Contenido
Las cebollas son una verdura importante, sin la cual el primer y segundo plato prácticamente no se cocinan. Por supuesto, puede comprarlo en una tienda, pero las cebollas cultivadas con sus propias manos no contienen sustancias nocivas, ya que los propietarios de las parcelas rara vez usan productos químicos para fertilizar la tierra.
Plantar cebollas antes del invierno en la región de Moscú es una de las opciones para obtener una cosecha temprana de nabo. Pero para lograr resultados positivos, necesita conocer algunas sutilezas con respecto al tiempo, la selección de variedades y la preparación del suelo. Esto se discutirá en el artículo.
Beneficios de las plantaciones de otoño.
Las cebollas se suelen plantar en primavera y otoño. Aunque plantar cebollas antes del invierno en la región de Moscú tiene aspectos mucho más positivos. Vamos a resolverlo:
- Al comprar juegos en la primavera, debe pagar mucho dinero, porque el costo incluye los costos de almacenamiento.
- Plantando cebollas en invierno, la cosecha en la región de Moscú se puede obtener casi un mes antes que con la siembra tradicional de primavera.
- Dado que las cebollas se cosechan a fines de junio y principios de julio, se pueden plantar otros cultivos de rápido crecimiento en el área donde se recolectaron los bulbos. Y este es un aumento en el rendimiento.
- Las cebollas plantadas en otoño no se dañan por una plaga como la mosca de la cebolla, ya que para el momento del trabajo sus años terminaron. Y en la primavera, cuando los bulbos se vuelven más fuertes, la plaga ya no es tan terrible.
- Las plumas verdes salen disparadas del suelo después de que la nieve se derrita y el sol primaveral calienta el suelo. Las malas hierbas no siguen el ritmo del crecimiento de las cebollas y no pueden dañar.
- Las plumas de cebolla frescas, ricas en vitaminas, se pueden cortar a principios de mayo, lo cual es muy importante en la región de Moscú.
Por supuesto, es posible una excelente cosecha de cebollas en los suburbios de Moscú o en otra región de Rusia si el trabajo se completa a tiempo y se seleccionan las variedades correctas de sevka. Cabe señalar que cada vez más propietarios de sus propias parcelas prefieren plantar cebollas en el invierno.
Determinando los términos
Plantar cebollas en invierno en la región de Moscú es prácticamente lo mismo que en otras regiones de Rusia. Pero el momento, por supuesto, será diferente al de los territorios del sur. El caso es que en invierno, las heladas a menudo caen por debajo de los -20 grados, y la capa de nieve no siempre satisface a los jardineros. Por lo tanto, invierno plantar sevka en los suburbios necesitan refugio adicional.
Si vive en la región de Moscú, al elegir el momento de la siembra, la semilla debe comenzar en la segunda década de septiembre y completarse antes del 25 de octubre. También debe concentrarse en ese período de tiempo en 2019. Por calendario lunar Se recomienda comenzar a aterrizar los días 6-12 y 16-24 de octubre. Los residentes de la región de Moscú en 2019 todavía pueden usar el 4 y 7 de noviembre, pero estos son plazos.
Incluso el jardinero más experimentado no podrá nombrar las fechas exactas de siembra en la región de Moscú, ya que no sabe cómo regular el clima. De hecho, en diferentes años en la misma fecha, el clima no es el mismo. La nieve cae en un año, la temperatura es alta en otro.
Las mejores variedades de cebollas para la siembra de invierno.
Una vez que determine cuando plantar cebollas antes del invierno, debes pensar en la variedad de sevka. Debe concentrarse en las cebollas divididas en zonas en la región de Moscú, en este caso, se garantiza una buena cosecha:
- sevok es capaz de tolerar las heladas;
- crece más rápido en primavera;
- enfermo menos.
Las mejores variedades
Plantar cebollas en el otoño en los suburbios con el siguiente material de siembra:
- Ellan tiene una forma redonda-aplanada, las escamas superiores son amarillas. La variedad es de maduración temprana, manteniendo la calidad durante 12 meses.
- Strigunovsky También se refiere a variedades de maduración temprana, los bulbos son densos, con un sabor picante.
- Arzamas es la variedad más antigua, con hasta tres bulbos en el nido.
- Myachkovsky-300 se distingue por una excelente transportabilidad y mantenimiento de la calidad.
- Bessonovsky comenzó a crecer en 1943. Los bulbos son aplanados, acostados, transportables.
- Odintsovets - una variedad de maduración media, uso universal. Se forman 2-3 cebollas en el nido.
- Stuttgarten Riesen crece hasta 250 gramos, los bulbos contienen una gran cantidad de vitamina C.
- Bombillas Calcedonia Tienen un sabor fuerte y una excelente calidad de conservación. Las escamas son marrones con bronce.
Si está plantando una cebolla por primera vez en el invierno en los suburbios, tome varias variedades para que luego pueda decidir qué cebolla funciona mejor.
Donde plantar
Antes de plantar cebollas para el invierno en la región de Moscú, como en cualquier otra región, debe pensar en la ubicación de las camas. Además, necesita saber después de qué cultivos crece mejor esta planta.
No se recomienda plantar después de:
- perejil y apio;
- patatas y trébol rojo;
- alfalfa.
El hecho es que el sistema de raíces de estas plantas atrae a las larvas de nematodos.
Pero tales predecesores ayudarán a cultivar una rica cosecha de cebollas. Entonces puedes plantar el sevok después:
- frijoles y guisantes;
- maíz y tomates;
- ensalada y mostaza;
- colza y pepinos;
- todo tipo de repollo.
Además, las legumbres y la mostaza enriquecerán el suelo con nitrógeno fácilmente asimilable.
Cocinar las camas
Las crestas antes de sembrar cebollas en el invierno en la región de Moscú se excavan, si es necesario, se agregan fertilizantes minerales, especialmente si el suelo está agotado. Muy a menudo, se agrega un ecofoska, por cada cuadrado de 15 a 20 gramos. La ceniza de madera se introduce inmediatamente antes de plantar.
La cama está nivelada, se hacen ranuras. A pesar de que la mosca de la cebolla no molesta a los bulbos, es recomendable espolvorear los surcos con makhorka. Luego viértalo con permanganato de potasio espeso.
Después del mamparo, se dejan bulbos de avena (hasta 1 cm de diámetro) y se cuajan - (1-3 cm de diámetro). El material de plantación se examina cuidadosamente, rechazando los especímenes sospechosos. Asegúrese de desinfectar la semilla en una solución de sal y sulfato de cobre. Debe mantenerlo durante no más de 5 minutos para que las raíces no tengan tiempo de despertarse.
Es necesario plantar cebollas en forma seca antes del invierno, se excluye el remojo, así como la poda, para no llevar la infección al interior. Además, el agua puede entrar en la parte superior cortada, e incluso dicho material de plantación puede simplemente secarse.
El esquema de plantar cebollas antes del invierno en la región de Moscú es algo diferente. Los surcos se hacen en incrementos de hasta 20 cm, y el bulbo en sí debe profundizarse 5 centímetros, en este caso la planta estará mejor protegida del frío invernal. Sevok se planta a una distancia de 5-7 cm, de lo contrario, los bulbos interferirán entre sí durante el crecimiento.
Una vez colocados los bulbos en las ranuras, se rocían con tierra, pero no es necesario regar. Si después de 10 días no llueve, debe humedecer ligeramente el suelo.
Antes del inicio de las heladas, las camas con cebollas cultivadas en las regiones del centro de Rusia deben cubrirse con paja, heno, agujas, aserrín u hojas secas. Gracias a este abrigo se retiene el calor, lo que significa que las primeras heladas no dañarán los bulbos.
Y, por supuesto, para cultivar una rica cosecha de cebollas en la región de Moscú, debe escuchar el pronóstico del tiempo. Si los meteorólogos no prometen nieve en un futuro cercano, tendrá que hacer un refugio adicional con la ayuda de una película. Cuando comiencen las fuertes nevadas, será necesario retirar este material de cobertura.
Video interesante sobre plantar cebollas antes del invierno:
Resumamos
Muchos jardineros que viven en la región de Moscú y otras regiones del centro de Rusia no se arriesgan a plantar cebollas antes del invierno, temen que las heladas las destruyan. Esperamos que el material de nuestro artículo disuada a los escépticos y que aumente el número de quienes plantan cebollas en el otoño.
Lo principal es creer en ti mismo, seguir las recomendaciones y todo saldrá bien. ¡Buena suerte a todos!