Híbridos raros que combinan las características externas de un pepino y el sabor del melón son el pepino Manduria y la variedad Nectarine. Estos son los frutos del trabajo selectivo de Pavel Saraev. El científico trabajó en la creación de una variedad de pepinos resistentes a las heladas y, al final, recibió una verdura milagrosa: un pepino. En la etapa de madurez técnica, los híbridos saben a pepinos, en la etapa biológica, saben a melones. La variedad Nectarine es más dulce.
Ogurdynya Manduria
Esta verdura es de uso versátil. En diversas etapas de madurez, se puede consumir como pepino o melón. En apariencia, el híbrido retuvo la forma esférica del melón y los tallos y hojas de la planta quedaron de los cultivos de pepino.
Descripción del pepino Manduria
Se trata de una planta trepadora, su altura no supera los 2 m. Las hojas son grandes, de piedra angular, como el pepino. El arbusto de pepino de Manduria es exuberante y macizo, los brotes son fuertes, carnosos, capaces de soportar el peso de grandes pepinos y melones.
Los frutos en la etapa de madurez técnica son de color verde claro, con rayas verticales oscuras, de hasta 12 cm de largo, con un peso de 100-200 g. En la etapa de madurez biológica, se vuelven de color verde grisáceo con pequeñas manchas amarillentas en la base. La piel es fina, cubierta con una suave pelusa. De forma ovalada o redonda, el peso oscila entre 800 gy 1,2 kg. Durante este período, Ogurdynya Manduria adquiere todas las características de un melón: sabor, forma, aroma.
Ogurdynya Manduria se distingue de los melones y calabazas simples por una temporada de crecimiento corta. Los primeros frutos aparecen 70 días después de la siembra, después de 90-100 días puedes darte un festín. El período de maduración es en junio.
Plantación de gherdon Manduria
La cultura se cultiva a partir de semillas. Se plantan para plántulas a principios de abril. De esta forma, los primeros pepinos maduros se pueden obtener ya a principios de junio. Las semillas de la calabaza Manduria se plantan en copas de turba especiales llenas de una mezcla de tierra y humus.
Tan pronto como la temperatura del aire exterior sube por encima de + 20 ᵒС, las plantas se transfieren a campo abierto. Los hoyos de siembra deben ser profundos, por lo que la plántula desarrollará un sistema de raíces fuerte y ramificado, será resistente a los cambios de temperatura y a la falta de precipitación.
Puede sembrar pepino Manduria a finales de mayo inmediatamente en campo abierto. Antes de plantar, las semillas se sumergen en una solución ligeramente rosada de permanganato de potasio durante media hora. Luego, la semilla se incrusta en el suelo a una profundidad de 1,5 cm. Se observa una distancia de 0,5 m entre las semillas y 1 m entre las hileras. Manduria Ogurdynia es una planta alta y extensa que necesita espacio.
Cultivando y cuidando la calabaza Manduria
El cultivo crece bien y da frutos, como todos los melones, en áreas abiertas y soleadas. Ogurdynya Manduria necesita un riego abundante y regular. También debe tenerse en cuenta que el cultivo no se cultiva en un método de enrejado, solo horizontalmente. Durante el período de maduración, el peso total del cultivo en un arbusto alcanza los 20 kg, la planta puede romperse.
Tan pronto como la longitud de la planta es de 25 cm, se pellizca para formar brotes laterales. Para hacer esto, retire el brote central después de 5 hojas. Los procesos laterales deben pellizcarse después de la aparición de 8 hojas. En cada brote, no deben dejarse más de 4 ovarios para agrandar los melones.
Antes de que maduren los frutos, el pepino Manduria se riega cada dos días, con moderación.Una vez que los melones comiencen a crecer, reduzca el riego para hacerlos más dulces.
Después de la siembra y hasta que aparezcan los ovarios, la calabaza Manduria se alimenta con estiércol con salitre 2 veces al mes. Para 1 cubo de agua, tome 1 litro de estiércol de vaca y 1 cucharada. l. salitre. Todos los componentes se disuelven a un estado líquido.
Reseñas sobre ogurdin Manduria
Nectarina Ogurdynya
Esta planta es rara, exótica para Rusia. Ogurdynya Nectarine es otro híbrido obtenido cruzando pepino y melón.
Descripción de gherdina Nectarine
La planta es ramificada, extendida, poderosa. En términos de altura, estructura, forma de hoja, este es un pepino típico.
Los primeros frutos son ovalados, delgados, de color verde oscuro, su tamaño no supera los 10 cm. La piel de la vegetación es fina, suave, cubierta con una pelusa espesa. Las semillas son casi imperceptibles al gusto. A medida que madura, la piel de la fruta se oscurece y se vuelve más suave. Más cerca de agosto, los verdes del pepino Nectarine son similares a los melones en toda regla: se vuelven amarillos, se vuelven redondos y las semillas grandes maduran en ellos. De un arbusto, puede recolectar hasta 12 frutos, el peso de cada uno no excede los 2 kg.
Plantar nectarina de gherdon
En las regiones del centro y norte de Rusia, el cultivo de calabaza Nectarine se lleva a cabo a través de plántulas. Las semillas se siembran en macetas pequeñas a finales de abril. El recipiente se llena con una mezcla de tierra de jardín con humus en partes iguales. Las semillas empapadas previamente en una solución débil de manganeso se colocan en el suelo a una profundidad de 1,5 cm. Las macetas llenas, las tazas se colocan en un lugar cálido y brillante para la germinación de las plántulas, regadas mientras la tierra se seca. La temperatura antes de la emergencia no debe caer por debajo de + 25 ᵒС. Tan pronto como eclosionan los primeros brotes de calabaza nectarina, la temperatura se reduce a + 20 ᵒС.
Después de la aparición de 5 hojas verdaderas, las plántulas se transfieren al invernadero. La siembra se realiza de la misma manera que el enraizamiento en campo abierto.
En las regiones del sur, la calabaza nectarina se planta directamente en el suelo. Antes de plantar, excavan el suelo, agregan humus. Las semillas se plantan a una distancia de 0,5 my 1 m entre hileras.
Cultivo y cuidado de la nectarina gherdon
Para plantar, se elige un área bien iluminada, a la sombra y sombra parcial Ogurdynya Nectarine no da frutos. El cultivo crece bien en montones de compost; antes de plantar, el suelo puede aromatizarse generosamente con humus. El suelo debe desenterrarse cuidadosamente, humedecerse. Después de plantar, cada planta se riega abundantemente, el suelo se cubre con heno.Esto ayudará a mantener la humedad del suelo al mismo nivel, mientras que las calabazas Nectarine crecerán incluso sin grietas.
Para una fructificación abundante, la nectarina de gherdon se pellizca después de la aparición de la quinta hoja verdadera. Este procedimiento estimula el crecimiento de brotes laterales. Ellos, a su vez, también se pellizcan después de la aparición de la cuarta hoja. No quedan más de 3 o 4 ovarios en los brotes.
Para regar, es bueno usar un aerosol o riego por goteo. Ogurdynya Nectarine no necesita riego abundante, pero debe ser regular (al menos 3 veces por semana). Tras la aparición de los primeros ovarios, se reduce la frecuencia de riego para que los frutos sean más ricos en azúcar.
Es mejor cultivar una cultura en una extensión. Los pepinos maduros Nectarine son bastante grandes, en estado suspendido romperán los tallos. Si desea cultivar un pepino en un enrejado, los frutos se atan con redes. De esta forma no se caerán ni se romperán.
Como fertilizante, tome estiércol de vaca o pollo. Se diluye con agua 1:10 y se riega debajo de la raíz del arbusto. Basta 2 riegos al mes. Tan pronto como el zelentsy comienza a madurar, se detiene la alimentación.
Reseñas sobre ogurdin Nectarine
Conclusión
Ogurdynya Manduria, Nectarine son híbridos obtenidos por un criador ruso. Los cultivos están destinados al cultivo en las regiones central y norte, donde es casi imposible obtener un rendimiento de melones. La principal ventaja del híbrido es la capacidad de dar frutos abundantemente incluso en condiciones adversas.