Contenido
Muchos cultivos de jardín son problemáticos para la siembra. Estos incluyen zanahorias. Es difícil sembrar semillas pequeñas de manera uniforme, luego hay que aclarar las plántulas. En algunos lugares se obtienen calvas. Los jardineros siempre buscan formas de plantar zanahorias de manera eficiente, al mismo tiempo que simplifican el trabajo en el suelo y ahorran tiempo. Entre esos hallazgos se encuentra la siembra de semillas de zanahoria en papel higiénico o cinta adhesiva.
Para comprender por qué este método ha ganado popularidad, debe insistir en sus ventajas:
- La característica más atractiva es que no hay necesidad de aclarar las plántulas. Esta operación lleva mucho tiempo. Y si tienes que hacer adelgazamiento bajo el sol abrasador, también es desagradable. En el caso de la siembra de cinta, la necesidad de raleo se elimina por completo o esta acción se realiza muy rápidamente.
- Buena adherencia al suelo. Si después de sembrar zanahorias de la manera tradicional, pasa un fuerte aguacero, muchas semillas simplemente se lavan con agua. Pero cuando se plantan en una cinta, este problema no lo amenaza y no necesita sembrar las zanahorias.
Pero, como con cualquier técnica, debe sembrar zanahorias en la cinta correctamente.
Reglas para la siembra extraordinaria de cultivos de raíces.
Cómo plantar zanahorias en una cinta para no decepcionarse con el resultado. Cualquier tecnología requiere preparación. En nuestro caso, deberá preparar el suelo, las semillas y pegarlas a la cinta. Los productores de semillas modernos producen semillas en un cinturón en una versión de producción. Por tanto, comencemos con la preparación del suelo, ya que esta etapa siempre es necesaria.
Preparación de tierra
Debe comenzar un par de semanas antes de sembrar zanahorias en la cinta. El suelo se afloja cuidadosamente a una profundidad de 10 cm y se nivela inmediatamente con un rastrillo. Tal preparación será suficiente si cavaste profundamente esta área en el otoño. Si recientemente se convirtió en el propietario y no sabe qué manipulaciones se llevaron a cabo con el suelo en el otoño, excave el suelo en una bayoneta de pala con la adición de 1/3 de la dosis recomendada de fertilizante mineral complejo.
Plantar zanahorias en cinta
Afloja la tierra nuevamente y haz surcos.
Basta con colocarlos a unos 2 cm de profundidad con el mango de una pala. Vierta bien la tierra con agua, luego coloque las tiras de semillas de zanahoria en la parte inferior de la ranura. Una vez más, la cinta se riega bien y se rocía con tierra seca. La colocación de cinta o papel higiénico se realiza para que las semillas queden en la parte superior.
Algunos cultivadores siembran zanahorias sin pegar las semillas a la cinta. Colocan una tira de papel higiénico (fina) en el fondo de la ranura, distribuyen con cuidado las semillas en la parte superior, cubren con una segunda tira y espolvorean con tierra. Las capas de papel y tierra se humedecen suavemente.
En ausencia de precipitaciones, riegue los lechos con más frecuencia. Si hay suficiente lluvia, asegúrese de que el suelo no se seque.
Las semillas de zanahoria compradas en el cinturón no requieren tratamiento previo. Simplemente los sembramos en el suelo colocando la tira. Pero no siempre se puede encontrar a la venta una variedad favorita o adecuada de esta forma. Por lo tanto, los residentes de verano se preparan de antemano para plantar material en papel higiénico con sus propias manos.
Preparando una cinta para plantar
Para pegar semillas de zanahoria, necesita papel con una textura suelta. La cinta higiénica o las tiras de periódico funcionan bien.
Sin embargo, el papel de periódico para zanahorias no es la mejor opción. Esto se explica fácilmente por la presencia de componentes de pintura que afectan negativamente al cultivo. Por eso, nos centraremos en el papel higiénico.
Se corta en tiras de 2 cm de ancho, tú eliges el largo. Se pueden apilar varias secciones en un surco o se pueden cortar tiras largas. El papel está listo, procedemos a la preparación de semillas de zanahoria para pegar.
Primero realicemos la calibración (selección). Coloque las semillas de zanahoria en una solución salina (1 cucharadita de sal en un vaso de agua) y revuelva. Los flotantes se eliminan, y solo se seleccionan para la siembra los que se han hundido hasta el fondo. La siguiente etapa es lavar las semillas con agua limpia y secarlas.
Mientras se secan las semillas, prepara la pasta. Se cocina con harina o almidón.
Opción con almidón de patata
Para medio litro de pasta terminada necesitas:
- hierva 400 ml de agua corriente (apague el fuego);
- se disuelven 2 cucharadas adicionales de almidón en 100 ml de agua tibia, revolviendo constantemente;
- vuelva a hervir el agua y vierta el almidón agitado en un chorro fino.
La composición terminada no debe ser espesa.
Usando harina
En un recipiente esmaltado, la pasta de harina se hierve en una proporción de componentes de 1 cucharada. una cucharada de harina y 100 ml de agua.
¿Cómo es el proceso de pegar semillas de zanahoria en papel higiénico? Hay dos opciones:
- Sumerja el fósforo en la pasta después de enfriarlo. Luego toque la semilla y transfiérala al papel con el mismo fósforo junto con una gota de pegamento. Las semillas se pegan a una distancia de 4-5 cm entre sí.
- Coloque las gotas de pasta en el papel a la misma distancia y luego transfiera las semillas de zanahoria a la gota con un fósforo.
Las cintas se secan después de pegarlas durante un día. Después del secado, se pueden recolectar antes de sembrar.
A muchos jardineros les gusta mucho este método, pero cada uno siembra a su manera. Si prefiere semillas granuladas o el método tradicional de plantar zanahorias, también está bien. Pero el método descrito de siembra en el cinturón simplifica enormemente el proceso de cuidado del cultivo. Las semillas se pegan a la misma distancia, lo que evita a los jardineros el primer adelgazamiento de los lechos de zanahorias. En el futuro, asegúrese de que las raíces crezcan a una distancia de al menos 3 cm entre sí.
El cuidado de las zanahorias sembradas en un cinturón no difiere del clásico. Riego: según sea necesario, aflojando y desyerbando. Basta con alimentar las zanahorias solo dos veces por temporada. El primero alimentación un mes después de la germinación, luego una segunda vez, dos meses después.
Una forma divertida de pegar semillas en una servilleta
En este caso, inmediatamente forma su jardín. Coloque las semillas a 5 cm de distancia y su jardín estará listo.
Para nutrir las zanahorias inmediatamente en el momento de la siembra, puede agregar fertilizante mineral a la pasta. Una cucharada por litro de líquido es suficiente.
Conclusión
Para conducir correctamente sembrando zanahorias Es bueno ver un video en la cinta con explicaciones de cada acción. Los residentes de verano están felices de compartir sus nuevos productos, por lo que las instrucciones en video siempre serán útiles.