Variedades de uva que no cubren

El clima frío de muchas regiones de Rusia no permite el crecimiento termofílico. variedades de uva... La vid simplemente no sobrevivirá el largo invierno con heladas severas. Para tales áreas, se han desarrollado variedades de uva especiales resistentes a las heladas que pueden sobrevivir a bajas temperaturas. Sin embargo, incluso las variedades resistentes al invierno se dividen en dos categorías:

  1. Cubierta. La vid de uvas resistentes al invierno generalmente resiste heladas que oscilan entre -24 y -27sobreC. Para el invierno, los arbustos en las regiones del norte deben cubrirse para no exponerlos a la hipotermia.
  2. Descubriendo. Las uvas son capaces de soportar heladas desde -30sobreC. Hay variedades que no se congelan sin refugio incluso a -45sobreDESDE.

Antes de que se interese en elegir qué variedades de uva son resistentes a las heladas y dulces, debe prestar atención a este indicador.

En cuanto al rendimiento, las variedades resistentes al invierno se distinguen por una fructificación abundante. Aquí, se requiere la máxima atención por parte del jardinero. Durante el crecimiento y maduración de los racimos, todos los nutrientes van a las bayas. Si hay demasiados cepillos, la vid no tiene tiempo de madurar y el sistema de raíces y la madera quedan sin nutrientes. La sobrecarga de un arbusto resistente al invierno amenaza con una disminución de la resistencia a las heladas, un deterioro en la calidad de los frutos, que conducirá a la muerte del viñedo.

La normalización permite evitar la sobrecarga del casquillo resistente a las heladas. En la primavera, se cortan las pestañas con cogollos congelados, durante la temporada de crecimiento, se eliminan los brotes y los cepillos en exceso.

Hay que tener en cuenta que incluso las variedades de uva más resistentes a las enfermedades y las heladas están amenazadas por un invierno sin nieve. En un viñedo descubierto, el sistema de raíces se congela. En la primavera, el jardinero no debe preocuparse por obtener la cosecha, sino por salvar el arbusto. Primero, la tierra se esponja alrededor del tronco. La vid se retira del soporte, se tuerce en un anillo, se coloca en el suelo y se fija con trozos de alambre. Desde arriba, las uvas resistentes al invierno se cubren con una película. Debajo del invernadero, la vid cobrará vida y crecerán nuevas raíces jóvenes, pero serán superficiales.

Elegir cubrir y no cubrir variedades de uva de mesa, tenga en cuenta una serie de características importantes:

  • Una variedad resistente al invierno debe ser resistente a bajas temperaturas, enfermedades, plagas;
  • contenido máximo de jugo en bayas;
  • bajo nivel de estructura del racimo;
  • el indicador del contenido de azúcar en la pulpa es al menos del 20%;
  • máxima saturación de frutas con vitaminas y minerales.

Todas las variedades de uva 25 y superiores resistentes a las heladas tienen una característica positiva común: soportan inviernos severos. Incluso se pueden cultivar muchos viñedos resistentes al invierno en Siberia... Una gran ventaja es que las variedades de uva que no cubren son ideales para el vino y el jugo debido a la riqueza del sabor y el aroma.

La desventaja es el cuidado difícil. Cualquiera que sea la helada que sufra el viñedo resistente al invierno, los brotes parcialmente jóvenes se congelan. A veces, el sistema radicular superficial muere. Los pinceles y las bayas de las variedades de uva resistentes al invierno suelen ser pequeños y feos. La mayor parte de la cosecha se destina al procesamiento, ya que es imposible comer frutas frescas.

El grupo de viñedos resistentes a las heladas suele incluir variedades técnicas, pero también hay comedores. El alcance de la cultura es extenso. Entonces, las uvas resistentes a las heladas, no cubiertas, las variedades de tejido se plantan cerca de la glorieta, equipan un seto, un arco. Las parcelas de jardín están plantadas con enredaderas, los lugares de descanso están sombreados. Incluso hay variedades medicinales de uvas descubiertas que se utilizan en la medicina popular.Los frutos se utilizan en cosmetología para curar máscaras.

El video habla sobre variedades resistentes a las heladas:

Revisión de variedades resistentes al invierno no refugiadas.

Todas las variedades de uva descubiertas tienen una característica común: la vid hiberna sobre un soporte sin refugio. La cultura es resistente a las enfermedades, adecuada para crecer en todas las regiones de Rusia.

Isabel

La variedad resistente al invierno más popular, criada desde los tiempos de la URSS. La cultura es más aficionada a un clima templado, pero crece con éxito en muchas regiones. Una variedad de uva descubierta es adecuada para la región de la Tierra Negra y es la más solicitada por los enólogos. Los frutos son redondos, ligeramente alargados, de unos 20 mm de largo. La piel de color azul oscuro está cubierta con una flor blanca. La pulpa es viscosa, ácida con un regusto ácido, pero saturada con un aroma pronunciado.

Lydia

Una buena variedad de uva descubierta para el territorio de Krasnodar y otras regiones con un clima templado. En las regiones del norte, la vid está cubierta durante el invierno. Las bayas redondeadas se vuelven de color marrón rojizo cuando están maduras. Las frutas son famosas por su fuerte aroma agradable y son ideales para hacer vino y jugo. La maduración del cultivo se produce en 150 días.

¡Consejo! La variedad Lydia resistente al invierno es ideal para hacer vinagre de vino.

El acertijo de Sharov

Uno de los mejores representantes de las variedades de uva resistentes a las heladas para Siberia y otras regiones frías. La vid es capaz de soportar una caída de temperatura por debajo de -30sobreC. Descubrir las uvas tempranas de frutos grandes maduran 3 meses después de la brotación. Las bayas globulares no se encuentran densamente ubicadas en el cepillo. La piel es de color azul oscuro con una flor blanca, no agria. La pulpa es jugosa, dulce. La masa del cepillo es de aproximadamente 0,5 kg.

¡Importante! La cosecha de uvas resistentes al invierno Riddles of Shatrov se puede almacenar durante mucho tiempo.

Ontario

Los criadores estadounidenses crearon una buena variedad de uva resistente al invierno que no protege para la región de Leningrado y otras regiones frías. La fruta tiene una forma de bola ideal. Los racimos pesan alrededor de 250 g. Las bayas maduras se vuelven de color ámbar. Bajo el sol, la fruta brilla para que puedas ver el hueso. La pulpa es viscosa, agria. El valor de la fruta está en un aroma fuerte y agradable.

¡Consejo! Esta variedad de uva abierta resistente al invierno para el carril central es adecuada para los amantes del buen vino casero.

Bianca

Una variedad de uva descubierta resistente al invierno es muy adecuada para los Urales y otras regiones con un clima templado. Las bayas maduran temprano. En diferentes fuentes, hay otro nombre para una variedad resistente a las heladas: Bianca o Bianco. Los racimos crecen pequeños, pesan hasta 100 g. Las bayas son pequeñas, esféricas, pero muy dulces. La variedad resistente al invierno se considera técnica, ya que los frutos se suelen utilizar para la elaboración de vinos de mesa y fortificados. Las uvas descubiertas resistentes al invierno son adecuadas para la región de Rostov, ya que la vid puede soportar heladas hasta - 27sobreC. Si el arbusto se congela levemente en invierno, se recuperará fácilmente en primavera.

El video proporciona una descripción general de Bianca:

Descripción general de la cobertura de variedades resistentes al invierno

Por lo general, las variedades de uva grandes resistentes a las heladas siempre están cubriendo. La vid puede soportar temperaturas tan bajas como -27sobreC. Sin refugio, los arbustos pueden crecer en regiones cálidas.

Ataman

Una variedad de uva bastante resistente a las heladas presenta bayas grandes de hasta 5 cm de largo.Las frutas son de forma ovalada, muy alargadas. El peso de la baya alcanza los 20 g. Las frutas maduras se vuelven de color lila con un tinte púrpura y rosa. La piel está cubierta con una flor de color blanco plateado. La pulpa tiene un sabor dulce. Se siente una presencia moderada de ácido. Los pinceles se hacen grandes. La masa de un racimo alcanza 1 kg. Teniendo en cuenta esta característica, es necesario cosechar de manera oportuna para evitar una sobrecarga del arbusto resistente al invierno.

Variedad resistente a las heladas obtenida cruzando Rizamata y Talisman. Los racimos maduran en unos 150 días. La recolección cae a mediados de septiembre. Antes del refugio de invierno, la vid se corta y se dobla al suelo.

Ilya

Las uvas condicionalmente resistentes al invierno pueden soportar heladas de hasta -24sobreDESDE.Una variedad temprana resistente a las heladas lo deleitará con deliciosas bayas después de 110 días. La cultura se crió en el proceso de cruzar Voskovy con Radiant Kishmish. Las bayas crecen grandes, alargadas. El color de la fruta es verde claro. Al sol, la piel adquiere un tono dorado. La masa de la baya es de unos 20 g La piel es fina, casi imperceptible cuando se mastica. La baya mide unos 3 cm de largo y 2,5 cm de ancho.

¡Importante! Los frutos de la variedad Ilya resistente a las heladas no tienen un aroma pronunciado.

La forma del racimo es cilíndrica, a menudo cónica. La masa de la mano alcanza 1 kg. Las bayas se cultivan para consumo fresco.

cereza

Las primeras variedades de uva resistentes a las heladas están adecuadamente representadas por un cultivo con hermosas bayas que parecen una cereza. Por origen, es un híbrido resistente al invierno obtenido de Rizamat y Victoria. La vid puede soportar temperaturas de hasta - 25sobreC. La maduración del cultivo ocurre después de 110 días.

Arbustos de altura media, que no se extienden. Una cultura resistente a las heladas rara vez se ve afectada por enfermedades. Los racimos crecen hasta 0,5 kg de peso. Las bayas son redondeadas y alargadas y están bien recogidas en un racimo. El diámetro del fruto es de unos 2,5 cm. Las uvas maduras se vuelven rojas. La piel es firme, gruesa, pero no áspera. La pulpa es dulce, no viscosa, el sabor se siente el aroma de la nuez moscada.

En memoria de Smolnikov

Resiste la caída de temperatura de la uva resistente a las heladas a - 24sobreC. El tiempo de maduración del cultivo es medio temprano. Las bayas están listas para comer 120 días después de la brotación. El arbusto resistente a las heladas es decorativo. Los racimos crecen enormes, con un peso de 1 a 1,7 kg. Las bayas son de color amarillo verdoso. La piel es capaz de adquirir un bronceado rosado. En longitud, la fruta crece hasta 4 cm y el diámetro alcanza los 2,5 cm La pulpa es dulce, el ácido se siente ligeramente. El azúcar contiene al menos un 20%.

Los arbustos de uva resistentes al invierno rara vez se ven afectados por el mildiú y el mildiú polvoriento. El cultivo se presta para el transporte y almacenamiento.

Citron Magaracha

Para su propósito previsto, la variedad de uva resistente a las heladas se considera técnica y es un híbrido. La maduración del cultivo comienza en 130 días. Los arbustos resistentes a las heladas crecen en tamaño mediano, pestañas largas y sin extender. La masa de un racimo alcanza los 0,5 kg. Las bayas se cosechan bien. El color de la fruta es verde claro con tonalidad dorada. La piel está cubierta con una capa blanca. Una baya pesa alrededor de 6 g El sabor de la pulpa es dulce. Se siente el aroma a cítricos y nuez moscada. La piel es firme, pero no gruesa, fácil de masticar.

La primera cosecha se utiliza con mayor frecuencia para hacer vino moscatel. Los racimos maduros posteriores obtienen más azúcar. Se utilizan para elaborar vinos de postre. En el otoño, la vid necesariamente se corta, se cubre, ya que no puede soportar heladas por debajo de -25.sobreDESDE.

Julian

De las variedades de cobertura, Julian se considera una de las uvas más resistentes al invierno. Los arbustos pueden soportar temperaturas tan bajas como -25sobreC. La cosecha madura temprano: en el sur, después de 90 días, en el carril central, después de 110 días. Por diseño, es una variedad de mesa resistente a las heladas. Los racimos crecen grandes, con un peso de 0,6 a 1 kg. Sujeto a las condiciones de la tecnología agrícola, es posible cultivar pinceles que pesen aproximadamente 2 kg.

Las bayas son cilíndricas, fuertemente alargadas. En el pincel, los frutos son gratis. La forma de la mano no está definida. Una baya pesa unos 20 g, cuando está madura, los frutos son parcialmente dorados y rosados. La baya demasiado madura se vuelve de color lila. El sabor ha hecho famosa a la variedad. La baya, crujiente cuando se muerde, es muy tierna y jugosa. La cáscara no se siente cuando se mastica. La pulpa es dulce con un aroma brillante a nuez moscada. La avispa no puede roer la fina piel.

¡Atención! La variedad resistente a las heladas es resistente al moho y al mildiú polvoriento, pero le teme a la podredumbre gris. Es imperativo el tratamiento preventivo con una solución de líquido de Burdeos.

Galahad

Un criador nacional crió uvas resistentes a las heladas. La vid puede soportar temperaturas negativas de hasta -25sobreC. En términos de maduración, el cultivo resistente al invierno se considera temprano.En las regiones del sur, la cosecha se recolecta a los 95 días. Para las regiones frías, la fecha de recolección de las bayas se retrasa hasta 115 días. En promedio, la cosecha está lista para la cosecha a partir del diez de agosto. El cultivo rara vez se ve afectado por el moho gris, pero es sensible al mildiú polvoriento, mildiú polvoriento y mildiú.

Los racimos son de tamaño mediano con una disposición suelta de bayas. La forma del pincel desde el lado se asemeja a un triángulo. Las frutas son de color amarillo verdoso con un tono dorado. Hay una fina capa cerosa en la piel. Los frutos son grandes, alargados, de unos 3 cm de largo, la masa de baya alcanza los 12 g, la piel densa prácticamente no se siente al masticar. La pulpa es dulce, jugosa, no propensa a agrietarse. El cultivo tolera bien el transporte. Las bayas se comen frescas o se usan para hacer jugo.

Testimonios

Terminando la revisión de uvas que cubren y no cubren resistentes a las heladas, descripciones de variedades, fotos, reseñas, vale la pena escuchar las declaraciones de jardineros experimentados.

Timofey, Kursk
Durante seis años he estado cultivando Isabella y Lydia para vino casero. Las bayas son increíblemente aromáticas. Intenté hacer jugo, también delicioso. Cubro la vid para el invierno. En los últimos años, no ha habido heladas por debajo de -25, pero no hay ganas de correr riesgos.

Egor, Saransk
En el patio crecen dos arbustos de uvas en memoria de Smolnikov. Las bayas son deliciosas. Dejo unos pinceles para que crezcan más. Cubro la vid con cuidado, de lo contrario se congelará. Todos los años, para la profilaxis, trato los arbustos con una solución de líquido de Burdeos.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción