Tomato Labrador: reseñas + fotos

Con la llegada de la primavera, los jardineros rusos vuelven a pensar en plantar hortalizas, incluidos tomates, en su tierra. Dado que la variedad de variedades es enorme, es muy difícil hacer una elección incluso para los cultivadores de hortalizas experimentados. Como regla general, cultivan no una, sino varias variedades de tomates, para que luego puedan decidir cuál es más adecuada.

Muchos tomates en el mercado todavía son recién llegados, no todos conocen sus pros y sus contras, por lo que hay que experimentar. Está claro que es mejor conocer el cumplimiento de la descripción y características de una determinada variedad después de probarla. Queremos ayudar a los jardineros y presentar la variedad de tomate Labrador a su juicio.

Descripción de la variedad

La variedad de tomate Labrador es relativamente joven, pero ya tiene muchos seguidores. La "falla" son las excelentes propiedades. Cabe señalar que en la actualidad Labrador aún no se ha inscrito en el Registro Estatal de la Federación de Rusia. Pero los productores de hortalizas que plantaron la variedad en sus parcelas hablan positivamente del tomate Labrador.

¡Atención! Las semillas de tomates Labrador son producidas por la empresa agrícola "Our Garden" (una bolsa en la foto de abajo).

Dado que los tomates Labrador son nuevos en la inmensidad de Rusia, debe imaginar qué tipo de planta es. Daremos una descripción del arbusto y las frutas, y también nombraremos las posibilidades de usar tomates.

Descripción del arbusto

Según las características y descripción de la variedad, los tomates Labrador no son híbridos. Es una planta determinante con madurez temprana. Como regla general, pasan de 78 a 105 días desde la germinación hasta la extracción de los primeros frutos. La brecha, como puede ver, es bastante grande, todo depende de la zona climática en la que se cultivan los tomates Labrador, así como del lugar de siembra. Después de todo, los tomates se pueden cultivar en terrenos abiertos o protegidos.

Los arbustos de tomate son bajos, extendidos y poderosos. En la edad adulta, los tomates Labrador miden un poco más de 50 cm (un poco más alto en el invernadero). El tallo es fuerte, con muchos brotes. Hay pocas hojas en la variedad, pueden ser de color verde o verde oscuro.

Las inflorescencias de un tomate Labrador son simples pinceles. El primero de ellos aparece sobre la séptima hoja. Luego se forman a través de la hoja hasta la parte superior del brote. No es necesario cultivar tomates Labrador, ya que se limita a crecer, como dicen los jardineros, lo hace.

¡Importante! El tomate tiene una alta vitalidad ya que tiene un fuerte sistema radicular.

Sugerimos mantener una nota sobre el tomate Labrador, que contiene una breve descripción y características de la variedad. Será útil no solo para jardineros novatos, sino también para personas con experiencia.

Descripción de frutas

La fructificación es abundante, porque se atan hasta 10-15 frutos en un cepillo. Son redondos, se asemejan a una manzana en forma y color original. Los frutos no son estriados, lisos. Cada uno de ellos pesa unos 80 gramos, pero también los hay un poco más pesados. Algunos ejemplares crecen hasta 120 o incluso 150 gramos.

¡Atención! Las frutas de los tomates Labrador no se agrietan ni se desmoronan del arbusto después de la maduración.

El rendimiento es amistoso, se ve claramente en la foto. Esta característica se observa en las revisiones de los productores de hortalizas. Además, el rendimiento es casi el mismo tanto en crestas ordinarias como en invernaderos.

La piel de los tomates Labrador es fina. Los frutos en sí son carnosos, jugosos, no con múltiples cámaras. En madurez técnica, es de color rojo intenso. El sabor, según las críticas de los que plantaron, es excelente, agridulce. Se podría decir que es un clásico.

Característica de variedad

Como ya se puede ver en la descripción, y también, de acuerdo con las revisiones de los jardineros, los tomates Labrador tienen muchas ventajas que agregan popularidad a la variedad.

Los presentaremos ahora:

  1. Maduración temprana. Cuando se cultiva en plántulas, el invernadero se puede cosechar en junio. Los tomates frescos aparecerán en la mesa antes de que las frutas comiencen a madurar en otras variedades.
  2. La capacidad de plantar en terreno abierto y protegido.
  3. Rendimiento estable de un año a otro, de 2,5 a 3 kg por arbusto.
  4. Excelente sabor y uso generalizado en la cocina: en ensaladas, para hacer jugo, pasta de tomate y enlatado en trozos (foto). Las ensaladas para el invierno son increíbles.
  5. Los cambios de temperatura no afectan negativamente el crecimiento ni el rendimiento de la variedad de tomate Labrador. Casi todas las flores están atadas bajo cualquier condición.
  6. Las plantas son fáciles de cuidar, además, no es necesario sujetarlas con alfileres ni atarlas a soportes. Aunque de hecho, debido a la severidad del fruto, las plantas pueden caer. Así que todavía tienes que atarlo.
  7. La planta tiene una excelente inmunidad a las enfermedades fúngicas y virales, que sufren las variedades de tomate vecinas. Gracias a la maduración temprana, la variedad, como dicen los jardineros, "logra escapar" de la phytophthora.
  8. Si los tomates Labrador se cultivaron por separado, puede recolectar sus semillas, ya que se conservan las cualidades varietales.

Por supuesto, es difícil encontrar una variedad de tomate que no tenga defectos. Son, de acuerdo con la descripción y, de acuerdo con las revisiones de los jardineros, y tomates Labrador:

  • vida útil corta;
  • dificultades para transportar tomates maduros debido a la piel fina, por lo que es necesario desplumarlos con blanche;
  • Dificultad para conservar frutas enteras: La piel está a punto de estallar.

En el campo abierto sobre las plantaciones, puede hacer un invernadero para plantar plantas en las primeras etapas. Y si la cama también está caliente, debajo del material de cobertura, como en la foto, los tomates se sienten cómodos incluso cuando la temperatura desciende.

Como puede ver, la variedad es maravillosa, especialmente porque los tomates se pueden cultivar sin semillas, sembrando semillas de inmediato en un lugar permanente.

Descripción del tomate Labrador del jardinero enamorado de él:

Crecimiento y cuidado

Solo se puede obtener una buena cosecha de tomates Labrador si se cultivan plántulas sanas.

Preparación de plántulas

¡Consejo! Al sembrar, no escatime las semillas, úselas el doble de lo que necesitan las plantas.

Para obtener una cosecha temprana, la siembra de semillas para plántulas se realiza entre 55 y 65 días antes de que los tomates se planten en el suelo. Esta es la última década de marzo y la primera década de abril.

Para sembrar tomates para plántulas, puede usar una mezcla de suelo preparada enriquecida con los elementos necesarios o preparar el suelo usted mismo. Toman tierra de jardín, le agregan turba, arena, harina de dolomita, ceniza de madera y humus.

Durante tres días, la tierra se vierte con agua hirviendo, agregando varios cristales de permanganato de potasio. Para que la desinfección sea más eficaz, las cajas con tierra se pueden cubrir con papel de aluminio.

Las semillas, si no se han procesado en las condiciones de una empresa de semillas, también se procesan. Hay diferentes formas:

  • en una solución rosa pálida de permanganato de potasio;
  • en jugo de aloe;
  • en solución de fitosporina.

Luego enjuague las semillas de tomate labrador en agua limpia y extienda sobre una servilleta para que se seque.

¡Atención! Las semillas brotarán más rápido y de manera más amigable si se empapan en Epin, Novosil o una solución de miel.

Las semillas se siembran a una profundidad de no más de 1,5 cm, con un paso en el surco de 1 cm. El siguiente surco se realiza después de 3 cm. En este caso, las plántulas se sentirán cómodas hasta la propia cosecha. Se coloca un trozo de celofán sobre las cajas y se guarda en un lugar cálido e iluminado. Con la aparición del primer anzuelo, se retira el refugio. Riegue las plántulas de tomate Labrador según sea necesario.

Se sumergen como de costumbre cuando aparecen tres hojas verdaderas en los tomates Labrador. El cuidado adicional de las plántulas consiste en regar, aflojar la superficie del suelo. Puede alimentar tomates en la etapa de plántula con un extracto de su ceniza de madera.

Aterrizando en el suelo

Cuando el suelo se calienta a +17 grados, se pueden plantar las plántulas. Está pre-endurecido.Al plantar tomates en campo abierto, elija las crestas en las que se cultivaron anteriormente:

  • berenjenas y pimientos;
  • ajo y zanahorias;
  • pepinos y repollo.

Estos predecesores no padecen tizón tardío, lo que ayudará a evitar la enfermedad de los tomates Labrador.

Si las plántulas se plantaron en campo abierto, entonces debe preocuparse por proteger las plantas por la noche, porque el clima primaveral es impredecible.

Es recomendable plantar tomates Labrador en dos líneas. Los agujeros se hacen a una distancia de 40 cm, en los pasillos, hasta 60-70 cm. De acuerdo con las reglas, se plantan 5-6 arbustos en un lugar cuadrado.

¡Comentario! Las plántulas crecidas en exceso se plantan en posición supina, profundizándose hasta la primera inflorescencia, como en la foto.

Regando

Después de plantar, el riego se realiza después de 3-4 días. Es aconsejable realizar un acolchado: esto retendrá la humedad, aliviará el aflojamiento y el deshierbe.

¡Consejo! Regando tomates Labrador en los surcos entre los arbustos, no se recomienda regar las hojas.

La foto muestra el error de los jardineros.

Si los tomates se riegan irregularmente, las plantas pueden verse afectadas por fomosis (pudrición marrón de la fruta), cladosporiosis (mancha marrón), agrietamiento de la fruta y marchitez verticilar de las hojas.

El mejor vestido

Debe alimentar a las plantas varias veces durante la temporada de crecimiento:

  1. La primera vez que se alimentan tomates Labrador al plantar. Antes de excavar el suelo, se introducen hasta 20 kg de humus o compost, 2 litros de ceniza por cada cuadrado del jardín.
  2. Los tomates se alimentan tres veces con el fertilizante especial Sudarushka y tantas veces con el fertilizante Universal.
  3. Espolvorear los arbustos con ceniza de madera seca o regar con infusión le da a la planta casi todos los oligoelementos necesarios.

El aderezo foliar se puede hacer con fertilizantes de boro y magnesio. Las plantas responden bien a la alimentación con solución de yodo tanto en las hojas como debajo de la raíz. Además, al rociar con una solución de yodo, la probabilidad de tizón tardío disminuye.

¡Advertencia! Los fertilizantes nitrogenados deben tratarse con precaución, porque un exceso conduce a un rápido aumento de la masa verde, una disminución del rendimiento.

A pesar de que la variedad de tomate Labrador es una planta resistente a enfermedades, se deben tomar medidas preventivas. De hecho, además de esta variedad de tomate, se cultivan otros tomates en el sitio, que a menudo se enferman. El tratamiento preventivo se lleva a cabo con preparaciones especiales.

Reseñas de jardineros

Mikhail, 57 años, Klimovsk
El año pasado compré semillas de tomate Labrador de la empresa agrícola "Our Garden". Había 10 semillas en la bolsa, una no germinó. Había 7 plantas sanas. La cosecha es excelente - 20 kg. Los frutos son parejos, los calibres corresponden a los parámetros declarados. En cuanto al sabor, es ordinario, tomate. Hicieron ensaladas, luego procesaron toda la cosecha en jugo. Le agradaba a toda la familia. Mientras plantaré.
Alena, 30 años, Región de Saratov
Los tomates Labrador son un verdadero hallazgo. Los tomates son buenos para todos, tanto en apariencia como en sabor. La variedad es fructífera, madura amistosamente. Recolectamos todos los tomates en la segunda década de julio. Phytophtora en este momento aún no estaba a cargo. Si te gusta el jugo de tomate, las ensaladas, el adjika, el lecho para el invierno, no encontrarás una variedad mejor. Te aconsejo que plantes al menos algunos arbustos.
Vladimir, 63 años, Yaroslavl
El cónyuge está a cargo del jardín. Compré semillas de la variedad Labrador para probar hace dos años. Te diré que nunca antes había visto tanta belleza en las camas. Los arbustos estaban sembrados de frutos rojos brillantes. Los primeros tomates se cosecharon el 20 de junio, cuando se acababan de atar los frutos de otras variedades. La familia recibió las primeras vitaminas. Recolectaron sus semillas y las sembraron para las plántulas de hoy. Yo recomiendo.
Comentarios (1)
  1. Quiero comprar un paquete de semillas de tomate variedad LABRADOR, cuéntanos cuánto cuesta y cómo conseguirlo.

    21/11/2018 a las 06:11
    Vladimir
    1. Hola Vladimir, no vendemos.

      21/11/2018 a las 12:11
      Alena Valerievna
Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción