La zanahoria de Dayan pertenece a una de esas variedades que se pueden plantar no solo en primavera, sino también en otoño (para el invierno). Esta ventaja hace posible plantar y cosechar cultivos incluso en los rincones más remotos de Siberia. Posee buen sabor, alto rendimiento, excelente almacenamiento, no requiere condiciones especiales de crecimiento y mantenimiento.
Descripción de la variedad y sus características
Dayana es una variedad fructífera de temporada media. La temporada de crecimiento es de 110 a 120 días. Los cultivos de raíces tienen una forma cilíndrica alargada. El peso de una verdura varía de 100 a 170 gramos.
La siembra de semillas se puede realizar tanto a principios de primavera como a mediados de noviembre. La variedad de zanahoria Dayan es más adecuada para sembrar durante el invierno.
Durante el período de crecimiento y maduración, la planta no necesita cuidados especiales. Es suficiente realizar el riego oportuno, el aderezo, el aflojamiento y el adelgazamiento del suelo. Para estimular el desarrollo y acelerar la maduración de los tubérculos, se pueden utilizar estimulantes del crecimiento especialmente desarrollados para las zanahorias.
Con este método de fertilización y siembra, existe una alta probabilidad de muerte del cultivo de raíces principal y el desarrollo de procesos laterales, lo que conduce a la formación de un vegetal ramificado o retorcido.
La recolección se realiza en otoño. Las hortalizas de raíz están bien almacenadas. No se requieren condiciones especiales de almacenamiento. Es suficiente observar el régimen de temperatura y mantener el nivel óptimo de humedad del aire en la sala de almacenamiento.
Por su sabor dulzón, la variedad Dayan es perfecta para cocinar:
- jugos
- puré de patatas;
- platos destinados a la alimentación infantil;
- conservación;
- ensaladas
Las zanahorias son la fuente más rica de caroteno y vitaminas, por lo que el cultivo de una verdura tan saludable y sabrosa es muy popular entre los jardineros aficionados y los agricultores profesionales.