece en todas partes, en troncos dañados de árboles de hoja caduca. Dado que tiene propiedades medicinales, se usa ampliamente en la medicina popular. Pero antes de comenzar la automedicación, debe conocer la descripción externa, ver fotos y videos y consultar con un especialista.
¿Dónde crece el verdadero hongo de yesca?
Se puede encontrar una yesca real en cualquier lugar de Rusia. Prefiere asentarse en madera de hoja caduca dañada y podrida. Además, los especímenes individuales crecen en tocones, árboles muertos y caídos.
Al instalarse en un árbol vivo, el hongo desarrolla una pudrición blanca en él, como resultado de lo cual la madera se convierte en polvo y se desintegra en placas. Las esporas comienzan a desarrollarse rápidamente después de la penetración en el tronco a través de grietas, daño mecánico a la corteza y ramas.
¿Cómo se ve el hongo esponja de sangre?
Al conocer a este representante del reino forestal, debe comenzar con las características externas.
A una edad temprana, la especie tiene una forma semicircular, a medida que crece, adquiere forma de pezuña. Dado que el hongo no tiene patas, crece hasta el árbol con su lado lateral. El cuerpo fructífero adulto alcanza los 40 cm de diámetro y los 20 cm de grosor. La superficie ondulada y ligeramente acanalada es lisa; cuando está completamente madura, se cubre con pequeñas grietas. Una capa superior mate densa con zonas concéntricas claramente visibles es de color gris claro, beige u ocre.
La pulpa es dura, corchosa, aterciopelada al tacto en el corte. El color es amarillo o marrón. Seta sin sabor, pero con un agradable aroma afrutado. La capa inferior está pintada de color gris blanquecino; cuando se presiona, aparece una mancha oscura. La reproducción ocurre en esporas microscópicas, cilíndricas e incoloras.
¿Es posible comer un hongo de yesca real?
Los poliporos no se utilizan en la cocina debido a su pulpa dura. Pero gracias a sus propiedades beneficiosas, los recolectores de hongos lo recolectan para la preparación de infusiones curativas y decocciones.
Propiedades medicinales y uso del presente hongo yesca.
Polypore real fomesfomentarius, o como se le llama popularmente "esponja de sangre", se usa ampliamente en la medicina popular. Propiedades medicinales:
- detiene el crecimiento de células cancerosas;
- detiene el sangrado, la pulpa absorbe la sangre perfectamente y el hongo se puede usar en lugar de un vendaje;
- gracias al ácido agárico, elimina toxinas y colesterol malo;
- limpia el hígado de toxinas y restaura las células;
- ayuda con las enfermedades respiratorias.
Este representante del reino forestal se conoce desde la antigüedad.En la antigua Grecia, el hongo se usaba para tratar enfermedades gastrointestinales, con su ayuda se deshacía del estrés y la depresión. También se utilizó en cirugía como material hemostático.
En China, el hongo se recomienda para personas con obesidad, problemas digestivos e impotencia. Y las mujeres usan productos a base de hongos para mejorar la condición de su piel, uñas y cabello.
Dobles falsos
Este habitante del bosque, como cualquier representante del reino de los hongos, tiene gemelos similares. Tal como:
- Falso - un espécimen no comestible crece en madera de hoja caduca viva. Cuando se infecta, aparece podredumbre blanca en el árbol, lo que conduce a su muerte. Puede reconocer la especie por la forma esférica o en forma de riñón del color marrón ocre. La pulpa es espesa, firme, de color marrón rojizo. La pulpa no tiene olor ni sabor.
- Bordeado - una especie perenne y no comestible, que se asemeja a una pequeña pezuña en forma. La superficie con zonas concéntricas pronunciadas es gris grisáceo. La pulpa de color beige o marrón claro es densa, leñosa, insípida e inodoro. La especie es un saprófito, cuando se destruye la madera, el suelo se enriquece con nutrientes y se vuelve fértil. Los cuerpos frutales se utilizan en la medicina china para tratar trastornos sanguíneos.
Reglas de cobranza
La recolección de este hongo de yesca se realiza durante todo el año. Para hacer esto, un hongo que crece en madera viva se corta cuidadosamente con un cuchillo afilado. El cultivo cosechado se puede secar y preparar en infusiones. El medicamento preparado se almacena en el refrigerador por no más de seis meses.
Las infusiones están hechas de champiñones recién cosechados rellenos con agua hirviendo o vodka. Insistir y tomar dentro de un mes 2 veces al año.
Dado que el hongo de yesca real tiene contrapartes similares, antes de la caza de hongos, debe leer cuidadosamente la descripción y ver la foto.
Conclusión
El hongo yesca es un representante medicinal del reino de los hongos. Crece en madera viva y muerta y da frutos durante todo el año. Debido a la pulpa dura y densa, el hongo no se usa para cocinar.