Contenido
Las propiedades medicinales del hongo yesca son una de las razones más comunes por las que se recolectan los cuerpos frutales. La preservación de sus propiedades curativas depende de cómo se preparan y luego se procesan y almacenan.
La composición química del hongo yesca.
Polypore es el nombre generalizado de un grupo de cuerpos frutales que prefieren crecer en el tronco de los árboles. Se encuentran en plantaciones mixtas de abedules. En los bosques, el hongo de la yesca medicinal es un "ordenado", conocido por su capacidad para descomponer compuestos orgánicos en minerales.
La composición química de los cuerpos frutales:
- el ácido agárico es capaz de inhibir la respiración celular, que se utiliza para la fabricación de agentes anticancerígenos;
- ácido boricólico;
- el ergosterol ayuda a detener el crecimiento de las células cancerosas y las destruye;
- el polisacárido "lanophil" es un estimulante de las enzimas hepáticas que descomponen las grasas;
- el metanol reduce el umbral del dolor;
- piroglutamato de sodio, destruye las células cancerosas, inhibiendo su crecimiento y actividad;
- La D-glucosamina es una sustancia que ayuda a normalizar la glucosa en el cuerpo humano, por lo que se incluye en los medicamentos contra la diabetes mellitus;
- Los betaglucanos, sustancias son polisacáridos con propiedades inmunoestimulantes y anticancerígenas.
Las propiedades curativas del hongo yesca también se manifiestan por los taninos, sesquiterpenos, polifenoles y saponinas que contiene, así como una gran cantidad de ácidos: cítrico, fumárico, málico y otros. La concentración de resina en los cuerpos frutales es del 30%, pero esta cifra aumenta al 65-70% a medida que crecen los hongos.
Entre otras sustancias útiles que aportan propiedades medicinales al hongo yesca se encuentran macro y microelementos: germanio, calcio y cadmio, hierro, manganeso, cobre y otros.
¿Cuál es el uso del hongo yesca?
Debido a la composición química multicomponente, los hongos de yesca pueden traer tanto beneficios como daños al cuerpo humano. Los medicamentos elaborados a partir de cuerpos fructíferos se utilizan para la disbiosis, la artritis, la cirrosis hepática, las úlceras de estómago y otras enfermedades.
Propiedades medicinales:
- normalización de procesos metabólicos, presión arterial;
- eliminación de sustancias tóxicas y metales pesados del cuerpo;
- normalización de la función hepática;
- acción antimicrobiana;
- división del tejido adiposo.
Las propiedades medicinales del hongo difieren según su variedad:
- El hongo de yesca del alerce es una de las especies más comunes, que se considera "universal". Se utiliza en el tratamiento de patologías del estómago e intestinos, enfermedades articulares y otros procesos inflamatorios.
- El hongo Aspen yesca se recomienda para el tratamiento de enfermedades del sistema genitourinario: adenoma, enuresis, prostatitis. Las infusiones son efectivas para la diabetes mellitus y las hernias.
- El hongo de yesca de abedul ayuda con el asma y la tuberculosis.
- El hongo de yesca multicolor se usa con mayor frecuencia en el tratamiento de patologías articulares.
- El hongo yesca escamosa tiene altas propiedades purificadoras de la sangre: es capaz de eliminar venenos, mercurio, plomo o arsénico de órganos y tejidos, así como otras sustancias que ingresan al escape de los automóviles.El hongo se distingue no solo por sus propiedades medicinales, sino también comestible (los cuerpos de frutas jóvenes tienen un sabor dulce).
- El hongo de yesca plana se recomienda para su uso en patologías gastrointestinales: cáncer, úlceras. En el pasado, los curanderos han utilizado sus propiedades medicinales para combatir la viruela.
- Las propiedades curativas del hongo yesca de color amarillo azufre sirven para eliminar la leucemia. La gente común llama al hongo una bola de masa, que se come (los cuerpos de frutas jóvenes son sabrosos, con una ligera acidez).
- El hongo de yesca de invierno se diferencia de otras variedades por la presencia de una pierna. Se pueden comer cuerpos fructíferos jóvenes. Las propiedades medicinales del hongo se encuentran en la lucha contra las enfermedades de las articulaciones y el aparato óseo.
Los hongos también son conocidos por su efecto positivo sobre el sistema nervioso: aumentan la resistencia al estrés psicoemocional, eliminan los síntomas de depresión, epilepsia.
Daño por hongos de yesca
Cuando se usan medicamentos hechos de cuerpos fructíferos, es posible desarrollar una reacción alérgica, que se manifiesta por erupciones cutáneas.
Con una preparación inadecuada del medicamento o su uso, existe un alto riesgo de envenenamiento del cuerpo, que se manifiesta por náuseas y vómitos, debilidad, mareos y heces fecales.
Cómo tomar el hongo yesca
El método para usar el hongo yesca depende del tipo de enfermedad que una persona quiera combatir.
Recetas populares:
- Triture los cuerpos fructíferos hasta obtener un estado pulverulento, tome el medicamento 1-2 veces al día, 5 g antes de las comidas, manteniendo un intervalo de 2,5 horas, regado con agua cruda. En el tercer día de terapia, la ingesta debe reducirse a 3 veces al día en la misma dosis. La receta se utiliza para limpiar la sangre, en caso de intoxicación, enfermedad hepática e infección. El curso de la terapia para lograr un efecto terapéutico es de 1-2 meses.
- Según las revisiones, el hongo de yesca es bueno para perder peso y tratar enfermedades respiratorias. Para hacer esto, agregue 15 g de materia prima triturada a 200 ml de agua hirviendo y manténgala en un baño de agua durante media hora. Al final de la preparación, se debe insistir en el medicamento durante 4 horas. Tomar el caldo 4 veces al día antes de las comidas.
- En caso de lesiones cutáneas, se vierten 30 g del hongo con 150 ml de vodka, luego se retira el recipiente a un lugar oscuro durante 14 días. Una vez transcurrido el tiempo, cuele la tintura, luego úsela como se indica: lubrique úlceras o heridas, cortes.
- Las propiedades medicinales del hongo para la hepatitis se utilizan de la siguiente manera: remoje el hongo durante 3-4 horas en agua y luego córtelo. Agregue 200 g de materia prima a 1000 ml de agua hervida tibia y déjela durante 2 días en una habitación oscura. Filtrar la infusión terminada y tomar 450 ml por día, divididos en tres porciones.
- Las propiedades curativas del hongo yesca contra el cáncer se manifiestan si hace la siguiente tintura: agregue 45 g de hongo a 500 ml de vodka, guarde el recipiente durante 15 días en un lugar oscuro. No debe filtrar el medicamento, tómelo 10 ml 2 veces al día.
Las decocciones de agua deben prepararse diariamente. Las tinturas de alcohol se conservan durante el transcurso del tratamiento.
Contraindicaciones para los hongos de yesca.
A pesar de sus propiedades útiles, el hongo yesca también tiene contraindicaciones de uso. Está prohibido someterse a tratamiento para mujeres embarazadas o lactantes, así como para personas propensas a reacciones alérgicas.
Las propiedades medicinales del hongo dañarán a las personas que padecen anemia, diátesis hemorrágica, hemorragia uterina. El hongo adelgaza la sangre, por lo que debe suspenderse 2 semanas antes para las personas que se preparan para la cirugía.
Recolectar y cosechar hongos de yesca
Para preservar al máximo las propiedades medicinales del hongo, es importante recolectarlo y prepararlo correctamente. El momento óptimo para el procedimiento es de agosto a noviembre. Se recomienda recolectar cuerpos fructíferos jóvenes; en hongos viejos, solo la tapa es adecuada para su uso.
Se prefiere que las variedades comestibles se consuman frescas, con fines medicinales se secan y se trituran hasta obtener un estado pulverulento. Para hacer esto, después de lavar y limpiar, se cortan en trozos y se colocan en una bandeja para hornear sobre papel pergamino.
Si se viola la tecnología de recolección de hongos, sus propiedades medicinales disminuyen.
Se recomienda poner las materias primas preparadas en envases de vidrio o bolsas de papel. Se debe evitar la humedad en los champiñones secos.
Conclusión
Las propiedades medicinales del hongo yesca son únicas, pero para lograr un efecto positivo de la terapia, es importante preparar correctamente las materias primas y usar el medicamento correctamente. En presencia de contraindicaciones, está prohibido el uso de hongos.