Descripción del melón Slavia

Melon Slavia es una variedad fructífera y sin pretensiones con un sabor excelente. Resistente a la sequía, soporta bajas temperaturas nocturnas. Es popular entre los agricultores y jardineros debido a su alta comerciabilidad, excelente transportabilidad y mantenimiento de la calidad. Melon Slavia conserva su sabor y comerciabilidad durante un mes después de la cosecha del jardín.

Descripción de la variedad de melón Slavia.

Melon Slavia es una variedad trepadora de maduración tardía. El período desde la germinación hasta la recolección de la primera cosecha es de 90 a 110 días. La longitud del látigo principal alcanza 1,5-2 m.

Sale de

Grande, verde, en forma de riñón

Fruta

Color amarillo verdoso, redondeado, sin patrón, liso, con una malla sólida de malla gruesa

Piel

Espesor medio, blanco al corte

Pulpa

Blanco, denso, jugoso

Semillas

Ovalado, mediano, color crema

Peso de la fruta

1,5-4,0 kg

Producir

18-25 t / ha

Melon Slavia tiene un rico sabor dulce y un aroma de melón fresco y pronunciado. Esta variedad tiene el récord de contenido de azúcar en frutas. El contenido de azúcar es del 8,8%.

Pros y contras de la variedad.

Ventajas del melón Slavia:

  • resistencia;
  • resistencia a la sequía;
  • resistencia a enfermedades y plagas;
  • buena transportabilidad;
  • manteniendo la calidad.

De las deficiencias de la variedad, solo se pueden notar las dificultades con el cultivo. No en todas las regiones los frutos tienen tiempo de madurar por completo. En zonas climáticas más frías, es posible que el melón se congele. Cuando se cultiva en interiores (invernaderos), el melón Slavia carece de luz solar y calor.

Cultivo de melón Slavia

Es posible cultivar melón Slavia tanto mediante siembra abierta en el suelo como mediante plántulas.

Preparación de plántulas

Puede acelerar la cosecha cultivando el melón Slavia en forma de plántula. La preparación de las plántulas comienza con la siembra de semillas. Se recomienda utilizar recipientes separados: vasos de plástico o macetas de turba, precargadas con la mezcla de tierra.

El momento óptimo de siembra es a mediados de abril. La siembra de semillas se lleva a cabo a una profundidad de 2,5-3 cm, colocándolas de un lado. La temperatura requerida para la germinación es de + 23 ° С, después de la aparición de brotes se reduce a + 21 ° С. Es importante proporcionar a las plántulas una buena iluminación durante al menos 12 horas al día. Las plántulas se plantan en campo abierto al alcanzar la edad de 25 a 35 días.

Selección y preparación del lugar de aterrizaje.

Elegir el sitio de plantación adecuado es la clave para una buena cosecha. El melón es una planta amante del calor, por lo que los semilleros deben ubicarse en el lado soleado, al sur o al suroeste. El sitio debe estar tranquilo, protegido de los fuertes vientos.

¡Consejo! Las plantaciones naturales pueden actuar como protección natural contra el viento.

Puede, por ejemplo, plantar maíz, girasoles en 2 filas alrededor del perímetro de la parcela. También puede plantar el melón entre las hileras de huertos jóvenes.

La elección del predecesor es igualmente importante. Lo mejor de todo es que el melón Slavia crecerá después de tales cultivos:

  • frijoles;
  • maíz;
  • repollo;
  • patatas (tempranas);
  • trigo de invierno;
  • hierbas perennes.

No debe cultivar el melón Slavia en un solo lugar durante más de dos años, ya que esto puede provocar una disminución en el rendimiento. El cultivo de melón en el mismo jardín se puede reanudar en 5 años.

Reglas de aterrizaje

La siembra de semillas de melón en suelo desprotegido se lleva a cabo en diferentes momentos, según la región de cultivo:

  • en la zona de bosque-estepa - del 5 al 15 de mayo;
  • en la estepa, a fines de abril o mediados de mayo;
  • en las regiones occidentales (las más septentrionales) - del 20 al 31 de mayo.
¡Advertencia! Debes concentrarte en la temperatura del suelo. Debe calentarse al menos a + 16 ° C.

Las plántulas se plantan un poco más tarde, cuando ha pasado la amenaza de las heladas nocturnas de primavera, aproximadamente en el mes de mayo.

Esquema de aterrizaje:

¡Atención! Densidad de plantación recomendada: 5500 plantas por 1 hectárea de área de plantación. La densidad de los cultivos puede provocar una disminución del rendimiento.

Riego y alimentación

El riego es importante para el melón desde el momento de la germinación hasta el cuajado, ya que durante este período su sistema radicular no tiene tiempo de profundizarse. El riego debe realizarse con moderación, pero con regularidad y siempre con agua tibia. Se recomienda realizar unos 5 riegos por semana, a razón de 45 litros por 1 m2... El riego se detiene 1 mes antes de la primera cosecha de melones Slavia.

¡Importante! Es necesario asegurarse de que durante el riego, el agua no caiga sobre el collar de la raíz, no contamine los brotes y las hojas con tierra. Además, ella no debería golpear el látigo.

Se recomienda la primera alimentación (gordolobo o nitrato de amonio) 14 días después de la siembra. La segunda y posterior alimentación se realiza utilizando una mezcla de fertilizantes. Por ejemplo, tal solución (para 10 litros de agua):

  • superfosfato - 40 g;
  • sulfato de amonio - 25-30 g;
  • sal de potasio - 15-20 g.

Formación

La correcta formación del arbusto de melón Slavia y la regulación del número de ovarios en él es el principal secreto para obtener un alto rendimiento. Es necesario recurrir a esta técnica con el fin de reducir el tiempo de maduración y obtener frutos grandes. El tiempo de formación depende de las condiciones de crecimiento y el clima. Esta operación se realiza en función de la fase de desarrollo de la planta.

Las flores femeninas del melón Slavia se forman principalmente en los brotes laterales, por lo tanto, la formación del arbusto comienza pellizcando el tallo principal. La parte superior del brote se rompe después de 3-4 hojas, eliminando así el punto de crecimiento. Después de eso, los procesos laterales comienzan a crecer desde los senos de las hojas, brotes de segundo orden. La buena fructificación se asegura dejando 2-3 brotes y no más de 6 frutos en un arbusto. Debes concentrarte en la fuerza del crecimiento de la planta.

Cuando madura el melón Slavia

Melon Slavia es una variedad de maduración tardía que tiene un largo período de formación de cosecha (90-110 días). Los primeros frutos comienzan a madurar en agosto, pero a veces la cosecha tiene que esperar hasta septiembre. Estos términos dependen de muchos factores. Y de la zona climática en la que se cultiva Slavia, y de su cuidado y, en particular, de su calidad y calidad.

¡Consejo! Para evitar que los frutos se pudran, es necesario evitar su contacto con el suelo. Para hacer esto, se recomienda colocar tablas de madera o pisos repelentes al agua debajo de las pestañas.

Cosecha

La recolección comienza cuando la fruta está completamente madura. Puede eliminar las primeras frutas ya 2-2,5 meses después de la siembra y hasta principios de octubre.

Puede determinar la madurez del melón Slavia mediante los siguientes parámetros:

  1. Aroma. En frutas maduras, es brillante: miel, vainilla o pera. Los olores demasiado maduros no son muy agradables. Los verdes o no exudan ningún aroma o es ligeramente perceptible.
  2. Sonido. Al golpear los lados de un melón maduro, se escuchará un sonido sordo, en frutas inmaduras será sonoro.
  3. Color. El color de la fruta debe ser uniforme: amarillo verdoso. La red de grietas debe ser moderadamente pronunciada, cubriendo aproximadamente la mitad de la fruta.

Al cosechar, los melones maduros de Slavia se separan de las pestañas, dejando un tallo de unos 5 cm de largo. Clasificados por tamaño y madurez, eliminando frutos dañados. Para una maduración gradual y uniforme, los melones se almacenan en grupos de madurez uniforme. De 1 hectárea de área de plantación, puede recolectar 18-25 toneladas de frutas comercializables.

Enfermedades y plagas

Melon Slavia prácticamente no se enferma y no se daña por plagas. En particular, es resistente al mildiú polvoriento, mildiú velloso y pulgones. Pero a veces Slavia puede verse afectado por algunas enfermedades características de otros melones y calabazas.

Enfermedades

Métodos de control

Mildiú velloso

Mezcla de Burdeos y solución de urea.

Raíz podrida

Desinfección de semillas en formalina

Antracnosis

Solución de azufre y líquido de Burdeos

Fusarium

Preparaciones de fosfato o potasio

Conclusión

Melon Slavia es una variedad bastante sencilla que incluso un jardinero novato puede cultivar. Si sigue todas las recomendaciones de cultivo y cuidado, puede obtener una buena cosecha. Debido al hecho de que las frutas permanecen frescas y jugosas durante mucho tiempo, y también se transportan bien, el melón Slavia se puede cultivar no solo para las necesidades propias, sino también para la venta.

Opiniones de Melon Slavia

Maria Sokolova, 43 años, Samara
Para su práctica de jardinería, cultivó alrededor de 15 variedades de melones en el sitio. A Slavia le gustó el hecho de que nuestra familia coma frutas jugosas y sabrosas hasta diciembre. Cultivo melones en el campo, así que tengo que transportarlos en coche. Quiero señalar que durante el transporte, las frutas prácticamente no se dañan. Lo único a lo que le aconsejo que preste atención es que Melon Slavia no es adecuado para todas las regiones, ya que tiene una maduración tardía y es posible que simplemente no tenga tiempo para madurar.

Leonid Telenkov, 54 años, Krasnodar
He estado cultivando melones Slavia durante 5 años. Solo impresiones positivas. Aconsejo a todos los jardineros que no hayan cultivado esta variedad que la prueben. No se ve afectado por enfermedades, no necesita abundante riego. Regaba solo cuando no llovía. Los frutos crecieron grandes, fragantes, tanto para melones de mercado. Siempre cultivo plántulas para obtener una cosecha más temprana.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción