Contenido
El hongo de la yesca del espino amarillo se describió recientemente, antes de que se considerara una variedad del hongo de la yesca falsa del roble. Pertenece a las plantas perennes, crece en el espino amarillo (en arbustos viejos vivos).
Descripción del hongo de yesca de espino amarillo
Los cuerpos frutales son sésiles, duros y de formas variadas. Pueden tener forma de pezuña, redondeadas, a medias, a medias. Dimensiones - 3-7x2-5x1.5-5 cm.
La superficie del sombrero de un espécimen joven es delgada, aterciopelada, de color marrón amarillento. En el proceso de crecimiento, se vuelve desnudo, zonal surcado, con zonas convexas, el tono es de marrón grisáceo a gris oscuro, a menudo cubierto de algas epífitas o musgos.
El borde de la tapa es redondeado, sin brillo, en un hongo adulto o cuando se seca, a menudo se agrieta desde la base. Tejido: de marrón a marrón oxidado, leñoso, sedoso en el corte.
La capa portadora de esporas es marrón, marrón, marrón oxidado. Los poros son pequeños, redondeados. Las esporas son de forma bastante regular, esféricas u ovoides, de paredes delgadas, pseudoamiloides, su tamaño es de 6-7.5x5.5-6.5 micrones.
Donde y como crece
Se instala en matorrales costeros o ribereños de espino amarillo. Se encuentra en Europa, Siberia occidental, Asia central y central.
¿El hongo es comestible o no?
Se refiere a especies no comestibles. No lo comen.
Dobles y sus diferencias
El polypore del espino amarillo prácticamente no se distingue microscópicamente del roble falso. En el primero, los cuerpos frutales son más pequeños, se diferencian en la forma correcta (en forma de pezuña o redondos), los poros son más grandes y delgados.
El hongo falso de yesca de roble es al principio un crecimiento informe de color marrón oxidado, que en un espécimen maduro adquiere una forma de pezuña o cojín y un color marrón grisáceo. La superficie es accidentada, con amplios surcos y grietas. Tamaño - de 5 a 20 cm La pulpa es leñosa y muy dura.
Pertenecen a las setas cosmopolitas, son habituales en los lugares donde crecen los robles. Causan podredumbre blanca en los árboles.
Conclusión
El hongo de la yesca del espino amarillo es un parásito bastante agresivo con los árboles en los que crece. Provoca una enfermedad fúngica en el arbusto: podredumbre blanca. En Bulgaria está incluido en la Lista Roja.