Contenido
Almacenar ajo no es muy problemático, pero requiere cierto conocimiento. Hablemos sobre cómo podar el ajo para almacenarlo y cómo almacenarlo más tarde. En invierno, quedará encantado con la jugosidad de la verdura y su excelente sabor.
Tipos de ajo
Para aprender a podar correctamente el ajo, debe comprender que el ajo es diferente. Además de la clasificación estándar por grado, existe una diferencia por especie:
- primavera verano;
- invierno.
Se diferencian entre sí en apariencia. El ajo de invierno se planta en invierno, y en primavera, con el inicio del calor, su crecimiento comienza con renovado vigor. Esta verdura tolera fácilmente las heladas. La primavera se planta en primavera y los bulbos se cosechan en agosto. Se almacena con mayor frecuencia en climas fríos para uso alimentario.
Además de estas diferencias, también existen las externas: las variedades de verduras de primavera tienen una cáscara fina y suave, hojas, pero no tienen un tallo de flecha grueso. Esta característica es típica solo para el ajo de punta de flecha de invierno. La flecha se extiende desde las mismas raíces y atraviesa el bulbo. Presentamos una tabla de diferencias entre un tipo y otro.
Mesa
Indicador | Ajo de verano | Ajo de invierno |
Apariencia | sin tallo, con una gran cantidad de dientes, la disposición de los dientes en espiral | todos los dientes son del mismo tamaño y están agrupados alrededor del tronco |
tiempo de aterrizaje | 2, 3 década de abril | septiembre octubre |
Cosecha | finales de agosto | julio |
resistencia a las heladas | no inferior a +3 grados | la temperatura del suelo puede ser de hasta -20 grados |
Tiroteo | no dispara, a excepción de la variedad "Gulliver" | todas las variedades tienen una flecha |
Almacenamiento de cosecha | a una temperatura de +18 grados | a una temperatura no superior a +4 grados |
Además, el ajo de invierno es más grande y rinde más. Antes como almacenar el ajo, necesita cosechar y podar adecuadamente.
Cosecha
La recolección de los bulbos comienza en un momento en que el clima es cálido y seco. No empiece a cosechar inmediatamente después de la lluvia. Lo mejor es sacar el ajo con un tenedor en lugar de una pala, ya que de esta manera habrá menos daño. Es importante mantener la integridad de las cabezas.
Las bombillas dañadas no se pueden almacenar. Habiendo desenterrado el ajo, lo sostienen por las hojas y sacuden la tierra. Después de eso, el ajo debe secarse durante cinco días. Para hacer esto, extienda periódicos o cartón y coloque cebollas. Antes de esto, el follaje no se corta. La lluvia y la alta humedad son perjudiciales para las bombillas. Si el cielo está frunciendo el ceño fuera de las ventanas, es mejor secar el ajo en el interior. Una gran cantidad de ajo se seca en áticos, cobertizos, logias, etc.
Poda de ajo
Para almacenar las cabezas, debe elegir el método correcto de acuerdo con el tipo de vegetal. El ajo de primavera se almacena bien al mismo tiempo tanto en frío como en caliente, las variedades de invierno se almacenan solo en una bodega o en un granero sin calefacción.
La poda de cebolla se realiza tanto para las raíces como para las copas. Cualquiera que haya cultivado esta cultura por su cuenta sabe que las raíces del ajo son muy largas y fuertes.
Los bulbos mal recortados pueden brotar durante el almacenamiento. Esto es especialmente cierto para mantenerse caliente. Es importante para todos no solo conservar la cosecha hasta el invierno, sino también asegurarse de que la verdura no pierda su sabor y aroma.
Corta las raíces antes de secar el ajo. No puede dejar más de cinco milímetros desde la parte inferior. Después de secar y antes de colocar el cultivo para su almacenamiento, queme los restos de las raíces. Para hacer esto, puede usar una vela normal.
No vale la pena cortar la parte superior de inmediato. Después del secado, debe decidir exactamente cómo se almacenará la verdura:
- en trenzas;
- en racimos;
- en el refrigerador, frasco, en cajas.
Las puntas de los ajos son muy largas. Incluso cuando se almacena en trenzas, quedan hasta 30-40 centímetros y el resto se corta. Luego, la verdura seca se teje en trenzas desde la parte superior y se almacena de esta manera. Las trenzas simplemente se cuelgan en cobertizos, sótanos o en balcones acristalados.
Si el cultivo se almacenará en racimos, entonces debe cortar las puntas secas, dejando no más de 20 centímetros. Estos métodos de cosecha de invierno son adecuados para propietarios felices de graneros y bodegas. Las coletas y los paquetes recolectados en verano se almacenan perfectamente en un estado atado.
En todos los demás casos, puede dejar solo un cuello corto de 3 centímetros. Asegúrate de que este cuello esté seco.
Se puede almacenar de las siguientes formas:
- en cajas de madera con aserrín;
- en un recipiente grande con sal o harina;
- en cajas de cartón en una habitación seca;
- en mallas para hortalizas.
Lo principal para recordar es que esta verdura le teme a la humedad. Asegúrese de que los bulbos estén secos antes de guardarlos. También debe quitar las cabezas dañadas. Pueden mostrar moho o rastros de infección con una enfermedad específica.
Si los bulbos se almacenan en harina, aserrín o sal, es necesario comprobar de vez en cuando si el producto seco ha absorbido humedad. En este caso, las cabezas cortadas simplemente se sacan, se sacuden y se vuelven a rociar con materia seca. Este proceso se repite 2-3 veces durante el invierno.
Otros métodos de almacenamiento
Todos los nutrientes se conservan en el ajo cortado, además, no desperdiciará energía en la germinación. Pero no todo el mundo tiene la oportunidad de almacenar el ajo en racimos o en cajas. Para los que viven en apartamentos, es posible ahorrar solo una pequeña parte de una gran cosecha. Sin embargo, hay varias formas de conservar este sabroso y saludable producto en tales condiciones.
El primer método es el almacenamiento en aceite vegetal. Para hacer esto, el ajo se pela en rodajas. Ahora los dientes deben colocarse en un frasco limpio y esterilizado y llenarse de aceite para que los cubra por completo. El aceite inhibirá el crecimiento de bacterias. Este método es muy bueno.
La segunda forma es moler el producto en una licuadora y hacer una papilla fragante. Se puede verter en un frasco limpio esterilizado, verter una capa de sal gruesa encima y cerrar. El banco es mejor Manténgase refrigerado antes del invierno.
La tercera forma es guardar las cabezas en una bolsa de lino. Pero si los coloca allí, muy rápidamente perderán humedad y se secarán. No habrá ningún beneficio de tal ajo. Para mantener ese ajo fresco durante al menos tres meses, debe recurrir a un pequeño truco. Diluimos sal marina gruesa en agua caliente. 3 cucharadas por litro de agua. Ahora sumergimos cada cabeza, sujetándola por el cuello. Este ajo debe secarse y luego colocarse de manera segura en una bolsa.
Experiencia de los lectores
Nuestros lectores también tienen experiencia con la poda de ajo.
Conclusión
Podar el ajo es muy sencillo y prácticamente no es problemático. Incluso un principiante puede manejarlo.