Procesamiento de uvas en otoño antes de refugiarse para el invierno.

Cuando ya se han cortado los últimos racimos de uvas, las plantas deben estar preparadas para el próximo invierno y la fructificación del próximo año. No es ningún secreto que solo se puede obtener una excelente cosecha de vides sanas. Y durante el verano, el viñedo se agotó, las enfermedades fúngicas y los virus podrían aparecer en él. Los aterrizajes sufren mucho de plagas de insectos.

Por eso procesando uvas en otoño antes del refugio para el invierno, no es un capricho de los jardineros, sino un evento obligatorio que prevé un conjunto de obras. No ignore ni posponga el cultivo de la plantación, ya que esto afectará negativamente la invernada y la puesta del cultivo el próximo verano. Le informaremos sobre las reglas de procesamiento, los preparativos necesarios en el artículo.

¿Por qué se procesan las uvas?

Los jardineros novatos a menudo se preguntan si se deben procesar uvas en el otoño. Muchos consideran que este procedimiento es una pérdida de tiempo y esfuerzo. Motivan esto por el hecho de que con el inicio del clima frío, las enfermedades y plagas entran en hibernación, lo que significa que no molestarán a las plantas.

Esta es una opinión errónea, ya que las enfermedades y plagas hibernan no solo en el suelo, sino también en las plantas mismas. Disputas de enfermedades como mildiú, oidio, alternaria, podredumbre gris para la invernada solo elija la vid. Y con el inicio de los cálidos días de primavera, las uvas comenzarán a atacar. Por lo tanto, el procesamiento de otoño es un medio eficaz para combatir los insectos parásitos.

¡Atención! Cultivan el viñedo antes del refugio para el invierno.

Incluso si no ha observado enfermedades en el viñedo en el verano, la prevención aún vale la pena.

Características del procesamiento de otoño.

Para los jardineros novatos, el procesamiento plantea muchas preguntas:

  • qué reglas deben seguirse para no dañar las plantas;
  • en qué orden se procesan las uvas en preparación para el invierno;
  • qué medios se pueden utilizar;
  • cómo proteger los arbustos de uva de la congelación.

Detengámonos en los problemas del procesamiento otoñal de la vid con más detalle.

Para rociado de uvas de otoño lo mejor es utilizar productos químicos. No dañarán la vendimia, ya que en el momento de la elaboración ya se han cortado todas las uvas. Además de destruir plagas y enfermedades, las plantas también reciben nutrición adicional.

¿Por qué se debe tomar exactamente la química al procesar? El hecho es que los remedios caseros no destruyen las enfermedades y plagas del viñedo en un 100%. Algunos de ellos siempre podrán encontrar un lugar apartado e invernar con éxito en los brotes y tallos. Y los agentes químicos, cuando se rocían a fondo, dan un resultado confiable.

Preparaciones a base de hierro, cobre y cal

¿Qué preparaciones se pueden utilizar para el procesamiento otoñal de uvas?

  • sulfato de hierro y cobre;
  • Líquido de Burdeos;
  • cal apagada.

Aunque muchos jardineros experimentados son ambiguos sobre el sulfato de hierro. Creen que el tratamiento de las vides en otoño con tal preparación conduce a una disminución de la resistencia de las plantas al clima frío y conduce a la congelación del sistema radicular. Aconsejan tratar las plantaciones con sulfato de cobre o líquido de Burdeos.

¡Atención! El vitriolo de hierro se usa mejor en la primavera después de quitar la cubierta de las uvas.

Las soluciones se preparan antes del procesamiento, ya que durante el almacenamiento pierden su poder destructivo.Debe rociar cada arbusto desde todos los lados, por lo que al preparar la solución, proceda del hecho de que quedarán aproximadamente dos litros para una planta.

¡Advertencia! Al preparar la solución, siga las instrucciones y trabaje con ropa protectora.

La cal apagada destruye bien las enfermedades fúngicas y el moho. Puedes cocinarlo tú mismo. Los grumos secos se vierten con agua (1 kg de cal + 3 litros de agua). La "crema agria" resultante se diluye con agua limpia para hacer un balde lleno. Rocíe la composición resultante sobre las plantas con un pincel o una escoba.

Otras preparaciones para procesamiento

Por supuesto, solo es indispensable el sulfato de cobre o la cal apagada para la desinfección otoñal del viñedo. Después de todo, no pueden destruir muchas enfermedades. Muchas plantaciones de uva se ven afectadas por el moho y el oidio y otras enfermedades virales y fúngicas, puede deshacerse de ellas solo con medios especiales.

En el otoño, cuando se procesan las uvas, prestan atención a cada planta. Cualquier daño a hojas y brotes debería ser alarmante. Si se encuentran manchas de moho en las placas de las hojas, puede usarlas para rociar:

  • Amistar o Mikal;
  • Delan o Strobe;
  • Novozir, Acrobat y otros medios especiales.

Para la destrucción del mildiú polvoriento en los brotes, es mejor usar agentes que contengan azufre para el tratamiento.

Muy a menudo, los jardineros adquieren:

  • Mikal o azufre coloidal;
  • Ephal o Topacio;
  • Saprol, Priv.
¡Comentario! Los preparados diseñados para combatir el moho y el oidio también destruyen la antracnosis y la fomopsis.

A menudo, en el otoño, se puede ver la acción del gusano de la uva en las hojas. Si la infusión de tabaco o manzanilla de farmacia no ayudó, lo mejor es usar un producto químico como Rovikurt. Para la prevención de la mancha marrón por pulverización, tome Fundazol, Polyhom.

Una garrapata a menudo se posa en los arbustos de uva. Deshágase de él al perseguir y pellizcar. Al cortar la parte superior afectada del brote, se puede lograr un resultado de casi el 100%. Y el tratamiento con preparaciones químicas alivia los arbustos de la garrapata antes de invernar.

Reglas de procesamiento

Como ya hemos señalado, el tratamiento con productos químicos solo puede iniciarse después de la cosecha. No espere a que caiga el follaje. Después de todo, el propósito de rociar la vid es la destrucción de plagas y esporas de enfermedades en las hojas y el suelo.

Se utiliza un dispositivo especial para pulverizar. Debe tener una buena boquilla y una bomba sellada.

¡Atención! Las uvas se procesan en otoño por la noche para que las plantas no se quemen por el sol.

Los productos químicos se diluyen estrictamente de acuerdo con las instrucciones. No se permite la sobredosis.

Después de haber tratado el viñedo por primera vez, dejamos reposar las plantas durante una semana aproximadamente. Luego repetimos el trabajo para consolidar el resultado. Las plantas, libres de plagas y enfermedades, se fortalecerán durante este tiempo y entrarán en invernada llenas de fuerza y ​​salud.

Secuencia de procesamiento

La pulverización comienza con las variedades de uva tempranas. Son ellos los que más padecen enfermedades, se debilitan más rápido. Y esto, a su vez, reduce la inmunidad de las plantas y existe el riesgo de destrucción de las plantas en invierno.

Durante la pulverización otoñal de los arbustos, tenga en cuenta que solo se protegerán aquellas partes de la planta que hayan recibido una cantidad suficiente del agente químico. No olvide rociar la parte inferior de las hojas y los troncos. Si la droga cae al suelo, no da miedo. Esto tiene su propio beneficio: las esporas y plagas de enfermedades se destruirán en el suelo.

El procedimiento de pulverización comienza en septiembre. Variedades uvas tardías la maduración se procesa a principios de octubre. Después del procesamiento, se realiza la poda, la alimentación y el recubrimiento de la vid para el invierno.

Antes del último tratamiento de la vid, se retiran las hojas de debajo de las plantas, ya que pueden contener insectos que están preparados para invernar en ellas.

¡Atención! Las fechas son aproximadas, ya que cada región tiene sus propias características climáticas.

Cómo rociar adecuadamente las uvas frente al refugio:

Conclusión

Los viticultores a largo plazo comprenden la importancia del procesamiento de otoño. Las plantas debilitadas por enfermedades y plagas pasarán el invierno de alguna manera, pero en la primavera comenzarán a marchitarse y morir. Por lo tanto, compran los medicamentos necesarios por adelantado.

No se deja una sola planta desatendida. Incluso si no hubo brotes de enfermedades en el verano, se requiere un tratamiento preventivo. Los procedimientos, por supuesto, toman mucho tiempo para los jardineros en el otoño. Pero vale la pena con una cosecha abundante la próxima temporada.

Dar opinion

Jardín

Flores

Construcción