Fertilizantes para zanahorias en campo abierto.

Todos los jardineros cultivan un tubérculo tan delicioso como las zanahorias. La verdura naranja es apreciada por sus propiedades nutricionales y se utiliza mucho en la cocina. Las zanahorias, ricas en queratina, son especialmente útiles para la alimentación infantil y dietética. Los tubérculos de cultivo propio son productos orgánicos.

Durante el crecimiento, las zanahorias pueden carecer de nutrientes, porque tienen que aumentar no solo la masa verde, sino también el cultivo de raíces en sí. Es muy difícil obtener una buena cosecha sin fertilizar durante la temporada de crecimiento. Por lo tanto, si desea obtener verduras grandes, como en la foto de abajo, alimentar zanahorias en campo abierto debe ser una parte integral del cuidado.

Necesitas saber

¿Qué se incluye en la lista de trabajo requerido cuando se cultivan zanahorias en campo abierto? Todo jardinero sabe que regar, aflojar, pelear malas hierbas ayuda a obtener una buena cosecha de tubérculos en campo abierto. Pero no todos entienden que sin alimentar las zanahorias con fertilizantes, algunos de los productos se pueden recibir menos.

Después de la germinación, el riego del cultivo de raíces debe ser moderado. Aunque le encanta el suelo bien humedecido, especialmente en la etapa de formación de raíces engrosadas, se pudre en el "pantano". Al principio, después de la germinación, las zanahorias, si no llueve, se riegan cada dos días. Una regadera de diez litros es suficiente por cuadrado. Si hace calor, la tasa se puede aumentar a 15 litros. En julio, ya hay dos regaderas por metro cuadrado.

¡Importante! A principios de agosto, el riego disminuye.

Las zanahorias deben endurecerse antes de la cosecha para un mejor almacenamiento.

Durante el riego, también se alimenta una verdura dulce. Cada jardinero usa fertilizantes a su propia discreción: alguien prefiere fertilizantes minerales, alguien orgánico. Se pueden alternar ambos tipos de apósitos.

Sembrando zanahorias

Preparando las camas

Plantar zanahorias necesita vendaje a lo largo de la temporada de crecimiento. Pero la alimentación comienza con la preparación del jardín. El cultivo de raíces responde bien a suelos fértiles. Como regla general, la cama del jardín se prepara en otoño. La raíz de naranja se planta mejor después de las papas, guisantes, frijoles, frijoles, tomates, repollo, pepinos y cebollas.

En el otoño, antes de cavar las camas, se le introduce humus o compost. El suelo debe tamizarse para eliminar los guijarros. Pueden causar la curvatura de los cultivos de raíces.

¡Advertencia! No se puede aplicar abono fresco.

Los cultivos de raíces se obtienen con muchos procesos, curvaturas, como en la foto.

Las zanahorias prefieren un suelo neutro, agua y transpirable. Si es ácido, se agrega harina de dolomita o ceniza de madera en la primavera. La introducción de ceniza no solo alimenta el suelo con fósforo y potasio, sino que también previene la enfermedad de las zanahorias con pata negra. La tierra se excava, se nivela con un rastrillo.

Alimentación de semillas

Para que las zanahorias broten rápida y amigablemente en campo abierto, las semillas deben humedecerse y alimentarse. La razón de la mala germinación radica en la gran cantidad de aceites esenciales. Hay dos opciones para remojar formulaciones:

  1. El ácido bórico se vierte en un frasco de un litro - 1/3 de cucharadita, nitrofosfato - ½ cucharadita y se completa con agua tibia.
  2. Por litro de agua tibia agregue permanganato de potasio: 1 gramo, ½ cucharadita de cualquier fertilizante líquido complejo.

Las semillas se colocan en una gasa o un paño de algodón y se remojan durante tres días. Mantenga la semilla en el refrigerador. Luego se secan a un estado de flujo libre.

Las semillas se siembran en el lecho del jardín en los surcos derramados con agua. La distancia entre filas debe ser de al menos 20 cm, lo que te permitirá realizar trabajos agrotécnicos sin problemas.

Aderezo de zanahorias en el suelo.

Los principiantes están interesados ​​en la cuestión de cuándo comenzar a alimentar zanahorias en campo abierto después de la germinación.

La primera vez que alimentan las plantaciones, cuando aparecen varias hojas reales en las zanahorias. Por metro cuadrado, se deben agregar 150 gramos de una mezcla de fertilizantes minerales: potasa - 60 g, fósforo - 40 g, nitrógeno - 50 g. Disuelva los ingredientes en agua y riegue las plantas. Tal alimentación de cultivos de raíces en campo abierto se puede repetir, solo la tasa debe reducirse a la mitad.

Algunos jardineros usan una composición diferente: agregue una cucharada de sulfato de potasio, 1.5 cucharadas de superfosfato doble a una regadera de diez litros. La tasa por metro cuadrado de cultivos.

¡Comentario! Si la tierra ha sido tratada con Ava, entonces se puede omitir el primer aderezo.

La segunda alimentación se realiza a los 12-18 días. Para plantar zanahorias ganar fuerza, se alimentan con una solución de sulfato de potasio y azofoska. Por 10 litros de agua tibia, una cucharada grande de cada fertilizante mineral.

Cuando el cultivo de raíces comienza a llenarse de jugo, es necesario realizar la tercera etapa de alimentación. Puede usar los mismos fertilizantes que antes o fertilizar con ceniza de madera y sulfato de potasio. También es adecuado el ácido bórico. Todo depende de la estructura del suelo.

Si se plantaron variedades tardías de zanahorias en campo abierto, pero es necesario volver a alimentarlas con fertilizantes nitrogenados complejos.

¡Atención! Los fertilizantes para zanahorias cultivadas en campo abierto se aplican estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Cualquier sobredosis está plagada de la deposición de nitratos en los cultivos de raíces.

Fertilizar con fertilizantes minerales:

Microelementos necesarios para el crecimiento

Según la agrotecnología, la alimentación de una naranja debería ser buena. Este tubérculo requiere una gran cantidad de nutrientes equilibrados en diferentes etapas de desarrollo. ¿Qué tipo de fertilizantes necesitas usar para saturar las plantas que más adoran las zanahorias?

Primero, existe una gran demanda de nitrógeno. Con su ayuda, se acumula la masa verde de la planta. La falta de nitrógeno se puede identificar por las pequeñas hojas amarillentas. El cultivo de raíces eventualmente se vuelve pequeño.

En segundo lugar, se requiere potasio para un crecimiento intensivo. Es responsable de la fotosíntesis, hace que el vegetal sea resistente a muchas enfermedades. Los arbustos bajos de zanahorias con hojas de bronce son una señal de falta de un oligoelemento.

En tercer lugar, es imposible obtener una buena cosecha en campo abierto, si no alimenta las zanahorias con fósforo. Las plantas toleran incluso el calor con menos pérdidas si este elemento está en el suelo en la cantidad requerida. La falta de fósforo se puede identificar mediante hojas enrolladas y rayas brillantes en ellas. Las frutas en sí mismas son insípidas.

Cuarto, en la etapa de maduración, la planta requiere boro y manganeso. El boro participa en el metabolismo, aumenta el contenido de azúcar de las zanahorias. Por lo tanto, es necesario regar las zanahorias cultivadas en campo abierto con ácido bórico. Las propias plantas señalan la falta de un oligoelemento mediante la muerte de los bordes de las hojas y las venas amarillentas.

¡Atención! El aderezo con fertilizantes que contienen estos microelementos tiene un efecto positivo en la calidad de los cultivos de raíces.

Cómo alimentar zanahorias:

Que fertilizantes elegir

La cuestión de qué fertilizantes se necesitan para alimentar zanahorias en campo abierto no puede considerarse inactiva. Después de todo, cada cultivador de hortalizas elige las opciones más aceptables para sí mismo. Tanto la materia orgánica como los fertilizantes minerales tienen sus pros y sus contras. Lo principal es formular adecuadamente el aderezo y alimentar a las plantas de manera oportuna.

Fertilizantes minerales

Hoy puedes comprar cualquier fertilizante para zanahorias. Si los usa de acuerdo con las instrucciones, puede olvidarse de los efectos secundarios.

Para el aderezo foliar con copas de bajo crecimiento, las plantaciones se pueden tratar con una solución de urea.

¡Comentario! Dicha alimentación se realiza en una etapa temprana, aproximadamente cuatro meses antes de la cosecha.

¿Qué otros fertilizantes se pueden utilizar para la alimentación foliar de zanahorias en campo abierto?

  • sulfato de magnesio;
  • ácido bórico;
  • fertilizantes que contienen potasio.

Muy a menudo, los productores de hortalizas alimentan las plantaciones de zanahorias "Fitosporin-M", "Glyokladin" "Tsitovit", "Ava" y otras preparaciones biológicamente activas. Pueden utilizarse tanto para la alimentación radicular como foliar.

Citovit

Es un fertilizante fungicida universal que contiene zinc, cobre y magnesio. Se utiliza para la mejora de cualquier jardín y huerto, incluidas las zanahorias.

Las zanahorias absorben fácilmente los oligoelementos de Cytovite. Semillas de zanahoria empapadas en solución brotar más rápido y más amigable. La alimentación radicular o foliar de las camas con zanahorias en campo abierto aumenta la inmunidad de las plantas, los frutos se volverán más sabrosos y jugosos. Es necesario aplicar el fertilizante equilibrado de micronutrientes Tsitovit estrictamente de acuerdo con las instrucciones.

Fertilizante complejo AVA

Este fertilizante Ava apareció en la gama de jardineros no hace mucho tiempo, pero ya se ha vuelto popular. A diferencia de otros apósitos, Ava se disuelve en el suelo durante mucho tiempo, no se congela y no se lava con las lluvias. Gracias a dicha alimentación, la vitalidad de las plantas aumenta, las raíces son uniformes, grandes.

Ava contiene fósforo, potasio, calcio, cromo y magnesio, que son vitales para el crecimiento y desarrollo de las zanahorias.

Remedios caseros

Dado que las zanahorias comenzaron a cultivarse antes de la llegada de los fertilizantes minerales, existen muchas opciones para la alimentación sin el uso de productos químicos, probadas durante siglos. Esto se aplica a la fertilización con humus, compost, ceniza, infusiones de hierbas, excrementos de pollo, gordolobo.

Existe otro aderezo superior universal adecuado para todas las plantas cultivadas: la levadura de panadería. Se agregan al preparar infusiones de hierbas y cenizas. La levadura seca y cruda servirá.

Hay varias recetas que se pueden utilizar para nutrir zanahorias al aire libre.

  1. Receta número 1. En un recipiente, ortiga triturada, ceniza de madera se colocan 2-3 vasos en la parte superior y se llenan de agua por на. Luego agregue la levadura - 1 paquete pequeño. El contenedor debe estar expuesto al sol. Después de 5 días, la solución está lista para su uso. Para regar las plantaciones de zanahorias en la raíz, tome una parte del fertilizante y 10 litros de agua.
  2. Receta número 2. Disuelva 10 gramos de levadura seca en 10 litros de agua, agregue 2 botes grandes de azúcar. Después de 2 horas, puedes regar las zanahorias. Agregue un litro de levadura a una regadera de diez litros.
¡Atención! No importa cuán buenos sean los aderezos de levadura para zanahorias en campo abierto, no se pueden realizar más de tres veces durante la temporada de crecimiento.

Conclusión

No hay una respuesta inequívoca a la pregunta de qué fertilizante: mineral u orgánico, es más adecuado para las zanahorias. Cada uno de ellos realiza su propia función. La materia orgánica en forma de compost o humus se suele introducir en el otoño cuando se preparan las camas. Los fertilizantes minerales junto con los fertilizantes orgánicos se aplican por vía radicular o foliar.

Para un cultivador de hortalizas, el objetivo principal es obtener una cosecha rica y respetuosa con el medio ambiente de tubérculos de naranja. Si los fertilizantes se aplican a la tasa, de manera oportuna, entonces el tándem de fertilizantes minerales y materia orgánica ayudará a lograr el resultado deseado.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción