Contenido
Los pimientos morrones son un vegetal popular entre los jardineros. Después de todo, sus frutos son necesarios para la preparación de muchos platos. La mayoría de las especies aparecieron originalmente en el extranjero. Pero también nos gustó este manjar. La verdura necesita un cuidado adecuado, aunque la cosecha bien merece el esfuerzo. A menudo, se pueden cosechar muchas frutas de un arbusto, que se distinguen por su excelente sabor y calidad.
Desembarco
Antes de plantar semillas de pimiento, deben estar preparadas, puede comenzar del 25 de enero al 10 de febrero. Para empezar, deben mantenerse en una solución débil de permanganato de potasio durante 15 minutos, luego lavarse y colocarse en un estimulador de crecimiento o una solución de oligoelementos durante 11 horas. Luego, nuevamente, debe enjuagar las semillas y mantenerlas húmedas durante 2 días. No se puede sembrar pimienta directamente en el suelo. Estamos esperando que broten las plántulas y ya las estamos plantando en un área abierta.
Una vez que ha aparecido el brote, la planta debe trasladarse a un lugar cálido para que la pimienta no se congele. Esta verdura se distingue por su termofilia. La temperatura aproximada en la habitación es de 20 a 25 grados centígrados. La luz también es importante, cuando está oscuro en la habitación, es necesario encender lámparas LED o fluorescentes. Debe regarse solo con agua tibia.
Y ya en mayo, puedes plantar plántulas en un lugar permanente. Cuando se cubre con una película, del 10 al 20 de mayo, si la planta se planta en un área abierta, del 20 al 30 de mayo. Si se prevén olas de frío, debe arrojar tierra alrededor de las plantas, colocar arcos sobre ellas y cubrirlas con papel de aluminio.
Clasificación de especies
Es posible dividir las variedades de pimientos dulces, como muchos otros cultivos, según el período de su maduración.
Se dividen en:
- Temprano y muy temprano. Después de la germinación, tales semillas tienen tiempo de madurar en 100-120 días. Entre este tipo de semilla, hay muchas buenas variedades que se diferencian por su calidad y sabor.
- Promedio. Después de que aparezcan los brotes, puede cosechar los frutos después de 120-135 días. Curiosamente, si los planta un poco antes de la fecha de vencimiento, esta especie madurará junto con la temprana. Si aprieta un poco la siembra, puede cosechar la cosecha junto con las variedades tardías.
- Tarde y muy tarde. Solo 135-150 días después de la germinación de la semilla, y a veces incluso un poco más tarde, se puede cosechar el cultivo.
La elección de semillas y variedades es quizás una de las etapas más importantes, si se toma el tiempo y elige la variedad correcta, habrá muchos menos problemas más adelante. Pero debe seleccionarse individualmente, según el resultado deseado. A continuación, me gustaría considerar uno de los tipos más versátiles.
Descripción
El pimiento "Favorito del albaricoque" se refiere a las variedades de maduración temprana. El favorito madura durante unos 100 días. Crecerá bien tanto en áreas abiertas como en invernadero. La planta en sí no es muy alta, alcanzando un máximo de medio metro. Se pueden plantar 5-8 piezas en 1 m². Y alrededor de 20 frutos crecen en un arbusto, por lo que no se puede dejar de notar su compacidad. Esta es una variedad muy dulce y sabrosa, se puede comer de cualquier forma, es apta para cocinar y conservar.
El pimiento tiene forma de cono. Se ve brillante, pero suave al tacto. Cuando el favorito madura, el pimiento se vuelve verde claro, y después de un color albaricoque brillante. El grosor de la pared es de 7 mm y la fruta en sí pesa un promedio de 150 gramos.
Para obtener una buena cosecha rápida, está permitido utilizar estimulantes especiales del crecimiento de las plantas.
Beneficios
- Alta productividad;
- Frutos carnosos y pesados;
- Cantarán rápidamente;
- Resistente a enfermedades;
- En la cocina, se puede utilizar para una variedad de platos;
- Crece tanto en condiciones de invernadero como en campo abierto;
- La fruta es muy fragante, tiene buen sabor y se ve hermosa;
- No le teme a las condiciones meteorológicas.
Esta es una opción lo suficientemente buena para plantar, porque básicamente muchas variedades de pimientos dulces son increíblemente exigentes y propensas a una gran cantidad de enfermedades, debe monitorearlas constantemente. Pero esta variedad, como se mencionó anteriormente, no se puede llamar caprichosa, puede crecer en cualquier condición. Lo principal es comprar semillas de calidad suficientemente alta. Para evitar incidencias, es mejor elegir empresas de confianza.