Contenido
Hay muchas formas de almacenar el ajo pelado y disfrutar de su increíble sabor durante el largo invierno. Se utilizan tanto las cabezas como las flechas de esta planta increíblemente útil. Se almacenan en la forma más diversa: enlatados, secos, vertidos con adobo, molidos. Solo tienes que elegir cuál de los métodos te parecerá más delicioso.
Antes de almacenar el ajo pelado, debe leer atentamente la receta o las instrucciones. Si no se siguen las condiciones de preparación o almacenamiento, el producto puede deteriorarse, agriarse o enmohecerse. Es imposible usarlo de esta forma. Recuerde que solo el cabezal limpio de suciedad está sujeto a almacenamiento. Hay que pelar los dientes.
Diferentes formas de almacenar el ajo.
En la nevera
Almacenar ajo en el refrigerador implica algunos puntos clave:
- sólo se seleccionan para el almacenamiento los clavos enteros, no podridos.
- De vez en cuando, se deben inspeccionar los frascos, se debe verificar la apariencia de los dientes. Si les ha aparecido moho, no se lo puede comer.
Para determinar cómo almacenar el ajo en el refrigerador, debe saber que comienza a deteriorarse sin aire fresco. Es decir, lo mejor es meterlo en bolsas de papel y alejarlo un poco más de otros alimentos, ya que pueden absorber el olor a ajo.
Algunas amas de casa se preguntan: ¿es posible almacenar el ajo en el frigorífico congelado? Sin duda que sí. El papel de aluminio, los recipientes para alimentos o una bolsa de plástico son adecuados como recipientes. Poner en ellos los ajos pelados, no podridos. Una vez retirados, los dientes de ajo no deben sumergirse en agua caliente para descongelarlos. Se recomienda mantenerlos a temperatura ambiente durante varias horas.
En los bancos
En los foros, a menudo se pueden leer tales frases: “Guardo mi cosecha en los bancos. Este método es el más eficaz y le permite tener a mano un producto fresco y saludable incluso en pleno invierno ". Con este método, nuestras abuelas mantuvieron la cosecha fresca hasta la primavera.
Primero necesitas preparar los bancos. Se lavan y se secan a fondo.
Se limpian las cabezas. Si lo desea, puede ponerlos en frascos en su conjunto, sin embargo, entrarán muchos más en el recipiente en rodajas.
Se vierte aceite vegetal o cualquier otro aceite en frascos debajo de las tapas y se envía a un lugar oscuro. Almacenado de esta manera, el ajo no perderá sus propiedades beneficiosas durante mucho tiempo. Además, el aceite en sí se satura gradualmente con sus aromas y se puede utilizar para preparar varios platos.
En sal
A muchas amas de casa no les gusta almacenar el ajo pelado en el refrigerador, lo que se explica por el hecho de que otros productos pueden saturarse con su olor. Puede sugerirles que utilicen sal como conservante. Para hacer esto, tome cualquier recipiente de un tamaño adecuado. Puede ser un recipiente de comida o un frasco. El fondo del recipiente está cubierto de sal. Luego se coloca el ajo, se pela de la suciedad, pero en una cáscara. Llena el recipiente con sal para que las cabezas queden completamente cubiertas con ella.
Como sal de ajo
Otra forma que se puede clasificar como original es la sal de ajo. Se elabora de la siguiente manera: las rodajas limpias se secan y luego se trituran con una licuadora o molinillo de café. El resultado debe ser un polvo mezclado con sal.Si lo desea, agregue hierbas secas como albahaca, perejil, eneldo. También es bueno agregar pimienta aquí. Todos los ingredientes se mezclan para crear un conjunto de especias que son perfectas para platos de pescado y carne.
Como puré de ajo
Después de haber limpiado las rodajas, las enviamos a una prensa especial. Si no es así, puede usar una licuadora normal. La tarea es conseguir una especie de papilla o puré de patatas. Luego lo mezclamos con aceite de oliva. Con este método, no solo se conservan las propiedades útiles del producto, sino también su color y olor. El único inconveniente de esta opción es la corta vida útil del puré. En general, no se puede utilizar durante más de dos semanas.
En un adobo de vino
Puede almacenar ajo en vino. El vino debe estar seco, no importa si es tinto o blanco. Es mejor usar ajo tierno. Además, la botella debe seleccionarse para que el producto pueda extraerse fácilmente de ella. La cantidad de dientes de ajo es aproximadamente la mitad del volumen del recipiente. El resto del lugar debe estar ocupado por vino. Si usar vino le parece demasiado caro, use vinagre natural. Aunque en este caso, el sabor es algo picante y picante.
Varias recetas para almacenar flechas de ajo.
Las flechas de esta planta contienen vitaminas no menos útiles que la propia cabeza. Hacen un gran bocadillo o condimento. Aquí hay algunas recetas deliciosas para cualquier mesa festiva.
Flechas de ajo marinadas sin vinagre
Cabe señalar de inmediato que aquí se usa ácido cítrico como conservante.
Ingredientes utilizados.
- Ácido cítrico: media cucharadita.
- Flechas jóvenes - 1 kg.
- Agua - 1 litro.
- Sal - 2 - 2.5 cucharadas l.
- Azúcar - 10 cucharadas. l.
- Hojas de estragón - 30 gr.
Para preparar las flechas de ajo, primero se lavan y se secan a fondo. No puede almacenarlos durante mucho tiempo después de la cosecha; por lo tanto, tan pronto como se cosechen los brotes, es necesario comenzar de inmediato la conservación.
- Los brotes pelados se cortan en trozos, deben tener aproximadamente la misma longitud. Suele ser de 4-7 cm.
- Agregue hojas de estragón, también lavadas.
- Ponemos fuego, blanqueamos durante aproximadamente un minuto.
- La masa se envía a un colador para hacer el vaso de agua.
- Los bancos se esterilizan, las flechas con hierbas se colocan herméticamente en recipientes preparados.
Cocinar la marinada:
Ponemos agua al fuego, después de que hierva, le ponemos ácido cítrico, azúcar y sal. Hervir durante 2-3 minutos. Vierta los frascos con la marinada caliente.
Deje que las flechas se enfríen en los frascos al revés, luego envíelos al refrigerador. Aunque son excelentes a temperatura ambiente.
Flechas de ajo en escabeche
Para cocinar necesitamos:
- 2 kg. flechas limpias.
- 1,6 l. agua.
- 10 st. l. azúcar y sal.
Enjuagamos bien todos los platos que se utilizarán para preparar el plato. Como en la receta anterior, comienza cortando las flechas en pedazos. Los ponemos en frascos.
Preparando la salmuera. Es muy sencillo de hacer: agregue sal y azúcar al agua, hierva por varios minutos. Cortamos un trozo de tela a lo largo del cuello de la lata, lo colocamos y colocamos la opresión encima. Seleccionamos la opresión más pesada. La salmuera de ajo debe cubrir la tela por completo. Durante aproximadamente un mes, el producto fermentará en un lugar frío. Entonces será utilizable.
Flechas de ajo Kvassim con vinagre
Diferentes amas de casa dan diferentes consejos sobre cómo almacenar adecuadamente el ajo. De cualquier manera, es menos probable que el vinagre estropee el producto.
En la siguiente receta, los ingredientes se calculan para una lata de 700 gramos.
- flechas de ajo pelado - 600-700 gr.
- agua - 1.5 cucharadas.
- eneldo - 2-3 ramas.
- vinagre - 20 ml. 4% o 10 ml. 9%.
- sal - 2 cucharaditas
Los brotes precortados en trozos, escaldar en agua hirviendo durante no más de 5-6 minutos, para que se conserven las propiedades útiles del ajo.
Lo sacamos del agua, lo ponemos en un colador para que se apile.
Dejamos el eneldo en las latas, colocamos flechas encima.
Preparamos la salmuera, en ella se almacenará el ajo durante todo el largo invierno. Para hacer esto, hierva agua con sal diluida, agregue vinagre al final.
Llena el recipiente y pon encima opresión. La vida útil de un producto de este tipo es muy larga.
Características de almacenar ajo en diferentes formas.
Los períodos de ahorro para el ajo cosechado en diferentes tipos pueden ser diferentes.
En forma purificada en sal, harina, aserrín, no durará más de 5-6 meses.
Si muele los dientes, no puede usarlos más de 2 meses después de la cosecha.
Si ha aprendido cómo almacenar el ajo en el refrigerador y ha elegido este método, recuerde que solo 3 meses se podrá utilizar dicho producto.
El ajo se agrega a muchos platos, por lo que es muy importante tener clavos frescos y aromáticos incluso en invierno. Sea cual sea el método de almacenamiento que elija, siga todas las reglas y el resultado lo sorprenderá.