Contenido
Entre la gran variedad de variedades de ajo, los veraneantes son especialmente valorados por los tiradores de variedades de invierno que se pueden plantar en otoño, liberando así tiempo para plantar otros cultivos en primavera. Garlic Petrovsky es un digno representante de esta categoría, destacándose por sus características sobresalientes y sabor memorable.
Historia reproductiva de la variedad.
Los jardineros conocen la variedad de ajo Petrovsky desde hace más de una década. Fue criado a finales del siglo XX en el Instituto de Investigación Científica de toda Rusia para la selección y producción de semillas de cultivos hortícolas. En 1998, la variedad se inscribió en el Registro estatal de logros reproductivos de la Federación de Rusia, donde todavía figura en la lista. Las propiedades de esta verdura fueron muy apreciadas no solo por los representantes del Ministerio de Agricultura, sino también por los jardineros comunes, que consideran a Petrovsky como una de las mejores variedades de ajo de invierno.
Descripción de la variedad de ajo Petrovsky.
En apariencia, el ajo Petrovsky es una hierba perenne con una altura de 65 a 75 cm. Esta variedad pertenece a las variedades de punta de flecha y tiene hojas erectas bastante anchas de un color verde oscuro profundo, que se estrecha gradualmente hacia el final. La superficie de las placas de las hojas es lisa, con un recubrimiento ceroso y tiene un ancho de 8 a 10 mm.
Los bulbos de esta cultura son bastante grandes. Tienen una forma redondeada, ligeramente achatada y pueden alcanzar una masa de hasta 60 g. En las axilas de un bulbo se forman entre 6 y 8 dientes, cubiertos de escamas blancas sucias con venas violáceas.
Según la descripción y la foto, las cebolletas de ajo Petrovsky son oblongas: ligeramente cóncavas en un lado y convexas en el otro. Tienen un notable engrosamiento en el medio. El color de los dientes varía de marrón pálido a marfil. Las cualidades gustativas del ajo Petrovsky se distinguen por un picante ligeramente más alto, en comparación con otras variedades, y un regusto ácido largo.
El ajo Petrovsky florece bastante modestamente. Sus inflorescencias globulares en tallos largos consisten en una gran cantidad de flores pequeñas, cuyo tamaño no supera los 3 mm. Los pétalos de tales flores son casi siempre blancos, ocasionalmente de color lila pálido. Son prácticamente inodoros y producen muy pocas semillas.
Características de la variedad
El ajo de la variedad Petrovsky es muy popular entre los jardineros debido a sus características sobresalientes.
Según la descripción, el ajo Petrovsky pertenece a las variedades de mitad de temporada. Esta variedad no es demasiado caprichosa para los suelos, sin embargo, la planta se siente más cómoda en suelos arcillosos, donde el nivel de acidez es neutral a 5-7 pH.
Debido a su alta resistencia a las heladas, el cultivo es adecuado para la siembra durante el invierno y, con el cuidado adecuado, puede dar una cosecha importante en regiones con un clima no más favorable.
Los bulbos de la variedad Petrovsky se caracterizan por una larga vida útil, pueden mantener la frescura durante muchas semanas y no pierden su presentación durante el transporte de larga distancia. Además, este cultivo tiene un rendimiento bastante alto.
Producir
El abundante rendimiento hizo que la variedad Petrovsky tuviera demanda entre los jardineros profesionales. Usando un enfoque competente desde 1 m2 Los lechos de ajo se pueden cosechar cada temporada 0,5 - 1 kg.El peso promedio de una cebolla, por regla general, varía de 30 a 60 g, pero puede superar los 75 g.
Como se mencionó anteriormente, el ajo Petrovsky pertenece a una variedad de mitad de temporada. El período de maduración de los bulbos de las plantas es de 80 a 120 días, dependiendo de las condiciones de crecimiento. Los siguientes factores afectan significativamente el tiempo de maduración, así como el volumen del rendimiento futuro de la variedad Petrovsky:
- elección del lugar de aterrizaje;
- fertilidad del suelo;
- riego sistemático;
- cambio regular del lugar de crecimiento del ajo;
- la calidad de la alimentación y su aplicación regular;
- tratamiento preventivo contra plagas y enfermedades.
Si presta la debida atención a los requisitos de cuidado y presta atención al cultivo, puede aumentar el rendimiento de ajo hasta 1,5 kg / m2.
Resistencia a enfermedades y plagas
Además de los impresionantes indicadores de rendimiento, la variedad Petrovsky se caracteriza por una mayor resistencia a la mayoría de las enfermedades a las que son susceptibles las plantas de la familia de las cebollas. Además, el ajo de esta variedad tiene una mayor resistencia a las infecciones por hongos y organismos parasitarios.
Ventajas y desventajas de la variedad.
El ajo de la variedad Petrovsky tiene una serie de ventajas, gracias a las cuales se destaca favorablemente entre otros representantes de la especie. Éstos incluyen:
- versatilidad de la variedad;
- bulbos grandes;
- resistencia a varios patógenos;
- largo tiempo de almacenamiento del cultivo;
- buena tolerancia al transporte;
- excelentes propiedades de sabor;
- resistencia a las heladas.
Las pocas desventajas del ajo Petrovsky incluyen:
- fuerte dependencia de los volúmenes de cultivo de las condiciones de crecimiento;
- la necesidad de trasplantar un cultivo a un lugar nuevo cada 3 o 4 años.
Plantar y dejar
En cuanto a las peculiaridades del cultivo de ajo Petrovsky, esta variedad no puede llamarse particularmente delicada. El cuidado del cultivo no requiere acciones especiales y se reduce al riego estándar, deshierbe, alimentación y aflojamiento de la planta.
A su vez, plantar esta variedad de ajo tiene algunos matices que conviene tener en cuenta para conseguir una cosecha abundante.
Según la descripción y las revisiones de los jardineros que están familiarizados con este cultivo de primera mano, el ajo de Petrovsky prefiere las áreas soleadas con suelo fértil, no demasiado húmedo o demasiado seco como lugar de plantación. Las cebolletas se plantan 3-4 semanas antes del inicio del clima frío, para que tengan tiempo suficiente para echar raíces y fortalecerse. De lo contrario, las plantas débiles no podrán sobrevivir al invierno. En las regiones del norte, este período, por regla general, comienza a partir del 25 de septiembre, y en las regiones del sur, a partir del 10 de octubre. Durante 1 a 1,5 meses antes de plantar la variedad Petrovsky, es necesario preparar el suelo cavando a una profundidad de 20 a 25 cm.
Al plantar ajo, Petrovsky se guía por el siguiente esquema:
- La distancia de la cama a la cama debe ser de al menos 25 cm.
- Los dientes de ajo se plantan a una distancia de 10 cm entre sí. En este caso, las hendiduras deben ser de al menos 8 cm.
Con el inicio de la primavera, tan pronto como brotan los primeros brotes de ajo Petrovsky, se lleva a cabo el deshierbe.
El riego de las plantas se lleva a cabo desde mediados de mayo hasta principios de julio, centrándose en el grado de humedad del suelo; no debe estar muy seco ni demasiado húmedo. El riego se detiene de 2 a 3 semanas antes de la cosecha.
La alimentación de los cultivos debe realizarse al menos 3 veces por temporada. En este caso, es conveniente alternar fertilizantes minerales y orgánicos. La primera alimentación de ajo Petrovsky se realiza cuando aparece la tercera hoja. Durante este período, la planta se fertiliza con urea. Después de 2 a 3 semanas, el suelo se enriquece con nitroamofos. Hacia finales de junio, cuando comienza la formación de bulbos, el ajo se alimenta con superfosfato. Después de eso, ya no es necesario aplicar fertilizantes adicionales al suelo.
Enfermedades y plagas
Aunque la variedad de ajo Petrovsky tiene una mayor resistencia a diversas dolencias y plagas, la falta de cuidado y las condiciones desfavorables pueden provocar una infección en el cultivo. Entre las enfermedades a las que es propenso el ajo Petrovsky, se encuentran:
- varios tipos de podredumbre (blanco, cuello negro y otros);
- mildiú polvoriento;
- fusarium.
Las medidas preventivas que ayudan a prevenir el desarrollo de enfermedades incluyen excavar a fondo antes de plantar. Además, no se recomienda categóricamente plantar ajo Petrovsky en el mismo sitio durante más de 4 años seguidos.
Periódicamente, la variedad de ajo Petrovsky puede verse afectada por las siguientes plagas:
- hoverfly de cebolla;
- afilador de cebollas;
- trips de la cebolla;
- mosca de la cebolla.
El polvo de ceniza esparcido entre los lechos de ajo ayuda a combatir las plagas. El tratamiento de la planta con polvo de tabaco después de la precipitación ha demostrado su eficacia. Otros remedios caseros que repelen a los insectos parásitos incluyen una decocción de pimienta amarga y una infusión de mostaza.
Conclusión
El ajo Petrovsky disfruta no en vano de la fama de una de las mejores variedades de invierno. Debido a sus numerosas características positivas y su cuidado sin pretensiones, merece la atención tanto de jardineros aficionados como de agrónomos profesionales.