Semillas de melón: beneficios y daños.

Las semillas de melón se han utilizado en la medicina popular durante muchos siglos seguidos. Muchos no saben que son invaluables para los humanos. Vale la pena aprender más sobre las semillas de melón y su uso en la práctica médica.

Composición y contenido calórico de las semillas de melón.

No en vano, las semillas de melón han ganado tanta popularidad entre los remedios caseros. Su composición está saturada de muchas sustancias raras y útiles, que determinan las propiedades curativas únicas del producto. Entre ellos:

  • rico espectro de vitaminas (grupos B, C, K, PP, A);
  • lista no menos diversa de compuestos minerales (Fe, Mg, K, Zn, I, Ca, P, Na, Se, Mn);
  • pectina;
  • grasas
  • proteínas.

La concentración más significativa de vitaminas del grupo B en las semillas de melón, que ayudan a poner en orden el sistema nervioso. También contienen mucho sodio, potasio, magnesio. La deficiencia de estas sustancias crea muchas dificultades para la salud y la apariencia. La digestión alterada, la fatiga crónica, la piel y las uñas problemáticas están lejos del final de todos los síntomas desagradables que acompañan a tal estado del cuerpo.

La saturación de pectina hace que las semillas de melón sean necesarias para aquellas personas que viven en megaciudades o áreas ecológicamente desfavorables. La ecología moderna, la calidad de los alimentos, por decirlo suavemente, deja mucho que desear. La pectina elimina del organismo sustancias nocivas que están tan saturadas de la vida que nos rodea: pesticidas, sales de metales pesados, todo tipo de venenos y toxinas.

A pesar de las propiedades beneficiosas de las semillas de melón, también tienen contraindicaciones. El alto contenido en grasas hace que este producto sea bastante alto en calorías - 500 kcal por 100 g. Por lo tanto, al tomar semillas de melón como remedio, se debe tener cuidado de no afectar la figura. De lo contrario, el tratamiento no será beneficioso, porque, como sabes, el sobrepeso es la fuente de la mayoría de los problemas de salud y estado de ánimo.

¿Es posible comer semillas de melón?

Se recomienda comer semillas de melón con el fin de curar y fortalecer el cuerpo, sus propiedades protectoras. Pero hay una serie de casos en los que están contraindicados para la admisión:

  • lesión ulcerosa del tracto gastrointestinal;
  • alta acidez del estómago;
  • intolerancia individual al producto.

Las semillas de melón nunca deben mezclarse con alcohol. Es recomendable no utilizarlos junto con leche de origen animal, miel.

¿Cómo son útiles las semillas de melón?

Las semillas de melón tienen una amplia gama de propiedades curativas. La mayoría de las veces se utilizan en forma de emulsión acuosa. Las semillas deben triturarse completamente en un mortero, después de lo cual se les agrega gradualmente agua hervida tibia. La mezcla resultante debe filtrarse a través de un filtro casero, que es una gasa de varias capas. El concentrado obtenido de esta manera se toma 1/2 taza cada vez antes de las comidas con:

  • tos;
  • urolitiasis;
  • intestinos contaminados.

Este medicamento aumenta la cantidad de orina que se separa, tiene un efecto curativo en el hígado, los riñones, el tracto urinario y elimina la sensación de ardor que acompaña a algunas enfermedades al orinar.

El medicamento limpia el hígado y los conductos biliares, el tracto intestinal y el páncreas. Reduce el riesgo de diabetes mellitus, elimina muchos de sus síntomas y previene el desarrollo de complicaciones. Los elementos minerales contenidos en las semillas de melón actúan sobre el tracto biliar, liberándolos de las secreciones estancadas y alivian la colecistitis. Se elimina el ácido úrico, evitando así la formación de piedras y arena en el tracto urinario.

Las materias primas exhiben actividad terapéutica en muchas enfermedades de la piel: dermatitis, erupciones de diversos orígenes. Ayuda a eliminar la flema con bronquitis, sirve como una buena prevención del asma. Regula el contenido de grasa en sangre, hígado. Esta propiedad se utiliza en el tratamiento y prevención de la aterosclerosis. Las semillas de melón sirven como un buen inmunoestimulante, fortalecen y tienen un efecto curativo en todo el cuerpo.

¿Por qué las semillas de melón son útiles para las mujeres?

El alto contenido de ácido fólico tiene un efecto beneficioso sobre la salud del sistema reproductivo femenino. Debido a su presencia, las semillas de melón son beneficiosas durante la menopausia. Durante la menstruación, las semillas ayudarán a normalizar el trasfondo emocional de una mujer, aliviarán la depresión y la irritabilidad.

¿Pueden las semillas de melón durante el embarazo y la lactancia?

Las semillas de melón son extremadamente útiles para las mujeres embarazadas con una composición rica y variada. Contienen elementos tan importantes para una mujer embarazada y su feto como el ácido fólico, las vitaminas C, los grupos B y muchos otros. Es mejor hablar con un especialista sobre los beneficios y peligros de las semillas de melón para las mujeres durante el embarazo.

La medicina oriental antigua recomienda tomar 9 gramos de semillas de melón peladas para aumentar rápidamente la cantidad de leche materna. Si no se ha producido el aumento esperado en la separación de la leche, la dosis de semillas tomada se puede aumentar a 15 g.

Los beneficios de las semillas de melón para los hombres.

Desde la época de Avicena, las semillas de melón para hombres se han considerado la forma más eficaz de aumentar su libido. Para ello, se recomendó no tomar más de 2 g de granos.

Una concentración significativa de zinc en las semillas de melón mejora la potencia, aumenta la calidad de los espermatozoides y mejora su movilidad.

Lata semillas de melón para niños

A veces, las semillas de melón también se recomiendan para los niños. Debido al contenido esencial de ácido fólico, los medicamentos aumentan la capacidad de la memoria, la inteligencia y ayudan a concentrarse. Gracias a estas propiedades, son especialmente útiles para escolares y estudiantes.

El uso de semillas de melón en la medicina tradicional.

Los beneficios de las semillas de melón para el organismo se manifiestan de muchas formas. Tomando una decocción de semillas para limpiar y curar el hígado, puede mejorar simultáneamente la condición de otros sistemas del cuerpo.

En las recetas medicinales, las materias primas se toman en forma seca y triturada. El polvo se utiliza para preparar diversas formas de preparaciones medicinales de uso común en la medicina popular: leche de semillas de melón, cócteles, infusiones de agua y extractos calientes. No freír las semillas, ya que el tratamiento térmico neutraliza la mayoría de los aspectos beneficiosos de la materia prima.

Las semillas de melón germinadas no se utilizan en la práctica médica. De esta forma, se vuelven incomibles, ya que adquieren propiedades tóxicas, amargura. No se recomienda combinar el consumo de semillas de melón con la ingesta de bebidas alcohólicas.

Para moler las semillas en polvo en casa y hacer algo parecido a harina con ellas, debes recurrir al uso de un molinillo de café, un molinillo para condimentos y especias. Para limpiar los órganos involucrados en la digestión (hígado, intestinos), tome una cucharadita de polvo por la mañana, en ayunas.

Aceite de melón

El aceite de melón, elaborado a partir de semillas, tiene un potencial curativo significativo. Para obtener la gama completa de propiedades útiles que le da la naturaleza a este producto, es necesario agregarlo no durante la cocción, sino en platos preparados.

Con aceite de melón puedes:

  • deshacerse de los cálculos en el tracto urinario, incluidos los riñones;
  • mejorar la condición y la funcionalidad del hígado;
  • afectar los niveles de azúcar en sangre;
  • deshacerse del colesterol "malo";
  • acelerar el metabolismo;
  • fortalecer el sistema cardiovascular.

Régimen recomendado: una cucharada con comida, tres veces durante el día. La duración del tratamiento es de 2-3 meses.

Para enfermedades del tracto respiratorio superior.

Las semillas de melón se pueden utilizar para preparar bebidas nutritivas y saludables que también sabrán bien. Para limpiar los pulmones de flemas pegajosas y difíciles de separar, existe una receta basada en granos crudos y fibras extraídas del corazón de la fruta.

Ponga los ingredientes anteriores en una licuadora, agregue 0.5 litros de agua potable, un poco de miel o un edulcorante. Batir todo a la máxima velocidad para que se piquen al máximo las semillas de melón. Puede agregar especias para agregar un sabor interesante. Tomar hasta 5 veces al día por un cuarto de vaso.

Las semillas de melón secas son útiles para la bronquitis, una tos difícil de curar. Moler, mezclar con agua (1: 8), remover bien. Colar, endulzar ligeramente. Tome la taza cinco veces al día.

Con enfermedades del sistema genitourinario.

Para la urolitiasis, muele las semillas de melón y mida 3 cucharadas. l. materias primas. Agregue un litro de leche y cocine a fuego lento durante 4 minutos. Tomar un vaso tres veces al día. En lugar de leche de vaca, es bueno utilizar leche vegetal, por ejemplo, de soja, arroz, avena o cualquier otra.

Para quitar los huesos, hierva 1 kg de semillas de melón en 5 litros de agua hasta que quede un poco más de la mitad del volumen original. Enfriar, distribuir en recipientes separados, colocar en el estante del refrigerador. Beba media taza tres veces antes de las comidas.

Las propiedades beneficiosas de las semillas de melón también se manifiestan en la infusión. Vierta un vaso de melón en polvo durante la noche con 3 litros de agua hervida fría. Beber durante el día, sustituyendo el agua y otras bebidas por infusión. Este remedio también es eficaz contra las lombrices.

Con cálculos renales

Cuece una cucharada de semillas de melón trituradas durante 10 minutos en 0,25 litros de agua. Después de enfriar, colar, tomar media taza dos veces al día para la enfermedad renal como diurético. El caldo también sirve como un buen remedio cosmético para manchas, pecas, acné.

Para enfermedades de la glándula prostática.

Para los trastornos de la micción en los hombres y para mejorar el estado de la glándula prostática, prepare una decocción con una cucharada de semillas de melón y una taza de leche vegetal.

Por potencia

Para tratar la impotencia, coma una cucharadita de melón en polvo una hora después de cada comida, de 3 a 4 veces durante el día. U otra opción de tratamiento para el mismo problema. La ingesta diaria de harina de melón debe ser de 100 g, debe tomarse dos veces, antes y después de dormir. También puede comer un poco de miel para aliviar la tensión en el bazo.

Las propiedades beneficiosas de las semillas de melón también son útiles para la infertilidad masculina causada por la motilidad insuficiente de los espermatozoides. Es necesario consumir regularmente semillas de melón en su forma natural. Esta opción de tratamiento también es adecuada para deshacerse del adenoma de próstata.

Con diabetes mellitus

Los beneficios de la leche de melón a partir de semillas también son necesarios para los diabéticos. Con esta enfermedad, cocine al vapor una cucharada de harina con una taza de agua. Tómelo en ayunas tres veces al día.

Batir en una licuadora 200 ml de agua, una cucharadita de miel, semillas de melón en polvo. Tome un cóctel hasta 5 veces al día durante medio mes.

Con colecistitis, pancreatitis.

En la terapia compleja de la colecistitis, se usa una infusión, preparada a partir de una cucharadita de polvo y un vaso de leche vegetal. Cocine a fuego lento la mezcla sobre el fuego durante no más de 4 minutos. Aplicar tres veces al día durante una semana. Para mejorar la salida de la bilis, basta con secar las semillas de melón al aire libre y comerlas. Además, el producto puede mejorar la actividad secretora del páncreas.

Comer semillas de melón no es deseable en las siguientes condiciones:

  • aumento de la secreción de jugo gástrico;
  • problemas del bazo;
  • la presencia de toxicosis en mujeres embarazadas, ya que las semillas ralentizan la excreción de acetona.

Generalmente, las semillas de melón son muy útiles durante el embarazo, pero su cantidad no debe exceder los 100 g por día. De lo contrario, se pueden desarrollar estreñimiento y síntomas desagradables en el estómago, por lo que es necesaria una consulta médica.

El uso de semillas de melón en cosmetología.

En cosmetología, el caldo de melón se llama con razón el "elixir de la juventud". El rejuvenecimiento de la piel y otros elementos de la apariencia se produce debido al alto contenido de zinc. Los extractos obtenidos de las semillas fortalecen las placas ungueales, dan brillo y esplendor al cabello.

Vierta una cucharada de semillas de melón con una taza de agua hirviendo y cocine por 3 minutos. El resultado es algo así como leche cosmética. Pueden secarse la piel, enjuagar el cabello después del lavado, realizar baños terapéuticos para manos y uñas.

Cómo seleccionar, secar y almacenar semillas de melón

Los beneficios y contraindicaciones de las semillas de melón dependen en gran medida de la calidad del secado y almacenamiento. Las materias primas completamente secas están bien conservadas. Todo el espectro de propiedades útiles lo poseen los granos de melones maduros.

Seleccione las semillas de la pulpa cortada, enjuáguelas en un colador con agua corriente, drene el exceso de agua. Secar a una temperatura no superior a + 35- + 40 grados.

En condiciones adecuadas, las semillas se pueden almacenar durante mucho tiempo, hasta 8 años, sin perder sus cualidades. Una vez finalizado el secado, se distribuyen en papel, bolsas de lino, bolsitas. Almacenar semillas poco secas en bolsas de plástico provocará el crecimiento de moho. Por lo tanto, para el almacenamiento a largo plazo, a menudo se utilizan frascos y botellas de vidrio sellados.

Conclusión

Las semillas de melón en la medicina popular no son menos importantes que la pulpa de una fruta. Por lo tanto, uno no debe apresurarse a tirar semillas aparentemente innecesarias. Sus propiedades beneficiosas se utilizan para abordar muchos problemas de salud.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción