Contenido
El repollo Rinda fue cultivado por científicos holandeses, pero se generalizó en Rusia. La variedad tiene buen sabor, alto rendimiento y poco cuidado.
La variedad Rinda se cultiva mediante el método de plántulas. Primero, se forman plantas jóvenes que, cuando se establece un clima cálido, se transfieren a campo abierto.
Características de la variedad
Según la descripción de la variedad y las revisiones, el repollo Rinda tiene las siguientes características:
- híbrido blanco de mitad de temporada;
- el período de maduración es de 75 a 90 días después de plantar las semillas;
- cabezas de repollo peso de 3 a 7 kg;
- período de almacenamiento: 4 meses;
- tocón pequeño
- hojas densas de color verde claro de repollos;
- sabor delicado.
El repollo Rinda tolera bien el transporte. Las cabezas de repollo maduran juntas, lo que le permite cosechar rápidamente.
La variedad se distingue por su sencillez, resistencia a enfermedades y plagas. Las cabezas de repollo se consumen frescas, las preparaciones caseras se obtienen de ellas en escabeche, masa madre y salazón.
Las uvas Rinda se recolectan en un lugar fresco y seco. Un sótano o un sótano es adecuado para esto. Espolvorear con tiza y envolver en papel ayuda a proteger las cabezas de repollo del moho y la podredumbre.
Orden de aterrizaje
En las condiciones rusas, el repollo Rinda se cultiva mediante el método de plántulas. Primero, las semillas se plantan en casa. Cuando las plantas crecen, se transfieren a un área abierta.
Preparación de suelo y semillas
Se requieren semillas de alta calidad para formar plántulas. Es mejor comprarlos en centros especializados.
Se prepara un sustrato ligero con buena capacidad para pasar agua y aire para las plántulas. La mezcla de suelo se obtiene combinando los siguientes componentes:
- tierra de césped (1 parte);
- humus, vermicompost o turba (2 partes);
- perlita, aserrín, arena de río para soltar el suelo (1 parte).
El suelo resultante debe procesarse. Para hacer esto, se coloca en un congelador o horno microondas calentado. Otro método de tratamiento es el riego con solución de fitosporina, que tiene propiedades desinfectantes.
Luego pasan a la preparación del material de siembra. Si las semillas están pintadas en un color brillante, entonces ya han sido procesadas por el fabricante y están completamente listas para plantar.
Las semillas sin color deben calentarse en agua caliente a una temperatura de 50 grados. Después de media hora, el material se sumerge en agua fría durante 5 minutos. Las semillas procesadas deben secarse, después de lo cual pueden usarse para plantar.
Conseguir plántulas
El suelo preparado se llena con contenedores, cuyo tamaño depende del método de cultivo de repollo.
Si planea realizar una selección, es mejor usar cajas. Se vierte tierra en ellos, después de lo cual se hacen agujeros de 1 cm de profundidad, las semillas se colocan a una distancia de 2 cm, se forman filas cada 3 cm entre sí.
Sin recoger, la variedad Rinda se planta en tazas de 10 cm de profundidad.Se plantan 2 semillas en cada recipiente. Después de su germinación, queda una planta más fuerte.
Los contenedores deben tener agujeros. Después de plantar las semillas, debes rociarlas con tierra y regar bien las plantaciones. Los recipientes se trasladan a un lugar cálido hasta la emergencia.
Los contenedores con plántulas se reorganizan en el alféizar de la ventana y se mantienen a una temperatura de no más de 8 grados. Riegue las plántulas mientras se seca el suelo.
Después de una semana, la temperatura ambiente se eleva a 16 grados encendiendo el radiador. El exceso de calor es perjudicial para las plántulas de repollo, por lo que debe controlar los cambios de temperatura.
Si la variedad Rinda se planta en cajas, dos semanas después de la aparición de las plántulas, se transfieren a contenedores separados.
Aterrizando en las camas
La variedad de repollo Rinda se planta en campo abierto después de que aparecen 4-6 hojas en las plántulas. Su altura es de 15-20 cm. Se trabaja desde finales de mayo hasta mediados de junio.
Un par de semanas antes del inicio del trabajo, el repollo se deja al aire libre. Al principio, 2-3 horas son suficientes para el endurecimiento, gradualmente este período aumenta. Antes de plantar, el repollo debe estar en un lugar abierto todo el día.
Para el repollo, se preparan camas, que están iluminadas por el sol durante todo el día. Las variedades de mitad de temporada prefieren suelos arcillosos o arcillosos. No lo use para plantar la variedad Rinda de camas donde anteriormente crecieron rábanos, rábanos, mostaza, nabos, colinabos o cualquier variedad de repollo.
Excava la tierra debajo del repollo en el otoño. En la primavera, después de que la nieve se derrita, su superficie se nivela con un rastrillo. El repollo no tolera suelos ácidos. La adición de harina de dolomita ayudará a reducir la acidez.
La variedad Rinda se coloca en huecos ubicados cada 30 cm. Con una plantación más densa, las plantas no tendrán suficiente espacio para su pleno desarrollo.
En cada hoyo se colocan un puñado de turba y arena, dos puñados de humus y ceniza de madera. Las plántulas se transfieren a los agujeros junto con un terrón de tierra. Después de plantar, el repollo se riega abundantemente.
Características de cuidado
El repollo Rinda F1 necesita cuidados, lo que implica la introducción de humedad y nutrientes. La variedad es especialmente sensible al riego. Las plántulas deben alimentarse con minerales. Después de plantarlo en el suelo, continúa la fertilización.
Regar el repollo
La variedad Rinda es exigente con el riego. El repollo necesita mucha humedad, que recibe de la precipitación natural y al introducir humedad.
Las plantaciones de repollo se riegan por la noche. En tiempo seco, el riego se realiza cada 3 días. Después del procedimiento, debe aflojar el suelo y apiñar las plantas. Una capa de mantillo de turba ayudará a mantener un alto nivel de humedad.
El agua fría de una manguera no se usa para riego. Provoca el desarrollo de enfermedades y ralentiza el desarrollo del repollo. El agua debe asentarse y calentarse.
El mejor vestido
Aderezo de repollo Las variedades Rinda se realizan en la etapa de plántula. Para esto, se prepara un fertilizante, que consiste en una mezcla de componentes:
- sulfuro de potasio - 2 g;
- superfosfato - 4 g;
- nitrato de amonio - 2 g.
Las sustancias se disuelven en 1 litro de agua y las plántulas se riegan. Para evitar quemaduras en las plantas, primero debe regar el suelo con agua corriente. Después de 2 semanas, se repite la alimentación, pero se duplica la dosis de sustancias.
Debido al contenido de potasio y fósforo en el fertilizante, la tasa de supervivencia del repollo mejorará. En el futuro, durante la temporada, el repollo necesita dos aderezos adicionales.
El primer tratamiento se lleva a cabo cuando comienza el crecimiento activo de las hojas. Agregue 10 g de nitrato de amonio a 10 litros de agua. El producto preparado es suficiente para regar 5 plantas.
Al formar una cabeza de repollo, se prepara una alimentación compleja. Use un balde de agua:
- sulfato de potasio - 8 g;
- superfosfato - 10 g;
- urea - 4 g.
Control de plagas
Las principales plagas del repollo son las babosas, las orugas y los pulgones. Inmediatamente después de transferir el repollo a un área abierta, se pulveriza con ceniza, a la que se agrega polvo de tabaco.
Contra orugas y pulgones, se prepara una infusión de puntas de tomate: 2 kg por 5 litros de agua. Un día después se obtiene una infusión, que se debe hervir durante 3 horas. El producto resultante se diluye con agua en una proporción de 1: 2.
La menta, las caléndulas, la salvia, el cilantro y otras especias se plantan junto a los lechos de repollo. El aroma astringente de estas hierbas ahuyenta pulgones, mariposas y babosas y atrae a los insectos beneficiosos: crisopas y mariquitas.
Reseñas de jardineros
Conclusión
La variedad Rinda es una de las variedades más populares entre los jardineros. Se elige si necesita obtener una buena cosecha de repollo con un mantenimiento mínimo. Primero, las plántulas se obtienen en casa. La plantación debe regarse, fertilizarse y protegerse de plagas.
Las cabezas de repollo se forman uniformes y grandes, se utilizan para preparar bocadillos, primeros y segundos platos. La variedad se puede cultivar para salazón y encurtido.