Contenido
Todo el mundo ama las zanahorias. No solo para comer, sino también para crecer. Esta planta bienal se considera un cultivo de hortalizas muy rentable. Un buen rendimiento le permite cultivar raíces para consumo fresco, congelación, procesamiento, cosecha, enlatado y almacenamiento. Muchas variedades no pierden su valor nutricional y su sabor hasta principios de la primavera. En los últimos años, los jardineros han preferido las semillas de zanahoria holandesa.
Los criadores holandeses se consideran algunos de los mejores productores de hortalizas. Las semillas de marcas reconocidas se distinguen por su versatilidad, germinación rápida y de alta calidad y vegetales:
- alto rendimiento;
- resistencia a enfermedades;
- excelente sabor
- presentación de alta calidad.
Las variedades de zanahoria de Holanda destacan entre las semillas domésticas por su atractivo aspecto y jugosidad. Las zanahorias se cultivan en tres tipos: maduración temprana, maduración media y tardía. Además, cualquiera de los tipos se diferencia en:
- La forma y longitud de las raíces.
- Rendimientos.
- El contenido de vitaminas, azúcares y caroteno.
En años recientes, híbridos o semillas híbridas. Se trata de especies obtenidas mediante cruzamiento controlado de dos variedades seleccionadas. Se seleccionan de acuerdo con ciertos indicadores que debe tener un híbrido. Características principales de las semillas de zanahoria híbridas:
- alto porcentaje de germinación;
- similitud genética;
- forma y color inusuales de las frutas;
- alta calidad de mantenimiento y excelente presentación.
Las semillas híbridas se cultivan para satisfacer plenamente las necesidades de los jardineros. Esto tiene en cuenta todos los requisitos que se aplican a una cultura en particular. En el caso de las zanahorias, la tasa de germinación es muy importante, porque las semillas suelen permanecer en el suelo durante mucho tiempo. También la vida útil. Los tubérculos frescos son muy solicitados en invierno para reponer el suministro de vitaminas y caroteno del cuerpo.
Los agrónomos creen que la mitad de la cosecha depende directamente de la calidad de las semillas. Las semillas de zanahoria holandesa se consideran las más productivas y sostenibles. La calidad del cultivo no se ve afectada por las condiciones climáticas, el cultivo casi no se daña por plagas y tolera la sequía o las bajas temperaturas sin pérdidas. Los mejores fabricantes holandeses se consideran empresas como Syngenta, Monsanto, Nunems. Pero, incluso las variedades más probadas de zanahorias de Holanda deben sembrarse en suelo preparado, regar y aflojar el suelo y observar el crecimiento de las plantas. Para determinar la elección de una variedad para su sitio, debe familiarizarse con la lista de los nombres principales de las zanahorias holandesas.
Variedades tempranas
"El Buró"
Zanahoria holandesa súper temprana. La variedad ganó popularidad por:
falta de núcleo;
- apariencia armoniosa de los cultivos de raíces;
- gran sabor;
- resistencia de la planta a los disparos.
La primera cosecha se recolecta dentro de los 60 días posteriores a la germinación. Esta es la llamada zanahoria en racimo, para su recepción las semillas se siembran en marzo. Dependiendo de la época de siembra, la cosecha se obtiene de mayo a octubre. La variedad es apta para la siembra de invierno (octubre - noviembre). Los cultivos de raíces están completamente sumergidos en el suelo, tienen una superficie uniforme y lisa, alcanzan una longitud de hasta 20 cm y una masa de 250 g. El color es naranja intenso. Las peculiaridades de la variedad incluyen resistencia a enfermedades, alto rendimiento estable, capacidad de almacenamiento (hasta 4 meses). Las semillas se siembran a una profundidad de no más de 2,5 cm en surcos de unos 5 cm de ancho.La variedad exige un riego competente. Necesita su regularidad y moderación. Diseñado para invernaderos y campo abierto.
"Red Cor"
Otra variedad temprana. Pertenece al tipo Shantane. La madurez de los cultivos de raíces ocurre 70-85 días después de la aparición de brotes completos. Zanahorias de color naranja intenso, pulpa jugosa. La forma de los cultivos de raíces es cónica, el tamaño es pequeño (hasta 15 cm). Las copas de la planta son fuertes y saludables. Recomendado para producción y almacenamiento tempranos. Para que los cultivos de raíces resistan bien el período de invierno, se debe realizar la siembra de invierno. Para cosecha temprana - primavera. Las ventajas de la variedad:
- de alto rendimiento;
- presentación de alta calidad;
- excelentes características de sabor;
- resistencia a los disparos y las enfermedades;
- no acumula nitratos con una fertilización adecuada.
Usado fresco y para procesamiento.
Variedades medianas de Holanda
"Campo"
Zanahorias de media temporada de alta calidad de productores holandeses. Periodo de maduración 100-110 días. Los cultivos de raíces son lisos, cilíndricos, muy atractivos. Crecen hasta 20 cm de longitud y pesan 100-150 g. Pulpa de naranja con excelente sabor y alto grado de jugosidad. La variedad se valora por:
- idoneidad para la congelación y el procesamiento;
- resistencia a los disparos;
- la posibilidad de limpieza mecánica;
- alto rendimiento estable;
- buena calidad de mantenimiento.
Excelente sabor, la variedad es adecuada para la nutrición dietética.
"Romosa"
Una de las variedades medianas de mayor rendimiento. La recolección se realiza 120 días después de la germinación. Los cultivos de raíces son lisos y grandes con una punta puntiaguda, alcanzan una longitud de 23 cm y aumentan de peso hasta 250 g. Las zanahorias se arrancan perfectamente del suelo, lo que reduce la posibilidad de daños. El corazón y la pulpa son de un color naranja brillante. Características:
- resistencia al agrietamiento y rotura de frutos;
- se mantiene bien (hasta 8 meses);
- el rendimiento se mantiene en todo tipo de suelo (hasta 6,5 kg / m2).
La siembra de semillas se realiza a partir de finales de abril sin remojar. Todas las semillas son procesadas por el fabricante. La profundidad de siembra no supera los 2 cm. Adecuado para la siembra de invierno, que se lleva a cabo a partir de finales de octubre. Es obligatorio el aclareo de las plántulas y el deshierbe. La variedad no tolera el agua estancada, por lo tanto, requiere aflojamiento y riego normalizado. Para el almacenamiento a largo plazo, es necesario observar el régimen de temperatura y la humedad en la habitación.
"Holandés" medio tardío y tardío
"Karini"
Una excelente variedad que conserva su sabor y comerciabilidad durante mucho tiempo. Es apreciado por el alto porcentaje de contenido de caroteno, sabor agradable y falta de pretensiones a las condiciones de crecimiento. La madurez técnica ocurre 115 - 130 días después de la germinación. La masa de los cultivos de raíces varía de 100 a 160 g, la longitud promedio es de 15 cm. Adecuado para uso fresco, enlatado, congelación y procesamiento. La pulpa es de color naranja intenso. El rendimiento alcanza los 3,8 kg por 1 m2. m área de aterrizaje.
"Vita Longa"
Una conocida variedad media-tardía y de alto rendimiento que es amada por muchos jardineros. "Vita Longa" es conocida por su calidad de conservación, conservación del sabor y cualidades nutricionales durante el almacenamiento. Crece bien en cualquier suelo sin miedo a reducir los rendimientos. Una alimentación adecuada ayuda a aumentar el número de cultivos de raíces. La variedad tiene buena resistencia a enfermedades y plagas, lo que la hace muy rentable cuando se cultiva en áreas pequeñas.
Los cultivos de raíces no se agrietan, conservan su presentación durante mucho tiempo. Excelente sabor, alto contenido de caroteno y pulpa jugosa hacen que esta variedad sea muy popular. Longitud del fruto 25-30 cm, peso 250 g La madurez técnica ocurre 115 días después de la germinación. La cosecha se recolecta desde mediados de julio hasta octubre, dependiendo de la fecha de siembra. Las semillas se siembran de acuerdo con el esquema de 20x4 cm, la profundidad de siembra es de 2 cm.El rendimiento de la variedad es de hasta 7 kg por 1 m2 M.
Híbridos de cría holandeses
Entre las zanahorias holandesas, los híbridos son muy valorados. Esto se debe al conjunto de cualidades que tienen los tubérculos. Hay muchas especies populares, por lo que las variedades de zanahorias híbridas tienen sus propios catálogos y una descripción detallada.
"Laguna F1"
Un híbrido de maduración temprana con forma cilíndrica de tubérculos. Variedad tipo Nantes. La madurez técnica se produce en 80 días. La pulpa es de color naranja intenso con muy pequeño núcleo... Los frutos miden 18-20 cm de largo y son cilíndricos. El peso medio de una zanahoria es de 135 g. Las semillas se siembran según el esquema de 15x4 cm con una profundidad de hasta 2 cm. Ama los suelos arenosos sueltos con buena iluminación. Las ventajas de la variedad:
- resistencia a enfermedades;
- excelente sabor
- idoneidad para alimentos dietéticos y para bebés;
- buen rendimiento (6,8 kg por 1 m2).
Diseñado para cultivo al aire libre. Se consume fresco.
Bangor F1
Híbrido de mitad de temporada de alto rendimiento (cultivar Berlikum). La cosecha se recolecta 110 días después de la germinación completa. Se considera el más productivo. Los cultivos de raíces son pesados (hasta 400 g), largos (22 cm) con una punta roma. Tienen un sabor excelente y un color agradable.
Las zanahorias se distinguen por un alto porcentaje de caroteno, idoneidad para la recolección mecánica y el almacenamiento a largo plazo. Apto para consumo en fresco, congelación, elaboración y enlatado. El híbrido es muy resistente a enfermedades, floración, agrietamiento y fragilidad. La peculiaridad de la variedad es que antes de la siembra, es imperativo humedecer bien el suelo y no espesar las plantas. Exigente de aflojamiento, riego y nutrición. Se considera un híbrido versátil para regiones con climas cálidos.
"Coltan F1"
Uno de los nuevos híbridos de maduración tardía (hasta 140 días). Pertenece al tipo Flakkian-Nantes. Está destinado a un uso y procesamiento fresco, está bien almacenado. Los cultivos de raíces son uniformes, pesados (hasta 200 g) y largos (22 cm). La forma de las raíces depende de la densidad de plantación. Con una densidad escasa, tienen una forma cónica, con una densidad alta: una forma cilíndrica. Características del híbrido:
- excelente resistencia a Alternaria y mildiú velloso;
- buena calidad de conservación (hasta 7 meses);
- alto porcentaje de contenido de caroteno;
- la posibilidad de recolección mecanizada;
- fructificación sostenible en todo tipo de suelo.
Recomendaciones de crecimiento: la siembra se lleva a cabo en las crestas.
Conclusión
Las zanahorias holandesas dan una excelente cosecha, sujeta a la tecnología de cultivo. Esto es especialmente importante en áreas extensas y granjas. Todas las variedades corresponden exactamente a la descripción, tienen excelente sabor y presentación. Cultivar zanahorias de variedades holandesas es bastante fácil incluso para los jardineros novatos.