Recetas de aguacate al horno con huevo

La popular fruta jugosa se combina con muchos ingredientes, por lo que es fácil de cocinar en casa con un plato de huevo y aguacate en el horno. Una combinación competente de componentes ayudará a revelar nuevos matices de sabor familiar. La receta clásica se enriquece con aditivos que transforman radicalmente el sabor.

Cómo cocinar un aguacate con huevo

La pulpa del ingrediente principal tiene un sabor delicado, un poco como una mezcla de mantequilla y piñones. Le da un sabor exótico a cualquier alimento. Las muestras maduras con una superficie suave y ligeramente elástica son adecuadas para el plato. La masa demasiado dura no tiene un aroma característico y una versión demasiado madura es propensa a descomponerse.

Aguacate al horno con huevo

La fruta deliciosa y nutritiva es fácil de cocinar en un horno convencional. Primero, lave con agua limpia, limpie cuidadosamente las gotas con una toalla de algodón. Con un cuchillo afilado, corte con cuidado en dos mitades: debe obtener "botes" en miniatura. Retire el hueso, teniendo cuidado de no dañar la piel.

La receta clásica de aguacate con huevo al horno tiene un aroma sutil, por eso los amantes de los sabores brillantes usan especias. La fruta va bien con pimienta de cayena, pimentón. Un par de gotas de jugo de lima o una cucharada de vinagre balsámico agregarán un sabor exótico al plato.

Antes de hornear, el gabinete se calienta a una temperatura de + 200-210⁰С. La hoja está cubierta con un pergamino culinario especial. En promedio, el tiempo de cocción no es más de un cuarto de hora.

¡Consejo! Para evitar que las mitades rellenas se vuelquen, puede envolver los botes en papel de aluminio.

Aguacate con huevo en el microondas

Es un poco más difícil cocinar la fruta fragante en el microondas. Para evitar que la piel reviente, es necesario perforar la superficie varias veces con un tenedor. La pieza de trabajo se coloca en un plato, se cubre con una tapa especial o una servilleta de papel en la parte superior. Si el producto explota, las partículas no mancharán las paredes del equipo. Exponga el programa durante 30 segundos, repita según sea necesario.

La fruta enfriada se corta con cuidado en dos partes y se quita el hueso. Se vierte yema de huevo batida en el centro de cada mitad. La receta de aguacate con huevo en el microondas utiliza las mismas especias que en la versión clásica al horno. Establezca el programa en 45 segundos. Si los componentes líquidos no se han espesado, repita durante otros 15 segundos.

Recetas de huevo y aguacate

La fruta fragante con pulpa tierna se puede hornear en el horno. Dependiendo de los suplementos, el producto puede ser tanto un desayuno nutritivo como un refrigerio ligero. Va bien con pan negro y verduras frescas.

Aguacate con huevo

Para una receta clásica de dos porciones, necesita los siguientes componentes:

  • aguacate - 1 pieza;
  • huevo - 2 piezas.;
  • sal, pimienta, hierbas - al gusto.

La fruta madura se corta en dos mitades con un cuchillo. El hueso se extrae con cuidado. Si el medio es pequeño, retire la pulpa con una cuchara. Se vierte yema con proteína en cada rebanada, se sala encima, se espolvorea con especias y hierbas finamente picadas.

La estufa se calienta a una temperatura de + 210⁰С. La hoja se cubre con pergamino culinario, se coloca el espacio en blanco. En el horno, el plato se cocina durante un promedio de 15 a 20 minutos. La receta de un aguacate horneado con un huevo en el horno se puede refinar fácilmente con aditivos con un sabor brillante (especias exóticas, aceite de oliva).

Aguacate con huevo y queso

El plato original se parece al khachapuri adjariano. Para dos porciones, necesita los siguientes ingredientes:

  • aguacate - 1 pieza;
  • huevo - 2 piezas.;
  • queso - 50 g;
  • especias, sal, cebollas verdes, al gusto.

Para mayor estabilidad, los "botes" preparados se fijan en una fuente para hornear o se corta la capa inferior. El queso rallado y los condimentos se colocan en el hueso desde el hueso. Separe las claras de las yemas, llenando con cuidado las mitades con el primer componente. Pon el aguacate con huevo y queso en el horno durante 10 minutos. Después de que la capa superior se riza y se vuelve blanca, puede completar el resto. Dejar reposar otros 5 minutos. Se come caliente, adornado con hierbas picadas antes de servir.

¡Atención! La yema puede deslizarse, por lo que se agrega con cuidado a la proteína cuajada.

Aguacate con huevo y tocino

La receta clásica se puede modificar. Las mitades con huevo y especias deben hornearse en el horno durante un cuarto de hora. Al mismo tiempo, se fríen varios trozos finos de tocino en una sartén a fuego alto. El cerdo se agrega al plato principal 2-3 minutos antes del final de la cocción. Como guarnición, es adecuada una ensalada de tomates, repollo joven, sazonado con aceite de oliva.

Aguacate al horno con calorías con huevo

El valor nutricional de los aguacates depende de la variedad. La especie más rica en calorías es la californiana, 100 gramos de pulpa fresca de los cuales contienen más de 165 kcal. Los alimentos de Florida están menos saturados: 120 kcal. Después del tratamiento térmico, los alimentos se vuelven "pesados" a 211 kcal. Además, una fruta estándar de 240 g incluye:

  • proteínas - 4,8 g;
  • grasas - 48 g;
  • carbohidratos - 14,4 g.

Un huevo de gallina que pesa 55 g contiene 86 kcal. El plato terminado después del horno se aumenta a casi 300 kcal por 100 g. Se agregan ingredientes adicionales al valor nutricional. Por ejemplo, el contenido calórico del tocino frito es 470 kcal por 100 gy el queso, 360-410 kcal. Los componentes mejoran las características gustativas, pero están contraindicados para la nutrición dietética. Una cucharada de aceite de oliva saludable contiene 144 kcal y la mayonesa contiene 170 kcal.

Los aditivos perfumados son más seguros. El vinagre balsámico popular contiene solo 88 kcal en un estándar de 100 g, y en jugo de lima, no más de 25 kcal. Hay aproximadamente 11 calorías en una cucharada de salsa de soja de calidad.

Conclusión

El delicado aguacate con huevo al horno es un platillo delicioso y fácil de preparar. Si no hay tiempo para trabajar con el horno, el microondas se encargará de las tareas. La receta clásica se puede variar con queso rallado o tocino frito. Para que el aroma de la pulpa no moleste, la comida se condimenta con especias y salsas exóticas. Las calorías calculadas correctamente no dañarán su figura.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción