Cuando desenterrar ajo y cebolla

Todo jardinero sueña con cultivar una rica cosecha de diversas verduras, incluidas cebollas y ajos. Incluso un principiante puede manejar esto al aplicar principios agronómicos. Pero conseguir una gran cantidad de cabezas útiles es la mitad de la batalla. Después de todo, los productos aún deben conservarse hasta la próxima cosecha.

Los jardineros novatos a menudo están interesados ​​en desenterrar el ajo y cebollas para que no pierdan su presentación durante el almacenamiento, no se sequen y no se pudran. Intentaremos revelar estas preguntas en el artículo. Dado que solo las verduras maduras se almacenan perfectamente, debe elegir el momento óptimo de cosecha de las camas.

Determinar el momento de la cosecha del ajo.

Información general

Se cultivan dos tipos de ajo en el patio trasero y en las cabañas de verano: invierno y primavera. Uno se planta antes del invierno, el otro, en primavera. Dado que las fechas de siembra son diferentes, las verduras se cosechan en más de una vez.

Además, la maduración dependerá de los siguientes factores:

  • la región de residencia del jardinero;
  • condiciones climáticas predominantes;
  • diferencias varietales;
  • Realización de técnicas agrícolas.

Aunque hay una serie de matices generales, gracias a los cuales puede determinar la preparación del ajo para la cosecha:

  • la cáscara se quita fácilmente;
  • el color amarillento del tallo y la parte superior comienza de abajo hacia arriba;
  • las cabezas son densas, sin agrietarse, los dentículos están bien separados.

Ajo de invierno

Es más difícil decidirse por el ajo de primavera. Pero para reconocer la madurez de las variedades de invierno, los bulbos de las flechas lo permiten. Tan pronto como aparecen debajo de la cubierta, el ajo está listo para cosechar. No es deseable dejar flechas en todas las plantas, ya que los dientes son más pequeños. Pero en varias hojuelas de ajo, son necesarias como pautas para la cosecha.

¡Atención! Como regla general, los jardineros comienzan a cosechar una verdura de este tipo a fines de julio o principios de agosto.

Ajo de primavera

El ajo de plantación de primavera se llama ajo de primavera. Los clavos se plantan en el suelo a finales de abril, principios de mayo, mientras que la actividad de la mosca de la cebolla es mínima.

Es más fácil decidir el momento de la cosecha para aquellos jardineros que plantan cultivos de invierno variedades de ajo. Como regla general, el turno de las plantaciones de primavera llega en dos o tres semanas.

Puede comprender visualmente que una verdura plantada en primavera está madura por los siguientes signos:

  • las hojas ubicadas en la base del tallo se vuelven amarillas;
  • el tallo y las hojas superiores pierden su brillo, pero aún permanecen verdes.

Se cosecha el ajo de primavera en la última década de agosto, principios de septiembre. Todo depende de las condiciones climáticas de la región.

¡Importante! Debe quitar la verdura del jardín antes de la primera helada.

Independientemente de si se plantan las variedades de primavera o invierno, deben desenterrarse antes de que la camisa en la cabeza se rompa. Si los dientes están separados entre sí, dicho ajo no es adecuado para el almacenamiento. Puede comprobar cuándo sacar los bulbos del jardín sacando una o dos plantas del suelo. Si se ha formado la cabeza, es hora de limpiar.

Secretos del jardinero

El clima es un fenómeno impredecible. Si las lluvias están cargadas, la maduración del ajo se ralentiza debido a la abundancia de humedad antes de la cosecha. Las plantas permanecen verdes durante mucho tiempo, pueden liberar nuevas raíces, lo que afectará negativamente la calidad del cultivo y su calidad de conservación.

Qué se puede hacer en este caso:

  • elija el suelo debajo de las plantas, exponiendo las cabezas;
  • ate las verduras en nudos para que la salida de nutrientes entre en el bulbo.

Si en este momento se forman las cabezas y las puntas permanecen verdes, es mejor sacar el ajo sin cortar el tallo. La cosecha recolectada se recolecta en una habitación ventilada y se deja madurar. Con el tiempo, la hoja abandonará sustancias útiles, se volverá amarilla.

¡Comentario! Se recomienda a los jardineros experimentados que comiencen a cosechar ajos sin esperar a que las puntas se pongan completamente amarillas.

Cosecha de cebollas

Las cebollas, así como el ajo, deben cosecharse de manera oportuna. Los bulbos demasiado maduros están mal almacenados. ¿Cómo decides que una verdura determinada está lista para ser desenterrada?

Primero, sobre cosechando cebollas debe tener cuidado ya durante la siembra de la semilla: recuerde el número. Por lo general, los bulbos maduran entre 70 y 75 días después de la siembra.

En segundo lugar, la condición externa de la planta le dirá cuándo sacar las cebollas. La pluma comienza a ponerse amarilla, el cuello se vuelve suave. Después de un tiempo, el tallo se asienta. Esta es una señal de que los bulbos están madurando.

Por supuesto, es imposible nombrar el número exacto de cebollas cosechadas, ya que las condiciones climáticas y climáticas también afectan el proceso de maduración. En verano lluvioso se alarga el período vegetativo; en caso de sequía, por el contrario, se reduce.

¡Importante! No es deseable esperar hasta que toda la pluma esté cubierta, puede quitar la cebolla a medida que madura.

La cosecha de cebollas del jardín comienza en la última década de julio. No debería llevar más de 10 días cosechar toda la plantación de cebolla, de lo contrario los bulbos crecerán demasiado.

Puntos importantes

La pregunta "cebollas y ajo cuando cosechar" la suelen escribir los usuarios en los programas de búsqueda. Es muy importante saberlo. Continuaremos nuestra conversación sobre este tema.

  1. El caso es que ambas verduras dejan de regar 2-3 semanas antes de la cosecha. Este es un procedimiento necesario. Es necesario ralentizar el desarrollo de la planta y acelerar la maduración. Con riego o durante un verano lluvioso, los bulbos de cebolla y ajo casi maduros pueden comenzar un nuevo período vegetativo y aparecen raíces. Esto no solo ralentiza la maduración de las verduras, sino que reduce aún más la calidad y el mantenimiento de la calidad.
  2. Saber fechas de cosecha de cebolla y el ajo también es necesario porque las verduras se extraen en un clima seco y soleado. Por lo tanto, si se planean lluvias prolongadas, debe quitar las verduras del jardín antes de que el clima húmedo. Tendrán tiempo de madurar en una habitación ventilada.

Consejos útiles en lugar de totales

  1. Las cebollas y los ajos desenterrados en un clima soleado se colocan en las camas para que se sequen y la tierra salga volando. Las cebollas se pueden conservar todo el día, pero el ajo no dura más de 3 horas.
  2. Cuando el ajo y la cebolla están listos para ser cosechados, las escamas superiores crujen sobre ellos.
  3. El secado de bulbos y cabezas de ajo debe realizarse en áreas con mucho viento.
  4. Las verduras cosechadas oportunamente se podan después de que los tallos y las hojas estén completamente secos.
  5. Es fácil acelerar el proceso de maduración en condiciones desfavorables: socavar ligeramente la plantación con una horquilla para acortar el sistema radicular.

Cómo determinar la preparación de las cebollas y el ajo para la cosecha:

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción