Contenido
No todos los jardines y parcelas de dacha de los rusos se distinguen por un área grande, la mayoría de las veces, el propietario solo tiene un par de cientos de metros cuadrados a su disposición. Al distribuir el espacio en este terreno, los jardineros a menudo se "olvidan" de las papas, ya que apenas hay suficiente tierra para tomates, pepinos y hierbas. Se cree que para obtener una buena cosecha de papas, debe plantar varios cubos de este cultivo de raíces, y esta cantidad requiere un área bastante grande del jardín.
En este caso, las patatas holandesas serán una auténtica salvación. El rendimiento de esta papa es 3-4 veces mayor que el mismo indicador de variedades de selección rusa, lo que significa que se pueden obtener alrededor de 120 kg de cultivos de raíces a partir de cien metros cuadrados.
Características de las patatas holandesas.
Las variedades de papa holandesas se cultivan para el clima fresco de Europa, por lo que son excelentes para el centro y sur de Rusia.
Esta papa tiene una serie de beneficios, que incluyen:
- Alto rendimiento: en un clima templado, puede obtener 400-500 céntimos por hectárea, y en los suelos de tierra negra de las regiones del sur del país, se cosechan hasta 800 céntimos de patatas holandesas por cada hectárea de campo.
- Resistencia a virus y enfermedades bacterianas: además de las enfermedades estándar de las patatas, las variedades holandesas tienen inmunidad contra las variedades patógenas de virus.
- El tizón tardío puede afectar las hojas de las papas, pero los tubérculos de la mayoría de las variedades de Holanda permanecen ilesos.
- Los cultivos de raíces de las variedades holandesas son casi siempre muy grandes, nivelados con una piel suave, una presentación de papas en altura.
- Los tubérculos son aptos para preparar cualquier tipo de comida, pueden almacenarse en bodegas y transportarse a largas distancias.
Impala
Patatas medio tempranas, que tarda de 60 a 70 días en madurar por completo. Las plantas son bastante poderosas, toleran bien las caídas de temperatura y la sequía a corto plazo. El rendimiento de la variedad no depende en gran medida del número de días cálidos y fríos; en promedio, es de unos 600 céntimos por hectárea.
Los tubérculos están coloreados en un tono amarillo claro, tienen una hermosa piel brillante, la masa promedio de papas es de 120 gramos. La pulpa es de color amarillo. La papa conserva bien su forma incluso después de hervir, pero el puré de papa impala también es excelente.
El jardinero encontrará de 10 a 20 patatas en cada hoyo. El cultivo se puede transportar, ya que los tubérculos son densos y no temen daños mecánicos. Las patatas son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo., incluso después del invierno, los cultivos de raíces no germinan ni se marchitan.
Los arbustos y tubérculos no están infectados con nematodos, cánceres y costras. Lo único que temen las patatas es el tizón tardío. Cuando aparecen las primeras manchas en las copas, las raíces dejan de crecer, por lo que los arbustos deben ser tratados con fungicidas de manera oportuna para no perder la cosecha.
"Cóndor"
Variedad de papa de temporada media, que madura entre 80 y 90 días después de la aparición de los primeros brotes. Una característica distintiva de las patatas es su excelente sabor. Esta variedad es ideal para hornear, asar y hacer puré de papas.
Las papas son muy grandes: el peso promedio es de 140 gramos, tienen una forma ovalada regular, la cáscara es densa, de color rojo. Y la carne dentro del tubérculo es amarilla.
Las patatas son bastante densas, es difícil dañarlas, pero son muy cómodas de pelar, gracias a su gran tamaño y piel suave. En los hoyos, solo algunos tubérculos maduran al mismo tiempo, pero el rendimiento sigue siendo alto, hasta 350 centavos, debido a la gran masa de tubérculos.
Las plantas son susceptibles a los virus, la sarna y el tizón tardío, pero están protegidas del cáncer y los nematodos. Las patatas cóndor no temen a la sequía. Los tubérculos bien pueden almacenarse durante el invierno.
"Latona"
Para los amantes de las patatas de frutos amarillos, la variedad holandesa "Latona" es la más adecuada. Esta papa está dividida en zonas para el clima del centro de Rusia, las plantas toleran bien la sequía, las fuertes lluvias y las fluctuaciones de temperatura.
Los tubérculos son lisos, ovalados, de color amarillo. La masa de patatas es media, pero a veces se encuentran ejemplares de más de 140 gramos. Por lo tanto, a menudo es posible recolectar hasta 2,5 kg de cultivos de raíces de un agujero. El rendimiento total de la variedad es de 500 céntimos por hectárea de tierra.
La madurez técnica de las patatas se produce entre el día 75 y el 85 después de la siembra. Si desea darse un festín con papas jóvenes, puede hacerlo dentro de los 45 días posteriores a la colocación de los tubérculos para la siembra.
Los arbustos son resistentes a los nematodos, la sarna y la pudrición seca. Lo único es que debe inspeccionar la parte superior para detectar una infección por tizón tardío.
Scarlett roja
La variedad de maduración temprana es reconocida por muchos jardineros como uno de los mejores híbridos holandeses. La maduración completa de las papas ocurrirá 75 días después de la siembra, y socavar a los jóvenes los tubérculos se pueden hacer después de 45 días.
La variedad de papa "Red Scarlett" es conocida por su vitalidad y sencillez: incluso con cuidados irregulares, mal tiempo, riego poco frecuente y otros desastres naturales, el rendimiento de papa será constantemente alto y sin duda hará las delicias del propietario.
Las raíces son rosadas, la pulpa de la papa es amarilla, por lo que permanece después de hervir. Los tubérculos están bien hervidos, tienen un sabor muy agradable. La cáscara es densa, tiene una pequeña cantidad de ojos y no teme el daño mecánico.
El rendimiento alcanza los 500 céntimos con un peso medio de 120 gramos de tubérculos. Las patatas se pueden transportar, también son adecuadas para el almacenamiento a largo plazo.
Otra gran ventaja de la variedad Red Scarlett es su resistencia a virus y enfermedades. Esta papa casi nunca se enferma.
"Ukama"
Patata ultra temprana, que madura entre 50 y 60 días después de la siembra. La variedad se distingue por sus grandes tubérculos, cuyo peso promedio es de 170 gramos.
Las patatas tienen la forma alargada correcta, pintadas con un tinte amarillo, del mismo color y la pulpa de los tubérculos. Cuando se hierven, las patatas se vuelven blandas, homogéneas y muy sabrosas.
Las papas están bien condimentadas contra el cáncer y los nematodos, no temen la costra y el rizado de las hojas. La única desventaja de la variedad Ukama es que no soporta bien la sequía y las altas temperaturas. Por lo tanto, en temporadas demasiado calurosas, los arbustos deberán regarse con frecuencia para obtener un rendimiento de 350 céntimos por hectárea.
Esta papa tiene la capacidad de "tensar" sus propias "heridas", los frutos dañados no se pudren ni se marchitan.
"Sante"
La variedad pertenece a las variedades de papas de mesa, se obtienen excelentes papas fritas o papas fritas de los cultivos de raíces. Esto se debe al bajo contenido de almidón en los cultivos de raíces, al nivel del 12%.
Las papas maduran en promedio, de 80 a 90 días. Los tubérculos tienen la forma ovalada correcta, están coloreados con un tinte amarillo, se puede ver una gran cantidad de ojos en la cáscara.
El híbrido tiene un alto rendimiento y una gran masa de tubérculos. En vista de esto, es necesario plantar patatas con respecto a grandes distancias entre los agujeros. La variedad se considera una de las más protegidas contra todas las enfermedades de la "papa".
"Picasso"
Esta papa de Holanda es una de las pocas variedades medio tardías que se han generalizado en Rusia. Una característica distintiva de la variedad es la excelente calidad de conservación y el buen sabor, alto valor nutricional.
Los arbustos son altos, florecen abundantemente y producen buenos rendimientos. Los tubérculos son amarillos, alargados y tienen manchas rosadas características en la cáscara.
La cosecha de "Picasso" es constantemente alta, esta papa no teme a la sequía, las enfermedades y los virus, o el tizón tardío de las copas y los tubérculos. Sin embargo, los jardineros deben recordar que a las variedades de papas holandesas no les gustan los suelos escasos; la tierra en el sitio debe fertilizarse regularmente.
"Desiree"
Otro papa mediana tardíaque se puede utilizar para almacenamiento a largo plazo.
Los arbustos también son poderosos y altos. Las papas son lo suficientemente grandes, ovaladas, de color rosa, su carne es amarilla. El contenido de almidón es alto (hasta un 21%), lo que permite utilizar tubérculos para puré de patatas, freír y sopas.
El sabor de los tubérculos es excelente; a menudo se hacen chips con ellos.
A diferencia de las variedades anteriores, las patatas Desiree no son muy inmunes a virus y enfermedades. Pero la variedad agrada con un alto rendimiento estable y excelentes características comerciales.
"Jarla"
Patatas de maduración temprana con excelentes características gustativas. Los arbustos son poderosos y se extienden, florecen con inflorescencias blancas.
Los tubérculos son de forma ovalada, de color amarillo claro, hay pocos ojos. La masa de papas en un agujero puede variar significativamente, de 80 a 300 gramos.
Las papas se consideran muy sencillas:
- sin miedo a la sequía y al calor;
- puede recuperarse de las heladas primaverales retornables;
- crece en suelos de cualquier composición y valor nutricional;
- no se infecta con el tizón tardío, las rocas y la costra;
- da rendimientos consistentemente altos.
La variedad Jarla es muy confiable: el jardinero puede estar seguro de la cosecha incluso en malas condiciones. cultivo.
"Romano"
Otra variedad de papa que puede complacer con altos rendimientos incluso en circunstancias desfavorables, como mal clima, sequía y suelo pobre.
Las patatas maduran a medio plazo. Los tubérculos son redondeados, de color rosa pálido, con pulpa blanca como la nieve, de tamaño bastante grande. Se pueden formar hasta 9 patatas en cada hoyo.
Las plantas son resistentes a varios virus, tizón tardío, nematodos y sarna. Los cultivos de raíces se almacenan bien durante el invierno, no germinan ni siquiera a temperaturas de almacenamiento elevadas.
recomendaciones
Independientemente de la variedad de papa holandesa que se elija para cultivar en su propia parcela, debe recordar algunos de los requisitos de los híbridos extranjeros:
- las patatas de Holanda adoran el chernozem, suelos nutritivos, por lo que la escasa tierra necesita ser fertilizada con regularidad;
- no debe plantar papas en un lugar durante más de tres temporadas seguidas; no tiene sentido esperar altos rendimientos en este caso;
- regar papas de frutos grandes es raro, pero abundante;
- No es práctico utilizar la cosecha recolectada de híbridos holandeses para plantar la próxima temporada: el rendimiento será bajo y los tubérculos serán pequeños.
Al observar todas las reglas, es muy posible recolectar una docena de bolsas de papas de élite de una pequeña cabaña de verano.