Hongo falso de yesca de álamo temblón: descripción, uso en medicina tradicional, foto

Nombre:Hongo de yesca de álamo temblón
Un tipo: Incomible

El hongo de yesca falsa del álamo temblón (Phellinus tremulae) es un organismo perenne que ha estado parasitando árboles durante varias décadas. Pertenece a la familia Gimenochaetaceae, género Fellinus. Sus otros nombres:

  • Fomes igniarius, 1935;
  • Fomes tremulae, 1940;
  • Ochroporus tremulae, 1984

¡Importante! El hongo de la yesca del álamo temblón causa la pudrición amarilla del corazón con un olor característico, matando gradualmente a los árboles huéspedes y provocando la formación de cortavientos.

Hongo de yesca de álamo temblón: un hongo biotrófico peligroso

¿Cómo se ve un hongo de yesca de álamo temblón?

Primero, en los sitios de daño de la corteza o fracturas, aparecen manchas redondeadas de color marrón rojizo, naranja o gris grisáceo de forma irregular, bastante pequeñas, con un diámetro de 0,5 a 15 cm. Están apretadas contra la corteza, tienen una superficie de burbuja brillante.

Hongo de yesca de álamo temblón en las primeras etapas de desarrollo

Luego, el cuerpo fructífero adquiere una forma de pezuña, de disco engrosado o de carey. La pata está ausente, el hongo crece de lado a la superficie del árbol, muy apretado. Se necesita mucho esfuerzo para lograrlo. El ancho de la tapa varía de 5 a 20 cm, el grosor en la base es de hasta 12 cm y el largo puede ser de hasta 26 cm. La parte superior es plana o inclinada, con distintas franjas concéntricas en relieve de varios anchos. La corteza es brillante, seca, lisa; con la edad, se cubre con una red de grietas bastante profundas. El color es gris verdoso, negro, ceniciento, beige sucio.

El borde puede ser afilado, redondeado o estriado. Tiene un color más claro: gris blanquecino, amarillento, rojo. El geminóforo es tubular, finamente poroso. La superficie es sedosa, brillante, rugosa o uniformemente redondeada. El color cambia con la madurez de rojo ocre y rojo pardusco a gris claro con manchas marrones en la vejez. Las esporas son blanquecinas o amarillentas.

La pulpa es leñosa, de color marrón pardusco o rojizo oscuro. La capa esponjosa inferior puede ser relativamente delgada o tener una forma de almohada que se extiende a lo largo del sustrato.

¡Importante! El hongo de la yesca del álamo temblón causa un gran daño a la silvicultura, destruyendo hasta el 100% de la madera valiosa.

El hongo de la yesca del álamo temblón a veces parece un crecimiento descuidado, aplanado y roto en el tronco de un árbol

¿Dónde crece el hongo de la yesca del álamo temblón?

El hongo de yesca de álamo temblón es un hongo patógeno que se especializa principalmente en árboles de álamo temblón. Afecta a árboles de más de 25 años, en los bosques de álamos viejos puede extenderse a gran velocidad, infectando hasta el 85% del bosque. El micelio crece en el interior del árbol, ocupando toda la parte central y formando crecimientos en las ramas rotas y a lo largo de todo el tronco.

Los cuerpos frutales se encuentran en bosques de álamos, plantaciones antiguas y parques en Rusia y Europa, en Asia y América. Crecen en árboles vivos, debilitados o dañados, tocones viejos, troncos caídos, madera muerta. Puedes ver esta perenne durante todo el año. El desarrollo activo del micelio comienza en mayo y continúa hasta las heladas de otoño en octubre-noviembre.

¡Comentario! El hongo de yesca de álamo temblón es muy exigente con la temperatura y la humedad del medio ambiente. Requiere aire cálido y rico en humedad para crecer.

En años desfavorables, el desarrollo del micelio se detiene y los pocos cuerpos fructíferos se deforman.

En casos raros, el hongo de yesca del álamo temblón crece en los álamos

¿Es posible comer hongos de yesca de álamo temblón?

El hongo de la yesca del álamo temblón se clasifica como una especie no comestible. Su pulpa es amarga, corchosa, dura, no representa ningún valor culinario. Las sustancias biológicamente activas contenidas en la composición del cuerpo de la fruta permiten su uso con fines medicinales.

Propiedades medicinales y uso del hongo de yesca de álamo temblón.

El hongo de yesca de álamo temblón se usa en la medicina popular como remedio para enfermedades del sistema genitourinario. Ayuda con los siguientes problemas:

  • inflamación de la glándula prostática;
  • incontinencia urinaria, cirrosis y hepatitis del hígado;
  • para eliminar toxinas y toxinas del cuerpo, normalizar el metabolismo;
  • con procesos inflamatorios y diabetes mellitus.

Para preparar una infusión curativa, debe moler un hongo fresco.

  1. Para 40 g de materias primas, tome 0,6 litros de agua, hierva a fuego lento y cocine durante 20-25 minutos.
  2. Cerrar bien y dejar actuar durante al menos 4 horas.

Toma 1 cucharada. l. 40-50 minutos antes de cada comida. Con enuresis: 40 ml de decocción antes de acostarse. El curso del tratamiento es de 2 semanas, luego debe tomar un descanso durante al menos 7 días. El tratamiento se puede continuar hasta que se hayan utilizado 900 g de la seta.

El caldo se puede utilizar para compresas externas. Alivian perfectamente el dolor y la inflamación en las articulaciones y con gota. Favorece la cicatrización de úlceras tróficas, furúnculos y heridas. Las gárgaras de garganta y boca también están indicadas para la estomatitis, úlceras, inflamación y amigdalitis.

https://www.youtube.com/watch?v=1nfa8XjTmTQ

Contraindicaciones para el uso del hongo de yesca de álamo temblón.

Además de sus propiedades medicinales, el hongo de yesca de álamo temblón también tiene contraindicaciones. Con gran precaución, los medicamentos basados ​​en él deben usarse para personas propensas a reacciones alérgicas: son posibles erupciones, picazón y urticaria. También está prohibido usar hongos de yesca en los siguientes casos:

  • mujeres embarazadas y lactantes;
  • niños menores de 12 años;
  • personas que padecen urolitiasis;
  • con diarrea, trastornos intestinales.

El tratamiento inadecuado y la dosis excesiva pueden causar mareos, náuseas y vómitos.

¡Importante! Es posible usar preparaciones a base de hongos de yesca de álamo solo después de consultar a su médico.

Crecimiento original similar a las patas de elefante.

Conclusión

El hongo de la yesca del álamo temblón es un hongo arbóreo parásito y vive exclusivamente en árboles adultos de álamo temblón. Está muy extendido en todo el hemisferio norte, incluido el territorio de la Federación de Rusia. El cuerpo de la fruta no es comestible debido a la dura pulpa leñosa y al sabor amargo. No contiene sustancias tóxicas. El hongo de yesca Aspen se usa en la medicina popular y tiene varias contraindicaciones. Antes de usar decocciones e infusiones con él, debe consultar a un especialista.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción